Mi Columna REGIONES del Semanario 6to Poder esta semana

Columna Regiones Edición Domingo 29 Abril 2012 Semanario 6to Poder

LEOCENIS GARCIA Y SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL

Una lucha por adecentar el ejercicio del derecho y en consecuencia depurar la función publica del Poder Judicial, realiza El presidente y editor del Semanario 6to Poder, Leocenis García, quien acudió al Ministerio Público para denunciar a la banda “Los Mercantiles”, compuesta por jueces y abogados cuyo modus operandi sería la extorsión. Leocenis esta denunciando a Evellyna D’Apollo de Abraham (4to Civil de Caracas) Ebert Solarte y Víctor José González (7mo en lo Civil). Junto a ellos, García denunció además como parte de “Los Mercantiles” a la abogada Tina Di Battista, sus hijos Luciano Di Battista de Francescantonio y Romeo Di Battista. Los delitos: narcotráfico, legitimación de capitales, extorsión y tráfico de influencias. La banda comenzó a operar en 2005 y sus actividades consisten en querellarse o entablar juicios con personajes de alto nivel económico, contra quienes se inician procesos los cuales son ganados por los querellantes, y luego comienzan a extorsionarlos. Tina Di Battista junto con sus hijos Luciano di Battista de Francesantonio y Romeo Di Battista serían los operadores civiles de la banda al dar cupos para la realización de un diplomado que permitiría a los jueces involucrados hacer carrera y acceder a mejores cargos. Como pago éstos son los que llevan las querellas de Tina Di Battista y sentencian a favor de la abogada. García señala que en este momento hay varios juicios en él, donde la juez sería Evelina D’Apollo de Abraham, amiga personal de Di Battista. El Foro Judicial que en su mayoría esta formado por gente honesta debería sumarse a esta causa. Ser silente ante lo que ocurre sería complicidad. Por otro lado en torno al diplomado que permite la promoción de los jueces y el cual es dictado por la Universidad Presto de España, García recordó que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró ilegal el curso, porque Presto no tenía permiso de funcionar en el país. Haciendo caso omiso, el diplomado ha seguido funcionando, “e incluso en este último curso están estudiando Romeo y Luciano Di Battista, quienes no son abogados. De eso hay suficientes pruebas”, ha señalado el Periodista LEOCENIS GARCIA.

CUBA, ES MAS QUE EL LUGAR DONDE CHAVEZ ENCUENTRA SALUD…

Es además donde se decide y diseña la política y la estrategia del Gobierno y del PSUV: Varias decisiones se han tomado entre ellas: Maduro no va a Carabobo. Es un hecho seguro que Nicolás Maduro no será candidato a la gobernación de Carabobo. La primera opción de esa candidatura la tiene el actual alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, quien fue nombrado recientemente jefe del comando de campaña de Chávez en la entidad. La segunda opción está entre los hermanos Ameliach (Saúl o Francisco). Alguno de ellos será el elegido y solo se espera el momento más adecuado para su anuncio formal. ¿Sera que quiere dar otra pelea? El Comandante JOEL ACOSTA estuvo de gira en el Zulia Durante su visita estuvo en el Programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participó y entre otras cosas señalo: ¿Y los dirigentes alrededor de Chávez, no son líderes? Eso es un problema grave, porque con la enfermedad de Hugo Chávez, las cosas se agravan y se complican más de lo que la gente puede creer, porque podemos estar a las puertas de una gran crisis política. Chávez tiene que ir arreglando las cosas para entregarle el «testigo» a alguien y ahí está el problema (…) A mí me preguntan si estoy de acuerdo en que Diosdado, o Elías Jaua, o Adán (Chávez) dirijan esto; si Chávez lo decide así, hay que apoyarlos porque tenemos que evitar la anarquía y el desorden en Venezuela, porque de lo contrario estaremos a las puertas de una gran guerra civil. Nunca he estado de acuerdo con que se designe a dedo un gobernador o un alcalde, pero sí en que Chávez decida quién va a sustituirlo. Aseguró además que en el Proyecto esta contemplado la eliminación de las Gobernaciones y que halla un Gran Consejo de Estado integrado por 333 Representantes Comunales. Algún parecido con la “Dictadura del Proletariado” es pura coincidencia. Por cierto el COMANDANTE JOEL ACOSTA suena fuertemente para sustituir a TARECK EL AISAMI en el Ministerio del Interior y de Justicia. MOVIDA DE MATA O REDISTRIBUCION DEL PODER: Al momento de enviar esta columna sonaba la salida de DAVID CABELLO del SENIAT y en su lugar iría un General apodado “Guasipati”.

FALCON

El Tribunal Primero de Control de Coro, emitió orden de detención al Alcalde de Jacura, Onofre Jimenez.Otro más que venía enfrentado al poder de los Montilla cae. Igual que el de Coro. Sobran razones para su detención pero no creo que sean los únicos. Muy tarde al igual que otras llega este resultado. También el Defensor del Pueblo anterior cayo y aunque hubiere merito también se enfrentó a Los Montilla. ¿Sera que los Montilla están mostrando su rechazo en la corrupción? Como lo insinuó un Diputado del Consejo Legislativo. No lo creo. En el caso de Jacura y para evitar otro caso de “nepotismo” como el de Coro, a la esposa del Alcalde también se le emitió orden de aprehensión.

PORTUGUESA

Prosigue la controversia y conmoción dentro de todo el país en el caso del alcalde de Guanarito, Abel Villalba, detenido por presuntos delitos de corrupción por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Posteriormente, fue llevado al CICPC, donde efectuaron trámites legales correspondientes. Actualmente permanece recluido en el CEPELLA. Como se recordará la Asamblea Nacional, acordó solicitar la destitución de la investidura de este alcalde, por malversación de fondos de los recursos asignados al municipio Guanarito. Quien incurra en delitos debe ir preso, y este caso no debe ser la excepción. Por ahora, hay una interina como alcalde encargada, posteriormente el presidente del concejo municipal será el que le cubra hasta el 13 de abril del próximo año, cuando se decida por votación si será Valmore Betancourt de la oposición o Abraham Zapata UPV, quienes son ediles de la cámara municipal y los mas fuertes contendientes a participar en el proceso eleccionario local. Amanecerá veremos…

BOLIVAR

MUNICIPIO CARONI Gran desorden en la comisión electoral municipal nombraron en las parroquias coordinadores, que no tienen suficiente experiencia electoral, habiendo otros con capacidad que no valoraron para colocar amigos. SE TRATA DE lo que se llama en política PASES DE FACTURA. Persiste la división. El manejo del PADRON es una de las partes más importantes. Gente que no abandone su puesto de lucha y sea resistente a las tentaciones. Me llega información de buena fuente que hay gente del PSUV infiltrada. Mientras el PSUV juramenta 1200 testigos comunales sobre el cual hay un fuerte control y líneas de mando muy claras. En el 2008 había 2 candidatos a la Alcaldía. Raúl Yusef independiente y Douglas Lago. El primero obtuvo 73.000 votos y el segundo 20.000. Pero por ejemplo UNT nombró de coordinadora en un colegio a una señora de nombre RITA FONT. La señora era incontrolable, y se la llevo muy mal con la oposición. Luego de unos meses el PSUV realiza sus elecciones internas y cual fue la sorpresa de muchos que la mencionada participo y admitió que era militante del PSUV. ¿Se repetirá esto? Ojalá que no.

ZULIA

La crisis eléctrica vuelve a sacudir la REGION. ¿Dónde esta el Gobernador PARALELO? ¿Dónde esta el sentido autocritico del PSUV? Es una nueva burla al Zulia todo lo que se dijo ¿Cómo puede explicarse que existiendo una planificación técnica adecuada y oportuna, una gerencia competente, con ingeniería venezolana y teniendo disponibles suficientes recursos financieros, la situación del sistema eléctrico nacional continúe en condiciones críticas? Durante los últimos 13 años, en la actividad eléctrica se ha substituido la descentralización por la centralización de la toma de decisiones; la planificación por la improvisación; la meritocracia por el clientelismo político; la jerarquía por la anarquía; el conocimiento por la astucia; la gestión transparente por una creciente corrupción en la toma de decisiones; la información oportuna y veraz por una opacidad ilegal; la eficiencia por el populismo; la ingeniería venezolana competente por una injerencia extranjera incompetente y una dedicación para proveer un servicio y atención de calidad por un desprecio absoluto de la nueva gerencia hacía los clientes. LA CRISIS ELÉCTRICA HA SIDO PROVOCADA DE MANERA INTENCIONAL, DENTRO DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO NACIONAL (PDVSA Y EMPRESAS ELÉCTRICAS), COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA IMPLANTAR UN MODELO DE GOBIERNO SOCIALISTA, CON UNA EVIDENTE INCAPACIDAD GERENCIAL SE HA ENGAÑADO A LOS VENEZOLANOS CAUSANDO UNA CRISIS ELÉCTRICA SE HA ENGAÑADO AL ESTADO VENEZOLANO porque amparados en un Decreto de Emergencia Eléctrica, se han despilfarrados inmensos recursos financieros, aprobados y entregados, sin control de gestión, y con un alto grado de presunta corrupción, centralizando totalmente en CORPOELEC la administración del servicio eléctrico, desapareciendo las empresas regionales, trayendo como consecuencia altos grados de ineficiencia y anarquía. SE HA ENGAÑADO A LA OPINIÓN PÚBLICA porque el Gobierno Nacional ha anunciado en varias oportunidades que la crisis eléctrica ya está solucionada, cuando la realidad es que continúan los “deficits” de capacidad de generación, transmisión y distribución en todo el país (incluso en una Caracas “blindada”), por no haberse ejecutado los planes anunciados y aprobados. SE HA ENGAÑADO A LOS CLIENTES DEL SERVICIO ELÉCTRICO porque continúan sometidos a racionamientos y multas injustas y absurdas, complementadas con campañas publicitarias millonarias que pretenden culparlos por los errores cometidos por una gerencia incapaz. SE HA ENGAÑADO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR ELÉCTRICO por haber sido despedidos, jubilados prematuramente, vejados, maltratados y desplazados, siendo reemplazados por personal no calificado ni capacitado, SE HA ENGAÑADO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO porque con el pretexto de la centralización en CORPOELEC, se aprobó un Contrato Colectivo Único completamente inviable e impagable, lo cual ha originado una acumulación de incumplimientos y violaciones del mismo. DESDE PANAMA me informan que en el Nuevo Tiempo solo repiten para Diputados MARIANELA FERNANDEZ, ELISEO FERMIN Y GERARDO ANTUNEZ. Suena DANIEL PONNE por el Circuito norteño de Maracaibo. Como nuevos aspirantes ANASTACIO FERREBUS. UNA CRISIS DE IDENTIDAD sufre el PSUV con su candidato a Gobernador. La base esta confundida y no saben quien es. Una sola voz se oye a diario y en el ataque constante al líder PABLO PEREZ y a EVELYN TREJO. No lo digo yo, vean los hechos diarios. ¿Será que ARIAS no sabe hablar o no quiere confrontar? ¿O le da pena decir que es candidato impuesto por HUGO CHAVEZ? Como que se le pego lo de la “gallina”…

Sígame por @angelmonagas y visíteme en www.caigaquiencaiga.net Los sábados 10 am puede ver mi programa de TV en el canal 9 Intercable CMC Costa Oriental y vía web www.canalcmc.com simultáneamente en FM TROPICAL 100.1 vía web www.fmtropical.com.ve Mi canal de youtube JUICIO A LA NOTICIA TV

Programa CAIGA QUIEN CAIGA
http://dai.ly/IXC1au

http://www.dailymotion.com/swf/video/xqfers
CAIGA QUIEN CAIGA Programa 20 Abril 2012 Cae… por anmon13

Mi Columna REGIONES SEMANARIO 6to PODER

CAPRILES VS LAS ENCUESTAS

Antes del proceso de Primarias anuncie el triunfo de CAPRILES como la reafirmación de la veracidad de las encuestas. De ganar CAPRILES, como de hecho sucedió, esta en el deber de vencerlas. Vi la entrevista de la Profesora MARTA COLOMINA en un programa Especial desde el Zulia y fue de mal gusto sus “simplistas análisis” sobre las encuestas. La cara de molestia del Gobernador PABLO PEREZ fue un poema. Esa tesis de las encuestas fue el arma fundamental de CAPRILES en las primarias. Por Dios Periodista COLOMINA, no le falte el respeto a la inteligencia de los venezolanos. Por cierto mucho malestar en el Gremio PERIODISTICO por traerse una “importada” al Zulia, en lugar de contar con los servicios de muchos que en la Región son de altísima calidad. La MUD NACIONAL consultó al Dr. Félix Seijas, Presidente y fundador del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), quien es el venezolano con los mayores méritos académicos y experiencia en materia de medición y proyecciones electorales. SEIJAS advierte de una tendencia sostenida en la intención de votos a favor de Chávez. Aclara que en el mes de julio de 2.011, fue de 11%, en el mes de octubre del mismo año se incrementó a 18% y para el mes de enero de 2012 se ubicó en 27,8%. En su estudio flash del 22 de febrero 2.012 subió 1,1%. Seijas concluyó diciéndole a la MUD: Si en la medición de la intención de votos del mes de marzo 2.012, el porcentaje a favor de Chávez es igual o superior al 20%, se estaría ante una tendencia estadísticamente irreversible. La alternativa es que caiga en un promedio sostenido de 3% mensual. Eso solo sería posible ante un evento “catastrófico”. Es allí donde ingenuamente muchos siguen haciéndose eco de la profetizada “muerte”. ¿Y si todo lo afirmado es falso? Claro mientras Chavez no regrese para muchos Chavistas el Bus del Progreso es una carroza fúnebre que les anuncia una derrota el 07 Octubre…

DIOSDADO CABELLO Y NICOLAS MADURO}

Ambos personajes al igual que otros en menor escala, están dando la cara por el Presidente CHAVEZ luego de que este le profiriera un “regaño” de padre mio y señor nuestro al “Cogollo” del PSUV. Y es que los reales son como la tos dice un refrán y es evidente quienes son las cabezas visibles de los “boliburgueses” en el país. DIOSDADO es en estos momentos el “Avatar” de Chávez. A pesar del desastre financiero de MIRANDA cuando fue Gobernador y el hecho de perder muy “feo” no obstante de todos los apoyos que tenía, él hizo toda la tarea y CHAVEZ le vuelve a dar la oportunidad. El Ala Militar esta contenta pero NICOLAS MADURO sigue roncándole en la cueva. El Canciller cuenta con mayores simpatías y ha demostrado una gran capacidad de “preparación y “toque político”. A DIOSDADO le viene una sorpresa en los próximos días o meses que lo dejara sin aliento para futuras batallas. Chávez observa y como buen Líder piensa “Que sobreviva el más fuerte”. ELIAS se apartó y está concentrado en su batalla. NICOLAS no aprobó la suspensión del GATO pero lo acato.

EL GATO SE SUBIO A LA BATEA DEL PSUV: ¿Se irá? ¿Se quedará?

El “Gato Briceño” no soporto más la presión y estalló. No voy a redundar en lo que todos saben. La pregunta es si abandonará a CHAVEZ o se montará en el “bus del progreso”. El Gato celebra reuniones para reorganizar los partidos (fuera del PSUV) que lo apoyaron. ¿Se unirá al Polo Patriótico? No quiere hacer el mismo papel de HENRY ni de ISMAEL. En FUNDEMOS debaten el tema. Otros aseguran que esa jugada dice “Made in Miquelena”. Incluyen a JOSE VICENTE pues este anda en un movimiento “raro” por allí. Probablemente presiona como es usual. Yo si sé que en Septiembre del año pasado, hubo una reunión en el exterior con un “Ex Candidato”, banqueros, dueños de medios, entre otros y que la idea es no solo “traerse al Gato” sino también a los “cachorritos o gaticos”. Se habla de 15 Diputados de la AN que podrían cambiar la correlación de Fuerzas y alteraría la conformación del llamado “PODER MORAL”. También algunos Alcaldes acompañaran al Gato en lo que él decida. Lo que si afirmó es que con este paso el GATO se creció y el reto será ahora para CABELLO o su pariente: ¿Quién lo sustituirá como Candidato? En el PSUV muchos se irán tras el gato en lo que se llama LA REVOLUCION FELINA. Si lo inhabilitan o lo ponen preso, a quien le levante la mano GANARA.

CARACAS

CASTIGO: Al Concejal metropolitano Luis Velásquez de VP, quien aspiraba la Alcaldía de Caracas y Leopoldo López le impuso a Ecarri por el acuerdo con los Salas, lo van a expulsar porque no acato la línea y se pronuncio apoyando a Ismael García con I6 parroquias, días antes del 12 de Febrero. Lo acusan de ser el responsable de la diferencia de 500 votos, con los cuales Ismael le gano a Ecarri. Resabios de la democracia vieja.

FALCON

La pelea de GOLLO GRATEROL sigue siendo muy dura. El conoce muy bien a los personajes que debe derrotar. Sabe de como las “avionetas” y de las apariciones de negocios de la noche a la mañana. El Montillismo esta preocupado porque una corriente sacude su territorio: Vuelve a correr el rumor de que el Diputado FERNANDO SOTO pudiera ser el candidato del PSUV para rescatar la “moral perdida en estas tierras”. El Diputado MENDEZ no acepto el “testigo” que le dieron para la carrera y sus razones tendrá. Quizá los compromisos con quienes han sido en parte sus padrinos se lo han impedido. SOTO no lo veo interesado ni con la juventud suficiente para semejante tarea. Claro dependerá de unas reuniones que se hacen fuera de la Península y en unas islas cercanas.

TACHIRA

El General RANGEL SILVA en su visita, constató la presencia de organizaciones formadas por Grupos Paramilitares quienes desde la Cordillera al viejo estilo de Gómez, pretenden irrumpir en el escenario nacional. Algunos de estos “grupos” han permeado la estructura de la Fuerza Armada y del propio PSUV y tienen línea directa con representantes calificados de la MUD. Ellos según lo que me comentan, son los responsables de la campaña de “desprestigio” del mencionado General. En el Grupo hay hasta ex agentes de la DEA que trabajaron aquí y que conocen muy bien las implicaciones de la “Droga” en la política. Algunos de esos especialistas en “crear y descubrir” habrían llegado provenientes de Colombia, luego de trabajar en lo que se conoció allá como la “narcopolítica”. Estos grupos saben de la importante pieza que es el General RANGEL y que si lo derrumban será “JAQUE MATE”. Operan desde Tachirá, Zulia, Lara y Carabobo. ¿Será este el evento catastrófico”? No lo se. Lo que si aseguro es que estas son posiciones personales y no la línea de acción de la MUD y toda la oposición. Locos y “facinerosos” hay en todos lados.

ZULIA

En vista de que la respuesta de PABLO y EVELYN en cuanto a gestión ha mejorado notablemente, sigue desarrollándose todo un PLAN de SABOTEO, utilizando para ello una Guerra mediática de proporciones inimaginables. VTV y todo lo que se conoce como “medios oficialistas” se han instalado en el Zulia. El plan es evitar que CAPRILES logre “endosarse” el respaldo de UNT y logre alcanzar un “millón votos”. ARIAS actúa como el Gobernador Paralelo y en muchos casos con buena dirección. Por eso sería un “craso error” subestimarlo. Empero ARIAS es mudo sobre la contaminación del Lago y el terrible daño que denuncia el Gobernador PABLO PEREZ: Hubo derrame en el Lago por culpa PDVSA no proveniente de Colombia sino de Venezuela y cuando PABLO quiere actuar Ministerio Ambiente paraliza los trabajos y no emite permiso (6 meses en espera). En la Alcaldía de Maracaibo gracias al control del Poder Judicial, la Alcaldesa no tiene “gobernabilidad” del tema de la basura y otros servicios y los sindicatos de militancia “psuvistas” sin razón paralizan, no cumplen las tareas, y nadie los sanciona. Convocan a PARO sin tener la autorización y reclaman muchas veces lo que ya se les pago. El gran problema es que la MUD y la oposición en general, perdieron la capacidad de reacción y de respuesta. Los eternos “voceros” ya lucen como “perros viejos” que ni ladran ni muerden. La GIRA de CAPRILES en 4 municipios de la COL en manos de Alcaldías chavistas, estuvieron muy bien. Definitivo CAPRILES quiere sacarle provecho a la ventaja de que él puede confrontar y el otro solo podrá “afrontar”. En CABIMAS CARLOS GARCIA, será en definitiva el candidato a ALCALDE. FELIX BRACHO se irá a los medios de comunicación a seguir en “contacto”. BARALT: JARVIS RONDON tentado por el GATO BRICEÑO a acompañarlo. VALMORE: Balancín de oro para Javier Briceño. CHAVISMO CRITICA TERCERIZACION EN LA GOBERNACION PERO AHÍ LES VA ESTO: PROBLEMÁTICA DE TRABAJADORES DE REACONDICIONAMIENTO MAYOR TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE CRUDO DE PDVSA DIVISIÓN OCCIDENTE ÁREA N° 2 Y DE PATIO DE TANQUES PUERTO MIRANDA – ALTAGRACIA. Existen 50 tanques de almacenamiento de crudo, los cuales la mayoría tiene los mantenimientos vencidos, es decir, necesitan de reparaciones. Trabajadores vienen realizando esa labor por más de 6 años con diferentes contratistas y con la implementación del SISDEM. En el año 2004 fueron contratados para realizar esa labor en el tanque F – 1 y posteriormente debido a una emergencia operacional también fueron para ejercer trabajo en los tanques G – 2, G – 5, E – 4, E – 5 y H – 2, los cuales de estos tanques quedan todavía por reparar G – 2 y H – 2. Fueron despedidos en octubre 2008 por finalización de la partida de contrato de dichos tanques y luego iban a ser pasados a laborar en el contrato “PLAN PREMIO”. Una vez generada la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo, el contrato “PLAN PREMIO” no se pudo ejecutar, produciendo así una baja presupuestaria dentro de la industria y la no licitación del contrato de mantenimiento mayor de tanques de Puerto Miranda. A mediados del año 2010, se aprueba la licitación del contrato de tanques, la cual es declarada desierta hasta en 6 oportunidades. Inclusive se ha sacado esta licitación por adjudicación directa y también ha sido declarada desierta en dos oportunidades con el argumento de que no hay contratista que quiera ejecutar el trabajo. En vista de esto, los trabajadores se preguntan ¿No se van a reparar nunca los tanque si no hay contratista? Existe una emergencia operacional ya que hay hasta 6 tanques colapsados en Puerto Miranda. La misma gerencia de coordinación operacional ha visto buenos ojos la absorción de estos trabajadores.

Ey síganme en twitter por @angelmonagas

Mi Columna REGIONES SEMANARIO 6to Poder “No creemos en la gravedad”

MI COLUMNA REGIONES DEL SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA
6to Poder logo

HUGO CHAVEZ ¿ENFERMO Y GRAVE?

Repito y reitero no creo en la “gravedad” del Presidente. Considero que tiene una secuela post operatoria, que ha sido inteligentemente utilizada. En la Alta Política todo cuenta. Todo afecta, todo “tiene que ver con el ejercicio de la política”. Y cuando se es Presidente hasta el color de las medias tiene una repercusión. Los hombres públicos no tienen vida privada. Este derecho de la gente a saber todo sobre quien nos gobierna, implica necesariamente una estrategia ante todo lo que les rodea. El efecto PRIMARIAS causo malestares y preocupación. A mi juicio, la ola que empezó a formar solo podía ser detenida con una operación de alta cirugía política, que involucraba precisamente una respuesta similar. Varios sirven de “tontos útiles” en esa tarea y hasta he llegado a pensar que probablemente “Miraflores” tenga una nómina a tales fines. El G2 Cubano es capaz de eso y mucho más. Los asesores rusos y “gringos” seguramente lo vieron con buenos ojos. La presencia de SEAN PENN y otros cineastas extranjeros hasta darían su opinión bien tarifada. No sería la primera vez ni la última que un Presidente utiliza “expertos cineastas”. Casa Blanca lo ha hecho en el pasado. ¿Por qué no Casa Amarilla?

LOS SIETE EFECTOS DE LA PRESUNTA “GRAVEDAD” DEL PRESIDENTE

La Nueva “Gravedad” (Primer Efecto) no solo ha opacado en forma absoluta el Triunfo de Capriles, que cada día se me parece más al Oswaldo del 25 de Abril de 1993, sino que además, detuvo los ataques contra Chávez. Nadie quiere opinar estas cosas por temor a represalias y a descalificaciones. O sea una jugada con efecto doble y triple también, pues la lealtad y el “amor” de sus seguidores, se ha multiplicado. Las peleas internas se postergan ante la enfermedad del Líder, y ese sería un cuarto efecto. DIOSDADO VS JAUA se han bañado en halagos mutuos. Resalta el de “COMPAÑEROS DE VERDAD”. Me cale toda la despedida y ni la visita del Papa se le compara. Todos los ingredientes de la fastuosidad propia de los imperios que tanto critican: gente pobre en la calle, “viejitas llorando”, soldados firmes, niñitos que buscan acercarse a la figura en su tragedia. Recordé una vieja película donde “Cleopatra” llegaba por primera vez a Roma. DINO DE LAURENTIS inspiró seguramente al protocolo Presidencial. Ciertamente que si todo esto es una “Obra de Teatro” hay que felicitar a los que la producen y la montan y por supuesto, el mejor actor. Perdonen lo sarcástico pero no tengo otra manera de decirlo. Lo más triste de toda esta historia es que, quienes aseguran un resultado final son precisamente los de “oposición”. Creo que muy en el fondo, ellos temen que sea la única manera de ganarle al Presidente. A todo evento yo no aseguro que sea una “farsa”. Solo que se equivocan si piensan que como van las cosas esto que se llama “REVOLUCION” moriría con su hacedor. La semana pasada asegure que es el gran temor de los psuvistas. Va a depender de todos estos movimientos previos. Como toda obra de teatro o escena de película, si el final es bueno, lo quieres volver a ver. Y una oposición que juegue de esa manera solo fortalecería la imagen de Chávez y lo haría “leyenda”, quedando su poder intacto, aun después de ser artículo post mortis. Sucedió en China con MAO. En Corea del Norte acaba de suceder y hay varios ejemplos. En el peor de los escenarios, HUGO se puede llevar a la tumba, no solo su cuerpo, sino también a la oposición y este sería un QUINTO EFECTO. Aclaro que no estoy interesado en ver muerto al Presidente, ni apuesto por ello. Todo lo contrario. Creo que el desearlo tiene un efecto bumerang. El SEXTO EFECTO es muy simple: En 13 años de ejercicio del poder, los venezolanos sin querer o queriendo nos hemos acostumbrado a su estilo. A sus cadenas (aunque las critiquemos) y de hecho CAPRILES se encadena por GLOBOVISION y los canales privados de Miranda e igual PABLO PEREZ. El amanecer del 27 de Febrero fue muy aburrido. Muchos no teníamos que informar. La “cosa política” es aburrida porque ya no concebimos otra forma de hacerla. El estilo de Chávez es una referencia. Imagínense si Chávez desapareciera del mapa: ¿De que hablara GLOBOVISION, NELSON, LA BICHA, PATRICIA, LEOCENIS y tantos otros? ¿Se criticara con la misma fuerza a los gobiernos de los hoy oposición, mañana Gobierno en Miranda, Lara, Zulia, etcétera? ¿Se denunciara la corrupción de funcionarios de estos gobiernos y sus errores? ¿Se criticaran los viajes y gastos suntuosos de LEDEZMA, FALCON, y otros? Llegaría el juicio no solo a CHAVEZ y a los chavistas que sobrevivan en Gobernaciones y Alcaldías, sino los desastres pasados del Gobierno de Caldera y de Pérez con los “auxilios financieros”, los errores del autor de la frase “estamos mal pero vamos bien”. Pago por ver eso. Este sería el SEPTIMO EFECTO.

A CONFESION DE PARTE: 3 GENERALES CONFIESAN?

Años después del 27 y 28 de Febrero de 1989, siguen apareciendo las pruebas de los que usaron las armas contra el pueblo. Inexperiencia o “pelón” no lo se pero los Oficiales Generales: MIGUEL RODRIGUEZ (DIRECTOR DEL SEBIN), WOLFANG LOPEZ CARRASQUEL (COMANDANTE DE LA AVIACION NAVAL), VLADIMIR PADRINO LOPEZ (JEFE MAYOR REGION CENTRAL) en el Programa AL DESCUBIERTO de VENEVISION dieron unas declaraciones que pueden ser usadas en su contra sin alegar su propia torpeza. El 27 pasado, admitieron que recibieron la orden de “ametrallar” con una punto cincuenta un barrio y los bloques del 23 de enero. Señalan que ante la orden “No había pregunta de ningún tipo sino represión brutal”. Peor aún, WOLFANG LOPEZ lo dice claro “El Presidente PEREZ nos dio una orden vayan y repriman” MIGUEL RODRIGUEZ incluso confiesa que “lleve un muerto a la morgue, y lo tire allí”. Contradictoriamente señalan que hoy hay una Fuerza Armada Unida y antes ¿No hubo? ¿Y como se justifica entonces esa acción de ellos? Mi respetado Diputado FERNANDO SOTO LOS GENERALES CONFIESAN en alta, clara e inteligible voz que participaron. Que CARLOS ANDRES PEREZ se los pidió. Que fue una Orden. ¿Qué diferencia este comportamiento con el que usted incluyo como supuesto de conducta para la persecución de la “Guerrilla” en los años 60, 70 y 80? El artículo 65 del Código Penal señala como “No punible” al que obre por obediencia debida y legitima. ¿Era legítimo matar, reprimir porque te lo ordenaron? Los delitos de Lesa Humanidad no prescriben señoras del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. El video lo pueden ver en mi cuenta de youtube JUICIO A LA NOTICIA TV.Véalo aquí:

A CONFESION DE PARTE…

ANZOATEGUI

Los chavistas Culpan a TARECK WILLIAM SAAB por la perdida del Estado. El creciente liderazgo regional de Barreto SIRA, reforzado con el apoyo unánime opositor y la potencial cosecha del “voto castigo” contra el actual gobernador, parecen ser las causas. Por cierto durante la proclamación se comentaba la influencia del Ex concejal MANUEL ROCCA en el triunfo de Michelangelli.

ZULIA

Muy grave lo que sucede aquí. Estoy muy viejo para callar o hacerme cómplice. UNT es una gran maquinaria pero perdió toda la direccionalidad. El evento del 7 de octubre puede ser premonitorio. CAPRILES confía su campaña a PABLO PEREZ pero sabe que debe cubrirse. La opinión de Rosales en la vida de este partido es fundamental: En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. CAPRILES la ha soslayado, quizá a propósito. Por otro lado, nuestro apreciado Gobernador debe reflexionar: Lo sucedido el 12 de Febrero amerita un gran trabajo de reingeniería, cambios a profundidad y no simples “enrosques” o premiar a los responsables llevándolos a España. No me hago eco de cartas públicas pero todos saben lo que paso en la Gran Caracas y cuentas pagas en grandes hoteles y restaurantes. PABLO PEREZ debe definir su concepto de amistad. ROSALES creía en la amistad pero no en UNT como “confederación de amigos”, o sea, un partido donde manden los amigos. Los amigos pueden mandar pero no por la afinidad o “jaladera de bolas” al Líder, sino de los resultados que logre. Los llamados “Dirigentes de Primera línea” del Nuevo Tiempo perdieron toda entidad y hay un agotamiento visual y de simbología al repetir los “mismos chipes” (expresión del mismo Pablo): Quizá por este comentario me sepulten pero todos saben lo que sucede y yo si lo voy a decir: Ya basta de ese grupito que solo ha cambiado su status económico desde que UNT llegó al poder pero a diferencia del pasado, solo ha contribuido a “desfigurar” la naturaleza de lo que se soñó seria UNT. Es una grosería el que no se hagan elecciones internas. El que un Directorio Regional solo sea una fachada que no decide nada. Así se han puestos directivas en el CLEZ, en los Concejos Municipales, se escogen candidatos a Alcaldes, a Diputados, a Concejales. Que otros lo hagan es cierto pero yo le hablo a Usted. Esto le paso a los grandes partidos y mire como han quedado. Gracias a Dios el sectarismo de Primero Justicia les impide ser un partido popular y el “cogollismo” de ARIAS dificulta un eventual triunfo. Pero cuidado Gobernador: CAPRILES puede estar armando un trabuco (metiendo a Tirios y Troyanos) a futuro para definitivamente “plotear” esta Región y ARIAS (dependiendo lo que sucede con CHAVEZ) puede despertar de ese sueño en que lo han sumergido creyendo que el 7 de Octubre se elige o despide él. El UNT debe reconquistar su espacio nacional pero debe empezar por la tierra donde nació. UNT no puede seguir “expropiado” en una base de datos en unas computadoras que las tiene el mismo que hundió a AD en el pasado. Igual sucedió con COPEI. ¿Y usted tiene vocación de Líder o de sepulturero? No puedo hablarle de otra manera, usted me conoce.

ARAGUA

Desde el pasado miércoles, representantes del partido Piensa en Democracia (Piedra), arrancaron una operación regional en protesta por la permanencia del General Raúl Baduel en Ramo Verde. Los seguidores del militar retirado, aseguran que llegó la hora de que el colectivo presione a las autoridades de Gobierno para lograr la liberación de un venezolano al que identificaron como el General del pueblo.

Puede escuchar el programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participo, a través de la siguiente dirección web:http://www.977fmradio.com/ de lunes a viernes de 6am a 8am. Sígame por @angelmonagas y visíteme enwww.caigaquiencaiga.net Los sábados puede ver mi programa de TV en www.canalcmc.com a las 10 am.