Habemus TSJ No solo rojo «rojito»…Por Angel Monagas


Cuando tienes «rabo e paja» «techo de vidrio»…Es mejor guardar silencio

Los hechos de esta semana, el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia y las lluvias que causan estragos en el medio ambiente, rodean el panorama noticioso de Venezuela.

De ellos se generan varias consecuencias, en un país donde el elemento esperanza, sigue alimentando los corazones de los justos. 

Inundaciones: Emergencia nacional por lluvias

Lo que ha ocurrido en Venezuela, a consecuencia de las lluvias, contradice la postura oficial. En 23 años dizque “revolucionarios”, no hay una planificación ni continuidad en programas ante tales emergencias.

La improvisación, sigue siendo la norma. La teoría de Eudomar Santos “como vaya viniendo, vamos viendo”, priva en el 99% de los organismos públicos. 

Esta propuesta no es tan descabellada y tiene una justificación económica. Los recursos financieros que se usan, están libres de contraloría, de auditoría, pueden ser usados sin ningún tipo de control y lo mejor, son asignados de manera directa: Sin licitación.

Desde Febrero, vean reportaje de la periodista Lucia Urdaneta de Globovisión en el Zulia realizado en la zona, cuando ya se sabía lo que venía.

Así han hecho el dinero muchos, sobre todo las empresas de dragado.

A estas alturas del problema como dice el político de nueva escuela Néstor Rincón, la desinformación de lo invertido, de lo hecho y lo dejado de hacer es “total”. 

Lo cierto es que  detrás de cada hecho, hay un negocio y este no será la excepción, mucho más con una Fuerza Armada como la existente, que abandonaron el papel de policía constitucional, de restablecer el orden jurídico, por el de una fuerza mercenaria al servicio de la causa metálica. 

Maduro creó un fondo para estos siniestros y lo obligatorio sería preguntar ¿Por qué no existía?

TSJ: 60% Rojo rojito y el resto Mudista

Quienes deben ser garantes de la ley y el orden, son los primeros en alterarlo. El TSJ dejó desde hace tiempo de cumplir su papel como alternativa, para hacerse parte del problema. 

Violan la constitución, prorrogando la flagrante violación de la carta fundamental. 60% de los magistrados repiten ilegalmente.

No obstante, a mi juicio, uno como conocedor de la política puede entender las realidades. Por ello, comprendo la postura de UNT. Lo que no entiendo y me parece ofensivo es la posición de algunos voceros, criticando la realidad de la cual ellos forman parte como Primero Justicia. 

Tras bastidores se sabe que este partido, a través de un vocero calificado como Henrique Capriles, participó y se le aceptó la postulación de un miembro, y nada más y nada menos que como principal. 

¿Por qué entonces los reclamos de Juan Pablo Guanipa?

«Calladito» se ve mejor.

¿A menos que esté planteada la sanción o salida de ese partido de Capriles, o la de Guanipa, eso tendría lógica?

Es una falta de respeto con la inteligencia, con la credibilidad de la gente. 

Peor aún: Miembros del CNE, ahora del TSJ. De manera formal pueden cumplir los requisitos. La capacidad, la dedicación, el esfuerzo tiene que ver no exclusivamente con la capacidad. 

No es lo mismo ser rector del CNE que magistrado del TSJ. En un país serio, con instituciones serias, con una oposición seria y una opinión pública sería, eso no ocurriría sin ninguna consecuencia.

Además de los chavistas se integran: Un magistrado principal para Ad, un principal para Fuerza Vecinal. Un principal para Henrique Capriles. Un principal para Timoteo Zambrano. Un suplente para UNT. Un suplente para el COPEI de Eduardo Fernández. 

Curioso: Suplentes o excluidos con mejores credenciales que los escogidos, no por mérito sino “dedocraticamente”.

Caiga Quien Caiga

Caracas arde en el chavismo y en la oposición. La dirigencia del PSUV no termina de “asimilar” a la “almirante”, que no sabe ni siquiera porque en la capital privan los nombres de las esquinas y no de las avenidas. No comprende los códigos políticos ni de la población civil.

Hay una serie de dirigentes del PSUV, pasados a “retiro”, prematuramente que aún pueden reaccionar. 

Mientras la oposición sigue en “round-robin” es decir, todos contra todos. Ecarri juega muy bien. El asunto es que él sigue siendo «inocuo». No despierta pasiones. Tiene formación es cierto. Lo que no le vemos es «carisma», ni dominio de los escenarios. Necesita orientación en la habilidad política, si ese es su juego. Si es otro, entonces es una estrella en el firmamento.

Delsa se dedica mejor a las pasarelas. Tomas Guanipa ahora me dicen que quiere regresar al Zulia en un escenario de candidato a la gobernación. Mejor se lanza en las mercedes, donde es común verlo.

Freddy Guevara disfruta del dinero que le dieron para manejar los medios de comunicación. Ahora si como que dejaron fuera al «Zar de los medios opositores».

Estado Monagas

“Perro huevero ni que le quemen la trompa”, entre los prominentes dirigentes del G4-MUD  de la primera línea, hay gente que  en el pasado reciente manejaron parte de la ayuda humanitaria destinando presuntamente gran parte de esa ayuda humanitaria a la comercialización y lejos de llegar a los enfermos como fue destinado llegaron a los bolsillos de unos cuantos y que dirigentes, muchos se preguntan, de qué viven muchos  del gobierno y otros tantos de la oposición,y es que llevan un ritmo de vida,y no se le conoce profesión u oficio conocido y tampoco recibieron herencia. Vemos muchas denuncias por las redes sociales de contaminación y ninguna sobre los presuntos hechos de corrupción y se preguntan ¿Será que de esta manera tratan de justificar el sueldo en dólares de la extinta asamblea, la impunidad sigue haciendo de las suyas, todos los alcaldes salientes siguen campantes solo se oye y se ve por las redes sociales comentarios sobre el desastre dejado por muchos  de ellos y mientras tanto la mano de hierro o mejor dicho de algodón no hacen nada y mucho menos los reciente electos concejales opositores bien gracias, cobrando su dieta puntualmente? Respuestas, un misterio.

Estado Zulia

Ramírez sigue los pasos de Casanova

RAFAEL RAMÍREZ, actual Alcalde de Maracaibo, Siguiendo los pasos de Willy Casanova, el anterior, también se hizo la cirugía bariátrica. En este caso, el “bobureño” prestado a Maracaibo, como todo un «Claudio Fermín» reencauchado, en lugar de asumir decir la verdad como todo político serio, señala que fue una operación de hernia. No dudamos que eso indica la “fractura” (factura), sin embargo los 16 mil dólares que cobró el colombiano dista mucho de esa realidad. Igual que me pasó con Willy, recibiré ataques por mencionarlo. El problema es que ¿Cómo puede justificar el hasta ayer “pelabolas” de Rafael Ramírez pagar en efectivo, tan alta cantidad? Un marabino común y corriente ¿Lo puede hacer?  Ramírez como Casanova, comenzó igual: Mucha bulla,mucho escándalo. No dudo que el actual también traerá tremendas orquestas y él cree que se luce, cuando “invita a todos los zulianos a regresar”, a un país que perdemos cada día.  Rafael Ramírez también tiene sus “Bozas” que se hacen “trillonarios” gracias a la contratación de la región. Nos preguntamos tan solo ¿Por qué no atacar a los rusos?

Guanipa-Boza ¿Poder detrás del Poder?

Los grises diputados de PJ reclaman por la electricidad  y ¿Por qué no lo hace su alcalde?

Los Guanipa, con excepción de su difunto padre, siempre quieren meterse a la playa sin mojarse. Los conozco demasiado bien. Ellos forman parte de la nómina del «gobierno de internet». En cualquier momento lo publico y en este momento el triángulo del mal desde el Quinto Piso planifica apoderarse de los mejores dirigentes de UNT, AD y FV. El PCD de Alaimo creo que se lo tragaron «todito», empezando por Marco Rivero. La Operación Caballo de Troya sigue en pleno desarrollo.

Esta carrera apenas comienza.

AUSENCIA: Gran soledad rodea la causa de los profesores universitarios de Venezuela. 1000 dólares a los precios actuales pudiera ser una cifra que al menos, soportaría un análisis de las actuales autoridades.

INSTIGACIÓN AL ODIO: Las palabras de Diosdado atacando al empresario Mendoza, si hubiera seriedad en este régimen ameritaría una averiguación, que en el caso de un opositor ya hubiesen iniciado.

Denuncias:

Zulia: Buenas Tardes Angel. Un cordial saludo desde Maracaibo. Soy paciente de oftalmología en el hospital Central de Maracaibo. El nivel de humillaciones y maltratos que reciben los pacientes es sencillamente criminal, esto por parte del personal de enfermería de esta área. Lo más inverosímil es que después que maltratan a las personas que van a las citas o a solicitar, una de las maltratadoras obliga a los mismos a orar, cuál Iglesia cristiana, so Pena de no darse cita. Por favor no menciones mi nombre. Estoy tratando de que me operen de CATARATAS. Creo que Manuel Rosales no sabe lo que está pasando allí! sencillamente bestial. Un abrazo.

Preguntas necias:

¿A quién no le gusta el socialismo del ex alcalde Willy Casanova de Maracaibo, de vivir en el oeste de la ciudad en el barrio La Lechuga, ahora reside en una de las zonas de más alto precio en el país, en la Virginia Maracaibo, en una mansión a orillas del lago, con marina incluida? ¿Es alquilada, regalada, dada al cuido o comprada cómo? 

Betty Zuleta se fue a España de vacaciones, lo ha aclarado, con toda la familia, hasta el loro del barrio panamericano se llevó. En cualquier circunstancias ¿Quién paga semejante gasto? ¿La yerna, a la que l enegaron la visa? Cómo les gusta el imperio. Muchos han ingresado a USA vía frontera de México, gracias a las extraordinarias relaciones de Arias con muchos «coyotes». Su hijo se la pasa en Orlando.

¿Omar Prieto nuevo protector del Zulia? “Fault a la malla”. Él necesita un protector. Saab lo tiene en la mira.

MANUEL ROSALES LOS UNE

Un grupo de Primero Justicia, Fuerza Vecinal, y otros factores se reunieron la semana pasada en Caracas, con el único punto en Agenda: Reducir el poder de influencia de Manuel Rosales, quien sigue prácticamente solitario en la carrera presidencial, aunque él señala que ese no es su interés en este momento. Recuerden lo que siempre decimos: Los políticos nunca dicen lo que quieren.

A LACAVA LO CLAVAN

Si. Quiso lucirse con Diosdado y como dice el refran popular «fue por lana y volvió trasquilado». Lo sacaron de la dirección nacional y le agarraron la seña cuando pretendió robarse la segunda base que es de Diosdado. Este último dice en grado 33 que él (diosdado) «si es mata vampiros…» «no como Scarano». Es que los shows de ambos ya fastidian, molestan, el problema es que Lacava ya está llegando al ridículo. Prometió ir a Miraflores con una capa y colmillos. Lo de Carabobo es «puro mercadeo», aguas adentro el desastre es colosal. A Lacava le queda un riñon y debe cuidarlo muy bien. Si en Venezuela hay elecciones limpias en el 2024 nunca ganaría un chavista y si son «sucias» (que es lo más probable) hay Maduro o Diosdado «pa rato».

Estamos en twitter, instagram y tiktok como @Angelmonagas y en youtube canal Factores de Poder, caigaquiencaigacqctv, NedNoticias, plataformas de Amazon, spotify, soundcloud y por AvilaRadioOnline.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s