Rojos y Oposición, meta: Llegar vivos al 2024


Cuando uno hace política, es propio del activismo político, sin saberlo algunas veces, en conocimiento la mayoría, usar reglas, planes, estrategías y artimañas para avanzar en obtener el poder. Es decir, tener la capacidad de cambiar las cosas, a través del ejercicio de un cargo o en la cercanía de quien puede hacerlo posible. 

Los romanos jugaban el “Divide et impera”. Muchos dudan que lo haya dicho Julio César, él mismo lo sufrió, no obstante esa regla se mantiene por parte de connotados líderes mundiales. Sun Tzu, en su arte de la guerra, enseñaba a practicar algo parecido. 

Cuando usted decide participar en un partido político, lo hace en un juego peligroso, donde los valores corren riesgo todos los días y en cada momento. No hay paz, el conflicto permanece aún en reposo. Si usted se mete en lo que no sabe y baja de vez en cuando la defensa, prepara la vulnerabilidad necesaria para que otro se aproveche.

Al enemigo hay que tenerlo de cerca, a otros entretenerlos y al que puedas derrotar, hazlo, el perdón es para la religión no para la política. 

Conocer bien a tu enemigo, empezando por conocerte a ti mismo y los que te rodean.

Por eso es tan difícil esa profesión. 

En estos largos 23 años, el chavismo ha demostrado, que sabe jugar muy bien ese ajedrez y cuando todos creíamos en su derrota y desaparición, resucitan por así decirlo de alguna manera. No por suerte, esa no existe, sino por conocimiento propio de ese arte. A su favor muchos elementos. 

La actitud de complicidad y pasividad de quienes debían restablecer el orden constitucional perdido y no lo han hecho ni lo harán.

Para que ello ocurra, la sociedad venezolana como la judía, sigue esperando El Mesías. Ya Jesús estuvo, murió por nosotros y no aprendimos. 

¿Volverá? Quizá.

CAIGA QUIEN CAIGA

Chavismo o madurismo puertas adentro sigue enfrentada, más no fraccionada. Entre ellos, se “sacan los ojos”. Fuera, el instinto de supervivencia los convenció que deben unirse para no vivir nuevamente un 2002.

Hay chavistas mal llamados “originarios” y “Chavistas románticos”, y “Maduristas”. El legado retoza. Maduro tal cual como lo hizo en su periodo al frente de la AN Ramos Allup, ha quemado los cuadros del “Comandante”. Seguirá siendo eterno, recuerdo, hasta allí, ni siquiera sus bondades prevalecerán. Los “originarios” bien identificados como los más beneficiados de ese legado: Rafael Ramírez, Arias Cárdenas, etc. Los románticos encabezados por Diosdado, los hermanos Chávez, las infantas, etc. ¿Pudieran ponerse de acuerdo aquellos y estos? En el camino es probable. Los Maduristas dirigidos por ese cerebro que es muy bueno haciendo lo malo y muy malo haciendo lo bueno como Jorge Rodríguez and company, vienen con todo. Este sector cada día que avanza está más convencido de entregar en “bandeja de plata” a los que les estorban. Su Dios vikingo requiere sacrificios humanos. Negocian con intereses mundiales en ese orden. 

La CPI quiere nombres que satisfagan la expectativa creada. Ir al diálogo implica eso. Ellos quieren la libertad de Saab para enterrar bien en el fondo la verdad. Los chavistas “originarios” conspiran para el juzgamiento de Nicolás. 

Una figura emergente como “Lacava”, se ha planteado ser el “outsider”. Asumir sin condenar a Nicolás. A su alrededor navegan relaciones de un grupo con comunicación en el partido demócrata y repúblicano de los Estados Unidos. 

Muchos no vemos a Lacava con la fortaleza suficiente para administrar todos estos intereses. 

Una minicumbre está anunciada para discutirlo. Allí solo hablarán dos voceros: Maduro y Diosdado. Los cubanos insisten en mantener el principio y el fin. “Unidad en la diversidad”.

Los originarios no tienen de otra, deben acercarse a una parte de la oposición. Allí hay un problema serio y grave.

Si el fiscal de la CPI insiste, la gran pregunta será ¿Quién o quiénes serán los que caigan? El único que puede paralizar eso es el gobierno de Estados Unidos. A cambio sabemos que le pedirá a Maduro. 

Los intereses mandan. Nadie se adelante y como decía el sabio Cantinflas “tampoco se me atrase”.

OPOSICIÓN CON OPOSITORES DE VERDAD Y DE MENTIRA

El gobierno de “internet”, para otros interino, terminó de anclar a la oposición. El apoyo de Estados Unidos es como siempre, el resultado de intereses, de conveniencia. 

Maduro no tiene cómo cubrir la oferta petrolera demandada por Estados Unidos y éste consciente de que el “enemigo de tu enemigo es tu amigo”, juega peligrosamente a convencer a Nicolás para que regrese, a cambio del perdón… “Borrón y cuenta nueva”. Si no es así Nicolás seguirá tal como hasta ahora, intentando quebrar la polarización, la hegemonía del poder. Es una meta más producto del deseo que de la realidad. Para mi un sueño. 

CABALLO DE TROYA: 

Jesús Chacín sería el «caballo de troya» de PJ en FV

Primero Justicia consciente de que su creación Fuerza Vecinal, terminó comiéndose a su padre, ahora intenta destruirlo, disminuirlo y han iniciado una operación griega para penetrar las estructuras del nuevo rival, hecho a su imagen y semejanza, sobre todo en la zona capital.

Los “amarillos” comienzan su ensayo por el Zulia:

Un cicerón justiciero me cuenta: La líder estudiantil y hoy flamante legisladora por el Zulia Jeissel Pérez, es pareja del secretario juvenil de Fuerza Vecinal Zulia Jesús Chacín, por orden de su jefe político, invierte una verdadera fortuna en penetrar las estructuras del partido del Alcalde Duque. “A manos llenas” reparte dinero para controlar la estructura del mayor ente electoral de Venezuela. ¿De dónde sale ese dinero? No es de una humilde venta de celulares como creen muchos, sino a través de operaciones financieras desde la Alcaldía de Maracaibo en manos de Primero Justicia. Jesús Chacín, a quien hasta hace poco lo bautizaron “Bernardo” (como el mudo del zorro) se prepara para asumir el poder de Fuerza Vecinal Zulia y ahora habla “hasta por los codos”. Se quitó la piel de oveja y se muestra como es realmente. El dinero en este caso sirve para desplazar del poder a los fundadores y ganarse la voluntad de los cuadros medios. Excelente estrategía. Curioso que su novia fue utilizada durante la campaña para atacar a Juan Carlos Fernández, quien al no contar con el apoyo del “voto-tubo” que impuso el gran elector Rosales, lo sacó nuevamente de la carrera.

Es tanto el poder del jovén Chacín, fiestas, parrandas y hasta me informan de una reunión vía zoom desde Miami a Ecuador donde se intenta contratar a un destacado asesor en mercadeo político para iniciar una campaña contra Fuerza Vecinal. Ese trabajo será de ámbito nacional y para cuando se enteren los Alcaldes metropolitanos quizá sea muy tarde.

Todo esto se engrana por la campaña para la candidatura presidencial del 2024. Lo mismo preparan en otras entidades, quizá hasta con otros partidos. 

Allí opera el triángulo de la maldad sus siglas de acuerdo a su injerencia en el gobierno: PG, PP, AV. Estos tres también se la juraron a Rosales, muy silenciosamente, según ellos llegó el momento de cobrar, entre palo y palo, que comúnmente lo hacen, celebran sus encuentros y planificaciones. Así es la política. Rafael Ramírez no hubiese ganado ni una junta de vecinos sino es por Rosales. Cosas veredes, amigo Sancho.

EL HAMBRE MANDA EN PDVSA

Me llega un informe filtrado de PCP

Región/Negocio/Filia Oriente/Pdvsa/Gas

División/Área/Empresa División Oriente/AMA /Gas

Estado: Anzoátegui.

Condición de la instalación: Activa

Fecha: 14/Abril/2022.

Hora: 23: 50 HRS.

Asunto: Detección de Trabajadora Pdvsa, Pernoctando en el Edificio Nro 3. Perforación

Breve Descripción

Siendo las 22: 45 pm aproximadamente, el Operador de Seguridad Física (DSI) Sr. David García, realizando monitoreo en el sistema de video vigilancia de los edificios administrativos (COMPEX), logró observar una persona que se encontraba en el edificio Nro 3, específicamente en el piso 3, una vez detectada tal situación, procedió a notificar al patrullero local 2, Sr. José Farías, quien en compañía de dos efectivos militares (GNB), se trasladan al lugar con la finalidad realizar la debida inspección al evento reportado, al llegar al Piso Nro 3 del Edificio de Perforación, detectan a una persona de sexo femenino, la cual se encontraba en el baño de las mujeres, realizando lavado de ropa interior.  La persona una vez sorprendida por los efectivos militares y el OSF, se identifica y dice ser trabajadora de Pdvsa, perteneciente a la Gerencia de Estudios Integrados (Reserva Gas) respondiendo al nombre de; DESIREE COROMOTO MOLERO CABEZA CIV-18.278.056, está exponiendo que se encuentra pernoctando en la oficina P21-16, motivado a que no tiene una vivienda (Casa) donde habitar, de igual manera manifestó que no cuenta con los recursos para poder pagar una habitación, de igual manera manifestó que tiene esposo y una hija de 5 años y ambos residen en el Sector José Antonio Anzoátegui del Municipio Anaco, en una vivienda prestada, es de mencionar que la Sra. Molero, también manifestó que su esposo hace un año sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) y está sin empleo, viviendo en situación precaria.

SIN IMPACTO OPERACIONAL

Acciones Realizadas

Personal de la Gerencia de Seguridad Integral (DSI) Líder Sr. Elio Medina, Supervisor Mayor (DSI) Sr. Yvar Meneses, se apersonaron al lugar Edificio Nro 3, Piso 3, y logran conversatorio con la Sra. DESSIRE COROMOTO MOLERO CABEZA CIV-18.278.056, 35 años de edad, está identificándose como Ingeniero Petrolero egresada de Universidad de Oriente (UDO) Barcelona Edo Anzoátegui, y Trabajadora de la Gerencia de Estudios Integrados (Reserva Gas), ubicada en Guaraguao, ingreso a la industria petrolera el día 03/06/2014, de igual manera manifestó que en el mes de Diciembre 2020, fue asignada para cumplir labores en el Edificio Nro 3 Perforación Pdvsa Gas Anaco, pero a raíz de la situación económica que atraviesa no tiene una vivienda digna donde vivir junto a su hija de 5 años. Se realizó inspección a la oficina P21-16, donde hace vida laboral la Sra. DESSIRE COROMOTO MOLERO CABEZA CIV-18.278.056, se observó un bolso con varias prendas de vestir deterioradas, jabón de baño, entre otras cosas personales como; una colchoneta que es utilizada por la Sra. Molero para dormir dentro de la oficina, es importante mencionar que la Sra. Molero se queda tres y hasta cuatro días en su oficina de trabajo pernoctando, porque no tiene donde vivir junto a su pequeña hija, y está en el Edificio Nro. 3 de Perforación Pdvsa Gas Anaco, donde ella consigue una vianda de comida para alimentarse ella y la niña. Se pudo observar que la Sra. DESSIRE COROMOTO MOLERO CABEZA CIV-18.278.056, presenta problemas de nerviosismo y ansiedad, donde el personal de la Gerencia de Seguridad Integral (DSI) logró mediar para poder calmar a la trabajadora, ante la petición de no contar con recursos económicos para poder tener una mejor calidad de vida. Cabe destacar que el personal (DSi), prestó el debido apoyo humano a la Sra. Molero y logró suministrar comida y agua potable ya que la trabajadora expuso no haber ingerido comida en todo el día, solo ingirió varios mangos del campo residencial Residencias Turpial. Ese es el informe del personal del Departamento de Seguridad Industrial (DSI) que antes era PCP.

“El Pollo hablará o cantará como en cualquier amanecer”

Si se filtra la información, la opinión pública venezolana se sorprenderá con los nombres de quienes facilitaban el dinero del gobierno venezolano a Gustavo Petro. Allí hay dos, que ahora son “anti-maduristas”. Las vueltas que da la vida. Por eso no creo ni en los maduristas ni en los chavistas originarios son hechos de la misma “miasma”. 

CANDIDATO OPOSITOR 2024

Se definirá el próximo año. Cada partido presentará o apoyará a un aspirante. La idea es que los venezolanos decidan quién será el candidato único.

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro está redactando un reglamento para escoger el próximo año en primarias a su candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.

El objetivo de los principales movimientos políticos que detractan de Maduro y del oficialismo venezolano es que cada partido postule o apoye a un aspirante al máximo cargo político para que los venezolanos elijan al candidato de la llamada Plataforma Unitaria en alguna fecha de la segunda mitad de 2023. Al menos diez (10) partidos opositores designaron una comisión para elaborar el reglamento de las primarias.

Lo cierto es que metida toda la oposición en un saco, no representa ni el 10% del pueblo opositor. Pudiera hablarse de primeras, segundas, etc, minorías.  

LOS NÚMEROS QUE NI EL CHAVISMO NI LA FALSA OPOSICIÓN QUIERE QUE SEPAS

Una de las empresas más serias en materia de estadísticas, MEGANALISIS, recientemente publicó su trabajo de marzo de este año. Durante el polémico programa de Patricia Poleo, su representante Ruben Chirinos hizo importantes revelaciones. Lo traigo a colación pues se confirma muchas de las afirmaciones que nosotros hemos hecho sin hacer encuestas:

¿Confía usted en los políticos de oposición? 82.3% dijo N0. 10.2% dijo SI. 7.5% NO SABE.

Cuándo usted consigue personas que afirman que la mayoría de los partidos políticos de oposición están vendidos al gobierno, y trabajan para el chavismo ¿Usted cree que eso sea cierto? 78.1 % SI LO CREE. 16.5% NO LO CREE. 5.4% NO SABE. 

¿Usted cree que con Maduro y el chavismo en el poder, Venezuela podría progresar, tener un mejor futuro y motivar a que regresen la mayoría de los que se fueron del país? 71.5% No LO CREE. 16.2% SI LO CREE. 12.3% NO SABE. 

¿Usted cree que durante los últimos 6 meses, los cortes eléctricos, apagones y fallas de voltaje en su comunidad, han disminuido, han aumentado, o mantienen la frecuencia de los últimos años? 85.8% HAN AUMENTADO. 11.7% MANTIENEN MISMA FRECUENCIA. 2.5% HAN DISMINUIDO. 

¿Usted tiene familiares directos y cercanos que antes vivían en su casa y que se han ido de Venezuela en los últimos 7 años? ¿En el último año han regresado a vivir en Venezuela algunos de esos familiares? 33.9% NO HA MIGRADO. 66.1% SI MIGRARON. Y de estos últimos apenas un 1.1% HA REGRESADO. 98.9% NO. Es decir de unos 6 millones promedio de los que se han ido, alrededor de 70 mil venezolanos regresaron en el último año.

ZULIA

El Alcalde del Municipio San Francisco Gustavo Fernández sobre su gestión señala: “Acabamos de atravesar una crisis en la recolección de desechos sólidos…falta de combustible y algunos problemas de índole operativo pero que gracias a Dios logramos superar…Ya recuperamos las rutas y estamos recogiendo en todas las parroquias del municipio con la utilización de 7 compactadoras y unos 40 camiones volteos y unas volquetas.. .Esta semana si Dios quiere inauguramos el asfaltado del Corredor de la 200 en la parroquia José Domingo Rus…el asfaltado de la avenida 5 desde la Plaza de las banderas hasta la iglesia del Padre Vilchez y el asfaltado de la 10 de Sierra Maestra…reinauguraremos la emergencia del Materno Infantil Rafael Belloso Chapín y pronto el Ambulatorio Pedro Iturbe en el Bajo…Estamos trabajando simultáneamente en 7 canchas para recuperarlas y estamos recuperando 2 pozos de Planta B para llevarle agua a José Domingo Rus…Domitila Flores y parte de San Francisco”. Tras bastidores reconoce que acaba de cometer un “autogol”, gajes del oficio. Su gestión hasta ahora es buena.

El Alcalde de Maracaibo, se ha transformado en el Rey del Pan y Circo, igual que Willy Casanova. Arregló la avenida 43 de la parroquia Coquivacoa pero no dice nada de los largos cortes eléctricos de las urbanizaciones aledañas, salvó la Picola, a quienes curiosamente se les va muy poco y por menos de una hora. ¿Misterios? Pues a la urbanización Monte Claro colindante los castigan todos los días con más de 5 horas diarias y a veces en dosis repetidas. Vende obras igual que otros alcaldes como el Tranvía, asfaltados de vías principales, pintura. ¿Cuántos millones de dólares les ha costado a los contribuyentes? Un millón había en diciembre.

GRAVE DENUNCIA: Directora de Recursos humanos, en su afán de nivelar los sueldos del concejo con la alcaldía de Maracaibo rechazó la nómina de pago del personal alegando que el sistema patria lo negaba, algo totalmente falso, pues nunca mostró comunicación por parte de la onapre, claro en el consejo PJ tiene poco personal. Hay mucho descontento por algunos concejales de la unidad pues no son tomados en cuenta por parte de la gestión del alcalde, hasta el punto, que  a veces quieren negarles el acceso a actividades. Los directores y algunos concejales de Pj están abordando a dirigentes de UNT ofreciéndoles cargos y dinero para que se vayan a las filas de su partido, o sea, la cosa no es contra Fuerza Vecinal exclusivamente. Varios directores de la Alcaldía, que no se sabe si con el consentimiento del alcalde quieren estar por encima de los concejales y no valorarlos en muchas oportunidades, en actividades o eventos, no invitan a los responsables de las comisiones. Los directores de la alcaldía parece ser que el único compromiso es con el alcalde y se les olvida que se deben también al ciudadano. El concejo municipal en su labor trabajar con las comunidades tiene muy poco apoyo de los directores, quienes no asisten a los cabildos, prefieren estar detrás del alcalde incluso programando gabinetes el mismo día que se va a realizar un cabildo abierto. Y esto es una pequeña parte…Lo del dinero es para coger palco. Tengo los números de los dólares que cobran directores de primera y de segunda y los concejales del manto del Alcalde. No obstante, la gestión permanece percibida como buena. 

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder, CaigaQuienCaigaCQCTV y NedNoticias. También en AvilaRadioOnline.com y ACUCARFM en Portugal. Twitter, Tiktok e instagram como @Angelmonagas 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s