#OPINIÓN El Otro concierto por el sociólogo Ender Arenas @RojasyArenas


La tarde se hizo noche y Jorge estaba campaneando un etiqueta azul cuando tronó el teléfono.

-¡Alo! Jorge

– Si, dime Nicolás

-Carajo, Jorge, podrías decirme aunque sea una sola vez “Presidente”. Ya nadie me dice así. Hasta el camarada Francisco salió con esa vaina de “excelentísimo Sr. Maduro”, como si yo no entendiera que lo de “excelentísimo” es una pura joda sarcástica de lo mas argentino

-Ok. Nicolás. Que pasa?

-Hay que inventar una vaina Jorge: una contra marcha, una recontra contra ayuda humanitaria que venga de Rusia, China, Turquía, de alguna parte, pero tenemos que decir que ya viene, que ya esta aquí, que llego primero que la otra. Bueno, no vayas a decir que viene de Cuba, porque para que le den están ellos. Pero inventa alguna vaina Jorge, no podemos quedarnos quietos como unos verdaderos pendejos.

– Si, es verdad, Nicolás que te parece un concierto nuestro con los artistas nuestros.

– Nuestros? Tenemos artistas nuestros?, además de Winston y Roque Valero, hay otros?

– Bueno, allí esta Paul Gillman

– Coño, Jorge, otra vez ese carajo, que lo que hace es pegar gritos y brincar como un mono. Con el peligro que se fracture la cadera y tenemos nosotros que pagarle la prótesis. Ese coño es viejo, muy viejo. Cuando yo llegué de allá, ni siquiera adolescente, ya el berreaba las canciones de “Los Monkis”

– Bueno, Nicolás, tenemos también a los Primera, a Gualberto, Guaco, los Omar, Daniela Cabello. Hay otros que con un buen fajo de dólares  son capaces de montarse hasta  en las torres de las luces de la tarima.

-Jorge, tú crees que esa gente se preste a competir contra los del otro concierto. Mira tú, Roque Valero contra Alejandro Sanz

– Bueno, Nicolás, eso es lo que tenemos.

– Bueno, invéntate una vaina buena. Chao, te hablo para ver que has hecho.

-Ok.

A las 2:30 de madrugada Jorge duerme. Está acompañado, pero no se ve bien, pues todo esta oscuro. Despierta sobresaltado y contesta de mala manera:

-¡Alo! ¡Quién carajo, está llamando a esta hora!. Si no tiene  oficio, carajo, por lo menos deje dormir!

– Jorge, disculpa hermano, soy yo Nicolás.

– ¡ah! Vaina, disculpa, pasa algo? Se levantaron los militares?, Padrino se cambió. Raúl cambio las ordenes?. Qué pasa?.

-No nada de eso. Quería saber qué inventaste?, qué hiciste?

– Lo del contra concierto va.

– Y los artistas? Quiénes son?

– los que te mencioné ayer mas Cecilia Todd, Lilia Vera, Sol Mucet.

– Jorge y no puedes buscarte a alguien que meta más entusiasmo. No es que esos sean malos. Caramba, pero alguien que haga emocionar a la gente.

– Esperemos mañana, tengo varios nombres esperando la confirmación.

Las diez de la mañana, un canal español está poniendo en pantalla el Aid live con Venezuela. Jorge esta campaneando otro etiqueta azul, se ve un poco alterado y pregunta si ya están llegando la repuesta de los invitados, pues el concierto tiene que arrancar con el otro y se están quedando atrasados. La secretaria, una morena buenísima de piernas descomunales le dice que sí, que tiene varias repuestas, pero que  a lo mejor no le van a gustar

-A ver léelas.

– Es que…

– carajo, te digo que las leas

– Bueno, señor ministro: Omar Enrique dice que no puede venir, pues tiene un contrato en República Dominicana al que no puede faltar, Florentino dijo que él viene, pero, que depende de Servando. Pero, Servando dijo que no podía venir porque esta ronco, Serenata Guayanesa no va a venir porque a última hora se cambio y parece que va a ir al otro concierto. Lilia Vera ya no canta, Sol, la mujer de Ali, está en Coro y dice que esa vaina no debió estar tan lejos. Guaco, dice que si no le pagan primero no van y si lo hacen que no sea con Petros, Gualberto está mal de la garganta y no se le entiende nada de lo que canta  y Omar Acedo y Danielita Cabello dijeron que no porque Diosdado les dijo: “cuidado si van a esa vaina que inventó Jorge, Maduro y la banda de los cuatro” Pero, bueno, Roque Valero, Gillman y Winston Vallenilla confirmaron con un “Chávez vive la patria sigue y hasta la victoria siempre”.

– C..e `la madre lo mejor es que no hagamos nada. Esta vaina está llena de traidores.

– Ministro, los que si contestaron bien son los muchachos de  la miniteca “Son del penal” que los contrata con mucho éxito los presos de Tocorón. Podemos hacer una guerra de miniteca, pues los del Rodeo, Santa Ana y Uribana también tienen unas minitecas buenísimas con mucho regueton y esas cosas que están de modas.

– Buena esa mi amor. Guerra de minitecas contra el concierto. Pásame el celular. Voy a llamar a Nicolás.

– Alo! Nicolás

– Jorge! Dime.

– Todo listo, vamos con guerra de minitecas.

– eso fue todo lo que conseguiste?

– Si, no se pudo más. En esta vaina todos se han volteado.

– Bueno está bien, peor es nada. Anótame a mí. Voy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s