@OmarPrietoGob ¿Qué dijo sobre independizar al Zulia? ¿Intención o Distracción? Escuche AUDIO


Durante el Foro Venezuela, Escenario Político 2019, en la sede del Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo, el ciudadano gobernador del estado Zulia, Omar Prieto advirtió que podría declarar a la entidad que gobierna como “República Independiente Zuliana”, en caso de que surja un nuevo Gobierno de transición liderado por las fuerzas opositoras a Nicolás Maduro.

Prieto confirmó que se debe ir cerrando “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declara al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, sentenció.

Las reacciones a esta propuesta del mandatario regional, han generado polémicas en los zulianos y venezolanos en general, ya que su amenaza: “Si se concreta un gobierno de transición independizare al Zulia”. QUE VAYA EMPACANDO MALETAS PARA CUBA.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, asistió este viernes a la actividad Foro Venezuela, Escenario Político 2019, con la participación del vicepresidente de Disciplina Revolucionaria, Pedro Carreño en el Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo.

En compañía además del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el secretario de seguridad, Lisandro Cabello y demás miembros de su gabinete, Prieto aseguró que “este pueblo esta ansioso por defender nuestro territorio”, dijo.

Por su parte, Prieto se refirió a la convocatoria de la oposición de este 23 de enero. “Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, expresó.

“Nosotros tenemos muy claro lo que debemos hacer. Nuestros nombres estarán escritos en el libro de la vida, nuestros hijos y nietos seguirán nuestro ejemplo”, afirmó Prieto a los presentes.

Asimismo, comentó que tras una reunión con Pedro Carreño “estamos de pie por la conciencia que nos dejó Hugo Chávez. Estamos convencidos de que el camino que estamos tomando es el correcto. Es el camino de la defensa y del futuro nuestro. A diferencia de otros pueblos si existe una hermandad en Venezuela. “, afirmó Prieto.

División del país tras fragmentación de la República 

Por otro lado, Prieto afirmó que se deben ir cerrando “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, sentenció.

Planteamiento hecho como distracción o con intención, ¿Qué dijo? Escuche:

https://mx.ivoox.com/es/player_ej_31603801_4_1.html?c1=ff6600

Por su parte, el mandatario regional señaló que “los mayores yacimientos de petróleo en nuestro país está en el Lago de Maracaibo, con más de 18 mil pozos, que equivalen un 75% de potencial petrolero. Así como las mejores tierras para el cultivo en América Latina, un estado con minerales y carbón”, comentó, y agregó: “Hace unos meses descubrimos en la cuenca del lago oro y diamante. Tenemos que tener claridad de que sí habrá una invasión del imperio será por Paraguachón y nosotros seremos el muro de contención”, afirmó.

Según el columnista, analista político y hombre de medios, Ángel Monagas: “Apenas leyendo su declaración, habría que preguntarse que avizora, que teme el Gobernador Omar Prieto al asomar semejante posibilidad. Esto pudiera originar para él, molestias por adelantar posibles escenarios. Además, se siente el gobernador con el liderazgo suficiente para enfrentar ese reto. Omar Prieto, de una u otra manera, afirma la posibilidad del derrumbe de su gobierno y habla no solo como Gobernador sino también como Vicepresidente del PSUV en la Región Zuliana, otros pudieran señalar que es solo una manera de amedrentar a los posibles organizadores del 23 de enero, en esta zona del país. Hay que esperar otros pronunciamientos”.

Fotos: José López

Enrique López
CNP 9.341

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s