Afirma Coordinadora ONG: Caracas enfrenta algo peor que una epidemia de Violencia Criminal


Kadary Rondón: La juventud sigue siendo la más perjudicada

De conformidad con el informe del Observatorio Venezolano de Violencia, publicado ayer 27 de diciembre, Distrito Capital cerró el 2018 con una tasa de 100 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que representa 10 veces lo que la Organización Mundial de la Salud considera una epidemia de violencia criminal. Así lo aseveró la Coordinadora General del Movimiento Encuentro Ciudadano en Caracas, Kadary Rondón.
De los cinco municipios que conforman el Distrito Capital, Libertador y Sucre, volvieron a ser los más cruentos, ya que tuvieron un índice entre 80 y 199 homicidios por cada 100 mil habitantes. El 70 por ciento de las víctimas tuvieron entre los 15 y los 34 años de edad, lo que significa que nuevamente la juventud caraqueña fue la más perjudicada.
Rondón explicó que en cuanto a los mecanismos para asesinar, el 88% de los casos de los homicidio se cometieron a través de un arma de fuego, “lo que indica claramente la imperiosa necesidad de un plan desarme serio en la capital”.
Kadary Rondón exigió al Ejecutivo Nacional y a las autoridades locales, la implementación de medidas y políticas reales y contundentes contra la inseguridad que azota a los caraqueños.
NP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s