Sigue la Estafa con 0800SALUDME en el Ministerio de Educación


@AngelMonagas Columnista SegurosyBanca.com

 

ALERTA MAXIMA SE PUEDEN QUEDAR SIN ATENCION HCM 3.380.000 FUNCIONARIOS Y FAMILIARES DEL MPPE POR DEUDAS CON LA CLINICAS DEL PAIS.

 

Tengo mucho tiempo, dedicado a DENUNCIAR la terrible situación que padecen los trabajadores del Ministerio de Educación, en relación a los servicios que debería garantizarles, una de las pólizas más grande de Latinoamérica.

El drama que vive cada educador, trabajador, activo y jubilado, más sus familiares cuando intentan disfrutar de una atención medica en una clínica y cuando fallecen, con el servicio funerario.

Definitivamente esto solo ocurre en el “Socialismo Bolivariano”. Sí. Ese que fue concebido tras conspiraciones, un hibrido mezclado de corrupción, ambición, populismo y resentimiento.

Los educadores en este país, son ciudadanos de segunda. No disfrutan de un buen ingreso mensual y tampoco de una buena seguridad social. Si te enfermas una vez, es tu final. En casi ninguna parte te quieren atender y recurrir al sistema hospitalario público, es un azar. Puede ser que te vaya bien y te atiendan y encuentres las medicinas, o puede ser que vivas una realidad espeluznante: Sales más enfermo, con virus, con bacterias, producto de las condiciones sanitarias paradójicamente de nuestros centros de salud.

La Profesora Zulay Moreno, eterna luchadora me hace llegar una carta, que aspira le llegue al Ministro más deficiente de este gobierno ELIAS JAUA. A él solo le gustan los negocios, sobre todo la de las CAJAS CLAP. Sin embargo nuevamente hacemos de su conocimiento, este reclamo:

ALGUN DIA ESTO LO LEERA EL PRESIDENTE MADURO, O EL MINISTRO O ALGUIEN:

Este comportamiento es una tendencia en el Despacho educativo de Carmelitas, ayer y hoy, siempre. Estamos en riesgo de no ser atendidos por el Ministerio Popular para la Educación, antes “autoadministrado”, hoy SISME SALUD-MPPE. Debe el 85% de los servicios a los proveedores registrados como afiliados en SISME SALUD MPPE.

Asimismo debe a los usuarios funcionarios del Ministerio en cuestión, los reembolsos médicos que se han procesado, sin que hasta la fecha nadie reciba los pagos de los mismos.

Emplazamos al Ministro Jaua a ocuparse del tema del HCM. Hacemos un llamado público a los Gremios que según el contrato deben hacer contraloría social. Estén vigilantes de que el gobierno cumpla y que las clínicas presten los respectivos servicios.

Si el Ministerio de Educación asume los compromisos contraídos para que aborden el tema, que puede dejar sin atención médica primaria y HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) a tres millones trescientos ochenta mil (3.380.000) personas, entre titulares y familiares.

Señor Ministro, no basta con implementar el SISME AYUDA que maneja la Doctora Tariba. Diligentemente actúa para dar mayor cobertura en los casos graves de salud, por encima de la cobertura que tenemos de doscientos cincuenta mil (Bs. 250.000,00), si ustedes no cancelan oportunamente. Nosotros los usuarios no tenemos la culpa de sus múltiples ocupaciones.

Señor Ministro, “el que tiene tienda que la atienda, sino que la venda”. Son vidas, Señor jaua. Es la salud de los funcionarios del Ministerio de Educación. Causa estupor llegar a una clínica y que tengamos que salir corriendo de clínica en clínica, porque ustedes no cumplen con los pagos. Son ustedes los que manejan la parte financiera del Autogestión SISME y la parte operativa que tiene graves fallas, porque ese Call Center (Centro de llamadas) tiene muchas fallas debido al volumen de llamadas y es tanto lo que deben, que no quieren atendernos.

Lo emplazamos públicamente a resolver esta grave situación. Hoy llamamos su atención.

AUNQUE USTED NO LO CREA: COBERTURA FUNERARIA NO ALCANZA NI PARA UNA CORONA

Abordar el tema de la cobertura funeraria, que solo es de cien mil bolívares (Bs. 100.000,00), lo que vale una cruz de flores. ¿Cómo los funcionarios del MPPE podemos adquirir una póliza de HCM privada si apenas el sueldo alcanza para comer? Sobre todo los jubilados y en peores circunstancias, porque ni siquiera podemos adquirir un plan de previsión funerario privado, porque solo venden pólizas a las personas hasta los 60 años de edad y nadie se ocupa de eso. De paso el estado, especialmente el MPPE, debe coadyuvar con estos conceptos y no paga deudas ni a las clínicas, ni a las funerarias. Nadie quiere atendernos. Dejamos estos reclamos para que en su carácter de Ministro se ocupe de este tema, que es vital, con la salud no se juega.

 

PROF ZULAY MORENO COORDINADORA DE ACCUSAMEVZLA

 

Mi compromiso

 

Por mi parte, les comunico a todos los educadores y trabajadores del Ministerio de Educación, activos y jubilados, familiares, etcétera, que por mi parte no cesare periódicamente en denunciar esta gravísima injusticia, contra quienes deberían ser los mejores pagados y con más beneficios de la administración pública. Lamentablemente, el señor Ministro se puede dar el lujo de atenderse en las clínicas más costosas del planeta y de paso, llevarse su “nana” y armada, por si acaso.

Ante esto, no he dudado en calificar esta situación como una “estafa pública”, que perjudica a más de tres millones de venezolanos y que ya ha producido daños físicos evidentes: muchos educadores muertos, gracias a no contar con un buen servicio de su seguro.

¿Es que el “Guiso” de este negocio es más importante que la vida de los educadores? Parece que sí.

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas.

Denuncias al correo caigaquiencaiga@protonmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s