#Conozca El Caso de Rodrigo Diamanti: Estuvo Muerto en Vida @Rdiamanti


Esta columna, también pretende servir de puente, para que aquellos que se sienten INJUSTAMENTE tratados, lo digan. Lo expresen. Lo señalen.

Por eso hago de su conocimiento, un correo que recibí ayer en la mañana.

 

Exiliado graduado en Harvard: “Estar preso en Venezuela es como estar muerto en vida”

Rodrigo Diamanti
Rodrigo Diamanti

Boston.- El Presidente de la Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza y exiliado político, Rodrigo Diamanti, culminó su programa de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard y manifestó su deseo de seguir formándose para aportar su conocimiento a la reconstrucción de su país.

Al parecer estuvo detenido en mayo de 2014. El mayor general Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, lo incriminó por supuesto financiamiento a los grupos que intervinieron en las protestas de febrero de ese año, en las que fallecieron unas 40 personas y resultó detenido y posteriormente condenado el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Sería bueno, a la luz de la situación actual, conocer la opinión de este militar, hoy en desgracia ante el gobierno. Aunque no está perseguido, dejo de tener el poder que ostentaba años atrás.

Diamanti fue liberado e inmediatamente salió del país por los caminos verdes, sin pasaporte. Tres años después, ha obtenido su grado en la escuela George Kennedy de la Universidad de Harvard, en Boston, EEUU, y continúa enarbolando sus banderas a favor de los derechos humanos en las organizaciones #UnMundoSinMordaza y #SOSVenezuela

Diamanti, ha expresado que nunca pensó que un programa de Estados Unidos podría transformar su vida, después de haber pasado por momentos desesperantes en las cárceles venezolanas. “Estar preso en Venezuela es como estar muerto en vida”.

Esa frase, me hizo incluir este correo en mi columna de hoy. En Venezuela, si esta frase es cierta y yo lo creo, no tenemos “presos”, sino “zombies”, en nuestras cárceles.

A los 30 años Rodrigo fue detenido en Venezuela por realizar la campaña SOS Venezuela con su ONG. Además, tuvo que escapar por la frontera, buscando alternativas para llegar a Estados Unidos sin pasaporte, porque las autoridades venezolanas se lo quitaron. 

Pese a la detención arbitraria, Diamanti está convencido de que en Venezuela están las personas adecuadas para transformar el país. “Solo sueño abrazar a mis amigos que siguen detenidos”, expresó durante su acto de grado mientras colgaba la bandera de su país en la espalda.

Luego de obtener su título, Diamanti señaló que seguirá trabajando con su organización “Un Mundo Sin Mordaza”, denunciando mundialmente la violación de los derechos humanos en su país a través del arte.

Mi Juicio Caiga quien Caiga: Es poco lo que yo puedo decir de lo vivido por este joven. El editor de este medio, LEOCENIS GARCIA, conoce bien el tema. Yo, gracias a Dios, nunca he estado preso, aunque estoy mentalmente preparado para que en cualquier momento se ordene mi detención. Lo digo no por heroísmo, porque haré todo lo posible por evitarlo, solo que en este país, se te castiga hasta por pensar diferente.

Lo que sí quiero resaltar, es algo que una vez casualmente hable con Leocenis. No solo es verdad, que estar preso es como estar muerto, sino que la cárcel te cambia. Es como el evangelio. Te transforma. Aprendes. Perdonas. Reflexionas. Adquieres una visión en 360 grados y distingues colores que antes no veías.

Muchos de los que hoy día, dirigen la oposición o son estrellas destacadas, carecen de esa experiencia y lo que es peor, no aprecian a los que la han vivido. No oyen. No escuchan. Muchas de las cosas que se piensan hoy día estos “líderes”, que distintas serían si hubiesen tocado al menos un “retén policial”.

Por eso no creo en ninguna manifestación violenta. Ni en Guarimbas ni en protestas distintas a las pacíficas.

 

Veo morir jóvenes tras jóvenes, y una profunda tristeza me embarga.

 

Hay que oír a los presos políticos que lograron su libertad. Hay que seguir luchando, evitando a toda costa más derramamiento de sangre.

 

Un llamado a la paz, obliga a entender que actuemos como el “bambú”. Se dobla pero no se parte.

 

Los que murieron por estas protestas no volverán. Sus familias, son otras a partir de ese momento. Igual ocurre con aquellas que tienen un familiar preso.

 

No quiero más muertos ni más presos políticos. Sigamos la lucha por rescatar el país, sin que perdamos más vidas en cementerios y cárceles.

 

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo para recibir denuncias es caigaquiencaiga@protonmail.com. Para reclamas y aportes anmon12@gmail.com

 

Anuncios

Un comentario en “#Conozca El Caso de Rodrigo Diamanti: Estuvo Muerto en Vida @Rdiamanti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s