Maduro NO RESUCITARA El Domingo ni ningún día…


chavez a maduro

Es la primera vez en muchísimos años en Venezuela, que un VIERNES SANTO, es celebrado en medio de los sentimientos más encontrados. No podría dar un balance de lo que ha sucedido hasta el presente, sin incurrir en errores producto de la forma en que se cubren los eventos. Solo las redes informan y como lo he dicho varias veces en este portal, también desinforman. El gobierno también juega. Los medios de comunicación masiva, que podrían enderezar la opinión, no lo hacen ni lo harán. Seguiremos observando AUTOCENSURA, CONTROL, AMENAZAS a los medios, a los periodistas, a los comunicadores y a todo el que intente evidenciar lo que ocurre.

Para el 19 de abril, se espera otra gran confrontación. El gobierno seguirá haciendo uso de las armas que dispone, para impedir la fluidez de la información.

El Presidente MADURO, no es la piedra sobre la que se edificó la iglesia chavista. El chavismo es más una religión, el producto de una interpretación errada de la historia, que un partido político. Sus seguidores, cada vez menos, son más fanáticos que convencidos. Maduro, no fue el MESIAS que esperaban. No lo será ni en tres días ni en un año. Su mortaja política está preparada. Se mantiene pero no crece, ni aumenta su poder. Su credibilidad se hunde, utilizando un lenguaje religioso, en el mismísimo “infierno”.

El problema es que los cristianos sufrieron cientos de años, antes de ser reconocidos por el imperio de la época. No puedo hacer pronósticos de esta capacidad de “aguante” del pueblo y de sus dirigentes, solo percibo que El CAMBIO en Venezuela es una realidad, sin asegurar ni precisar quien lo empiece.

 LO CIERTO

LOS MUERTOS DE MADURO:

Perdieron la vida, en manos de las fuerzas represivas:

6A Jairo Ortiz (Estado Miranda) 19 años. Cuerpo actuante Guardia Nacional.

10A Ricarda de Lourdes Gonzalez (Caracas) de 87 años. Gases lanzados por la Guardia Nacional.

10A Daniel Queliz (Estado Carabobo) de 20 años. Disparo de la policía de Carabobo, hecho admitido por el Gobernador de esa entidad.

11A Miguel Angel Colmenarez (Estado Lara) Disparos de grupos parapoliciales.

12A Brayan Principal (Estado Lara) de 14 años, también bajo la responsabilidad de cuerpos Parapoliciales.

12A Jey Amaro (Estado Lara) de 37 años de edad, asesinado igual por grupos parapoliciales.

13A Gruseny Antonio Calderón (Estado Lara) Igual que los dos anteriores, cae abatido bajo el fuego de grupos amparados por la policía.

Sumémosle a esto, los daños físicos a bienes, públicos y privados. La desinversión o la ausencia de inversión, las pérdidas económicas de la cadena turística, entre otros.

Como suelo repetir, en un país serio, con instituciones serias, con un PODER MORAL SERIO Y NO EL INEXISTENTE, ya habrían rodado cabezas. Los mismos inventos internacionales del gobierno: ALBA, UNASUR, por seriedad debieron pronunciarse. Es una vergüenza política.

ENTRE HENRY FALCON Y AMELIACH

Consternados quedamos muchos con las respuestas del Gobernador HENRY FALCON, sobre la actuación de la policía. Mucho más directo y correcto, a pesar de su vinculación directa con el partido de gobierno, fue el Gobernador de Carabobo AMELIACH, quien culpo a la policía de su estado.  Los cuestionamientos de Falcón, pudieran ser validos pero muy inoportunos y eso en política pesa y mucho: “…Un Gobernador no puede estar en esos bochinches”, así lo dijo. ¿Bochinches? Califica así la protesta, la muerte de los jóvenes, su sacrificio…Aun no salgo de mi asombro. Hago la salvedad de que cuando me han parecido serias y equilibradas sus respuestas, lo he dicho pero no en este caso. Sigo creyendo en el diálogo como vía, solo que como dice el refrán “el que quiere besar busca la boca”.

OPOSICION

henrique-capriles-r

En estos últimos dos o tres días, la difusión en la OPOSICION ha sido débil. Pudiera suceder que acusa el golpe del cansancio, de la escasez de recursos y varios factores que influyen a la hora de tomar decisiones. Aún se perciben problemas en cuanto a las definiciones de los objetivos de las protestas. Sobre la TESIS del Gobierno de ELECCIONES REGIONALES, quedan dudas que el gobierno no responde y que la OPOSICION tampoco ésta interesada en conocer. Pareciera que el interés es por ELECCIONES GENERALES, y no por REGIONALES o LOCALES. El gobierno tampoco presenta CRONOGRAMA ELECTORAL. A nivel de las regiones los debates por protagonismo siguen a la cabeza. Empero, desde Caracas el Gobernador Capriles sigue apareciendo como JEFE y hoy ratifica los dos grandes objetivos de la oposición: LA AYUDA HUMANITARIA y la REALIZACION DE ELECCIONES GENERALES. Al mismo tiempo convoco para mañana sábado 15 a nivel nacional, toma de avenidas o vías de comunicación. En Caracas insisten en la avenida Francisco de Miranda.

GOBIERNO

No lo dirá ni lo admitirá y me parece un error. Para ellos NADA OCURRE. Aunque parezca increíble, siguen anunciando que el amor por el PRESIDENTE está en crecimiento y el ASUNTO ECONOMICO sigue mejorando. La falta de seriedad de este gobierno llega a niveles del PAROXISMO. Basta con observar el comportamiento y las expresiones del Presidente Maduro para saber que no puede conciliar el sueño. El tema de un GOBIERNO DE TRANSICION, a sotto voce, se sigue planteando en los círculos del gobierno y del chavismo. La sustitución de Maduro, su renuncia voluntaria, sigue siendo un tema. Ratifico que la única ventaja que tienen es la carencia de un MUD bien plantada. Sin embargo, esta última bajo la presión nacional, mejora. Por las buenas o por las malas, lo hace y eso obliga a las fuerzas del sistema totalitario que nos rige a ATRINCHERARSE. ¿Qué tan grande, que tan profunda puede ser esta? No lo sabemos.  El Presidente asegura que más de 10 millones de venezolanos viajaron esta semana santa ¿Dónde están? Pareciera que viajaron para protestar. Al observar las celebraciones  en la Tarima de Puente LLAGUNO nos percatamos: El pueblo chavista no quiere a Maduro. Definitivo no es lo mismo ser MADURISTA que ser CHAVISTA.

SE FILTRAN DOCUMENTOS

Las Fuerzas Armadas recibieron órdenes de solicitar, a todas las operadoras de telecomunicaciones, TV, RADIO e INTERNET, entregar un mapa exacto en los que tienen todas sus antenas repetidoras y además permitirle el acceso al ejército, de todas las instalaciones en donde se puedan efectuar el manejo de estas informaciones. No esta preciso el objetivo de esto y deben hacerlo antes del 18 de abril.

prueba 2

prueba 1  medios

CONSEJO ANTE EL BLOQUEO

No he verificado esta información pero un experto en el tema me dice: Si te cortan el internet, se debe instalar desde Google play, la app “Firechat”, que funciona compartiendo Bluetooth, wi-fi, y cualquier forma de comunicación de teléfono a teléfono.
https://www.opengarden.com/

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estoy en SegurosyBanca.com de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s