ENTERESE GUERRA Entre Información y Desinformación o manipulación en Venezuela


CAIGA QUIEN CAIGA EN VENEZUELA LA AUTENTICA GUERRA ES ENTRE INFORMACION Y DESINFORMACION O ¿MANIPULACION?

 medios tv

La autocensura de la televisión comercial y la evidente manipulación de hechos e imágenes de la televisión oficialista llámese VTV, VIVE TV, TELESUR y todos los canales que son manejados directamente por el gobierno, tiene al país sumido en un permanente conflicto. ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿En qué y quién creer? ¿Cómo saber si equis o zeta está diciendo la verdad o esta “inventando” a su conveniencia?

El Colegio de Periodistas y las escuelas de comunicación social y de ciencias jurídicas,  debieran hacer un comunicado muy fuerte en contra de esta postura de AUTOCENSURA, de los canales comerciales. Han dejado a los venezolanos en mano de la especulación de cada bando.

INFORMACION, DESINFORMACION Y MANIPULACION

La información es tener conocimiento de las realidades humanas con proyección e interés social, compartido por la comunidad, expresado en textos, imágenes, vídeos, elaborados por los medios de comunicación. Es necesario entender lo que pretenden comunicarte, de lo contrario el proceso es incompleto. Cada uno interpreta esos contenidos según sus valores, su formación y su visión de la vida. Si eso no se produce, si el conocimiento es superficial, fragmentado o falso, equivocado, hueco, irrelevante, lo que se produce es desinformación.

Desinformación es la carencia de verdadera información o de información verdadera. Una persona desinformada es una persona que no sabe lo verdadero y esencial de algo; que está en el error o que tiene una confusión mental y vital sobre los temas que necesita o le son útiles saber para actuar adecuadamente y emitir criterios válidos. En Venezuela, a diferencia de otros países esa desinformación es criminal, intencionada, hecha con dolo y entonces nos percatamos que no es DESINFORMACION lo que combatimos sino la manipulación. Tergiversar la realidad a los fines de mantener el poder y ante una ciudadanía debilitada por ausencia de medios de comunicación masivos que permitan enjuiciar mejor los elementos de la información, como la TV no oficial, se contamina el conocimiento. Muchas veces es tanta la sobresaturación de DESINFORMACION, de MANIPULACION, que el receptor terminar por desechar todo. Se abstrae de la realidad y se concentra en sus necesidades básicas.

La internet pareciera una tabla de salvación pero  tampoco hay garantías en este medio. Los actores en pugna tienen más posibilidades tecnológicas, que los usuarios. Eso obliga a los ciudadanos a especializarse y desarrollar filtros propios, protocolos caseros para PURIFICAR los contenidos que recibe. Es una lucha desigual.

Estos revolucionarios de estilo TOTALITARIO PRO CUBANO, como lo han hecho en otras partes, tienen 19 años intentando borrar la historia de Venezuela. Lo que era MALO hoy es bueno. Imperialista el que apoye una invasión “gringa” pero no el que apoyo la invasión cubana de Fidel a Venezuela en los 60 y la actual, metida en todos los organismos públicos y Fuerzas Armadas. Páez fue el traidor, como la oposición y Bolívar el Sacrosanto, el perfecto, como Chávez, su heredero.

QUIEN ES EL BUENO QUIEN ES EL MALO

Grandes confusiones invaden a los venezolanos. El mayor culpable para la mayoría es MADURO. Su estrategia clara y precisa es abrazarse con sus enemigos e igualarlos en su maldad, de manera que la gente termine pensando: “TODOS SON IGUALES” “TODOS ROBAN” “TODOS SON CORRUPTOS”.

aeropuerto-miami-990x460

ATAQUE DE MEDIOS DEL GOBIERNO: ULTIMAS NOTICIAS DENUNCIA VIAJES DE DIRIGENTES DE LA MUD

Ejemplos de lo que decimos. Medios adquiridos por los que usufrutuan el gobierno, usando terceras personas, absolutamente desligadas e incluso anónimas. Es el caso de ULTIMAS NOTICIAS.

Hoy señalo “Dirigentes políticos y personajes ligados a la oposición venezolana siguen tomando sus vuelos para irse de vacaciones en este asueto de Semana Santa,  luego de realizar diversos llamados a la toma de las calles y avenidas.

Los recientes llamados a protestas por dirigentes políticos de la MUD se han convertido en una nueva versión de las guarimbas de 2014  convocadas por el Coordinador Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y  que ocasionaron 43 asesinatos  y multimillonarias pérdidas al país.

Diputados de la MUD y familiares de dirigentes políticos como Antonio Ledezma y Henrique Capriles ya tomaron sus respectivos vuelos para ir a vacacionar, a continuación los datos precisos:

Día 111600ABR17, sale en el vuelo AAL914, de la aerolínea American Airlines, con destino Miami, EEUU, la ciudadana Victoria Eugenia Capriles de Ledezma, Pp.1000121551, V-3252210, Activista por los DDHH y Esposa del ex alcalde Antonio Ledezma.

Día 111520ABR17, sale en el vuelo AAL968, de la aerolínea American Airlines, con destino Miami, EEUU, el ciudadano Miguel Ignacio Mendoza Donatti Nacho, Pp.132351733, V-15974096, Cantante y Compositor, Opositor al Gobierno Nacional.

Día 111230ABR17, llega en el vuelo AA967, de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami, EEUU, el ciudadano Lawrence Augusto Castro Vivas, Pp.056642735, V-15990291, Diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Coordinador Político de Voluntad Popular en el Estado Mérida.

Día 111520ABR17, sale en el vuelo AA914, de la aerolínea American Airlines, con destino a Miami, EEUU, la ciudadana Andreina Caldera Radonski, Pp.060655110, V-14746296, Esposa del Director de Despacho de la Gobernación del Estado Miranda, el ciudadano “Carlos Altimari”.

Día 111810ABR17, sale en el vuelo CMP225, de la aerolínea Copa Airlines, con destino a Panamá, el ciudadano Oscar Adolfo Ronderos Rangel, Pp.087873140, V-10376183, Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrático (MUD)”.

Lo que el diario en cuestión no informa, son las razones del viaje, las cuales pueden estar más allá del placer. Por ejemplo la esposa del líder Antonio Ledezma, probablemente se dirige a visitar a su hija que reside en ese país. Los otros pueden estar realizando viajes con fines similares. 

MADURO INTENTA SEGUIR NEGOCIANDO CON DONALD TRUMP

Jefe COMANDO SUR

El mismo diario mencionado, coloca una noticia que probablemente hizo suspirar de tranquilidad al propio Maduro al enterarse de este titular: “Jefe del Comando Sur negó que EEUU tenga intenciones de invadir Venezuela. Aseguró que el gobierno norteamericano apoya las gestiones diplomáticas que se adelantan en la OEA. El jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd, desmintió que  EEUU tenga intenciones de invadir Venezuela, reseñó la agencia AFP. Aseguró que el gobierno norteamericano apoya las gestiones diplomáticas que se adelantan en la OEA para abordar la crisis. Tidd, aseguró hace días ante el Comité de Servicios Militares del Senado de Estados Unidos que la creciente situación que se vive en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional.  Dicho pronunciamiento causó revuelo y algunos medios interpretaron esa frase como el anuncio de una intervención militar en el vecino país”.

Lo cierto es que este Gobierno y el de USA, tras bastidores negocia una salida que garantice la neutralidad de la nueva administración de ese país. La Administración Trump excluyó del gobierno recientemente, a los que hacían ese lobby. No las tiene fácil Maduro con un Donald Trump en contra.

LA NUEVA SITUACION DEL OESTE Y LAS MUESTRAS DE “AMOR” DE SAN FELIX

San Felix Recibe a Maduro

La Guerra de la desinformación y manipulación recrudece ante la evidencia del DESPRESTIGIO y de lo que decíamos en nuestra columna del día lunes: El presidente perdió el poquito de respeto que le tenía algún grupo de venezolanos. El Gobierno está caído, no gobierna, no lo quiere y manipula las realidades simulando un amor que no existe. Aunque no está “tumbao”, sigue siendo gobierno. Si Maduro creyera que la gente lo quiere, si eso fuera cierto, no habría obstáculo para un evento electoral. Recurren a la DESINFORMACION. Manipulan vídeos, los recortan, reconstruyen escenas, utilizan a delincuentes de la farándula para engañar, para insultar a los que dicen la verdad.

El Presidente fue mal tratado en San Felix Estado Bolívar, también en Lara, como sucedió el año pasado en Margarita, donde aún hay una persona, aún preso por decirlo: Braulio Jattar.

Otro muerto se añade a la lista de la represión en Lara. Como señale ayer. Caracas amaneció en absoluta calma y les agregue, señal de que viene la tormenta y en la noche, el Oeste se manifestó. Los paramilitares colectivos son enviados por el gobierno a SAQUEAR para disfrazar la protesta como “actos vandálicos”. Para criminalizarla. No hay vuelta atrás. El pueblo ante un gobierno que todo te lo ha quitado, también se desprendió del miedo. INSULTAN, OFENDEN la figura presidencial y los “enchufaos” a todo pulmón. Plaza Venezuela, por decir un sitio, ayer por primera vez se manifestó, como muchas otras zonas importantes de la capital en los sectores más empobrecidos.

ELECCIONES REGIONALES LA OTRA QUIMERA

Una información que los diferentes medios del gobierno han explotado, es el tema de las elecciones. El experto Electoral Anibal Sánchez nos dice “No hay señal de que el Consejo Nacional Electoral prepare Elecciones…de este solo se perciben tácticas dilatorias cómo la reprogramación de Renovación de Partidos, no aperturan Jornada de Actualización del Registro Electoral, y hasta incurrieron en una nueva omisión al no seleccionar el Servicio Electoral”.

Un planteamiento valedero solamente posible, con la presentación de un CRONOGRAMA ELECTORAL, que hasta el presente, el CNE no ha presentado.

GOBIERNO VUELVE A ERRAR ATACANDO A LA IGLESIA CATOLICA

CompoIglesia-968x546

Han sido constantes y reiterados los ataques a voceros de la iglesia, sobretodo tomando en cuenta que las posiciones de la CONFERENCIA EPISCOPAL, y de algunos prelados, fueron antes de la SENTENCIA del TSJ, mucho más duras y acertadas que las aportadas por los voceros o líderes de la Mesa de la Unidad.

El ataque del gobierno a Monseñor UROSA, no solo es una estupidez sino una provocación, hacía uno de los sectores potenciado muy por encima de todas las otras instituciones del país. La Fuerza Armada que por muchos años encabezó esas cifras, está en niveles del sub sótano en materia de credibilidad y respeto.

LARA CARABOBO Y TACHIRA

Siguen encendidos. La Tierra del gobernador FALCON, no obstante su parsimonia muestra el lado oscuro de una fuerza oculta, quizá amarrada, aturdida, que obligará a su primer mandatario a deshojar la margarita de si PROTESTA o no.

ZULIA

Gustavo Ruiz

Sorprendidos muchos, cuando hoy la MUD que preside en el Zulia GUSTAVO RUIZ de Voluntad Popular, tomaron la parte interna del Puente Sobre El Lago de Maracaibo, y no las cabeceras como hicieron los de la otra MUD Zulia, que presidente el dirigente adeco EMERSON BLANCHARD.

Mediáticamente, porque también hay una GUERRA DE INFORMACION a lo interno de la MUD, el grupo que lideran VP y PJ, lucen más activos en la lucha por defender lo que ellos llaman “GOLPE DE ESTADO CONTINUADO” del Gobierno. Tienen que tener mucho cuidado porque algunos de los actores, pudiera también manipular esta situación, buscando dividendos ante unas eventuales elecciones regionales.

QUE PASARA JUEVES Y VIERNES SANTOS

Serán santos en las iglesias, en los templos, lo demás será SEMANA SANTA EN RESISTENCIA. semana santa pa la calleDudo que las calles se calmen. El gobierno sigue sin entender y la clase política representada en la oposición debe hacer gala de su viejo eslogan “NI UN PASO ATRÁS”.

Mi twitter, periscope e instagram @angelmonagas. Léame por aquí de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s