Se Equivocan Los que creen que el Gobierno esta CAIDO Solo esta “Tumbao”


De la noche al día solo hay horas.

protestas caracas

El 23 de enero del 2015, ese fue el título de nuestra columna, en todos los portales que nos publican. Pueden buscarla en Google. Pasaron más de dos años. Hoy estoy obligado a recordar lo que dije:

Un Gobierno que no gobierna es un gobierno que no existe. Un Gobierno que no controla, ni siquiera el aparataje de la burocracia que ha creado, es un gobierno inexistente. Nadie respeta sus decisiones. La anarquía se apodera del país y es que en cada territorio o lugar, el jefe de turno tiene su versión de lo que debe ser la “revolución”. Un gobierno cuyos miembros llámense Fuerzas Armadas, policías, oficinistas, funcionarios son incapaces de hacer cumplir las órdenes y decisiones es absolutamente una “falacia”. A menos de 5 cuadras de Miraflores hay colas inmensas para comprar. Este drama “shakespereano” que vive Maduro, lo deja sin ninguna posibilidad de enfrentar esta crisis. No gobierna. El acaparamiento, escasez, desabastecimiento, inseguridad, entre otros, es la regla. Un Gobierno que no sabe que nadie le para, ni le escucha, ni le cree, ni siquiera de su propia gente, es un gobierno que esta caído. Un Gobierno que se “autoengaña” con escenas montadas en sus medios, que nadie ve, ni aún con la ausencia de opciones, es un gobierno no hecho para manejar el Estado, porque no puede ni manejarse él. Pero no está “tumbao”, aún gobierna si es que a esto se le puede llamar “gobierno”. Un Presidente que en lugar de rectificar señala “Dios proveerá” es la mejor señal de que este es un gobierno, que no tiene idea de lo que debe hacer.  Saque usted sus propias conclusiones.

Agregamos además sobre la situación de la capital lo siguiente:

CARACAS

Para el momento de enviar esta columna (enero 2015) ya el Presidente debió haber hablado. Dada las características de este gobierno no veo posible que se asuma lo que hace falta. Si se hace será otro disparate. El gobierno anda tras la pista de los conspiradores. Algunos ubican al General que llaman “El Gato” como el cerebro y de hecho en los rumores de inteligencia cubana hablaban de la operación “El Gato Volador”. Revisan a todos los generales consentidos del difunto porque se cree que alguno de ellos esta anotado.

ABRIL 2017

No es el primero ni el último escenario, que enfrentará este gobierno. Hoy la Caracas que protesto, está en absoluta calma, salvo una que otra escaramuza. Las tormentas también suelen comenzar así, después de mucha calma.

Las protestas solo han ocurrido en una parte de la ciudad capital, específicamente el este. ¿Cuántas personas salieron a las calles? ¿100 mil, 200 mil? De una ciudad que pasa de los 3 millones. Se ve como poco, aunque es una cifra importante. En el Oeste, nada ocurrió. En Plaza Venezuela se percibe otra realidad. En el propio Chacaito se impidió la llegada de las protestas. Del Oeste muchos se trasladaron a la ciudad convulsionada, eso es cierto pero ¿Por qué no lo hacen en su entorno? En el Valle hay descontento, se oyen cacerolas pero no salen, no “guarimbean” y son los más golpeados por la crisis.

Los errores en política se pagan a un alto precio. En septiembre del 2016, había la suficiente fuerza para llegar a Miraflores y no se hizo.

EL GRAVE PROBLEMA DE LA OPOSICION DIVIDIDA Y EL APOYO INTERNACIONAL

Dos tesis se debaten dentro de la MUD: Uno, aceptar el planteamiento del Gobierno, de hacer elecciones REGIONALES y LOCALES, o sea, un Cronograma electoral para este proceso. La otra, es continuar hasta hacer elecciones Presidenciales. Los argumentos del gobierno para ninguna de las dos tesis, tiene validez. Las Regionales, no son un obsequio, son una obligación. Negarse a Las Presidenciales tampoco es justo, con todo y que la constitución las tiene previstas para el año que viene. Desde 1999 esa inefable sentencia del TSJ dictamino que VOX POPULI VOX DEI (La Voz del pueblo es la voz de Dios). El 90% de los venezolanos quiere Presidenciales. Sin embargo, no hay la fuerza popular suficiente para convencer a la POLICIA CONSTITUCIONAL QUE SON LAS FANB, de dar el paso y obligar al MADURISMO a contarse.

No quiero creer que la MUD, se siente envalentonada por las declaraciones del Comando SUR. Depositar la Fe en el Gobierno de los Estados Unidos, mucho más con un hombre como Trump en el poder, que hasta hace poco estaba en conversaciones con Maduro, sería una locura. Si Maduro acepta el tratado sobre la PENINSULA de Paraguaná, por decir algo, ni un dedo volverá a mover Trump contra él. Creer lo contrario o abrigar falsas esperanzas, es desconocer la historia geopolítica mundial. Recuérdese lo que nos sucedió con la Guayana Esequiba.

Fuera del escenario Presidencial CAPRILES, las opciones vivas son pocas. Falcón, María Corina y Ramos Allup. De este último por  toda Caracas se le adjudican miles de tratos con el gobierno. Misión Vivienda es uno de ellos. De Falcón ni vale la pena señalarlos por lo publicitado del tema. Para mi Rosales no es una opción nacional. María Corina carece de la fuerza para ostentar una candidatura y el único que podría tener las condiciones y la fuerza está preso: Leopoldo López.

Lorenzo Mendoza y Nacho, son dos resultados de laboratorio, que posiblemente avancen y es prematuro saber el color de los ojos de una criatura que no ha nacido. Solo está concebido. Existe pero no es una realidad.

La Presión Internacional ha sido buena. Durmió mucho tiempo. Es un aliado para lograr y avanzar a la luz de una postura unificada y coherente, que yo siento no existe. Cuba y Corea del Norte,   se han reído de estas presiones incontables veces.

Maduro y el gobierno seguirá invirtiendo recursos y tecnología en dividir la oposición. Parcialmente lo ha logrado y pareciera crecer ese sentimiento. Sería el mejor regalo que le dejaría la semana santa a un Maduro, desorbitado, descontrolado y en tensión permanente. Si no me creen vayan al Zulia y observen el dantesco panorama de dos MUD, con distintas agendas y en debate verbal.

UN PUNTO A FAVOR, SE RECUPERO LA ESPERANZA

Brisas de libertad se sienten en Venezuela, luego del desastre de 19 años de intervencionismo estatal, de un capitalismo de estado que es el mismo “estatismo”, de demagogia, de corrupción y una alta represión política. El país está en CAOS, en RUINAS, luego de ser uno de los más ricos del mundo. Tiene tiempo así, solo que ahora el mundo entero lo sabe y la conciencia del venezolano despierta.

Este optimismo requiere de una fina estrategia para lograr la decisiva participación de las Fuerzas armadas. La bestia ha sufrido heridas y eso la hace más peligrosa. El 6D vuelve a ser importante y una buena lectura sigue siendo necesaria.

TIENE RAZON BORGES: “SI EL GOBIERNO VA A ELECCIONES PIERDE…

“…Si no lo hace está caído”, señalo el sabio líder de Primero Justicia. Allí no lo acompaño. Entre estar “tumbao” como lo dije en el 2015 y estar caído hay mucha distancia.  Borges ha tenido una buena actuación. Lo observó a veces sin la suficiente autonomía de su partido, que se debate entre la obsesión Presidencial de Capriles y el control del partido por Tomas Guanipa.

Hay muchos ciudadanos dispuestos a enfrentar a este gobierno y su repugnante manera de actuar. Faltan muchos más. Muchísimos más. El 90% del territorio está completamente abstraído de lo que ocurre.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

La audiencia internacional debe apoyar urgentemente a quienes tratamos de enfrentar el cerco mediático, a través de la internet, con las REDES y toda el aparataje multimedia que es posible: Blogs, páginas web, entre otros. Es realmente el caballito de batalla, que con todos los recursos que ellos manejan, no han podido derrotar. ¿Se les ha planteado esa posibilidad?

LOS SOÑADORES DESPIERTEN

Estamos aún muy lejos de un GOBIERNO DE TRANSICION. Hay que seguir trabajando, cada uno en lo suyo. Es peligroso crear expectativas que después se transformen en baños colectivos de decepción. Ni el Gobierno está caído Ni la oposición esta derrotada: Apenas comienza el juego. Vivimos una excelente oportunidad. Estoy orgulloso de la valentía de nuestra juventud, de nuestras mujeres, de nuestros reporteros de calle, del periodismo ciudadano que nuevamente da la cara ante la autocensura del periodismo formal. Honor a los auténticos héroes de este momento: Los que están en la calle…

Mi twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos aquí de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s