Venezuela sigue encendida Mi Blog del viernes


VENEZUELA SIGUE ENCENDIDA: LA BATALLA ENTRE OPOSICION Y GOBIERNO CONTINUA

 oposición encendida

 

Ayer les comentaba que este gobierno no “juega carritos” y reitero lo que siempre he dicho, los engendros de Chávez no son como él. El “Eterno” por su propia característica de un “Yo Hipertrofiado” se mostraba “magnánimo” algunas veces. Sus hijos, perdón sus engendros, no son como él. No heredaron esa capacidad. Mucho menos Nicolás, cuya actuación da cuenta de los elementos propios de su construcción, algo de corazón, poco de conocimiento y mucho del resentimiento propio del viejo comunismo, con el que Fidel (Uno de sus creadores), se vistió para llegar a ser el Dictador más grande del planeta.

GOBIERNO ANUNCIA UN GOLPE DE ESTADO CON EL PATROCINIO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.

Sendos comunicados del PSUV y de algunas autoridades del gobierno, refieren que “El pueblo venezolano afronta un golpe de Estado y un cerco financiero propiciado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de un plan conspirativo impulsado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro”  “Alertamos que una nueva fase del golpe de estado continuado está en marcha, la cual ha sido develada en el día de ayer por el Gobierno Bolivariano. Como parte de ella, la oposición extremista despliega peligrosas acciones violentas en distintos puntos del país, con el claro propósito de promover una intervención militar directa en Venezuela”, detalló el escrito del PSUV.

“En esta hora de grandes acontecimientos, denunciamos ante la comunidad internacional, partidos revolucionarios y progresistas, movimientos sociales de todo el mundo, organizaciones sociales y culturales, personalidades conscientes, instituciones democráticas, que el objetivo principal de todas estas maniobras imperiales y de la derecha apátrida, es la de desprestigiar al país y derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido electo legítima y constitucionalmente por la mayoría del pueblo venezolano”, detalló el comunicado. En otro reafirman “La derecha venezolana, desde la Asamblea Nacional, mantiene una posición de desacato constitucional, como parte del plan golpista en desarrollo, además de incurrir en “traición a la patria”, cuando solicita la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, y respalda las tropelías del señor Almagro, que ha violentado todos los reglamentos de esa institución, con el solo objeto de atacar a Venezuela”.

SE FORTALECE LA BOVEDA DEL MIEDO CREADA POR EL GOBIERNO

muerte jairo

Tenemos un gobierno que habla de diálogo pero sin ceder un ápice en su postura. La mejor respuesta a lo que hizo la oposición, es la acción vandálica de la Guardia Nacional en la Universidad de Carabobo y  la lamentable muerte del joven Jairo Ortiz, en Carrizal Estado Miranda. Ellos ya saben que fue ocasionada por un funcionario y lo detuvieron, sin embargo, en el verbo de Diosdado, culpan a los líderes opositores y esa es una manera de seguir fortaleciendo la BOVEDAD DEL MIEDO. Es decir, que otros jóvenes vean este resultado y no se incorporen a la protesta. Estudiantes en Mérida y Táchira han sido salvajemente atacados por los colectivos, apoyados por cuerpos de seguridad.

TAMBIEN PARA OTROS POLITICOS

Capriles

HENRIQUE CAPRILES, mencionado en nuestro análisis anterior como uno de los protagonistas de estos hechos, gracias a los cuales pudo revivir su “dormido” liderazgo, acaba de ser notificado de que está INHABILITADO por 15 años. Esta decisión puede tener varias consecuencias: 1. Obligar al Gobernador a jugársela sin ningún “calculismo” político. Ya no tiene nada que perder, todo lo contrario, de mantenerse este gobierno, lo que le espera es el DESTIERRO o su desaparición, al no poder ocupar ningún cargo. La obsesión presidencial también desaparece de un todo, porque ahora lo que se juega es su vida política. 2. Otros políticos “PRESIDENCIABLES” o por lo menos “CANDIDATEABLES”, lo pensaran dos veces antes de arriesgar físico en esta lucha. Razonamiento estúpido, pues mientras esta revolución maneje el CNE, podrán ganar GOBERNACIONES, DIPUTACIONES, CONCEJALIAS y ALCALDES pero PRESIDENTE, nunca. Ejemplo, lo sucedido en ECUADOR, bajo la tutoría de Tibisay. Los gobiernos centralistas como el modelo que impera en Venezuela, no tiene problema en entregar lo demás pero no lo NACIONAL, desde donde controlan todo. 3. Los sectores económicos cercanos a CAPRILES y a la oposición, también empezaran a “guardar distancia” o por lo menos a pensar bien los pasos que den. “Juntos pero no revueltos”.

Los mal pensados al enterarse de lo de CAPRILES, empiezan a restar los que tienen opción, y repito, si el gobierno no respeta la autonomía, cualesquier otro proyecto es “impensable”. Lo digo por los aspirantes LILIAN TINTORI, MARIA CORINA MACHADO, HENRY RAMOS, HENRY FALCON y LORENZO MENDOZA. Su única vía es cambiar el esquema de poder que impera. Mientras el Presidente controle todo, no habrá chance. Vale resaltar que MANUEL ROSALES, enterado de la nueva situación de Capriles, inmediatamente respondió a la “cizaña” que circula mostrando solidaridad y agregando que él (Rosales) ha sido inhabilitado tres veces, lo cual es cierto.

GOBIERNO NERVIOSO

Casa del General Vivas
Casa del General Vivas

Extraoficialmente se producen detenciones de algunos militares y funcionarios. Otros no aparecen. El General VIVAS, ese que tomo un fusil desde su casa hace unos años,  bajo engaños fue detenido hoy, al salir de su casa y tratar de auxiliar a un joven. ¿Qué propósito tiene eso? Un señor absolutamente “inocuo” ¿Qué peligro puede representar para la estabilidad del Gobierno? Igual en el caso de otros oficiales retirados y de otros políticos como Oswaldo Álvarez Paz, sin ningún activismo reconocido en los últimos años. El propósito es el mismo: DISUASION. Esto es lo que les espera a todos los que CONSPIREN O SE NOS ENFRENTEN. MAS NERVIOSO y rabioso se puso, con lo declarado por Ernesto Samper de UNASUR, quien por primera vez le dio beligerancia a una salida electoral.

En las próximas horas, se producirán allanamientos, detenciones, nadie está exento de sufrir la persecución, con inmunidad o sin inmunidad, se meta a una iglesia o este ingresado en cuidados intensivos de un hospital, igual irá preso. La diputada de UNT DELSA SOLORZANO, fue tratada de manera vulgar ayer en el aeropuerto de Maiquetia y retenida sin justificación más de un hora.

NICOLAS ENFRENTA UNA DURA PRUEBA QUE CHAVEZ APENAS PUDO CONTROLAR

Recordemos el 2002. Los errores de unos empresarios enfermos de poder y unos “faranduleros” que se creyeron actores políticos, condujo el desastre. Esos militares no tenían a nadie detrás y sin embargo, pusieron a temblar al gobierno. Chávez (poca gente lo sabe) lloró, camino de La Orchila. Un sacerdote fallecido pudo dar cuenta de ello. La revolución se salvó gracias a BADUEL. No voy a analizar sus causas. Sería largo y tengo otras presunciones de lo que movió a este hombre. La pregunta de hoy es ¿Tiene MADURO un BADUEL a su lado? Probablemente sí, probablemente no. Esperemos. Nicolás no despierta ni la cuarta parte de las pasiones que despertaba Chávez en los militares, entre otras razones, porque así se disfrace de vez en cuando, no es militar. Es un civil y estos militares que gobiernan, ¿Arriesgaran su vida por alguien que no es cómo ellos? Haga usted el juicio.

LA OPOSICION SIGUE BATEANDO

PJ calle

El juego apenas comienza y no sé si estamos viendo, un CARACAS-MAGALLANES. Hay luchas que a simple vista se observan por protagonizar. Primero Justicia y VOLUNTAD POPULAR, son los galanes de esta novela, el resto es reparto o primeros actores. Henrique Capriles, es el Manager de este equipo, nos guste o no, es la cabeza visible, Lilian (si no se ha ido de viaje) quizá pueda influir un poco. No cabe duda la oposición tiene en esta circunstancia UN JEFE, que es el Gobernador de Miranda. Aun no tiene un LIDER y eso es otra cosa. El OESTE de CARACAS sigue dormido. Los estudiantes en todo el país están despertando. De honestidad, la mayoría de los Estados, lejos están de sumarse y solo se preparan para la semana mayor. Insólitamente en la región con mayor caudal electoral como ZULIA, siguen divididos convocando cada grupo a sus propias actividades.

Si lo único que se busca son elecciones REGIONALES y LOCALES, habrá decepción. Eso ya estaba garantizado aunque con esta situación, los “engendros” de Chávez podrían desconocer cualesquier acuerdo. La OEA sigue siendo un “elefante blanco” y lo que ella decida poco le importará al gobierno, mucho más con lo sucedido en Siria. Hay tensión en las relaciones RUSIA-USA y los primeros no permitirán que sus créditos se vean afectados. Tampoco los “gringos” están pensando en “invadir”. Ese cuento ya no camina. Los Republicanos no quieren otra carga, como la han tenido con los miles de cubanos que llegaron a la casa del Tío Sam. No descarto del todo una reacción dura del Gobierno de Estados Unidos, pues los amigos de MADURO alrededor de TRUMP, salieron del gobierno y esto retrocede el avance del lobby adelantado secretamente (De eso hablare la próxima semana).

EN SEMANA SANTA: PA LA CALLE…

semana santa pa la calle

La oposición pretende que no haya vacaciones y que nadie salga a disfrutar, ojala ellos mismos den ejemplo de eso y no empiecen con los inventos de que no fue de viaje de placer, sino un encuentro con el parlamento equis o con la OEA, etc. Lo digo por los eternos viajeros. Quedarían mal al exigir lo que ellos no están ciertos de cumplir. Si el pueblo es lo suficientemente estimulado y concientizado, se quedará protestando. Yo suelo decir, que los pueblos no tumban gobiernos pero inspiran a las autoridades que pueden poner orden.

Mañana sábado están convocados en varias ciudades.

LOS 4F

Están divididos. Unos apoyan con los dientes apretados a MADURO y otros, de frente conspiran por una salida que evite la llegada de la oposición pero que desaparezca el actual gobierno. Posición complicada. Si la transición fuera el camino, uno de ellos sería el elegido, visto que los mismos no comparten el modelo chavista (No todos lo dicen).

Sígueme en twitter, periscope e instagram como @angelmonagas. Estamos por aquí de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s