ALERTAS Grave Denuncia hace “El Gato” Briceño desde el exilio


Tomado del Blog: Contacto con El “Gato” Briceño desde el exilio

Gato briceño

Ex-alcalde, Constituyentista, ex-diputado AN, y ex-gobernador del Estado Monagas. Luchador incansable por el rescate de la democracia en mi patria VENEZUELA

El Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO), partido regional del estado Monagas, da sus primeros pasos en el año 1996  y cumpliendo con toda la normativa exigida por el antiguo Consejo Supremo  Electoral  (C.S.E), fue debidamente registrado en 1997. Fue estratégico y de mayor atractivo como imagen de  dicho partido, llamarlo así por alusión o similitud al apodo por el cual me conoce la mayoría de la gente, el Gato Briceño, apodo por cierto  heredado de mi padre. Recién había sido reelecto como Alcalde en 1995 en el municipio Cedeño, cuya capital es Caicara de Maturín, mi amado y recordado terruño, fui el 3er alcalde de más alta más votación en el país y en ese momento el más joven de Latinoamérica. Quienes organizamos y capitalizamos la simpatía de muchos trabajamos con disciplina y tesón, ofreciendo nuevas alternativas a los partidos tradicionales que tenían acaparado el poder por anos y la gente creyó en nosotros.
Obviamente este relato no pretende dar detalles de muchos altibajos vividos, obstáculos, rivalidades internas, resentimientos  de esa historia que se sintetiza en éxitos electorales pues además de tener la oportunidad de gobernar mi municipio natal, esa  perseverancia dió mayores frutos logrando así la primera diputación nacional por MIGATO ante la nueva Asamblea Nacional  (A.N) en el año 2000 gracias al favor del ilustre  pueblo del estado Monagas y más adelante se obtuvo de nuevo el favor de nuestros paisanos y ganamos el gobierno regional con alianza del Movimiento Quinta República (M.V.R) en el año 2004 por dos períodos consecutivos, gobernando hasta el 16 de diciembre del 2012.
 
Dicho partido catapultó hacia cargos de elección popular también a algunos  otros que fueron sumándose a la tarea política. Fue en febrero del año 2012, cuando a raíz del  enfrentamiento con el presidente Hugo Chávez debido a que me opuse a suministrar agua contaminada a la población de la ciudad de Maturín, producto del derrame petrolero, decidieron como una de las tantas represalias de las que fui objeto, ilegalizar el partido MIGATO para dejarme sin herramienta electoral, claramente por miedo del arrastre y credibilidad de una gestión exitosa, probada y refrendada por los monaguenses.  En busca de  información, me comuniqué con el ex rector del C.N.E, Vicente Díaz, para que me informara el motivo de dicha ilegalización, me respondió que en la próxima reunión averiguaría con el resto del directorio (4 rectoras progobierno). Al obtener la información el Dr Díaz me reportó que no argumentaron ninguna respuesta jurídica, sino que fue una orden de arriba, así de sencillo, como en toda dictadura que se viola el estado de derecho.

En el mes de febrero de este año decidimos reactivar el partido MIGATO en toda la geografía del estado, para aglutinar a toda la dirigencia y, militantes y simpatizantes de siempre y reactivar la estructura y así lograr recuperar, para los monaguenses un gobierno de calidad cuando se rescate la democracia, ya que para nadie es un secreto que los 22 puntos de ventaja que hoy en día obtenemos en sondeos de opinión, ante el contendor más cercano de acuerdo con las últimas encuestas, para la gobernación del estado, es un reconocimiento del pueblo de que a pesar de los casi 4 años en el exilio fuera de mi amada tierra, excluido, perseguido, amenazado atrozmente con intentos de secuestros, calumniado, traicionado e indefenso por el narcogobierno de mi patria, se reconoce una gestión de hechos, realidades e infinidad de muestras reales de progreso  y no solo palabras.

Moncho fuentesEl pasado viernes 05 de agosto Moncho Fuentes quien  es el representante del jefe de finanzas del cartel de los  Soles, José David Cabello, hermano de Diosdado, emitió unas declaraciones en un medio impreso de mi  estado, en donde, para confundir a los pobladores de Monagas, y a todas luces como continuación de aquella jugada de ilegalización del partido, se hace pasar como vocero del partido MIGATO, ante lo cual mi representante legal se comunicó con el único rector digno y decente que no tiene las manos manchadas con polvo blanco, el Dr Luis Emilio Rondón y le afirmó a mi representante que el C.N.E no ha iniciado hasta el momento ningún procedimiento en ese sentido. 

 
moncho fuente y mud 1Es importante destacar que ese tal Moncho Fuentes , quien por cierto siempre fue resentido por  su poco crecimiento como político y celoso del éxito de otros,  es financiado por el cartel de los Soles y sin lugar a dudas tiene infiltrada a la MUD del estado Monagas, a pesar que yo lo alerté por esta misma vía el año pasado y el anterior vocero regional de la MUD hizo caso omiso de mi denuncia. A las nuevas autoridades regionales nuevo vocero de la MUD encabezadas por el Dr Iván Ibarra, le reconozco y agradezco su objetividad, considero que  es un hombre objetivo y pragmático reconociendo las realidades políticas de nuestra región, y  le ha dado participación directa a la organización MIGATO en todas las reuniones y tareas relacionadas con la agenda opositora del país.
A los monaguenses, a la oposición venezolana le pregunto , como se explica que Moncho Fuentes jamás ha atacado públicamente al narcogobierno, jamás ha emitido una declaración o posición contra los narcobandoleros de los hermanos Cabello Rondón, y en la última campaña para las elecciones de diputados a la A.N solo asistió 2 veces en actos de menor envergadura, como justifica la campaña de vallas inmensas o gigantografías en la entrada de Maturín las cuales cuestan millones de bolívares y el pueblo muriéndose de hambre y lo más grave que algunos miembros (NO TODOS) de la MUD de Monagas asistan a la casa de partido de Moncho Fuentes, que por cierto la adquirieron con dinero del narcotráfico a través de un testaferro, como detalle adicional les informo  que también fue funcionario de José David Cabello en la aduana de Margarita.

Para rematar, no ha asistido ni participado en   las visitas de los líderes nacionales de la  oposición tales como María Corina Machado, Henrique Capriles , Lilian Tintori, quienes inclusive han visitado el municipio Piar, lugar  natal de este farsante y no haya asomado ni la nariz para compartir propuestas o revisar acciones a seguir para salir de estos narcobandoleros. Reto a este infiltrado a asumir posición pública con firmes propuestas opositoras , aquí nadie se chupa el dedo y es demasiado evidente su artimaña la cual obviamente esta orquestada por sus patrones quienes desean eliminar todo vestigio de un liderazgo firme y sin manchas. Es muy desfachatado su proceder  y se conoce que él junto con Yelitze Santaella y su Secretario de Gobierno son el ala civil de los titiriteros en su mayoría militares indignos,  del narcotráfico en Venezuela.

La droga perturba tanto, que lógicamente no existen principios ni valores para aquellos que quieren asaltar un partido, el pueblo de Monagas sabe que ese es un partido nacido bajo un liderazgo genuino y arraigado en nuestro sentimiento regional y que lo defenderé con toda la fuerza, cuando se restablezca la democracia y el estado de derecho en mi patria. Hago por ultimo un exhorto a los honorables dueños del medio en el cual se publicó esta nota engañosa y malintencionada, de darme el derecho consagrado en nuestra constitución de hacer la réplica y les solicito que publiquen este artículo completamente, sin edición. Así tendríamos la certeza de que los insanos rumores de su conexión con la mafia del polvo blanco es una injuria hacia su grupo familiar y sus empresas que han construido con trabajo y esfuerzo, no con provechos provenientes de la corrupción gobiernera.

Quedo atento a que mañana tengamos ese derecho a réplica que no es otra cosa que un derecho inalienable. Siempre en la lucha de contribuir para terminar con la dictadura que nos oprime seguiré dando la pelea con lo único que tengo . MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño.
Twitter:
@josegbricenot
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s