Mi Blog del viernes: Son peores los que se llaman Hijos de Chávez


CAIGA QUIEN CAIGA LOS HIJOS DE CHAVEZ SON PEORES QUE CHAVEZ

Como es sabido, los hijos de Chávez no son Chávez. Ellos mismo dicen que “Chávez los contenía”. Ausente el Interestelar la cosa es otra. Impredecible parcialmente. Revolución no hay. Están divididos y no solo estoy hablando de los que ahora para pretender salvarse autodenominándose “Chavistas pero no Maduristas”. Me refiero a lo que una vez dijo insólitamente Diosdado Cabello en el programa José Vicente Hoy, admitiendo la división interna como un enfrentamiento normal pero unidos en el tema de la permanencia en el gobierno. Así lo dijeron el miércoles pasado en una “peculiar” cadena para ver un dialogo a una sola voz. Los Hijos de Chávez han establecido una serie de alternativas o jugadas en orden decreciente. De mayor a menor importancia. Ante un eventual REFERENDO, el cual ellos negaran por siempre, su último recurso será el TSJ. Esa sentencia esta lista. Su vocación democrática quedó demostrada, cuando Elias Jaua en unos de los actos de mayor adulancia política en los últimos años, quizá en pago al nuevo cargo de su cónyuge, dijo que “El referendo es para los gobiernos oligárquicos no para los gobiernos populares como el suyo Presidente…”. Entonces ¿Chávez era OLIGARCA? Porque esa figura fue impuesta y anunciada por el difunto para ser aplicada en su propia gestión, como de hecho se hizo. Definitivamente Los Hijos de Chávez son peores que Chávez. No son criaturas de Dios sino engendros llenos de resentimientos, odio y ambición. Parafraseando a ese gran pensador venezolanos Moises Naim son la segunda generación de la necrofilia política.

Protesta-en-Catia_04_14062016_DCB-640x360

¿Por qué el pueblo no ha reaccionado como en la cuarta? Falso. En estos 17 años se han producido más estallidos sociales que en 40 años (Ver estadísticas), solo que el control, la  censura en los medios de difusión masiva, ha impedido una reacción en cadena. Desde luego también una OPOSICION a ratos dividida peleándose como borrachos por una botella de alcohol vacía. CAPRILES ahora es el Leopoldo que él criticó en el 2014 y asesorado por JJ le ha dicho que no puede negociar y que debe criticar el dialogo. Sin embargo, bajo la egida de los “gringos” este se realiza, aunque informal pero con efectos tangibles. El tema económico ocupa el primer lugar. Encuestas como Datincorp muestran respaldo del mundo chavista a esta propuesta. Salir de Maduro con otro nombre del chavismo más abierto a los cambios también se discute. El referendo se haría innecesario ante una renuncia acordada de Maduro. Lo que si piden y exigen al Gobierno es LIBERTAD para todos los presos políticos, con medidas cautelares para algunos.

Los RADICALES niegan todas estas posibilidades. En los próximos días entran en juego los cubanos por un lado y el Papa por el otro para trabajar el tema. Un viaje de una comitiva o una que viene de la isla. Todavía “Rondón no ha peleado”.

 

REGION CAPITAL

 dolar asombrado

INCAPACIDAD Estos tipos se acostumbraron a manejar el país con más de 3 mil millones de dólares mensuales. Ahora a duras penas reciben 200 millones. Es fácil gobernar en abundancia pero para hacerlo en escasez hay que prepararse y tener una visión clara de país.

wills rangel mega jornada

ACUSAN A WILLS RANGEL DE MEGAFRAUDE para perpetuarse en la central sindical de la Industria Petrolera. Según Carlos Labrador, uno de los aspirantes por cierto Chavista, ha eliminado gente de los listados, incluidos a gente ajena a la industria, migrado a otros de su región natural y de paso, el proceso se realizará en sedes militares. Si no gana es bien malo. El gobierno quiere que este “miliciano” lo represente en la OIT y los defienda.

juan barreto

A REDES LO ENREDARON ¿Lo pararon? ¿Les pagaron? ¿Qué será de la vida de Juan Barreto? El bozal debe ser bien grande. Barreto es un excelente manejador de la argumentación discursiva. No cualquiera discute con él. Esto lo hace peligroso en extremo para el Gobierno y para la oposición.

capriles pide

LO QUE NO HIZO CAPRILES Mi amigo Wilmer Suarez en su columna A Calzón Quitao, le pregunta “¿Sabe Ud. Qué es la selección U15 de Básquet de Miranda? No tenemos recursos para ningún deporte ha dicho el Gobernador. Le refresco la memoria; son 12 carajitos prácticamente unos héroes, cuyos papás son “cojonudos”, que sin recursos y a la deriva representan dignamente al Estado Miranda, en los Juegos Nacionales de Básquet en Yaracuy. Recientemente en Colombia se acaba de crear el premio, “El Cojonudo de Oro”. Su creador Edilberto Barreto, un llanero de Yopal, Casanare otorga este galardón a aquellos que como el mismo dice, “Las tienen bien puestas”. Una de las figuras públicas que este año ha sido galardonado, es el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Será que mi buen amigo Henrique Capriles  podrá optar a este premio. Muchos Mirandinos, opinan que NO. Y es que casos como el que ocurre con la selección U15 de Básquet de Miranda, dejan mucho que pensar”.

yon Goicochea07

REGRESO TRIUNFAL Después de vivir la Dolce Vita en el exterior regresar Yon Goicochea. Ya debe haberse realizado una asamblea con la dirección regional Voluntad Popular de Caracas  y todas las parroquias con la presencia de Lilian Tintori, quien a su vez lo presentará. Viene con la misión de “Jefear” Caracas y abrirse paso entre Gladys Castillo e Ismael León por la candidatura para la alcaldía de la capital. La asamblea será en el colegio de ingenieros. Ojalá y no vuelva a correr como lo hizo una vez dejando solo enfrentando a los chavistas al veterano Pompeyo Márquez. Goicochea ha hecho llave con Freddy Guevara y Luis Florido y han concebido la idea de intervenir el partido en Caracas y nombrar a quien fuese mano derecha de María Corina, como JEFE PLENIPOTENCIARIO y que “vaya metiendo las cabras en el corral”.

DECEPCION No me ha gustado la postura Oscar de León, quien siempre participa en eventos y fiestas de “boliburgueses”,  quienes sin ningún recato hacen gala de una opulencia obtenida gracias a un pueblo que sufre. Igual otros artistas, quienes después se les ve en actos opositores sumándose a una protesta. El arte genera compromisos sino es falso. Su primer deber es con un pueblo que los sigue. Eso sucedió durante el nazismo pero se entendía que lo hacían para salvar su vida. Aquí no hay justificación.

COPEI es un partido VERDE pero por el estado de putrefacción en que se encuentra. No vale ni la pena que agregue otro comentario.

BARINAS

adan_chavez

La comisión de Contraloría que preside Freddy Guevara investigará la gestión de Adán Chávez por irregularidades administrativas en 16 obras de infraestructura. El diputado denunciante Superlano presentó su informe. Ojala no le ocurra lo mismo que a Lester Toledo en Zulia quien comenzó con “carrera de caballos” contra Arias y terminó en “parada de burros”. Comentarios hay. Yo conocí al diputado SUPERLANO en su época estudiantil y creo que tiene el fuelle suficiente para llegar hasta el final.

CARABOBO

Revive la pelea entre AD y PJ en este estado. Un dirigente de un bando opinó sobre las aspiraciones anunciadas de Henry Ramos y otro le respondió. Hasta un comunicado emitió el Comité Regional de PJ. El incidente demuestra lo que una anciana amiga decía “que mal principio llevamos, no somos y ya pringamos”. Proyecto Venezuela se lanza en una campaña por Venezuela, sin nombres, sin fronteras ni colores de partidos. Buena iniciativa ante tanto desmedido afán de protagonismo.

SUCRE

Taxis

Denuncian que la mayoría de los vehículos Taxis chinos entregados en Güiria y las ciudades vecinas como Irapa, Yaguaraparo, Tunapuy, El Pilar y Rio Caribe, fueron entregados a dirigentes del PSUV que no son profesionales del volante sino que los usan de manera personal. De paso se los regalaron.

YARACUY

OTRA DE LA CULTURA: Resulta que dentro de los beneficiados esta la directora ejecutiva del Instituto de Cultura del estado Yaracuy ( ICEY) Zindia Irasema Cordero, suegra del Director General de Gabinete Ministerial de Cultura Yaracuy y Presidente del Instituto Regional  de Cultura del Estado Yaracuy, la acusan de actos de corrupción y lo que se denomina tráfico de influencia, por otra parte la mencionada funcionaria no es cultora, ni trabaja en el área de gastronomía ni es especialista de literatura como se señala.

ZULIA

A7JPevelingTrejoDeRosales.jpg
La primera Alcaldesa

Suenan nombres nuevamente: Jorge Rincón en la Villa, en Valmore Rodríguez (Bachaquero) Fernando Colmenares y Javier Briceño, En Lagunillas Francisco Alvarado, Marianela Fernández y Juan Carlos Velazco. En Simón Bolívar el ex alcalde Gustavo Torres tiene nerviosos a otros aspirantes porque aún mantiene un liderazgo importante, igual que Alenis Guerrero en Santa Rita y Carlos Barboza en Miranda. En Cabimas, Marcelo Monnot hijo pudiera tener el apoyo por consenso. HENRY RAMIREZ se mantiene realizando una buena gestión en el IARA. Sigue siendo de los dirigentes chavistas con menos rechazo. En Maracaibo Oeste Yenni Cedeño sale al paso con su trabajo en la Secretaria de Gobierno en los barrios más pobres, cosa que entendemos no es fácil. Es una de las pocas políticas que sobrevive a los errores del PSUV. LA UCEZ encabezada por el reelecto Presidente Gilberto Gudiño rechaza las invasiones a la propiedad privada y exige “orden y seguridad”. IRIS VARELA vino al estado y se dedicó más a festejar que a resolver el problema carcelario. Las malas lenguas me dicen que en privado culpo a Arias de los retrasos en las obras. PARA LA ALCALDESA Verifique lo que pasa en el Mercado Periférico. Al parecer venden el derecho a construir en espacios no permitidos. Envíe a alguien ajeno a la institución, para que investigue. POR CIERTO Eveling pagará este lunes aumento de cesta ticket con retroactivo. Haciendo justicia social, este lunes 8 de agosto los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, contarán con el pago del ticket de alimentación por un monto de 18 mil 585 bolívares.  A ese monto se le sumarán 10 mil 620 bolívares, correspondientes al retroactivo de los meses mayo y junio, lo que suma un monto total de 29 mil 205 bolívares. Así mismo, el próximo 15 de agosto, también será cancelado el 100 % del Fideicomiso (Buen ejemplo para Arias) VOLUNTAD POPULAR como no tiene sigue buscando en otros partidos. Una oferta se le hizo a uno muy connotado de la MUD. ¿Aceptará? ACERTIJO Quien es el enlace entre Arias y un sector de la oposición que tiene gobierno. El personaje en cuestión Una vez se le descuadro a su mentor y se “cuadro” con el Gobernador de turno. EXITOSA GIRA cumplieron dirigentes del partido UNT en el Sur del Lago. Muchos temas se hablaron.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.com. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s