#ENTERESE del nuevo apartheid venezolano: La lista Ariascon


#ASOMBROSO Gobernador Arias EXCLUYE a más de mil becarios POR FIRMAR ¿Otra Lista Tascón?

Al parecer la discriminación, el racismo y por qué no el APARTHEID se ha vuelto parte del Humanismo del Nuevo Socialismo del Siglo XXI. Suelo repetir que en cualquier país serio, con instituciones serias, esto se investigaría hasta las últimas consecuencias y de ser positivo el resultado, el aludido debiera renunciar. Incluso, no debe esperar el resultado para hacerlo de tener elementos de certeza o que comprometan su responsabilidad como funcionario bien por omisión o por acción (no hacer o hacer). El drama de unos funcionarios que se sienten fuera de la foto de preferencia popular los ha desquiciado y luego del proceso de validación de firmas, las represalias no solo llegaron a los empleados públicos, sino que ahora estudiantes zulianos son excluidos de las becas  para estudios superiores (Fundalossada). El Dip. Gerardo Antúnez, denunció hoy el caso de los más de 1010 estudiantes desincorporados del beneficio.

Leo parte de la nota de prensa:

Hablan los Excluidos:

“Venimos a solicitar los motivos por los cuales nosotros fuimos excluidos de las becas, porque casualmente todos los desincorporados firmamos en contra de la actual gestión gubernamental. Ahora, venimos a preguntar: ¿esto tiene un fin político?, por ello solicitamos respuestas al gobernador Arias Cárdenas…”, expresó Diego González, estudiante.

Este columnista hablo con uno de los afectados y entre sollozos me decía ¿Doctor que voy a hacer, mis padres no ganan para pagar la universidad, porque me hacen esto a mí, tendré que abandonar mis sueños…? Confieso que yo mismo no pude contener las lágrimas de la impotencia.

CIFRAS DE LA INJUSTICIA

Distintas casas de estudios recibieron la solicitud de destitución de estudiantes. En la Universidad José Gregorio Hernández fueron 130 desincorporados, seguidos de la Universidad Rafael Urdaneta  (URU) con 48, Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) 310, Santiago Mariño 310, Universidad de Ojeda 62, Universidad Cecilio Acosta (UNICA) 89 y en la Universidad Antonio José de Sucre 61, para un total de 1010 excluidos del programa, cifra registrada hasta el día de ayer a las cuatro de la tarde, por lo que se presume que la cantidad haya aumentado.

PARA EL GOBERNADOR ARIAS

Un pueblo no perdona y menos la historia a aquel que trunca los sueños de un joven.

 REGION CAPITAL

DIOSDADO es peor que Arias y en una muestra más de su nazismo endógeno planteo que “botaran” a los jefes que no excluyan de nómina a los que firmaron. Solo que Diosdado nos tiene acostumbrados a este tipo de comportamiento. No esperaba menos pero recuerden mis lectores esto: De aprobarse el REFERENDO verán lo que hará Diosdado.

COLETAZOS DE GRAN BRETAÑA EN VENEZUELA  Leo una nueva organización que nace: “Aunque no lo evidencien de manera explícita, serán los ingleses los encargados del resurgimiento del nacionalismo. Más allá de sus discursos, son sus prácticas las que apuntan a ello. Y esto es así no solo por el BREXIT, ni el efecto domino en otros países que tanto temen los enemigos del nacionalismo – que muy posiblemente sea inevitable -, sino también por el auge que están tomando los partidos nacionalistas en Europa. En nuestro caso es imperativo retomar la senda de la verdadera soberanía, independencia y libertad mediante el Nacionalismo Venezolano. No podemos seguir dependiendo de las directrices emanadas de Cuba, tampoco supeditados a organismos supranacionales como la Internacional Socialista y el Foro de Sao Paulo, organizaciones económicas como el Mercosur, ni mucho menos permitir que el destino político de nuestra Venezuela sea decidido en la OEA. Nuestro nacionalismo, el Nacionalismo Venezolano naciente y vigoroso auspiciado por el Movimiento Nacionalista ORDEN… VENEZUELA QUIERE ORDEN”.

 

¿REACTIVACION o SIMULACION? Cierto o falso que reactivaron la planta de pañales “GUAYUCO” y la poca producción la están almacenando en los galpones de CIAMCA, sin ninguna intención de sacarlos al mercado ¿existirá algún otro interés? Si fuera una empresa privada que mantiene toda su producción en sus galpones la intervienen, expropian y saquean como ha ocurrido en los últimos años. Asimismo, toda una parafernalia armaron desde la gobernación con trasmisión en vivo por VTV de la reactivación de la producción de inyectadoras, dicha planta solo trabajo ese día, actualmente sigue parada.

SOBRE LO QUE NITU LE DICE A RAMOS ALLUP

Con el mayor de los respetos y de los cariños Nitu no tiene razón sobre su cuestionamiento al cierre del debate sobre la nacionalidad de Maduro. Les explico. El pueblo venezolano es también colombiano y no solo por la historia de la gran Colombia. En Venezuela conviven una inmensa mayoría de esa nación y no existe familia venezolana que no tenga un pariente colombiano. Ahora ese no es el caso. Los venezolanos amamos a Colombia y la crítica fuerte a Maduro no es por donde nació, por Dios no dejemos que el malestar nos quite la claridad. A Maduro, Nitu, los venezolanos no lo quieren sencillamente por BRUTO y me perdonan la expresión. Por ser un hombre sin ninguna preparación para Gobernar. No lo quieren por EMBUSTERO y quizá allí indirectamente lo castiguen por mentir sobre su lugar de nacimiento pero eso no es lo fundamental. Si fuera buen Presidente poco importaría donde nació y lo digo poniendo el ejemplo de Obama. Henry Ramos, el zorro más zorro de la política venezolana sabe que no es negocio a estas alturas del proceso, mucho más viendo el daño que ésta causando el nacionalismo en Europa, regresar con ese discurso. El tema a debatir no es donde nació sino como gobierna. Vuelve a acertar Henry. Si es colombiano llegará el momento de juzgarlo pero no por ser colombiano sino por mentir. Aclaremos porque los hermanos colombianos  también votan, también deciden en Venezuela.

MADURO TAMBIEN LE MIENTE a sus Gobernadores y él ésta planteando hacer elecciones el 11 de diciembre de este año. El Presidente plantea esto como medida para ir drenando el descontento. Les recuerdo que esto lo dije hace dos columnas atrás.

CHAVISMO DISIDENTE DEJA SOLO A DIDALCO en su planteamiento de “abolir” la Asamblea Nacional.  Las palabras de este triste personaje confirmaron mi informe sobre las amenazas a Henry Ramos. Abolir la asamblea es una manera de atacar el “enfermo” en todo caso pero no de acabar la enfermedad y como lo señale en la columna pasada hay un sector del chavismo en contra de esto. ¿Quiénes? Se atrevieron a oponerse: Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, sobre quien me dicen a veces se nota como queriendo “desligarse” de muchos de estos comportamientos. Por su parte, el presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattan, indicó que abolir la AN es absolutamente improcedente, inconstitucional y sería un golpe a la estructura política del Estado democrático. El mujiquita de este gobierno Hermann Escarrá, manifestó que una posible disolución del Parlamento entorpecería el proceso de diálogo en el país. Señaló que “ningún poder puede disolver a otro (…) no hay manera de pensar que un poder, así sea el judicial, pueda disolver al otro (…) eso sólo es posible a través de una constituyente”. Como nunca falta alguien así, algunos aduladores (por no decir jalabolas) como el diputado Edwin Rojas aseguran que la medida es legal visto el comportamiento de Ramos Allup (Se vuelve a confirmar mi pasada columna).

ENCUESTA HERCON: El experto Marcos Hernández en su acostumbrado análisis integral nos informa: Contexto Venezuela Junio 2016. Ranking de partidos nacionales: Simpatia PJ 16,2%, PSUV 15,5 Voluntad Popular  13%, AD 7% y UNT 2.4%

ANZOATEGUI

Saludos a mi hermano y amigo desde la distancia ideológica, el popular Kuate Medina, comunicador. Fue premiado y reconocido su trabajo. Honor a quien Honor merece.

COJEDES

Desde principios de año, la dirección regional del partido de Henry Falcón analiza la candidatura de un hombre muy ligado a un ex gobernador chavista Yanez Rangel. Se trata del ex alcalde de Tinaquillo Gonzalo Mujica. De este personaje se dicen muchas cosas. Lo malo es que dicen que cuenta con el apoyo del Gobernador Henry Falcón y ahora también del partido UNT. Estos dos partidos tienen una suerte de alianza no clarificada pero en algunos estados se les ve actuando en llave. NO ESPERABAMOS menos de otra Hija de…Maduro: La Gobernadora Erika Farías quien en otra muestra más del nuevo humanismo socialista fascista nazista asegura que los CLAPS no son para “escuálidos”, ni para “los contrarrevolucionarios”.

FALCON

Los pueblos del sur del estado: Dabajuro, Mene Mauroa, abandonados. En Mene Mauroa los productores agropecuarios se la…mentan (error de tipeo) al Alcalde por el mal estado de la vialidad agrícola. La vía al sector La Puerta no sirve, a la Represa de Maticora no sirve. Igual la carretera a Los Pedros, a Casigua. Me dicen que este Alcalde supera a la gestión pasada en lo malo e ineficiente. El pueblo de Mauroa pide revocatorio, aunque este joven alcalde no cree en los medios de comunicación, quizá porque él ve lo que hace su gobierno con los medios que maneja a su antojo.

YARACUY

Definitivamente esta una tierra de mitos y leyendas.  Privar de libertad a 27 vecinos de Aroa, municipio Bolívar por manifestar públicamente el hambre que están sufriendo,  es un crimen de lessa humanidad. Mis amigos  de Aroa me manifestaron que  fue  orden del gobernador Julio León Heredia. Me cuentan que el ministerio publico solicito una medida cautelar  menos gravosa y la juez en un ataque  de ira le solicito dos fiadores para cada uno, cuyos recaudos fueron consignados y hasta esta publicación no han hecho  la audiencia. La mesa de la unidad Yaracuy ha desplegado unas actividades en procura de la libertad de estos inocentes, víctima del hambre. La Doctora Norma Delgado Coordinadora de la MUD fue una de los abogados defensa y enfrentó a la juez por la irracional decisión. El Dip Biagio PILIERI y el dirigente de voluntad popular Gabriel Gallo han sido  objeto de persecución por parte de funcionarios del SEBIN por protagonizar los actos de protesta en San Felipe y Aroa. Al cierre me llama una apreciada amiga de Aroa y me informa que  el Dip Luis Parra esta en huelga  de hambre en un capilla bajo la protección  de la comunidad.

ZULIA

Crónica de una renuncia anunciada: La ida de Víctor Ruz a Voluntad Popular y decimos voluntad popular por la foto que él mismo anexo en nota de prensa. Víctor no era el momento pero ciertamente que al paso de las renuncias no sabemos si para cuando salga Manuel Rosales (muy pronto) habrá algunos de los que lo acompañaron. SUCRE Felicitamos a Frank Cubillan por su trabajo en la recolección de firmas (MUD) junto al destacado Yonys González. SIMON BOLIVAR El culillo se apodera de muchos cuando se anuncia el regreso como aspirante del ex Alcalde Gustavo Torres. MARACAIBO Saady Bijany quiere y se ha buscado a varios pupilos viejos de la no ya tan joven Juventud Revolucionaria Copeyana. DENUNCIAS PARA EL GOBERNADOR: Corrupción Revise antigua comandancia de policía detrás de su oficina. Se aprobó una cantidad de millones de bolívares para su restauración y lo que hicieron fue llevarse las instalaciones eléctricas, los aires acondicionados de las oficinas, madera de los cielos razos y pintar solo su fachada.  Rompieron y desvalijaron todo. Comunidades se quejan porque las solicitudes de ayudas que consignan en la oficina de atención al ciudadano de la gobernación tardan hasta 8 meses en recibir respuestas. Muchas se pierden. Las bases chavistas tienen otra razón para no querer a Arias. El SUNDE Zulia no tiene ni pies ni cabeza, no controlan ni vigilan a los especuladores, no se ven por ningún lado. Extraoficial. Encuesta SEIJAS. Los líderes de la oposición en el Estado: Manuel Rosales, Pablo Pérez, Eveling Trejo, Juan Pablo Guanipa y Lester Toledo (El orden es aleatorio).

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s