Mi blog del lunes: Gobierno insiste en “Negociar” con Leopoldo


No juzguemos mal chavismo. Es un ENEMIGO MORTAL. El único que en Venezuela sabe jugar a la política es el gobierno. Por algo se han mantenido durante 17 años a pesar del desastre ocasionado. Subestimarlo es un craso error. Su problema no es tener la mayoría, porque saben que eso a estas alturas es imposible. Su problema es mantenerse en el PODER. Para eso HAY QUE PARAR EL REFERENDO. Es el objetivo principal. Este Gobierno sabe que el único capaz de lograrlo es Leopoldo López. No le pedirían que desistiera públicamente pero sí que hiciera lo que todo líder sabe hacer cuando quiere guiar hacía un camino. Ellos, el gobierno, quieren desesperadamente llegar al 2019.

Nueva Jugada del Gobierno:

En los próximos días plantean trasladar a Leopoldo a la sede del SEBIN en el Helicoide o a plaza Venezuela. La fuente me da esta información el viernes y al día siguiente leo lo que declara el abogado de Leopoldo a la prensa de que temen por su vida. Pienso: Se ésta justificando la acción. El gobierno propone cambiarlo de sitio de reclusión y luego dejarlo en libertad e incluso podrá ser candidato en el 2019. El pago de esta “dadiva” sería enfriar el referendo o cualesquier salida que impida al gobierno terminar en el 2019.

Muchos dirán ¿Pero estar en el SEBIN no es peor? Ciertamente que lo es pero sería el primer paso, para justificar una posterior acción, dado el hipotético caso de que Leopoldo acepte la propuesta. Esto es del conocimiento del entorno más cercano a Leopoldo aunque evidentemente no habrá comentarios al respecto. Estar preso no es fácil mucho más en las condiciones de Leopoldo donde el acceso a la comunicación es muy restringido. Además la naturaleza humana de un hombre joven, dinámico e inquieto le suma grados de dificultad. Dentro de su equipo político hay quienes dicen que Leopoldo tomo la decisión de entregarse y se preparó cuatro meses antes. Yo honestamente no lo creo. Si estoy convencido de su fortaleza y su liderazgo. Asumió a mi juicio, una situación que nadie imaginó tan larga. Igual le sucedió a Manuel Rosales. El gobierno le propuso arreglarse y más allá de lo que dicen sus enemigos eternos dentro de la sociedad civil, Rosales escogió la cárcel.

Cuando uno esta encerrado. Incomunicado o con poca posibilidad de dialogar con el mundo exterior, hay ideas que te atormentan y no te dejan vivir en paz para soportar el castigo de la soledad.

¿Aceptará Leopoldo el traslado a la sede principal del SEBIN en Plaza Venezuela? Sería un error conversar cualquier posibilidad de arreglo con un gobierno desesperado y capaz de todo como el que reina en Venezuela. El gobierno no quiere REFERENDO y prometerá todo para lograrlo. Hasta las elecciones de Gobernadores de este año son una QUIMERA. Un reciente estudio muestra que no pierden 20 como decía Luis Vicente, las pierden todas. De aquí al 2019 hay mucho tiempo y un Leopoldo libre haría mucho daño a la Revolución pero también habría el riesgo de su desgaste.

EL FRACASO DE LOS CLAP YA COMENZO

El municipio que más ensayos ha hecho en ese tema es el municipio Guajira en la frontera con Colombia y recientemente murieron tres (3) niños por desnutrición, o sea, hambre. Quizá el Presidente no lo sabe, aunque eso no lo exime de responsabilidad. Esto es un solo gobierno y una sola revolución y las primeras víctimas de este modelo son los niños.

MADURO INVIERTE 600 MILLONES DE DOLARES EN ARUBA MIENTRAS AQUÍ PDVSA MUERE

El Dip. Elías Matta denuncio la firma de un acuerdo con Aruba para reactivar la refinería de este país, por medio de un convenio con la empresa CITGO y la cual ha estado cerrada desde el año 2012, cuando por última vez la operó la empresa norteamericana Valero. La idea es utilizar un Mejorador de crudo para elevar el costo de los barriles que produce PDVSA  en la Faja del Orinoco. Todo esto lo han hecho de espaldas a la AN. Mientras según muchos expertos sería mejor invertir ese dinero en Venezuela y se lograría lo mismo, a menos que haya un “negocio” (guiso) tras bastidores. Otra fuente me dice que esto es falso porque los buques de PDVSA no atracan en la isla y de lo que se puede tratar es del pago de obligaciones atrasadas disfrazándola de inversión.

NO ENTIENDO A NICMER EVANS

Parece no superar el resultado del 6D o anda en otro juego. Lo digo por sus consideraciones muy especulativas sobre un posible pacto de Henry Ramos Allup con el Gobierno y que por eso allanaron la sede de Marea Socialista. Nicmer como otros debe estar claro y tendrá que explicarle mucho al país para que le perdonen el haberle dado justificación al gran causante de la tragedia nacional: Hugo Chávez.

CLIVER ALCALA A DISPOSICION MAS NO EN DETENCION

El periodista Antonio María Delgado del Nuevo Herald nos tiene acostumbrados a lanzar hechos que luego no se cumplen y siempre leo este medio con recelo porque a veces hay cosas que sabemos pero no las podemos probar y un periódico debe esas cosas publicarlas como OPINION y no como noticias. El mencionado señalo que se había ordenado la detención del General Cliver Alcalá Cordones el viernes 10 pasado. Eso no sucedió o hasta la fecha no se ha dado. Sin embargo ayer domingo Cliver Alcalá desmintió el hecho pero señalo que estaba a “disposición”, por lo cual intuyó que algo hay de verdad en lo que dice el Nuevo Herald. DATO: Cuando Cliver dio la entrevista en Globovisión, Vladimir recibió una llamada instándolos a no hacerla bajo amenaza de cerrar el canal. Vladimir como se esperaba asumió el riesgo. OTRO DATO: Rodríguez Torres fue llamado a Miraflores y se disculpó por lo dicho en la entrevista ¿Qué busca el General?

HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR UN HOMBRE COMO HEMANN ESCARRÁ

El dinero tiene mucho poder y es capaz de cambiar por completo el discurso de un hombre que hasta hace poco era un acérrimo crítico de esta falsa revolución. Ahora HERMANN ESCARRÁ es también experto electoral y señala que no hay tiempo para hacer el referendo. No me extrañaría que mañana justifique la intervención y/o eliminación de la Asamblea Nacional. No por nada lo bautizaron como “El Mujiquita” de este gobierno.

NOS DICE UN GENERAL QUE TUVO MUCHO PODER y que hoy ésta en desgracia con este gobierno que hay una gran pelea contra Padrino. Nada nuevo ciertamente. Lo que si me sorprendió es que afirma de una conspiración de Rodríguez Torres y Diosdado contra Maduro. La pieza clave son los colectivos y me señala que la salida de Rodríguez Torres fue precisamente para hacer más fuerte a los colectivos que se están apoderando del proceso revolucionario. Quizá por esto sacaron del juego a quien los dirigía y que era la pieza fuerte de Maduro. Me habla también este General del enfrentamiento cada vez más fuerte entre el Hombre del Mazo y el Zar de los Medios. Que ambos manejan Grupos de mucho poder y que están al margen de la ley.

omar mateen-1

ESCANDALO EN PUERTA: Extraoficial. Omar Mateen autor d masacre Orlando vivió en Margarita de 2006 a 2009.Tenía cédula y pasaporte diplomático venezolano, emitidos por el SAIME.

ENCUESTA HERCON: 75,8% de venezolanos no creen en el discurso de Nicolás Maduro y 80,1% no cree que pueda sacar a Venezuela de la actual crisis.

CARABOBO

LO MAS REPUDIABLE de esta Revolución sucedió la mañana de este domingo 12 de junio en la Maternidad del Sur de Valencia. Un niño recién nacido (tres días apenas) tenía más de 60 gusanos (miasis) en el ombligo. Vean el vídeo en este link https://www.youtube.com/watch?v=KTBMwiikBzw. El caso fue confirmado por el Presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo Julio García quien señalo como causa la contaminación que presenta el centro hospitalario. En un país serio, con un gobierno serio, con un poder judicial serio se ordenaría de inmediato una averiguación y habría detenciones.

PORTUGUESA

El Alcalde de Guanare en Portuguesa Rafael Calless tiene mucho porque responder. No le ha rendido cuenta a los guanareños de todos los presuntos y supuestos guisos rojos rojitos que han ocurrido en la alcaldía… ¿A donde fueron a parar los 5.000 millones de bolívares, de vieja denominación que presuntamente se robaron? ¿Qué paso con los supuestos y presuntos vehículos que desincorporaron en buen estado y vendieron como chatarra?  ¿Qué paso con la diferencia de 5.000 bs que le están debiendo a los trabajadores por concepto de cesta ticket?, ¿Que paso con los taxis Orinoco, que presuntamente Ud. se los repartió a los concejales, directores y gente de su entorno?  ¿Por qué usted no hace nada para que le den baterías y cauchos a los transportistas y para que mejore el servicio de agua potable, en cantidad y calidad?

ZULIA

DUDAS Generó en el PSUV la reunión de dos gobernadores 4F Arias y Vielma Mora. En principio se trató de una reunión de trabajo pero luego despidieron a los funcionarios y se quedó un “petit comité” que bajo sonrisas se refiere a las dudas generadas. Algunos especulan sobre las duras acusaciones que lanzó el General Alcalá Cordones sobre el contrabando que desde ambas gobernaciones manejan sus mandatarios. Otros apuestan por la jugada muy esperada de Arias. Vale señalar que un IMPASSE muy fuerte hubo entre PEDRO CARREÑO y ARIAS estando presente el Alcalde OMAR PRIETO.OCHO MESES presó cumple el líder del Zulia Manuel Rosales. Desde esta columna nuestro afecto y respeto. No hay respuestas sobre un Juicio a todas luces ilegal. QUE PASA con los partidos políticos en este estado: Algunos lucen cansones por la repetición de sus propuestas que han sobresaturado a los electores. Otros no hablan y promocionanmás unas ENTELEQUIAS que al propio partido. ¿Perdieron las ganas? POR ESO la sociedad empieza a observar a valorar otras propuestas como las del Dr. Carlos Alaimo y el Dr. Nestor Rincón. Yo habló con propiedad porque aunque son mis amigos, nadie los ha criticado más que yo pero ante lo hueco y vacío de muchos discursos “líderes” políticos es justo ESCANEAR otras opciones al menos, de gente que haya hecho algo por esta ciudad y región y que quiera hacer algo y tenga ganas y deseos. IDA LA REVOLUCION Aquí más de uno se sorprenderá con las nuevas mayorías que surgen.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am por Mararitmo 900AM (Circuito Radio Venezuela) Ojeda Stereo 92.9 y vía webwww.radiospace.com.ve De vez en cuando por Periscope y los sábados a las 9:30 am La Pata del Colibrí vía Periscope y youtube.

Anuncios

4 comentarios en “Mi blog del lunes: Gobierno insiste en “Negociar” con Leopoldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s