Mi blog del martes: ¿Que hablaron Leopoldo López y Zapatero?


Ese día nadie en Ramo Verde esperaba al Ex Presidente Zapatero. Un Oficial que siempre informa a Leopoldo de visitas como esas nunca lo mencionó. Una hora antes fue avisado de quien estaría en su celda. Para muchos es una señal inequívoca de los efectos del lobby internacional. En mi columna pasada dije en lo que andaba Zapatero. Como muchos luego de ejercer la presidencia, ahora quiere hacer historia y es que la situación de Venezuela es la “comidilla” del día en los círculos políticos de varios países europeos, entre ellos lógicamente España.

EL DIALOGO QUE NO SE PUBLICO

Ciertamente el más sorprendió fue Leopoldo. Zapatero fue directo al grano porque el tiempo apremiaba pero no perdió oportunidad para bromear sobre la cárcel en la que se encontraba y las condiciones. Leopoldo muy serio prácticamente lo conmino a enseriar el encuentro. Zapatero como el mismo Leopoldo lo señaló en su twitter lo invito a que se sume al proceso de negociación. Leopoldo manifestó que él pertenece a la MUD a través de su partido y estaba sumado a lo que este cuerpo definiera, aunque tiene su propia opinión. Zapatero notó que Leopoldo no tenía el buen humor acostumbrado y adelanto una propuesta antes de que el ambiente se caldeara más: Le planteó que se declarará responsable de los hechos ocurridos y el gobierno le daría la amnistía pero quedaría inhabilitado. Más serio que de costumbre Leopoldo respondió que en esos términos “no acepto ni vendo a mi país por una libertad a medias cuando no somos culpables”. Si algo tiene claro LEOPOLDO es que esta cansado de “inhabilitaciones” injustas. ZAPATERO insistió en otra tesis del gobierno, es decir, liberarlo (casa por cárcel) pero inhabilitado. Leopoldo sin perder la compostura pero obviamente de peor humor le señalo “eso no es lo que nosotros queremos, el problema es el desgobierno, la corrupción y que nuestros hijos se están muriendo…Lo único que queremos es que liberen a los presos políticos y que haya revocatorio este mismo año”.

A mi juicio no es el efecto del lobby internacional sino que ZAPATERO fue el único personaje de importancia capaz de aceptar el mandato del Gobierno: Lo liberamos pero lo inhabilitamos. Ni Rivera, ni Felipe González, entre otros hubiesen aceptado esa tarea. Zapatero lo hizo con un propósito y quizá no de muy buena gana: Convertirse en el mediador. Probablemente se los advirtió y ahora tiene como decirle a Maduro: “Joder…déjame ahora jugar a mí”. El abogado caraqueño que siempre acompaña a Zapatero en Venezuela casi enmudece al escuchar esto.

El gobierno queda en evidencia ante el planeta: ¿Como que un hombre como LEOPOLDO que para el gobierno es el “monstruo de Ramo Verde”, “asesino”, no puede ser visitado por ningún líder internacional pero si por uno que esta de alguna manera aliado o en buena sintonía con el gobierno de Maduro? Es una Confesión en alta voz. El gobierno le da la beligerancia a Leopoldo como el líder de la mayoría en Venezuela. El hombre que en los próximos años dirigirá la historia de este país. Maduro sabe y no lo confesará hasta que lo resuelva, que su gobierno no tiene regreso y no tiene futuro. LEOPOLDO al mismo tiempo en un gesto de gallardía reconoce a la MUD como instancia pero al mismo tiempo la instruye, le habla a la nación opositora. La mejor lección fue para Capriles, quien en el 2014 lo abandono y Leopoldo lo sigue respaldando afianzando la tesis del dialogo pero sin excluir el revocatorio.

LIBERTAD PARA LEOPOLDO EL 20 de JUNIO próximo

Ese día se dará curso a una apelación sobre su caso, que se pudiera decidir ese día o unos días después. El gobierno puede jugarse esta carta y quedar bien ante sus seguidores y dirigentes porque sería el Poder Judicial el responsable de su libertad (Recuérdese que para los Chavistas si hay Separación y autonomía de poderes). Zapatero insiste en esta vía para bajar la presión más de un 50% en Venezuela y ganar algo que en circunstancias similares buscaría cualesquier gobierno: Tiempo. Sería honorable también para Leopoldo porque su salida no sería parte de un “arreglo o negociación” sino de un acto de justicia.

SOBRE EL RECULE DEL PRESIDENTE MACRI DE ARGENTINA:

ABSOLUTAMENTE CONFIRMADO. Los empresarios aquí en Venezuela y en el mundo juegan a invertir. No tienen partidos sino intereses. Unos socios judíos de la ex presidenta Cristina Fernández, que metieron mucho dinero en su gobierno y en sus negocios con Venezuela, también lo hicieron para que ganará MACRI. Esos empresarios le pidieron a MACRI que no votara por la tesis de Almagro pues eso desaparecería del mapa cualquier posibilidad de pago del Presidente Maduro a estos deudores argentinos y MACRI moralmente esta comprometido con ellos. Es el problema de cuando un empresario gobierna. El político tiene una formula distinta a la hora de buscar réditos. El empresario todo lo mide por costo-beneficio. No piensa en la historia sino en lo inmediato. Aprender reglas básicas de una ciencia no exacta como la política lleva tiempo. MACRI quedo tan mal del “papelón” que hizo que hubo de ser internado por una aceleración del pulso (problema cardiaco).

CARABOBO

La visita de Henry Ramos en esta entidad fue todo un éxito. Lleno total. Más que una asamblea de ciudadanos parecía la presentación de un cantante y es que Henry cantó y cantó, lo que la gente quería escuchar. Sobre la Asamblea Nacional indicó que es el poder mejor valorado en el país. Del TSJ anunció que esta semana la AN anulará la designación de los magistrados de aquel proceso irrito. Sobre el CNE, anuncio que las comadres volvieron a suspender la reunión sobre el revocatorio-validación; y respecto a las regionales, no hay ni rumor de que vengan. Sobre la Fuerza Armada Nacional a secas, anunció que los cuerpos medios y bajos, alertaron a sus jefes que ya no están tan dispuestos a la represión. Del gobierno saliente, identificó a los cuatro grupos. Alertó que parte de la presión es para que renuncie. Quienes presionan quieren salvar su pellejo. Sobre la OEA dijo que ya es un avance. Que si le otorgan el derecho de palabra claro que va. Sobre el dialogo, dijo que no se podía condicionar porque lo abortaban. Solo presiona para que existan reglas claras sin limitaciones. Se encontró a una señora en el Mercado que le dijo ¿Cómo van a negociar con esos choros?, a lo que él respondió: señora, ¿Si le secuestran un hijo ud no va a negociar con los secuestradores?  Así como usted quiere salvar a su hijo, nosotros queremos salvar a Venezuela. “Es más, si yo (HRA) tengo que hablar con el diablo en la quinta paila del infierno, díganme la hora que allá estaré”. Sobre la nacionalidad: la AN ya mandó a unos diputados a la registraduria de Colombia.

YARACUY

El pasado jueves 26 de mayo quedara en la historia como un día infame para Yaracuy. Una protesta por hambre en la población de Carabobo del municipio Bolívar fue salvajemente reprimida por orden del gobernador León Heredia y ejecutada por el temible Secretario de Seguridad de la Gobernación David Loszan: 30 heridos, 22 detenidos entre ellos adolescentes con uniforme escolar, mujeres y ancianos. Hubo violaciones de todo tipo y como en cualquier dictadura entraban en las casas para arrestar a las personas que su único delito es que padecen hambre. Esta semana también se realizó un acto de instalación de un movimiento denominado 100% Yaracuy con el cual León Heredia pretende separarse de Maduro y aparecer como distinto al gobierno central. Misión imposible. Los convocantes son los mismos de siempre y además el fracaso en el programa de distribución de alimentos y la brutal represión de su gobierno contra los que protestan nunca se podrán contrarrestar con actos de este tipo. La imagen del Gobernador sigue en descenso. En cuanto a la oposición Gabriel Gallo (VP) y Pablo Espinal (AP) se mostraron muy solidarios con los afectados de Carabobo. Se trasladaron al sitio. Visitaron a las víctimas y les acompañaron al hospital y hasta prestaron sus Abogados para el apoyo legal. La gente se mostró agradecida.

ZULIA

NO VA Todo parece indicar que Arias no asistirá a la cita de la comisión de contraloría de la AN. Mal precedente para un Gobernador hijo del 4F. Más allá de la constancia de Lester Toledo en su lucha contra Arias, este se equivoca porque en una eventual salida de este gobierno bien este año o el próximo, Pancho no tendrá excusas ni lugar donde esconderse pues su silencio y su ausencia lo hace cómplice y autor de delitos que no prescriben y que difícilmente recibirá asilo, salvo que decida irse a CUBA (y no estamos seguros si allá lo recibirían) a Corea del Norte o a Rusia donde un grupo del gobierno ha venido comprando propiedades y realizado algunas inversiones. Lester Toledo pudiera recibir un placet motivado al lobby internacional tan intenso que ha realizado y Arias tendrá como le sucedió con el escolta de Fidel Madroñero, que hacerse el “loco”. OTROSAseguran que la rabia de Arias es por la inclusión de su familia en las denuncias y por utilizar información de sus enemigos internos de San Francisco. Señor Gobernador es imposible, absolutamente imposible ocultar la corrupción de su ENTORNO por afinidad y por consanguinidad, a menos que usted este como Shakira: Loco, ciego, sordo y mudo. COPEI del Zulia se debate entre dos aguas y lo más grave es que apenas son un “chorrito” de filtro escolar. Se revive una pelea histórica entre Guillermo Lugo Sarcos (Padre Renovador) y Oscar Belloso (El Tigre aunque ahora parece un gatico angora). No entiendo el papel de Carlos Alaimo. Si sé que Belloso comulga con el sector de Eduardo Fernández quien tiene una especie de arreglo con gente del gobierno nacional y el sector que él apoya en el Zulia se han reunido en la Residencia Oficial, porque algunos de ese “COPEI” apoyaron su elección en el 2012. MUD Zulia Gerardo Antúnez asegura que el permanecerá al frente y reconoce que es necesario un proceso de reingeniería política. ACERTADOS Los comentarios del diputado Juan Pablo Guanipa sobre los CLAP: Solo administran la escasez. UNT se destaca en la reciente visita de María Corina y ya sabemos que hay detrás de su visita. Pronto lo diremos. La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales sigue en su juego inteligente de gestión y logro a la espera de las variables nacionales. No le envían los recursos. No le asignan unidades para recolectar basura. Polimaracaibo ilegalmente intervenida pero ella SIGUE ADELANTE. De verdad que no es fácil. Continuamos en La Pata del Colibrí los sábados.

Mi twitter @AngelMonagas Estoy de lunes a viernes a las 6am para todo el Occidente venezolano por Mararitmo 900Am (Circuito radio Venezuela) Ojeda Stereo 92.9 (COL) y vía web www.radiospace.com.ve. Vía Periscope 8pm @Angelmonagas cuando Corpoelect lo permite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s