Mi Blog de esta Semana: Maduro mírate en el espejo de Dilma, ella ACATO.


NICOLAS DEBE SEGUIR EL EJEMPLO DE DILMA. POR EL BIEN DEL PAIS.

En redes circula este mensaje que me parece importante: La Presidenta de Brasil sale del poder y no esta llamando a Guerra Civil ni a REBELION ni a RESISTENCIA. Las Fuerzas Armadas no han usado “gas del bueno” ni han sacado “Tanquetas” para amedrentar a los opositores. No hay ataques contra los diputados ni colectivos en “motos” merodeando el parlamento. No hay ni siquiera CADENAS PRESIDENCIALES. No hay una DILMA recriminando a los ciudadanos ni llamándolos “malos agradecidos”. Que diferencia un socialismo fundamentado en las ideas de otro fundamentado en la violencia. Haga usted el Juicio. Ojala Maduro aprenda de este ejemplo. Dilma habla de Golpe, no aprueba lo decidido por el Senado pero lo acata. El interés del país esta primero. Los ENCHUFADOS de Miraflores no piensan igual.

CARADURISMO A MILLON: Gobierno miente sobre crisis eléctrica. Solo el 20% de las plantas termoeléctricas están operativas.

Informas expertos del Colegio de Ingenieros de Venezuela que “El Guri hasta ayer en la mañana estaba a 242,35 metros sobre el nivel del mar, manteniéndonos aún en la zona de colapso es falso que se ha superado la crisis y para que el embalse esté en condiciones operativas óptimas tiene que llegar a 271 metros. De 19 mil 500 megavatios instalados solo hay operativos 6 mil 500 megavatios siendo un 20 por ciento de las plantas termoeléctricas”. Señalaron que hay un problema estructural, real y grande que afecta a todos los venezolanos y el Gobierno nacional culpa al fenómeno climatológico El Niño, la crisis del sistema eléctrico es porque no se han puesto operativas el 100 por ciento de las plantas termoeléctricas. Sostuvo que las lluvias son producto de una vaguada y la sequía se prolongará por lo menos hasta el mes de junio y el gobierno no está realizando los correctivos necesarios.

REGION CAPITAL

Cuentos de Escarra: Un buen amigo me envía esto: “Ángel puedes decirlo con propiedad Escarra apoyo a Pablo Pérez en las primarias pero después de pasada la contienda electoral vino al Zulia a pedir contratos en el sector salud. Inclusive una vez le dijo a la comisaría Odalis caldera ” comisaría usted tiene unos labios que incitan al delito” ASAMBLEA: Mientras veo los debates en la AN pienso en la situación de la oposición frente al Gobierno. Ramos Allup ha cumplido su parte de la cuota de responsabilidad política y se aprobó la LEY DE AMNISTIA. Con ello quedan satisfechas las exigencias de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Alianza al Bravo Pueblo fundamentalmente, aunque el resultado sea el mismo: No se ejecuta la ley y siguen presos Leopoldo, Rosales y Ledezma.

TENGO LA SENSACION de que el Gobierno tiene más miedo de lo que muestran los gritos de Maduro. Pienso que el REVOCATORIO pudiera (solo una posibilidad) de estar muy cerca pero ¿Realmente en la MUD lo quieren para este año?

CIRCULA un rumor de que a NICOLAS MADURO no le gusto que en plena cadena el Ministro Pérez Abad insinuara que esta “gordo”, lo cual es cierto si lo comparamos con el Maduro que llegó a la Presidencia. Nicolás ¿Sera que el poder “engorda”?

ULTIMAHORA: Durante una reunión en Miraflores, sectores militares vinculados a Diosdado plantearon nombrar un NUEVO VICEPRESIDENTE. ¿Cuál es el juego del hombre más odiado en Venezuela?

ANZOATEGUI

EXPLICACION Le piden al diputado Eudoro Antonio González Dellán, del partido Primero Justicia, pues figura como directivo de dos compañías de inversiones registradas en Panamá en 2009 y 2013 respectivamente, según el hallazgo en la base de datos del registro de la nación centroamericana, y otras dos inmobiliarias en España inscritas en 2014. El parlamentario, es hermano del expresidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Leonardo González Dellán, quien ha sido mencionado en los documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, revelados en la filtración conocida como “Panamá Papers”. Señalo este caso porque no es ético denunciar solo a los “chavistas”. Qué bueno sería que JULIO MONTOYA investigara y de llegar a ser cierto denunciara este hecho. Creemos en una Venezuela no solo distinta sino mejor.

GUARICO

Un BOLETIN POLICIAL señala que “Aproximadamente a las 20:55 horas pm en la Calle Bermúdez, específicamente debajo del Puente Negro Primero, adyacente a la Fiscalía del Ministerio Publico, avistaron un (01) Vehículo Tipo Camioneta Marca: Chevrolet, Modelo: Captiva, Color: Negro, Placa: XXXX (omitido), estacionado y al parecer con personas dentro del mismo, abordando la situación con las medidas de seguridad del caso, sorprendiendo a dos (02) ciudadanos manteniendo relaciones sexuales dentro del automóvil, quienes quedaron identificados como (solo siglas) REPD de 54 años de edad, Alto funcionario del poder judicial junto con el ciudadano (solo siglas) JARA, de profesión “prostituta transexual”. ¿Cómo puede quien aplica justicia actuar de esta manera?

MONAGAS

MUD Los camaleones abundan en la política local. Son personajes que hoy tienen una franela de una tolda política, mañana otra y pasado mañana otra y así hacen su vida política, olvidando que ya la gente los tiene ubicados. Hoy vamos a referirnos a uno en particular: el flamante director general de la alcaldía de Maturín, quien paso de ser “camarada del PCV y trabajador de PDVSA” a militante de Primero Justicia, para luego ser miembro de Un Nuevo Tiempo. Terminado este partido salto para Voluntad Popular, donde mantiene una actitud anti unitaria con su jefe el alcalde. Hablando de VP en Monagas se comenta que este partido fue intervenido a instancia del alcalde Warne, que busca ser candidato como sea a la gobernación. CHAVISMO El diputado Hugo Carvajal abrió oficina parlamentaria. Al parecer se está tomando muy en serio lo de la gobernación pero dudo que Maduro lo deje aspirar. Protesta Los educadores del ejecutivo regional marcharon y tomaron la entrada de la gobernación exigiendo la homologación salarial y la firma del contrato colectivo.

PORTUGUESA

Iván Colmenares tiene razón cuando señala que Castro Soteldo demostró cómo se gobierna irresponsablemente en revolución. El Aeropuerto de Acarigua-Araure, donde se ha gastado toda la plata del mundo y con una compañía que hizo las cosas mal hechas, es un cangrejo, como el mismo ex Gobernador lo calificó en su última memoria y cuenta, que se ha chupado todos los millones posibles. Sin embargo, los accionistas y responsables de la empresa constructora, que estafó al pueblo portugueseño, son ahora, con sus caras bien lavadas, los presidentes de Agropatria y del Banco Agrícola, gracias a la protección irresponsable de su jefe y mecenas. Se cayó parte de la estructura, se doblaron vigas fundamentales, producto de la enorme improvisación e irresponsabilidad de quienes gobiernan. Y por falta de Contraloría, ni social ni institucional, de la que tanto pregona el proceso, nadie es responsable. Un gobernador serio debió haber pensado en el gran aeropuerto de Portuguesa, situado en Ospino para que le sirviera al estado, a Barinas y Trujillo.

ZULIA

Mi admiración y respeto por el dirigente sindical del PSUV George Fereira quien  pesar de sus responsabilidades en la Federación de Trabajadores bolivarianos de Venezuela no tuvo ningún temor de asumir una postura crítica sobre el Ingeniero Rafael Colmenares Presidente del Metro de Maracaibo, a quien califico de “incapaz” y además lo acuso de defraudar al fisco nacional al descontar a los trabajadores el Seguro Social Obligatorio y no tener la empresa registrada en el mismo. George Fereira es Caiga quien Caiga. Lo mismo exigimos de los dirigentes de la oposición. SOBRE este caso llama poderosamente la atención lo escrito en el twitter por el mencionado Presidente del Metro de Maracaibo: “….sectores externos no precisamente d oposición…paralizan al Metro para ponerle la mano al coroto del Metro”. ¿A quién se refiere Rafael Colmenares? El comentó además sobre un chantaje que le planteo el Gobierno de Arias.            

EL ACUERDO Lester-Juan Pablo resulto ser más falso que la novia de Juan Gabriel. Nunca existió un acuerdo con fines electorales sino más bien una estrategia para continuar posicionando a Lester Toledo y creo que parcialmente les ha dado resultado. Paralelo a eso la sede de Voluntad Popular la han llenado ofertando buenas condiciones a los ex amigos del palacio de UNT. La entrega de firmas demostró que este binomio “asusto” y llegaron a más de 300 mil firmas porque recuerden que PJ tenía tiempo en esa tarea. UNT trato a través de una “tarimota” combatir la tarimita de VP-PJ pero yo creo que fue más la “bulla” que la “cabuya”. Esta pelea en el fondo es sana siempre que la “sangre no llegue al rio”. Ese el futuro de los nuevos actores de la política venezolana luego que termine de morir PSUV y su POLO PATRIOTICO, que realmente nunca existió. UNT tiene muchos talentos pero a mi juicio muy mal utilizados. VP y PJ se han nutrido de algunos buenos pero la mayoría que ha llegado no tiene nivel “All Star” solo que están siendo muy bien manejados. POR CIERTO Del PSUV ENRIQUE PARRA y NELSON CANQUIZ salieron a denunciar el nivel de gastos de Lester Toledo. Hable con NELSON CANQUIZ en mi programa de radio y como siempre nos atendió gustosamente. Le pregunte a él ¿Por qué no denunciar el altísimo e inexplicable nivel de gastos de FIDEL MADROÑERO (Quien no es funcionario) y del eterno aspirante a Alcalde HENRY RAMIREZ (quien si es funcionario)? Me dijo que no es comparable. Pienso que basta solo con revisar periódicos, vallas, programas de radio, tv, etc. Si no es igual o superior están muy cerca. Ahora porque la falsa moral de criticar solo hacía un lado. Pregunto.  DATO: Las bases de UNT quieren una nueva directiva. Más dinámica. Más creativa. Más combativa. El que tenga oídos que oiga…Cada vez que escucho esto digo: Que falta hace la presencia de Manuel Rosales.

¿Quién SERA? En Calle 63 Urbanización Las Amalias Parroquia Caracciolo Parra Pérez,  en una casa cada dos días, de una dependencia de Gobernación llega un camión para darle agua.  La señora que habita esa vivienda no es funcionaria. Los vecinos se quejan porque ellos tienen que pagar. Este beneficio se repite en muchos barrios mostrando una gran desigualdad. Y ¿Socialismo no es igualdad? INVESTIGUE SEÑOR GOBERNADOR sucedió en el Hospital General del Sur hace poco: Apagón generó caos en la UCI del Hospital. Las plantas de electricidad no respondieron, luego de casi 40 minutos que se presentó la falla. Ya no es el General del Sur sino el Cabo de la esquina.

GRAVE: Situación crítica de los hijos de los empleados de PDVSA en la Guardería La Alquitrana, que funciona en la sede de PDVSA La Estancia y es manejada por ellos. Antes el horario era hasta las 5pm. Lo redujeron hasta la 1pm. Luego suspendieron clases lo viernes y ahora eliminan todo servicio de comida. Lo peor es que con ese último acto, los padres deberán ir a recoger a los niños a las 12 mediodía para que puedan almorzar pero PDVSA no se ha pronunciado al respecto y pretenden que los papas salgan a la 1pm a buscar a los niños. Claro hay solución pero no es lo ideal que un niño que está acostumbrándose a comer normal tenga que volver al tetero con los problemas que eso implica. De paso no se puede enviar comida porque solo hay 2 hornos microondas.

UNA BUENA Noticia del Gobernador Arias quedo en el aire: Prohibir la comercialización del Buche de Curvina. ¿Por qué no lo decreta? ¿Cuántas familias más deben morir para que se decrete?

DE ULTIMA HORA: ULTIMA HORA: El CEN de Accción Democrática al parecer estaría interviniendo las seccionales de San Francisco y Colón por no plegarse a la absolutamente fuera de lugar pre candidatura de Juan Carlos Velazco. LESTER TOLEDO esta en miami Florida Estados Unidos pero regresa este domingo.  Muchos aseguran que será detenido. FUERA DEL CANAL COQUIVACOA propiedad de Omar Prieto, el Padre Vidal Prieto. Sobre cuya condición de sacerdote también esta en duda pues algunos amigos de la Iglesia me han informado que pidió una “dispensa”. 

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am por Mararitmo 900AM y Ojeda Stereo vía web radiospace.com.ve  y a las 8pm por Radio Fe y Alegría Fm 88.1 Vía web radiofeyalegrianoticias.net. En diferido por tuguarapo.com y aycaracha.com

Anuncios

Un comentario en “Mi Blog de esta Semana: Maduro mírate en el espejo de Dilma, ella ACATO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s