Respondo preguntando ¿Es posible tener un Leopoldo Libre? Léalo Aquí


Caiga quien Caiga se mueven los escenarios en Venezuela

Los últimos movimientos en la ciudad de Caracas. Confirman lo que hemos venido señalando a través de este espacio: La salida de Nicolas está siendo negociada. Para que se entienda bien porque dentro de mis lectores hay un grupo de personas más preocupados en “criticarme”, que en lo que digo. No estoy señalando que la salida del Presidente es mañana. Para mí la RENUNCIA sigue siendo una realidad, aunque no necesariamente se produzca sobre todo por los costos de salida que ello involucra. Las reuniones entre los líderes de la MUD y el Gobierno son constantes, con el agregado de la participación de la Iglesia y una tímida “asistencia” de una delegación cubana, seguramente a raíz de un planteamiento de los Estados Unidos. Eso es una realidad y se está haciendo. Sin aspavientos. Sin bulla. Negándolo cada uno  de los actores pero cuando usted menos se percate habrán anuncios importantes que empezaran con temas que nada tienen que ver con la alerta máxima que vive el país. HACE POCO despertamos con noticias muy graves. El fuerte enfrentamiento en el barrio “Los Sin Techos” entre bandas con armas de guerra y unos 300 funcionarios de Policaracas. Cifras extraoficiales hablan de 5 funcionarios heridos (Uno grave). Posteriormente a las 3:30 am aproximadamente reportan un ataque contra sede del Cicpc en El Valle. Fuerte tiroteo habría dejado  tres fallecidos, dos funcionarios y un pasante. Ya confirmado. Y es que cualquier paso que se dé necesita de una OPERACIÓN DESARME de colectivos, parte del legado irresponsable del Eterno. Eso no será fácil y ya algunos se han desplazado a un cuadrante fronterizo para cubrir entradas y salidas. El Gobierno colombiano esta alerta porque no quiere más problemas de los que tiene y la guerrilla colombiana tampoco porque dentro de estos grupos hay muchos líderes que se “fumaron una lumpia” y lo de ellos (FARC-ELN) es un negocio y en dólares.

¿LEOPOLDO LIBRE?

Siguiendo instrucciones del hermano de la “momia” cubana, el Gobierno de Maduro tiene su propia agenda de acercamiento con Estados Unidos. Dentro del abanico de posibilidades esta liberar a varios presos políticos demostrando con ello la buena fe de resolver esta crisis esencialmente política. El líder de Venezuela Leopoldo López pudiera ser una de las posibilidades. Empero no tenemos conocimiento si Voluntad Popular y el propio López, acepten el planteamiento sobre su caso. El gobierno ofrece CASA POR CARCEL y esto impediría que Leopoldo se comunicase con el exterior y además implica aceptar en parte su culpabilidad. Varias cosas de aceptar Leopoldo esta condición conseguiría el gobierno: Uno, pierde fuerza el planteamiento de la Ley de Amnistía y quedaría Maduro bien con “Dios y con el Diablo”, es decir, bien con el sector que se opone del chavismo y bien con los electores de la oposición, más no con su dirigencia. Dos, Estados Unidos no aumentaría la lista de funcionarios  del gobierno sancionados por violar derechos humanos. Tres, durísimo golpe a la moral de la MUD porque crearía una sensación (aunque fuese falsa) de que ya los “gringos” se arreglaron con el gobierno y abandonaron a la MUD.  Roger Noriega ex secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos sería el operador de este acuerdo y recuérdese la reunión con Diosdado y otros chavistas con Tomas Shannon. Cuarto, El Papa finalmente viene a Venezuela y trae una misión concreta: ¿Tendrá Maduro la fuerza e insensatez suficiente para negar una solicitud de este líder de la Iglesia católica? Resultado que se vería por decencia político tiempo después de su visita. Quinto, Queda claro también que hay una fractura en el sector militar sobre la Ley de Amnistía. A pesar de lo declarado por el General Padrino hace unas pocas noches parte del Alto mando le exigió  que le diga a Nicolás “que le dé curso a la ley de Amnistía”. Lo malo es que los militares (quienes a mi juicio son el auténtico partido de gobierno) no quieren ningún referéndum “el país no está para pugnas electorales innecesarias” comentaron y tampoco quieren elecciones de Gobernadores. Ellos saben que la crisis llegó a los cuarteles y quieren combatirla.

CONCLUSION: “Algo huele a podrido en Dinamarca”. El día que los militares quieran saldrá Nicolás. Pudiera ser a fin de año o principios del próximo. Sin embargo, la estrategia política de un sector recomienda abortar el conflicto adelantando jugadas como las que pretende Rodríguez Torres y es que para el chavismo (No PSUV) el problema no es entregar el gobierno sino salir de Maduro. Eso aminoraría el radicalismo antichavista, quizá. ¿Lo harán? Como suelo decir, yo no soy “adivino”, solo trato de analizar.

REGION CAPITAL

Los círculos bolivarianos siguen en sus labores de espionaje y parapoliciales como es propio de estas estructuras en dictaduras comunistas e informan que están siguiendo a la diputada Gaby Arellano y señalan que estuvo reunida con varios líderes estudiantiles de UCV y con participación del dirigente vecinal Carlos Julio Rojas y que estos acordaron cumplir agenda de manifestaciones. También la acusan de promover varias acciones de saboteo en el sector eléctrico en la región Capital, Vargas, Miranda, Anzoategui, Carabobo,  Tachira, Mérida y Lara, atentando también contra instituciones de asistencia médica, estaciones del metro, planteles educativos, edificios gubernamentales entre otros. Muchas acusaciones. No sé si reírme o molestarme. ¿Cómo es posible que pierdan el valioso tiempo de la administración pública en esto? ¿Es que no se dan cuenta que ya nadie cree esas películas de ciencia ficción que ellos inventan? Si aquí hay protestas la única causa es un pueblo DESESPERADO y un mal gobierno empeñado en hacerlo peor cada día. Hasta el tema de escasez del PAN quieren venderlo como un plan de la OPOSICION.

MONAGAS

Todo pasa y nada queda, en la toda roja al parecer hicieron unos cambios. Pero como dice el refrán “Es el mismo musiú pero con diferente cachimba”, a la ya existentes dirección le agregaron dos alcaldes que al decir de muchos en sus respectivos municipios tienen mala gestión. Por cierto la alcaldesa de Cedeño tiene serias diferencias con su hermano diputado por las críticas hacía su gestión. Por los lados de la oposición el único partido que se ve y se siente en la calle es Primero Justicia, las otras organizaciones políticas tienen poca actividad, lo que hacen es meramente mediático, parecieran artistas. Guardando las distancias, en la alcaldía de Maturín su alcalde se ha empeñado en ser líder por la fuerza de la oposición y a la vez candidato a la gobernación, rodeado de muchos cortesanos que lo único que hacen es disfrutar de las dadivas del Rey perdón del funcionario. La gente comenta en la calle que el alcalde se dedique al gobernar a Maturín y deje sus sueños. LAMENTABLE lo sucedido con la tumba de la difunta madre del Diputado Cabello pero es una sopa de su propio chocolate para quien niega lo grave de la situación del país: Aquí mandan los Pranes.

ZULIA

LA HACIENDA De la que hable hace algunos meses en Cabimas ya me entere de quien es o de quien la usa y no es precisamente el Alcalde sino una persona, el “chicho” consentido de una mujer con mucho poder en el gobierno regional. Hace unas semanas ordenaron depositar allí un material de la misión vivienda y resulta que al parecer lo estaban negociando y el SEBIN interrogo a la mujer responsable de enviar el material allí y esta contó que fue una orden que recibió. El viernes pasado el SEBIN y el CICPC llegó a las oficinas del INAVI y adivinen lo que sucedió: Resulta, sucede y acontece que el día anterior se robaron las computadoras de administración, contabilidad y presupuesto. Al parecer abrieron un “boquete” en la parte que mira hacía la basílica y se llevaron esos equipos. ¿Casualidad? FIDEL NO VA para el Metro de Maracaibo. Lo digo porque lo dudo. Su mayor mentor y protectos “nicolasito” vive más en la china que en Venezuela y ¿Quién va a ejercer la presión para que el presidente lo designe? Lo digo porque el actual Presidente del Metro es “compinche” del actual Ministro y se “entendieron” muy bien en cargos anteriores. Existe otro cargo en este momento de menor relevancia porque le quitaron todos los recursos pero que luego de las elecciones de Gobernador, donde es casi un hecho que Arias pierda o no sea candidato, que tomaría relevancia. Lógicamente también dudo que Maduro llegue tan lejos. En todo caso, el chavismo quedará sin gobernador y a mediano plazo si es que no se hacen en paralelo también perderá el 90% de los Alcaldes. Arias no quiere ser candidato y Maduro anunció que quiere y cree en la RENOVACION porque el argumenta, si igual vamos a perder al menos sembramos nuevos líderes. Lo que no me parece es que piense en Dimartino y en Pérez Pirela. SIN EMBARGO Dimartino anda en una de política deportiva queriendo ser Presidente de la FVF y propone a Maradona como DT. BUENAS NOTICIAS nos da directamente la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales: Vuelve el verdadero programa de BECAS JEL, el mismo que inicio Manuel Rosales en su gestión de Gobernador. Será con todas las universidades privadas menos con la URU, aunque esperamos que el Rector Jesús Esparza logre entender las situaciones. Así que jóvenes preparen sus papeles. Arnaldo Moñoño Piña y su Unidad Móvil sigue recorriendo el estado y me dice: En Lossada el Alcalde Mario Urdaneta sigue oculto y no da la cara ante el problema del agua. En Mara muy mal evaluada la gestión de Luis Caldera, igual la gestión de “El Peluche” en Padilla. En Valmore Rodríguez parece también que no hubiese Alcalde ni Concejales. NUEVA GEOPOLITICA en el estado: Con errores y defectos Voluntad Popular demostró que ha crecido y que ya usa pantalones largos. Los dirigentes de UNT son muy territoriales y no aceptan que otro “gallo” cante en este corral pero lamentablemente aunque el canto sea malo es el único que lo hace con constancia y permanencia y sentido de equipo. UNT sigue siendo el primer partido pero ya no esta solo. Primero Justicia no ha  crecido por el personalismo de Juan Pablo y él aparece muy bien en los números pero es contradictorio que su partido este muy bajo. El acto de VP demostró que quieren y pueden, evidentemente aún les falta ganar en unas primarias y eso no es fácil. La dirigencia que han adquirido de UNT a mi juicio, salvo raras excepciones, no es la mejor. Por cierto allí solo falta que este Pablo Pérez. El acto careció de buenos oradores y es necesario que todos se dediquen a aprender a arengar porque la gente es más “emocional” que racional. Ciertamente Rosales impidió que UNT siguiera en caída y su salida ayudará pero algo me quedo claro en ese acto: El gran motor de VP es Leopoldo López y si este pone un pie afuera, aunque a muchos les moleste esto, se alterará por completo el panorama político del Zulia. Quizá no se gane pero no será una lucha desigual. Les doy un dato a UNT: Directivos completos de una parroquia del NorOeste negocian su entrada y ellos son los que llaman. Si quieren se molestan conmigo pero es la verdad. El reto de UNT no es crear más “parapetos” sino arreglar lo que tienen. Liderazgo hay pero si cada uno anda por su lado es como estar solos. INVITACION Todos los sábados a las 9am vía Periscope estamos con Francisco Rojas, Ronald Rodríguez, Dámaso Jiménez, Amos Smith y Darwin Chavez en La Pata del Colibri. Lo que por aquí no podemos decir, allí se las soltamos. Prepárate Iris Varela.

Mi twitter @angelmonagas. Escúcheme de lunes a viernes a las 6am vía web por radiospace.com.ve Ojeda Stereo 92.9 y Mararitmo 900AM. A las 8pm por radio Fe y Alegría 88.1 FM acompañado de @DanielSilvaof y @EduardoValeC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s