Mi Blog de esta semana: Rodríguez Torres quiere ser Presidente en medio del desastre nacional


Venezuela's Interior and Justice Minister and intelligence service head Miguel Rodriguez Torres speaks during an interview with Reuters in Caracas December 11, 2013. Venezuela's government says it has cut the murder rate by about a quarter this year in a boost to President Nicolas Maduro's attempt to pacify one of the world's most violent countries. Picture taken December 11, 2013. To match Interview VENEZUELA-CRIME/          REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: CRIME LAW POLITICS)

Caiga quien Caiga El País se cae pero ya el Chavismo sin Maduro tiene Candidato

 

CONFIRMADO: Miguel Rodríguez Torres quiere ser candidato. El creador de la Tumba, de la noche a la mañana abrió los ojos. Inicia gira por el país, lógicamente diciendo que anda en otra cosa. En cada ciudad de Venezuela grupos políticos anuncian su respaldo. Freddy Bernal lo descubre públicamente y Diosdado lo critica sin decir su nombre.  Un grupo comunicacional apoya fuertemente al General y eso quizá lo lleve a la cárcel más temprano que tarde acusado de conspiración. ¿Otro Baduel? No lo sé. En paralelo un sector del chavismo se reúne con un sector de la oposición y el Alto Mando pero no invitan a Padrino López. El país camina en la penumbra. El pueblo se desespera y solo vive para buscar los productos que no consigue y cuando los encuentra están muy costosos y si los compra corre el peligro de que el hampa se los quite. Recorrer el país le permitirá a Rodríguez Torres conocer el monstruo del descontento que se ha creado y que el legado es un unicornio azul. Probablemente luego ni aspire. Digo yo.

La MUD estratégicamente esta haciendo lo que tiene que hacer pero a veces el destino es antojoso. Ya tenemos Ley de Amnistía. Lo que no tenemos es amnistiados. ¿Los tendremos? Jueces y Magistrados de no acatarla o de “obstaculizarla”, correrán la misma suerte que los líderes de este gobierno. ¿Están dispuestos a ese sacrificio?

  

REGION CAPITAL

DESCONOCEN CONSTITUCIONALMENTE AL GOBIERNO Un grupo de venezolanos, con muchos de los cuales nunca coincido ni coincidiré en lo ideológico pero les reconozco la valentía de asumir esa postura a través de un documento bastante explícito, piden urgentemente “un cambio de gobierno en Venezuela frente a la masiva violación de los derechos sociales y económicos de la población que nos ha colocado en una situación de crisis humanitaria. El nuevo gobierno debe responder a los intereses populares y de la soberanía territorial, económica y política de Venezuela, y no a los intereses de las grandes empresas multinacionales petroleras y de los demás factores de poder…” Lo hacen con fundamento en el artículo 350 de la Constitución. Firman: Douglas Bravo, Tito Núñez, Luis Díaz, Víctor Poleo, José Quintero Weir, Douglas Zabala, Carlos Cumana, Adelfa Giovanni, Gonzalo de Sola Ricardo, Julio Fandiño, Tomas Sánchez, Leonardo González, José Luis Marcano. Guillermo Sira, Rosa Pérez, Enrique María Urquiola, Alfredo Mendoza, Víctor Calderón, Benjamín Martínez, Oscar Araujo, Jorge León García, Argimiro Narváez, Eudes Vera, Carlos Rafael Jhonge, María Elena Rojas Monasterio, Mariela Olivares, Clorinda Maiuri, Ana Villalobos, Juanita Inciarte.

  RECLAMO El presidente del Consejo Superior de Turismo José Yapur dejó muy mal parado al gobierno de Venezuela cuando anuncio que el 40% de las instalaciones hoteleras tuvieron una reducción durante el asueto obligado. Según el gobierno viajaron más de 18 millones de venezolanos. Seguramente las miles de personas que usted y yo observamos en las ciudades eran fantasmas.

 DOBLE MORAL de los diputados dizque revolucionarios en la AN. Por un lado atacan la Ley de Amnistía porque según ellos favorecen a “terroristas”, “asesinos”, “narcos”, entre otros improperios pero por el otro lado favorecen y coadyuvan políticamente y económicamente las negociaciones de paz entre el Gobierno Colombiano y la “narcoguerrilla” terrorista del ELN y las FARC. No entiendo.

DELTA AMACURO

A pesar del discurso de Henry Ramos, las preocupaciones de los adecos son otras. Bernabé Gutiérrez, Secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, aseguró que la próxima Gobernadora de Delta Amacuro será la Diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, quien al mismo tiempo es la secretaria general de ese partido en la región.

 FALCON

LAMENTABLE Hable el lunes en mi programa de radio con el progenitor de la joven zuliana de apenas 18 años, fallecida en Cayo Sal Falcón, Arialdo Polanco. Me confirmo que su hija ciertamente se intoxico al ingerir unos mariscos en mal estado (por allí empieza la responsabilidad gubernamental) pero que su deceso se vio favorecido porque los paramédicos de la gobernación que la atendieron en la playa no tenían ningún medicamente ni la pericia, luego en el muelle tampoco fue asistida al igual que en el ambulatorio donde carecían de antialérgicos y oxígeno. Ni siquiera le prestaron la colaboración para el traslado al Zulia. El señor en cuestión desmiente categóricamente al Secretario de Salud de Falcón pues en el ambulatorio no había absolutamente nada para atender la emergencia. Por cierto ningún diputado de la Región ha levantado su voz sobre este caso.

LARA

A través de su cuenta el mandatario regional expresó su deseo de promover un acuerdo de unidad nacional que permita rescatar al país de la crisis en la que está. Esto se hizo tendencia solo que usuarios de la red social afirmaron que se encuentra en una campaña adelantada para promocionar su candidatura presidencial.

MERIDA

FOTOS Me llegan de los presuntos causantes del escándalo de la sobrina en el Playón El Valle. Fueron publicadas por varios medios web pero de repente el diputado que iba a hablar no lo hizo. ¿Qué pasaría? Igual admiro a los pueblos que no se doblegan ni temen a los opresores. REEMBOLSOS no pagados  por las compañías de seguros en el ministerio de educación afecta a mucha gente. La señora Alida Guillen de Contreras espera justicia desde hace mucho. Se dirigió al Ministro en fecha 02-03-2016 y desde febrero del 2015 que se hizo la operación de PIELOPLASTIA DESMEMBRADA (AndersonHynes) no le han respondido por los 65.440 Bs de su costo más las medicinas, las consultas, las UROTACS, la biopsia, las radiografías llega a casi 90 mil bolívares. Realizó un préstamo para pagar esta cantidad y ¿Quién le responde? Señor Ministro tápeme la boca y respóndale a la señora.

PORTUGUESA

DENUNCIA: Docente jubilado desde el 2015 reclamo su pago. Le dicen que dinero no hay. Pide también el cumplimiento del derecho que tiene a exigir la liquidación de sus ahorros ante el IPASME. El solicitante es de Araure Estado Portuguesa. Le cuesta mucho dinero venir a Caracas a reclamar. Habló con Ronny Serrano asistente del director del IPASME pero ya ni este le responde. Cuanta decidía señor Ministro.

BOLIVAR

ME INFORMA un amigo muy serio que viajo hasta El Dorado, su impresión de como es la vida allí. NO EXISTE ESCASEZ. Camiones descargando sacos y sacos de comida en almacenes manejados por chinos. Estos a su vez no dan factura legal sino una orden de entrega. La policía a pocos metros con revólveres, presuntos “mafiosos” a orilla del rio con armas más sofisticadas. A la entrada del Dorado y a través de toda la vía desde Ciudad Bolívar efectivos de la guardia y ejercito en alcabalas. Me dio un ejemplo: bulto de pasta de 9kg a 9800 Bs. Bulto de arroz a 9500 Bs. Bulto de café 6 unidades de 500gramos c/u en 12000 Bs. 3 jabones de baño en 2500 Bs. Una (1) pasta dental Marca Colgate grande en 2500 Bs. También hay papel toalet, azúcar, aceite. O sea de todo. Dato: La Grama de oro en 30.000. Me envío videos y fotos y por eso la certeza de lo que comento.

CARABOBO

SE DICE Fuertes rumores indican que podría darse una ALIANZA entre Voluntad Popular y Proyecto Venezuela. Esto sucedería en varios estados pero fundamentalmente en donde el partido de los Salas tiene algo de presencia. A muchos leopoldistas les agrada la figura de Julio Castillo y Alejandro Feo La Cruz. SORPRENDIDO quede con los resultados de la encuesta de la empresa nacional PREDIGMATICA del profesor universitario Nestor Rojas llamado INFORME CARABOBO.  La mayoría del estado son OPOSITORES de la MUD. El problema económico tiene más de 80% y dentro de este sobresale el desabastecimiento. Al que más culpan de esto con más de un 50% es al Presidente Maduro y al que menos responsabilizan es al imperio norteamericano (1%). El Gobernador Ameliach sale “raspao” en su gestión con el 65% pero igual sucede con el Alcalde de Valencia que obtiene la calificación de mala gestión en un 78%. Para su sustituto Saul Ameliach obtiene mejores números que Cocchiola y mucho mejor sale Judith Sukerman, Ruben Limas y Julio Castillo frente a la opción actual. Cocchiola pierde frente a cualesquier candidato opositor y del chavismo ante Saul Ameliach. Para Gobernador curiosamente el actual titular gana por escaso margen ante varios candidatos pero pierde en un Face to Face ante Enzo Scarano, Alejandro Feo, Ruben Limas, Julio Castillo, Salvatore Lucchese y Juan Matheus. El que ganaría más fácil sería Enzo Scarano. Otro particular insólito de esta encuesta es que para Presidente entre los carabobeños también por escaso margen gana Maduro y de segundo muy cerca Leopoldo López. Es decir el tema de la Unidad es importante y según los números hay un gran vacío de liderazgo en la gente, que no lo haya pero lo esta buscando. Voluntad Popular es el primer partido opositor pero queda segundo frente al PSUV como partido regional. La publique completa en www.critica24.com y a través de mi twitter me la pueden solicitar.

TACHIRA

¿Dónde se esconderá Vielma Mora cuando este gobierno termine y cuando él no sea Gobernador? Organizó una protesta y perdió el control y todos sabemos lo demás. El Ex Gobernador Pérez Vivas lo acusa de ser el autor intelectual de los hechos planificados en residencia Oficial y el dirigente Danny Ramírez denuncia que los jóvenes son “terroristas” entrenados por cubanos, lo cual no sería la primera vez.

 YARACUY

Yaracuy antes, era una tierra  de mitos y leyendas, ahora es una tierra de mitos y culebras. En el PSUV con la designación de Julio León como coordinador político del estado Falcón, abrió la compuerta de los aspirantes, a la gobernación. Por el PSUV salieron los Gamarra: Carlos y Ángel, ambos diputados uno Nacional y otro regional, juntos pero no revueltos y en la MUD parece que oyeron la célebre frase de Ali Kham “Partida”. Biago Pirieli esta haciendo un trabajo desde la Asamblea muy destacado con la ley de telecomunicaciones, que lo ha proyectado. La Dra Norma Delgado aspira ser la candidata con el apoyo de AD y cuota de Henry Ramos Allup. Eduardo Lapi anda en campaña virtual, haciendo tele mitin, con la franquicia de las siglas de voluntad popular, con el eslogan “Cristo Viene perdón, Lapi viene” contando con la ley de amnistía.

ZULIA

INSEGURIDAD El periodista Alberto Gonzalez señala en su cuenta twitter @espuelazos: Desvalijados Mcbo: 1) Edif Amalfi  Tierra Negra 2) Edif Paraiso Indio Mara 3) Edif Mar Caribe El Milagro mismo modus operandi: Un grupo Comando que entra de noche, somete, golpea y desvalija. SAN FRANCISCO Corren denuncias en los medios de comunicación sobre la muerte “inexplicable” de niños en el Hospital Noriega Trigo del Seguro Social. FELICITO al Secretario de Seguridad Biaggio Parisi por su sinceridad. Se ve que no es político pero dijo algo que todos sabemos que es  verdad. Claro eso no lo exonera de responsabilidad y si yo fuera él RENUNCIARIA de inmediato. Se nota la falta de cultura política de Biagio cuando dice “vamos a dejarnos de mentiras…no tenemos control de nada…solo control a medias”. Eso hay que reconocérselo, solo que menos entiendo su posición de estar en Gobierno. PEOR AUN: El gobernador Arias pretende exonerar su gestión de responsabilidad y endosarla al Gobierno Nacional. Eso pudiera ser válido si lo hubiesen hecho con antelación a los hechos. Sentido pésame para la diputada Betty Zuleta por el fallecimiento de su progenitor. Igual para el diputado Enrique Márquez por su madre. MOVIMIENTOS jugadas desesperadas ante el evento que organizó Lester Toledo de Voluntad Popular en el Palacio de Eventos. UNT realizó un encuentro Zulianos por el Cambio. Próxima semana mis comentarios Caiga quien Caiga. Juan Pablo Guanipa correctamente ha pedido a la MUD unificar esfuerzos en un solo aparato. Señor Gobernador Me llega una denuncia muy grave sobre los cobros de Alcabala que se hacen desde la dirección de Personal. Próxima semana lo cuento completo. NO PUEDO CREER que varios partidos dizque opositores pero no de la MUD quieran reunirse con el Alcalde de San Francisco Omar Prieto, entre otros: OPINA, SI, MIN, OPG, Bandera Roja. La reunión se hará este sábado. Estos mismos partidos pudieran apoyar la formula independiente del Ministro Rodríguez Torres. ¿Y Omar? ES CON UD ALCALDE LUIS CALDERA Hable con la señora del decomiso del pescado la semana pasada. Ella acusa a un funcionario de Polimara de cobrarle “vacuna”.  PLANIMARA Trabajadores tienen tres quincenas sin cobrar. No pueden hablar ni quejarse y les obligan a firmar una carta negando esta situación. BUENA LABOR La del ex diputado Henry Ramírez al frente del IARA. Como que es mejor que se quede ahí.

Mi twitter @angelmonagas. Lunes a viernes 6am desde el Zulia Mararitmo 900AM, Ojeda Stereo 92.9 FM y RadioSpace.com.ve. 8pm Fe y Alegría acompañado de Daniel Silva y Eduardo Vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s