Mi blog de esta semana: No es un Juicio es una PETICION al Presidente Maduro


Caiga quien Caiga Maduro es colombiano Salvo prueba en contrario

Recientemente el Presidente Nicolás Maduro estuvo en un programa de la TV del Estado conducido por Ernesto Villegas y delante de todos y para sorpresa de muchos, se negó rotundamente a decir la nacionalidad de su madre, solo dijo que era “de fronteras”. Tamaña ambigüedad. Antes no había querido opinar sobre el tema porque parto del principio de presunción de buena fe y supongo y no tengo porque dudar del acta de nacimiento consignada ante el CNE. Empero, al escuchar al Presidente negarse y mostrarse dudoso ante la exigencia de la respuesta no me queda otra que pensar: ciertamente la madre del Presidente era colombiana. El Presidente puede tener madre colombiana y seguir siendo venezolano por nacimiento, así lo reza nuestra constitución pero la del vecino país también le otorga este beneficio y él ante la incertidumbre, mucho más luego de su respuesta, debe demostrar que RENUNCIO a ese beneficio de la carta fundamental neogranadina. De lo contrario si se estaría cometiendo un fraude del tamaño de la china en contra del pueblo de Venezuela. No porque nos haya gobernado un hijo de colombiana, sino por la mentira del Presidente al no señalar esto antes de ser electo. Eso a mi juicio es lo más grave: La mentira.  

Preocupa además el retraso en la investigación que realiza el parlamento y no quiero hacer conjeturas sobre hechos que no me constan. Entiendo que hay que ser serios en esto. Leo las declaraciones del Dip. Luis Florido y no creo que el problema sea si nació en Colombia o en Venezuela. Eso es irrelevante porque en el supuesto de que haya nacido fuera del suelo patrio, igual sigue siendo venezolano por nacimiento, solo que no lo dijo y peor aún mintió antes de ser electo. Además debe demostrar por obligación que no ejerce la doble nacionalidad. La responsable de hacer cumplir la constitución en esta materia es la FUERZA ARMADA NACIONAL porque el Presidente es el Comandante en Jefe de ella y mal podría quedar al ser conducida por una persona que es colombiano igualmente, mucho más cuando desde el punto de vista GEOPOLITICO tenemos diferencias y conflictos ancestrales con el vecino país, que debemos resolver como hermanos pero que necesitan de un PRESIDENTE AUTONOMO y ABSOLUTAMENTE OBJETIVO.   

REGION CAPITAL

GOLPISION Diosdado aseguro en un MAZAZO que dueños de televisoras nacionales están “metidos en un golpe de Estado”. La verdad verdadera es que el señalamiento va contra GLOBOVISION y más luego de la mejora considerable de sus números en los principales estados del país desplazando a otros medios. Todo tiene que ver con el apoyo del General Rodríguez Torres o de sus promotores al Canal que ahora lo apodan “GOLPISION”.

EN MIAMI Un reconocido empresario venezolano, socio de Umberto Petricca en la Universidad Santa María, acaba de comprar junto al ex Presidente Martinelli de Panamá, por DIEZ millones de dólares MIRA TV. Buena adquisición sobre todo que este canal tiene gran público en la web y ya se ve en la cablera COMCAST en toda la Florida.

DEMOLEDOR: Con foto de Lula cuando era “pobre”, los brasileros comentan que “en Brasil, cuando un pobre roba va preso y cuando un rico roba lo nombran ministro”.

POLEMICO Ex Ministro de Chavez Economista Pérez Martí: “Al chavismo mismo le interesa que Maduro renuncie porque si sigue van a perder las gobernaciones y alcaldías. Al chavismo le conviene que Maduro salga cuanto antes, lo que pasa es que están los seis recalcitrantes que tienen capturado al gobierno. Estos son Maduro, Cilia, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Tarek El Aissami y Cabello. El propio chavismo corre el riesgo de desaparecer y por eso mismo le conviene que la oposición comience a gobernar cuanto antes”.

 ¿ENFERMO? Los planes electorales de Ramos Allup pudieran ser torpedeados motivados a problemas de salud. A esa edad el “relojito” falla. Dos desmayos o algo parecido (yeyos le dicen algunos) durante el ejercicio de sus funciones, muy bien oculto por parte de su personal. El ritmo de las recientes actividades y la presión a la que es sometido pudiera estar disparando los valores sanguíneos. Probablemente nada grave porque vale la pena seguir teniendo un Ramos Allup activo y con el verbo encendido todo el tiempo.

¿JUEGO ARREGLADO? Comentario general sobre la comparecencia del Vicepresidente Aristóbulo Isturiz en el parlamento. El ex gobernador domina el lenguaje metafórico, hiperbólico y toda la semiología adeca. Me parecía escuchar a otro Ramos Allup. Luego lanzan a los leones a José Guerra y aunque sin sustancia, Isturiz que fue llevado a las “cuerdas” supo salirse haciendo gala de argumentos de forma que dejaron mal al economista. Es decir, hacia los sectores C, D y E Aristóbulo gano el debate y en la clase media alta gano José Guerra. Otros diputados opositores no aparecieron (o no se prepararon) para este debate y hacerle seguidilla al ataque.   Lo peor sería pensar que “acordaron”, previo trabajo de lobby de Edgar Zambrano y compañía, no fusilar a Isturiz. Lo cierto es que el Ex Adeco salió bien “parao” del asunto. Entro como el Quijote y salió como “juan Charrasqueao”. En un gobierno de transición más de uno lo ve con “adecos ojos”.

LAMENTABLE  que la investigación de los hechos relacionados con los mineros muertos haga énfasis en el hallazgo de los cadáveres y no en cómo sucedieron los hechos

consejo federal de copei

ZONA VERDE: Roman Duque Corredor podría ser próximo Presidente de COPEI, aunque esto lo decidirá la Asamblea Federal. Sería un Presidente de lujo y al que muchos se sumarían para ayudar a rescatar la democracia cristiana en Venezuela. Aunque otra fuente me indica que él esta en el exterior y descarta esa posibilidad. Lo que si se decidió es que este jurista asuma la representación legal de Copei ante el TSJ y el Consejo Federal de COPEI asume la conducción del partido.

BUEN TRABAJO el del Gobernador Henrique Capriles sobre la promoción del REVOCATORIO. En la última encuesta IVAD esta opción aunque por poco sale por encima de la constituyente.

presos politicos

JALON DE OREJAS: Los únicos responsables de que la Ley de Amnistía salga tan mal en las encuestas son los dirigentes políticos de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y los poquitos de ABP, entre otros. No han hecho sobre ese tema lo que tenían que hacer. Lilian hace más turismo político hacia el exterior y ha menos preciado el país y además sus principales dirigentes se han dedicado a otra cosa. Unos a viajar por Sur América y otros a aspirar a Gobernador y Alcalde. Igual critica para Un Nuevo Tiempo. Muchos querían llegar a ser diputados para disfrutar de un lobby internacional. Dios ¿Cuánto le cuesta a la nación esa “viajadera”? Yo entiendo que ni AD ni PJ estén interesados en el tema de la AMNISTIA pues la libertad de Leopoldo y de Rosales altera el panorama político. Algunos como Henry Ramos dicen que están haciendo, al igual que Henrique pero no critico su juego político porque así es este negocio. Lo que no justifico es que en UNT se recorran parroquias por ejemplo en Maracaibo para promocionar a equis o zeta y no para hacer énfasis en el tema de la Ley de Amnistía.

MONAGAS

ENTRE GALLEROS: En una reunión en un exclusivo hotel de Maturín, se dieron cita un diputado Madurista  y algunos contratistas de la región.  AUNQUE USTED NO LO CREA: El objetivo sería el financiamiento de un precandidato a la gobernación de la oposición. ENCHUFAO: Vecinos de una finca de un Superjerarca rojo recibe en la finca camiones cargados de comida dañada para servir de alimento al ganado. SE DICE por los lados de los rojos Madurista que todo parece indicar que el candidato a la gobernación será Freddy Bernal, indistintamente de otros como Domingo Poito. VISITA Este fin de semana pasado estuvo en Monagas el gobernador de miranda Henrique Capriles promocionando el referéndum revocatorio a Maduro. Dicha visita fue un éxito total con llenos en todos los sitios visitados y el Alcalde Maturín no se le despegó. ¿Será que se cambia de color?

ZULIA

BROLLERO MIAMERO Durante el programa “Agárrate si puedes” de la polémica Patricia Poleo el 5 de marzo pasado esta señalo que un diputado zuliano que había sido Alcalde converso con ella (en Miami) y le dijo que el que esta jugando a atrasar todo es el diputado Julio Borges. Ella no dijo nombre pero esta muy claro que hablaba de Hernán Alemán. Es el único diputado que fue Alcalde del Zulia y que tiene residencia en Miami.

FELICITAMOS Nuevamente al Concejal por Primero Justicia Jorge Luis González por la presentación como siempre a tiempo de su informe de Gestión. La tolda aurinegra tiene mucha gente valiosa entre ellos este parlamentario local quien con constancia y esfuerzo se ha ganado el respeto de muchos, entre los que me incluyo. IGUAL Trabajo desarrolla sin mucha bulla el Presidente del Concejo Municipal Concejal Carlos Farias. Esta semana hablo del problema de los camiones cisternas en la ciudad, acompañado por la polémica y muy preparada Concejala Ada Rafalli. Estuvieron presentes también los concejales Marisyulis Urdaneta y el concejal Carlos Armijo.

omar prieto

¿Qué LE PASA AL MERO MACHO? Que mal cuando un político no aprende ni sabe hacer lectura y solo le presta atención a los “jalabolas” que le rodean o que le tienen miedo y no le hablan con la verdad. Es triste el comportamiento del Alcalde Omar Prieto. Perdió como diputado. Ante la paliza que le dieron se regresó y aun así no aprende y no entiende que YA NO SON MAYORIA en San Francisco. Esa ordenanza es un “parapeto” y un monumento de lo inconstitucional. Me lamenta que colegas de tanta trayectoria en la sindicatura por “negocio o complacencia” le hayan secundado semejante barbaridad jurídica al Alcalde. Ese decreto invade competencias del nivel central y además por simple lógica a quien se le ocurre pensar que un “supermercado o automercado” no pueda vender productos regulados. El problema es cuando los asesores han venido ganando con recursos iniciados en otras gestiones (hasta en dólares) y se quedaron con el gustico. Esa actitud Omar te lleva a duplicar la ventaja que te sacaran en las próximas elecciones y el recuerdo de tu gestión se volverá “polvo cósmico”. No tengo nada personal contra ti y me conoces bien para saber que esto te lo digo de buena fe y de esta manera porque no oyes de otra. GRAVE también que el Gobernador Arias y su equipo de gobierno calle ante el abuso y el atropello. ¿Será que es cierto lo que dicen y ante la no aspiración de Francisco Arias este ya no gobierna? El pleito entre Omar y Arias es conocido y yo reto al primero que hable y no calle sobre el negocio de los pollos beneficiados de un ex secretario de gobierno y ex docente de URBE. Que lo diga por la calle del medio, con nombre y apellido. Eso sí lo reconocería la gente pero no este parapeto de decreto. EL REMATE es que pidan a otros Alcaldes que sigan el ejemplo de violar la constitución y la ley. Que mal papel el de José Luis Acosta quien salvo que encabece no volverá a ser diputado por defender cosas como estas. Últimamente José Luis se ha dedicado a quitarle el puesto a Henry Ramírez de criticar a la Alcaldesa Trejo pero hágalo con argumentos y no con esperpentos como estos. BIEN BUENO el paseo por el Bergantin de la Gobernación del Zulia al Municipio PADILLA resolviendo los problemas de transporte de turista y de los habitantes de la zona. MEMORIA Y CUENTA presentó el Alcalde Humberto Franka. Se ha trazado como meta solucionar el problema del agua y el reordenamiento de Caja Seca. Agradecemos como siempre sus atenciones para nuestro programa de radio porque un Alcalde siempre tiene que estar dispuesto a contestar a los medios. Buen ejemplo. EN SANTA RITA Vuelve (no sabemos para donde) Alenis Guerrero. En las últimas encuestas el Alcalde William Pereira aparece de tercero y hay gran rechazo hacia su gestión. ADRIANO PEREIRA En Simón Bolívar tampoco repite ni que reviva Chavez para hacer campaña a su lado. El PSUV busca candidato. En LAGUNILLAS A pesar de mis críticas me quito el sombrero ante la actitud de caballero y de político con “P Mayúscula” del Alcalde Mervín Méndez. Es justo reconocer los esfuerzos para atender un municipio con más necesidades y con entrada de menos recursos. JUAN PABLO GUANIPA sigue siendo constante en su trabajo y en las líneas de acompañamiento de Capriles. Es digno de resaltar que sus visitas en las parroquias y en los municipios las hace sin muletillas y sin estrellas del firmamento. Llega, habla, visita, conoce. OJO Si la semana pasada se molestaron en UNT por lo que dijo otro gran amigo columnista seguramente ahora será contra mí: Yo no necesito hacer encuestas para saber que hay una gran situación de malestar en UNT en las parroquias ¿De quién es la culpa? La palabra la tiene la Alcaldesa pero sin lugar a dudas muchos dirigentes de UNT han partido hacia Primero Justicia o hacia Voluntad Popular. No dudo que el Nuevo Tiempo es el primer partido de la región pero no se pueden repetir comportamientos que le critican al PSUV. Juan Pablo Guanipa y Lester Toledo están haciendo lo que tienen que hacer. Con errores, con fallas, tal vez en unos casos si y en otros no pero les recuerdo algo que como dedicado a la filosofía suelo repetir “Solo se equivoca el que hace”.

GENTE DE ARIAS CARDENAS y Diputados de la oposición coincidieron en Colombia durante esta semana. ¿Casualidad?

ULTIMAHORA: La contraloría INHABILITO POLITICA y ADMINISTRATIVAMENTE a muchos directores de la Alcaldía de Maracaibo. A muchos con tres y más años.

Mi twitter @angelmonagas Sigo en Mararitmo 900AM y Ojeda Stereo 92.9 FM a las 6 am vía web http://radiospace.com.ve En Choque de opiniones a las 8pm por Fe y Alegría 88.1 FM vía web http://radiofeyalegrianoticias.net  con @DanielSilvaof y @EduardoValeC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s