Por error este blog no lo publico: ¿Por que Manuel esta preso?


CAIGA QUIEN CAIGA Lo que Usted No Sabe ¿Por qué esta Preso Manuel Rosales?

 

Sobre el caso Manuel Rosales uno no sale del asombro. Desestimaron la mayoría de las acusaciones y eso, dentro de lo malo, me parece un avance. La causa en su contra reposa en la no justificación de 147 mil bolívares como resultado del análisis de estados financieros personales de cuatro (4) años. Eso como parte de los aportes al fundo La Milagrosa, actividad que todo el que conozca el sur del lago sabe que es absolutamente normal. No entiendo porque el Ministerio Público objeta los soportes de estos números: Libros contables donde aparecen los pagos, cancelación de impuestos de Manuel Rosales, entre otros. El juez aceptó la declaración de José Luis Pirela retractándose de la denuncia y demostrando la falsedad de las pruebas. También acepto la confesión del Ex Magistrado Aponte Aponte como el cerebro de todo este entramado jurídico. Si esto es así cualesquier estudiante de primer año de derecho concluiría que no hay “cosa que juzgar”. Y es que en todo el expediente no hay una sola prueba que demuestre daño al patrimonio público, ni de una obra mal ejecutada ni de dinero sustraído. Nada absolutamente nada que “ensucie” su gestión como ALCALDE o GOBERNADOR. De las 41 pruebas presentadas en su contra, el Juez solo acepto 17. Imaginen ustedes. En un caso como este sería de tal tamaño el desastre encontrado, que el juez no tuvo más remedio que rechazar más del 50% de los elementos por los cuales se le juzga a Rosales. Ante semejante idiotez manifiesta por parte del acusador, no le queda de otra que apelar la decisión judicial para no quedar mal ante su Jefe político Diosdado Cabello. Es allí donde uno entiende menos la decisión de “mantenerlo preso”, visto que él se entregó (mal puede fugarse) y el rechazó a la mayoría de las denuncias ¿Juzgar a un hombre como Rosales por 147 mil bolívares de enriquecimiento ilícito no demostrado es como castigar a Pastor Maldonado por chocar en la F1?

Entonces ¿Por qué está preso ROSALES?

 

Sondeos realizados por nosotros recogen sin lugar a dudas que el 90% de la gente piensa que es el MIEDO lo que impulsa al PSUV. El Alto Gobierno tiene pleno conocimiento de la inconsistencia por decir lo menos de su caso. Sin embargo, siempre ha querido tener una pieza política de la oposición en el afán de Maduro de “atemperar su crisis”. Rosales es un líder probado en el campo de  batalla. Ha superado derrotas y emboscadas. Rosales emergió como líder en el 2000 derrotando a poderosas estructuras como AD-COPEI, luego de llegar a la Alcaldía en 1995. Enterrando además a una clase política zuliana, una suerte de amos del Valle que siempre habían tenido un representante en la Gobernación. Derroto al diario más poderoso de Occidente PANORAMA. El monstruo Chavez con todo su poder no pudo impedir que ganara. Rosales no se codeo en el “náutico” ni en el Creole y tampoco considero enemigos a quienes no lo apoyaron, llegando incluso a tener en sus filas a conspicuos chavistas como El Choncho Finol, Temistocles Cabezas que fue Alcalde por el PSUV en Valera, entre otros. Su cárcel es simple miedo de un PSUV ante una figura que les ha quebrado a la Venezuela de Occidente. Es MIEDO ante el error de haber hecho de su caso una causa POLITICA con un frente innecesario luego de tener tantos presos políticos. Es miedo al saber que aun sin él ser candidato es hoy por hoy el gran elector del Estado electoralmente más importante de Venezuela. Es MIEDO ante un liderazgo que como ningún otro (quizá solo Henry Falcón) es bien visto por muchos seguidores chavistas.

Si Rosales hubiese regresado después del 6D el Gobierno quizá hubiera tenido menor énfasis en su caso. Maduro se lo rogó y Rosales que es capaz de conversar con quien sea, se negó una y mil veces a retrasar su regreso que se produjo el 15 de octubre del 2015. Por eso me atrevo a afirmar y en parte a contradecirme cuando afirmo: Rosales no es un PRESO DE CHAVEZ SINO DE MADURO. Chávez no hubiera cometido tantas estupideces ni hubiera hecho el ridículo mundial al tenerlo preso por 147 mil bolívares. Chavez (Y lo he investigado bastante) jamás ordeno aunque lo dijo, la captura de ROSALES. Ese fue el invento de enemigos internos que querían a Rosales fuera del país para emerger como líderes. Propósito por cierto logrado y es inoficioso abordar ese tema. Esta PRESO por no negociar con MADURO. Por no aceptar el negocio que le propuso el gobierno.

Hoy muchos hablan en su contra pero hay que ver lo que significo enfrentarse a Hugo Chavez en el 2006. Una oposición prácticamente desaparecida, sin musculo, sin finanzas, sin apariencia luego de ser derrotada aplastantemente en varios escenarios.

A Rosales le he dicho cosas muy duras. Algunas ni se las imaginan. El se molesta pero al final reflexiona. Así es Rosales. Otros líderes con los que he tenido diferencias te borran del PIN y te vetan de su entorno. Es la Realpolitik. Hoy le escribo estas palabras motivado a la amistad entre ambos porque en su caso y en el de LEOPOLDO y de LEDEZMA se han cometido grandes injusticias. Sin embargo en el caso de ROSALES nunca imagine que caerían en el triste papel de hacer el ridículo. En el ejercicio de la administración pública se pueden cometer errores y hasta injusticias-me decía mi profesor de Finanzas Públicas “El Loco Romero” (así lo llamábamos) pero jamás hacer el ridículo.

La MUD Zulia debe seguir instrumentalizando a ROSALES como CAUSA para seguir despidiendo a un Gobierno que no quiere irse y el primero en trabajar ese escenario debe ser UNT. Yo sabía que había una JUSTICIA ciega pero no tonta y no tanto. Una Justicia TONTA es mucho peor que una Justicia Injusta porque no tiene sentido común ni propósito social.

REGION CAPITAL

REFLEXION: Muchas ideas vienen a mi mente, cuando veo lo que pasa en la ASAMBLEA NACIONAL. Me da la impresión de ver la misma del año pasado, solo que los que ayer eran minoría hoy son mayoría y viceversa. Gritos, insultos, ofensas. No hay debates sino CONSIGNAS cada vez que uno habla. Todos piden que se investigue el narcotráfico y la corrupción y sabemos que en ambos bandos hay ejemplares financiados por esos grupos o incursos en esos delitos y son por cierto los que más gritan QUE SE INVESTIGUE. No puede ser la AN la que investigue. Tiene que haber una SUPRAINSTANCIA. De lo contrario, solo una parte de la verdad saldrá a flote. Muchos tienen razón cuando denuncian. Porque muchas cosas se han callado. Los venezolanos no votamos para repetir un espectáculo que se mantuvo durante dos periodos. El estilo razonado del Dip. Berritzbeita debe ser el que prevalezca. Basta de Shows.

DEBUT: El Pollo hablo por primera vez en la AN para defender a los militares y acusar a algunos civiles en clara alusión a Ismael García y a otros que fueron chavistas y ahora son opositores. Hablo con base a lo que mejor domina, el mundo de la información. No me gusto pero entendí hacía donde “bateo”. Hizo su segundo debut y creo que para tratarse de un hombre de pocos recursos verbales se defendió lo mejor que pudo. Ismael García lo “conecto” muy bien cuando lo invito a ir a los Estados Unidos. En todo caso en este tema tienen que investigarse a todos y de todas las tendencias por eso insisto en una instancia superior de investigación.

 Paradójico: Mientras Maduro sigue con el discurso anti OBAMA, en Cuba el gobierno se prepara para recibirlo. ¿Será que la cabra siempre “tira pal monte”? Solo pregunto.

ERROR: ¿Olvida la gente de Primero Justicia lo sucedido la primera vez con las firmas para el referendo que se tomaron sin el formato y sin el aval del CNE y no fueron aceptadas perdiendo un gran trabajo y desestimulando a la gente? ¿Tendrá esto otra intención? ¿Por qué jugar adelantado? ¿Cuál es el desespero? El no aparecer como líder en las encuestas puede hacerle cometer errores al Gobernador Capriles.

 ARAGUA

VISITA de Chuo para repetir casi al dedillo lo mismo que dijo Capriles. También recordó que el único escenario electoral seguro para este año es las elecciones para gobernadores las cuales se pueden ganar en su totalidad.

ZULIA

INTOLERABLE Lo que sucede en la Academia de la Historia. Además de no pronunciarse sobre tema de insoslayable importancia existen miembros que violando las leyes y reglamentos se “reeligen” en forma INDEFINIDAD, lo cual además de “ILEGAL” es INMORAL para un cuerpo que se ha pronunciado contra esta desdeñable practica en los casos de la figura Presidencial, Gobernadores y Alcaldes. No es personal porque guardo la mejor de las opiniones sobre todos sus miembros pero estoy obligado a recordar el sagrado deber que tienen como figuras de transcendental importancia para la sociedad zuliana y tal analogía no cabe para los miembros que ya han cumplido dos períodos. La mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo. DATOS: Tengo los resultados de una encuesta de INDEX REPORT realizada por el especialista Raúl Antequera entre 16 y 28 febrero de este año y ordenada por el dueño de Versión Final y Clínica la Sagrada Familia: El Nuevo Tiempo sigue siendo el primer partido del estado seguido a unos 6 puntos por el PSUV. Todos los demás partidos salen muy bajos incluso por debajo del renglón INDEPENDIENTES y NO OPINA. Principales problemas el DESABASTECIMIENTO con un porcentaje muy alto y la seguridad en segundo lugar. Contrariando toda la campaña del gobierno casi el 50% de los encuestados se considera de DERECHA. En cuanto a calificación de su gestión como mala obtiene Arias un poco más del 40%, número que no me parece negativo considerando el peso del “Bacalao” MADURO y además en línea positiva tiene más del 50%. En cuanto a la gestión de Eveling Trejo más del 56% la evalúa positivamente y 36% opina lo contrario. Estos números sorprenden a todos los que han sido críticos de la Alcaldesa que ha gobernado en una de las peores circunstancias que cualquier gobernante puede tener: Sin recursos, obstrucción nacional, regional y de algunas “fuerzas aliadas”, entre otras. Omar Prieto también obtiene aprobación de un 51% y apenas un 20% en contra, por ello aparece en segundo lugar como potencial candidato a Gobernador unos 10 puntos por debajo de Manuel Rosales y a 6 puntos de Juan Pablo Guanipa que queda en tercer lugar pero de primero dentro de los aspirantes a la Alcaldía. Bien potenciado sale por cierto Henry Ramos y se siguen mostrando cifras muy altas sobre la mala situación y la mala imagen del Presidente. El resultado de esta encuesta en algunos renglones creo que tiene alteraciones de quien la mostró o publicito y lo digo con el mayor de los respetos: No se entiende que OMAR PRIETO después de la soberana paliza que le dieron el 6D aparezca de segundo para Gobernador por encima de Arias Cárdenas. Tampoco es lógico que EVELING TREJO DE ROSALES con más de 50% de evaluación positiva, con un partido que es el más fuerte y votado en el Zulia este en el noveno lugar de los aspirantes con apenas un 2,3%. Eso puede ser producto del error en la lectura e interpretación del instrumento o en la maldad de quien la dio a conocer. TANTO ES ASI que Venebarometro mostro una versión más creíble en una reunión con empresarios en el Club Náutico y dejo dos verdades claras: Hoy por hoy los candidatos a la Gobernación tienen este orden: En primer lugar EVELING TREJO, fundamentada en el liderazgo incuestionable de su esposo. En segundo lugar Juan Pablo Guanipa seguido muy de cerca por Lester Toledo, quien puede crecer dependiendo la suerte de Leopoldo López que también aparece muy por encima de Capriles. A nivel del chavismo SIN DISCUSION el líder del Zulia es el Gobernador ARIAS, incluso por encima del PSUV que según VENEBAROMETRO cada día se diluye más.

NO ENTIENDO algunos divorcios que existen entre Partidos de Gobierno y el gobierno como tal en la designación de directores y manejo de líneas comunicacionales. POR CIERTO sorpresas esperan en la designación del Comité Político de un Nuevo Tiempo la próxima semana. Casi un hecho la designación de Juan Carlos Fernández como integrante del directorio de Un Nuevo Tiempo. Nos parece valiosa su incorporación a la cotidianidad de un partido pero tenga claro que eso lo somete aún más a nuestras críticas y él ha mostrado “cuero finito” en eso. Sería la tercera sumatoria a esta plataforma que de alguna manera busca enfrentar la adquisición de figuras relevantes que se han ido a PJ y VP de las filas de UNT, sobre todo del entorno del Ex Gobernador Pablo Pérez. ES UN HECHO la salida de la directiva de UNT del Dip. Elias Mata y de Nora Bracho. EXCELENTE la gira de la hermosa y valiente mujer que es LILIAN TINTORI en el Zulia. Lester Toledo no la desamparo.

GLOBOVISION La nueva línea de este canal supera en todos los horarios a todos los canales en el Zulia, sobre todo el programa de Vladimir a la 1. Su objetividad y equilibrio sobresalen. Lo demás es cuento e invento de algunos “locos” que manejan mercadeo de canales regionales y cada cierto tiempo repiten los mismos números.

Mi twitter @angelmonagas Estoy desde el Zulia en Mararitmo 900 en AM  y Ojeda Stereo 92.9 FM de lunes a viernes a las 6 am cubriendo todo el Occidente Falcón, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira vía web escúchalo a través del Supersonido de http://radiospace.com.ve y a las 8pm por Radio Fe y Alegría Fm 88.1 en Choque de Opiniones con Daniel Silva y Eduardo Vale vía web http://radiofeyalegrianoticias.net

Anuncios

Un comentario en “Por error este blog no lo publico: ¿Por que Manuel esta preso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s