Mi blog de esta semana: Maduro se equivoco o ¿No sabe leer?


CAIGA QUIEN CAIGA: MADURO NO SABE LEER O SE EQUIVOCO O ¿ERA OTRA LA INTENCION?

En esta tarea de hacer una columna Nacional muchas cosas se aprenden, por ejemplo, leer los labios. Por eso mi asombro al ver la cadena del Presidente anunciando el aumento. Lo digo porque leo esta cadena: Según el presidente de una asociación de estaciones de servicio de un estado central, Maduro se equivocó leyendo el precio de la gasolina. Los precios eran: 6 Bs para 95; 3 Bs para 91 y 1 Bs para gas-oil. A ellos (los gasolineros), el margen de ganancia de la gasolina se lo habían subido a 1.65bs/l de ambas denominaciones y Pdvsa no ha podido facturar por el error. Trabajo de meses perdido, en una lectura. ¿Se equivocó leyendo? Aristóbulo le pasó la tarjeta de nuevo y le dijo: “déjalo así, ya no puedo hacer nada”. Yo doy fe que eso fue así.  Me sorprendí con el gesto de Aristóbulo aunque pudieramos estar en presencia de un acto intencional con otros fines. 

presos políticos

UNO DE ELLOS: LEOPOLDO LOPEZ, ANTONIO LEDEZMA O MANUEL ROSALES

 Dentro de los líderes que podrían ser beneficiados con la ley de amnistía hay varios que pudieran iniciar un gobierno de transición o a tiempo determinado. Quizá eso los hace más frágiles y vulnerables. Muchos enemigos en el Gobierno y también en la oposición. López, sin duda sería de estar en libertad el candidato número uno. Seguido de Antonio Ledezma. Sin embargo, resalto que Manuel Rosales por su particular coraje y sindéresis podría ser el llamado “Necesario”. Si una característica le asiste a Rosales es su capacidad de perdonar, cosa que no observamos en ningún otro líder en Venezuela. Rosales probablemente no posee el carisma de López, de Capriles o Falcón, pero si la capacidad para no dejarse “cegar” por pasiones que han llevado a este país a niveles políticos de la barbarie. El miedo y retraso en esta ley, aunque no será tema de debate, en su periferia está cubierto de miedo, temor. Es natural. Así es la lucha por el poder.

REGION CAPITAL

MAFIA EN PETARE

En el mercado de mesuca, la mafia es grande en la Guardia Nacional y los dueños de locales. Venden la paca de arroz en 8 mil bolívares y el arroz de buenas marcas es mucho más costoso. Igual hacen con la azúcar, el café, la harina, con todo y para no dejar evidencias no aceptan pagos con tarjeta de débito.

REUNIONES:

Afirma un Comandante Guerrillero (de allí salió el dato) que se han dado varias reuniones para buscarle salida a la crisis y proponiendo de inmediato candidato Presidencial. Estas reuniones las preside Pancho Arias y han asistido Vielma mora, Rodríguez Chacín, Castro Soteldo y un gobernador de oposición. También hacen acto de presencia algunos chavistas disidentes. Le han propuesto a HENRY FALCON dar el paso, si llegase a plantearse la situación. Arias naturalmente lo niega pero no esperabas menos de él.

HIJOS DE CHAVEZ

Dos hijos de chavistas reconocidos. Uno Isaias Medina de 17 años será juzgado como adulto implicado en un accidente automovilístico en Estados Unidos donde murió una joven de nombre Daniela Benavides. Isaias Medina estaba drogado según la policía. Se le encontró en el organismo gran cantidad de marihuana y una droga llamada XANAX. Otro hijo de un ex diputado chavista fue muerto robando un vehículo en el Zulia. La responsabilidad penal es personal y por eso no mencionó ni de nombre porque tengo información de que el padre intento muchas veces “regenerarlo” y no pudo.

NESTOR SUAREZ TIENE RAZON:

El Dr. Nestor Suarez me señala que La democracia y el socialismo son opuestos e irreconciliables. La trampa de los socialistas para confundirse con la libertad es la igualdad. La igualdad es el ropaje de la caperucita roja. Mientras que la democracia busca la igualdad en la libertad; el socialismo busca la igualdad en la restricción y la servidumbre o la esclavitud. Cuando la democracia es ilimitada y autoritaria estorba para crear riqueza. Una cosa es crear riqueza y producir y otra cosa es democracia. Cuando la democracia se desvía y se convierte en democracia socialista o socialismo democrático, se convierte en un obstáculo para superar la pobreza. Lo que se requieren son leyes y tribunales sabios y justos, además de una buena infraestructura de obras públicas tales como carreteras, puentes, servicios públicos eficientes, bajos impuestos y gastos públicos. Y considerable cantidad de empresas privadas, con suficientes recursos de capital, capaces de sostener un proceso de creación y continua riqueza. Un pueblo hambriento no razona ni atiende razones y mucho menos si no es educado o letrado. Por eso es siempre seducido por cantos de sirena de cualquier demagogo populista. Este sistema fracaso. La tragedia venezolana ha sido la de adoptar y practicar siempre sistemas malos y fracasados. Los venezolanos tenemos que cambiar este sistema ya. No podemos esperar más. El tiempo se agotó. 

LA MEJOR PREGUNTA SOBRE EL AUMENTO DE GASOLINA

 

La hizo mi amigo David Moran: ¿En cuál país del mundo un tanque de 40 litros se llena pagando con 2,5 de los billetes de más alta denominación?

EXTRAÑO:

ALMUERZO JURIDICO

La visita de la sala civil del TSJ en Zulia generó suspicacia, sobre todo por el almuerzo con el Gobernador Arias. Calixto Ortega estuvo presente pues el sábado pasado se le caso una hija y era obligatoria su presencia. ASAMBLEA NACIONAL Me entero que hay un Magistrado Suplente que estuvo incorporado por APONTE y que llegó allí por vía del PODER MILITAR que ahora será ASESOR de la Presidencia de la AN. ¿De qué será asesor porque para fines jurídicos esta Jesús María Casal? Recuerdo un hijo, doctor en derecho, ex dirigente de AD que con el tiempo se transformó en ROJITO. No me parece malo su nombramiento lo que no entiendo es si tomaron en cuenta que ese abogado zuliano se hizo gracias a sus conexiones en el mundo militar de ésta dizque “revolución”.

RODRIGO CABEZAS

Me dice un analista ex psuvista: La salida de Luis Salas posiciono mejor al ex ministro en sus críticas. Para muchos ex chavistas Rodrigo ha sido “lapidario” sobre el futuro de esta gestión nacional que “parece morirá disociado en su negación”. Para él Maduro llego a su “Game Over”.

DRAMA Sigue en COPEI con la renuncia de Luis Carlos Solorzano Ex Secretario general.

CORRUPCION Tres gerentes y un agente de una línea aérea venezolana en manos del gobierno fueron detenidos y uno de ellos, sobrino de un Magistrado ROJO ROJITO y otro, padre de un Capitán de nuestra gloriosa FANB.

¿Quién SERA? Directivo de un Banco del Gobierno recibió 780 mil dólares para operar a su papa en la Ciudad de Houston Texas, en el imperio “mesmo”. Los pagó a dólar 6,30. Lo curioso es que ahora no aparecen los recibos de la operación. ¿Será que los uso para otra cosa? Aunque el fin primario tampoco es justificado porque existen miles de venezolanos que no son ayudados en similares condiciones, empezando por nuestros estudiantes en el exterior.

maduro-capriles-voto-400-v

POR DIOS Alguien que oriente a Capriles y no le permita cometer tantos errores al hablar o al asumir posturas. En el programa de Globovisión Vladimir a la 1 prácticamente admitió que él gano, cuando  enfrento a Maduro en 2012. No conozco un acto de mayor irresponsabilidad política que este. ¿Cómo que ganaste y no fuiste capaz de defender el triunfo no tuyo sino de la gente? Eso lo hace corresponsable de este desastre de Gobierno de Maduro. Si en PJ hay gente seria esto debe discutirse. Igual en la MUD. Mañana no se te ocurra presentarte de nuevo candidato porque eso que dijiste fue tu renuncia adelantada. Esto lo digo Caiga quien Caiga en respeto a todos los que han sufrido y han caído bajo este gobierno.  

FALCON

 

Desde el Municipio Miranda me escribe un grupo “comprometidos con los cambios, renovación y transformación de nuestro país y de nuestro estado…AHI VAN NOMBRES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A CONTARNOS SI SE HACEN LAS ELECCIONES AL CONSEJO LEGISLATIVO: ATILIO YANEZ HIJO, FAUSTINO LUGO, FRANCISCO POLANCO, ROMER ARECHE GARCIA,HECTOR CAMACARO,JOSE GREGORIO LOYO,CARLOS LA CRUZ ALASTRE,CARLOS ALFREDO MEDINA ZAVALA,ELOY OLLARVES,ROSARIO PELAYO Y GUILLERMO RIERA LEONES. PARA QUE LOS MIEMBROS DE LA MESA DE LA UNIDAD FALCON, NOS TOME EN CUENTA PARA CONTARNOS Y SER GANADORES EN LAS ELECCIONES Y OBTENER LA MAYORIA ABSOLUTA”. POR CIERTO hubo una reunión hace poco en la ZODI de esta región y el Almirante Herrera Balza insultó a todo el mundo por la mala situación del país. INSOLITO: En pleno radio maratón para recoger fondos para el mantenimiento del zoológico e impedir su cierre, delincuentes hicieron de la suya y se robaron todo.

MERIDA

COMPONENDA PSUV-VP contra un Concejal de UNT: Denuncia Charly Aponte luego de ser objeto de un allanamiento a su residencia y un proceso de registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca. Responsabilizó al Psuv y Alcalde Willian Díaz de ser el autor intelectual de la causa judicial que lleva en su contra la concejala de VOLUNTAD POPULAR Yeisbelys Moncayo. “A nivel nacional diputados como Ricardo Sánchez y William Ojeda se prestaron para despojar de la inmunidad parlamentaria a una diputada; hoy Yeisbelys Moncayo se presta para que dictaran una medida cautelar en mi contra”. El propio partido Voluntad Popular esta de acuerdo con la denuncia del Concejal.

MONAGAS

Enfrentamiento en alto Gobierno. En días pasados con la detención de una alta funcionaria de la Red de supermercados del gobierno, todo obedeció a una emboscada tendida por un grupo manejado por el caudillo rojo de Monagas, contra un castrense vinculado al presidente, que maneja parte del aparato militar, gozando de gran prestigio en ese mundo. Ese caudillo utiliza muchos “patriotas cooperantes” y las redes sociales para acabar con ese castrense. OTRA Hay muchos funcionarios públicos que son dignos de un nobel de economía. Ganando un salario mínimo tienen costosos vehículos y muchas propiedades. Es el caso que presuntamente algunos funcionarios de aduanas y otras dependencias del gobierno. Habitantes del pueblo del Furrial, opinan que sería sano que se investigue. Como dice el refrán en pueblo chiquito infierno grande, y como dijo el filósofo de rubio, ni la tos ni los reales se pueden ocultar.

Omar y arias

ZULIA

ZULIAUNO El problema entre el Alcalde de San Francisco Omar Prieto y el Gobernador Arias “pica y se extiende”. Públicamente muchas diferencias. Omar Prieto ha pedido que se intervenga la Policía Regional y Arias piensa que no. Omar y otros Alcaldes pidieron declarar la emergencia por seguridad y el Gobernador tampoco coincidió. El Gobernador públicamente se ufana de trabajar con un hombre de “derecha” como Biaggio Parisi, participante del Golpe del 2002 y Omar Prieto dice que jamás lo haría con una persona de esa tendencia. Biaggio fue mano derecha del Alcalde Bijany de la oposición y Omar no se cansa de hablar mal del alcalde anterior. Sin embargo, debemos aclarar que Biaggio tiene tiempo trabajando muy de cerca al Gobierno Nacional, incluso en tiempos de Chavez. Ilógico de donde viene la crítica porque una de las personas del circulo de Omar Prieto como Segundo Chirinos trabajo junto a Biaggio en un concesionario de vehículos “iranies” que por cierto nunca entregaron a nadie. OTRA VEZ ocurre en el Hospital Pedro García Clara. Hace años murieron infantes sin explicación. Nadie investigo. Esta vez ha fallecido la joven Loycineth Cabrera Isturdiz, paciente que fue ingresada el día jueves 18 de Febrero del 2016, para ser operada de una Histerectomía. Según informes médicos todo salió bien durante la operación. Al día siguiente, viernes 19, la paciente comenzó a presentar síntomas infecciosos, como fiebre, debilidad, mareos y desmayos. A raíz de esto, vuelve a ser ingresada al quirófano para hacerle una limpieza pues de la herida le supuraba un líquido marrón que emanaba olor muy fuerte. Al tercer día (sábado 20), comenzó a inflamarse y perdió el conocimiento. El pasado lunes 22, lamentablemente falleció. Ella solo fue por una Histerectomía, para mejorar sus condiciones de salud y seguir disfrutando la vida pero la perdió por una bacteria que contrajo en el quirófano del mencionado hospital y se le esparció en todo su cuerpo debido a la falta de esterilización de los implementos quirúrgicos utilizados durante la operación. ¿Hará algo el CALLADOR perdón el defensor del pueblo? ¿El diputado? ¿El Alcalde o los concejales del Municipio Lagunillas? Como en el pasado prevalecerá la línea política. Espero equivocarme. UNIDAD MOVIL de Arnaldo Piña: PDVSA no da respuesta por las regalías petroleras pero personajes como el Concejal Fernando Colmenares está más preocupado en lanzar su nombre como próximo Alcalde. GUAJIRA Alcalde Hebert Chacón hace esfuerzos por atender problemas del agua y desabastecimiento. SUCRE Alcalde Humberto Franka rinde cuentas de su gestión. MUY ACTIVA la secretaria de Desarrollo económico de la Gobernación. Salvador González concreta proyectos agrícolas en el sur del lago. Contempla la idea de exportar plátanos ¿Pero hay producción? MUY FOLCLORICAS las aspiraciones a gobernador del Toto Márquez. FELICITO a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales por lo mesurada de sus intervenciones, sin perder el reclamo. Aplomada y centrada se presentó en su memoria y cuenta. Asumió las fallas y ratifico su compromiso de cambio. ASOMBROSO: Lo sucedido el día jueves antes del mediodía en el CDI de la Urbanización La Paz. Llegaron a hacer contraloría los organismos correspondientes y una cubana que no quería abrir la farmacia los insulto. Hay denuncias contra cubanos por revender Leche de mercal a 1800,00 Bs. El personal cubano puso muchos obstáculos para que hicieran la auditoria a las medicinas disponibles. Tuvo que intervenir el SEBIN. ALERTA Robos a la orden del día en muchos restaurantes y cafés de Maracaibo. #ULTIMAHORA: Sale de la Fiscalía Superior Richard Linares. Entra en su sustitución una mujer. En residencia celebran y en el sur la rabia es tan grande que Dario Vivas tuvo que venir a calmarlos. NUEVA PRESIDENTA DE UNT en el Zulia es…la semana que viene se los digo. COMO LO ANUNCIAMOS A TRAVES DE LAS REDES Audiencia de Manuel Rosales comenzó y se interrumpió hasta la semana que viene y lo que falta…

Posdata: El Fiscal Richard Linares que el jueves en la mañana estaba FUERA MILAGROSAMENTE se salva y seguirá al frente del ministerio publico zuliano. 

Mi twitter @angelmonagas Estoy de lunes a viernes de 6 a 7am por Mararitmo 900 en el Zulia (Circuito Radio Venezuela) y en Radio Fe y Alegría 88.1 FM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s