Mi Blog de esta Semana: Tarea Prioritaria de la AN es desmantelar GESTAPO ROJA de Diosdado


Las preocupaciones en Venezuela van en aumento. Mientras la gente se desespera porque no ve soluciones, un grupo del gobierno actúa como si nada pasara. Otro grupo conspira para acelerar la salida del Presidente pero se frena porque no ve sus posibilidades de regreso y nada logran si sale Maduro y entra un “opositor”. En la oposición un grupo sin interpretar lo que sucede SE MONTA en lo electoral y soslaya la situación. Observamos aspiraciones desbocadas a las Gobernaciones y las Alcaldías cuando estamos en una coyuntura tan difícil que no hay ni presupuesto para un proceso electoral. No hay posibilidad de pagar las nóminas del último semestre de este año y ellos pensando en ser “GOBERNADOR”. Mientras los presos políticos Manuel ROSALES, Antonio LEDEZMA, Leopoldo LOPEZ y los cientos de estudiantes no tienen posibilidad por los momentos con un Gobierno NEGADO a reconocer las facultades de la AN. Yo entiendo mas no justificó la irresponsabilidad de un Gobierno ausente para resolver la crisis durante 17 años. Lo que no JUSTIFICO ni ENTIENDO es ese grupo de la OPOSICION también irresponsable al plantear sus intereses particulares por encima de la estabilidad de la nación que es lo que esta en juego. Tenemos en puerta un GOLPE DE ESTADO o un ESTALLIDO SOCIAL Señores…

LA GESTAPO ROJA DE DIOSDADO CABELLO

De las denuncias más importantes que he leído este año, es la del Diputado Walter Marquez. Prácticamente planteó la necesidad de hacer el Desmontaje del Watergate Venezolano que maneja Diosdado, por no decir de la GESTAPO ROJA que todas las semanas hace gala de sus trabajos, teniendo como trofeo a víctimas de la oposición a las cuales “tortura” públicamente a través del canal del Estado. Márquez le dijo al inefable “Lo señalado por usted (Diosdado Cabello) evidencia que me está haciendo un seguimiento, que tiene una red de espionaje en todo el país, y que sus sapos delatores, que usted llama patriotas cooperantes, le informaron muy mal”. “No le voy a seguir tolerando que a través de su red de espionaje que ha desplegado en todo el país, que tiene ramificaciones en sectores de la Fuerza Armada, haga un seguimiento de mi vida diaria, pues usted tiene intervenidos mis teléfonos, usted tiene una red de espionaje por lo que voy a pedirle a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que le investigue toda su red de espionaje, sin que entremos a hablar de la red de narcotráfico, que eso es otra cosa, y no sé si usted pasará la prueba en ese aspecto”. Creo que la oposición debe dedicarle tiempo a investigar esto y mostrarlo al país desde el parlamento y de ser positivo como todo indica pedir el enjuiciamiento de Diosdado. Una cosa es “investigar”, lo cual se hace en el periodismo y en el mismo trabajo policial y otra espiar y utilizar la información para amedrentar a la oposición. Repito lo que siempre digo: En cualquier país serio, con gobierno serio, con poder judicial serio, este señor ya estaría siendo procesado. Por menos de eso, en Estados Unidos un Presidente renuncio.

HASTA DONDE LLEGARA HERMAN ESCARRÁ:

Hablando Maduro de recuperar la AN. El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró que el presidente “podría presentar la enmienda número dos, alegando que esta Asamblea es de transición y tiene una duración de tres meses. Pudieran presentarse las dos enmiendas y el pueblo decidirá”. Esta enmienda, explicó, tiene la particularidad que “no pasa por la Asamblea Nacional”, sino que es decidida por el Presidente de la República en reunión del Consejo de Ministros, luego “va directamente al pueblo para que decida”. La enmienda, agregó, Escarrá, es uno de los instrumentos de defensa de la institucionalidad democrática y de la Constitución Nacional, con la que cuenta el Jefe de Estado. Otro instrumento, recordó el ex constituyentista, es el “referéndum sobre hechos trascendentales de la vida de la nación, el cual, lo mismo que la enmienda pasa por la aprobación del pueblo venezolano”.

EL EXPRESO POLAR SIGUE AVANZANDO

Una gran verdad que dijo Mendoza el martes pasado y que el Gobierno aún no entiende: “se nos acabó el tiempo y hay que solucionar”. La rabia de Nicolás no fueron por estas palabras sino por el recibimiento que le dieron en GLOBOVISION antes y después de la entrevista con Vladimir Villegas. Almuerzo y “pasapalos” incluido y un ambiente que me recordó al que se le dio a Hugo Chavez en Venevisión en 1998. Lorenzo Mendoza en su discurso suelta palabras y frases que tienen puntos de encuentro con el General Rodríguez Torres y con Henry Falcón.

SUBE UNO Y BAJA OTRO

Parece que se le enfrió el “guarapo” a Ramos Allup. “Cogió mínimo” me dice un diputado de la MUD y creo que parece haber entendido lo que es el “camaguro” elector venezolano. Lo cierto es que la aparición de Lorenzo Mendoza “apago la luz” que el 5 de enero encendió Ramos desde la Asamblea Nacional. De todas maneras ojalá el viejo líder entienda cuál debe ser su verdadero rol en este momento y ponga orden en la diversidad de planteamientos opositores.

El juego del Gobierno con la AN: Hacerlo ver cómo un CAMPEÓN SIN CORONA

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, no acudió el lunes a la comparecencia para la que fue llamado por la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN. Igual la comparecencia de la ministra de Sistema Penitenciario, Iris Varela y otros funcionarios. Esta es la tercera vez que que un funcionario ha desoído la obligación constitucional de comparecer ante la Asamblea Nacional, desde que la actual se instaló el 5 de enero. La primera ocurrió hace dos semanas, cuando varios miembros del gabinete económico se negaron a informar a la AN sobre la pertinencia del Decreto de Emergencia Económica emitido por el Gobierno si la sesión era pública. La segunda ocasión vino desde el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Jorge Arreaza, se excusó diciendo que no había sido avisado a tiempo y que se presentaría una semana después, lo cual fue aceptado por el Parlamento. La gente del CENCOEX y el BCV, tampoco asistieron y Diosdado continúa señalando que “no les paren”. El remate: El Presidente Maduro anunció su rebeldía ante la ley de vivienda y ante la AMNISTIA que por ley o decreto aprobará la AN. Está claro que el Gobierno juega a hacer de este cuerpo un Campeón sin corona como aquella vieja novela de la desaparecida RCTV. Ese es el reto más grande que tienen los diputados. Demostrar que sí son útiles y no solo “habladores de paja” que nadie oye y nadie respeta.

TSJ

Con sorpresa vi en la apertura judicial a una postulada a magistrada que el día de la elección la nombraron en la primera y en la segunda ya no aparecía y no fue juramentada y tampoco apareció en gaceta.  Sin embargo me extrañó verla como suplente con toga y todo en la apertura. Investigué y descubro a Rodolfo Sanz como su “gran amigo” quien movió cielo y tierra y logró INCREIBLEMENTE que imprimieran nuevamente la Gaceta dizque por error y en esta si la “incluyeron” y para mayor seguridad “la juramento Gladys Gutiérrez” según aseguró la aludida. La verdad es que nadie vio tal juramento. AEG viene acompañando a Rodolfo Sanz desde hace años cuando estuvo en Ecuador y en las empresas básicas.  De derecho no tiene ni idea.  Cobraba en Guatire y en Zamora honorarios profesionales. Lobby te de Sanz que el saber de nada vale.

Grave

Ver un ministro de Justicia que busca VENGANZA. No se asombre así lo dijo públicamente el señor Ministro.

¿QUIEN QUIERE COMER POLLO FRITO?

Definitivamente “El Pollo” Carvajal, ese enigmático personaje de la vida política venezolana, carga a más de uno fuera de control. Explico: ¿Cómo es eso que un funcionario que se supone tiene código rojo en Interpol ahora está a punto de abandonar el país a plena luz del día? ¿Cómo es eso que el hombre que se supone que logró hasta una reunión con el chapo Guzmán en Margarita a miles de kilómetros de México con un cineasta de los Ángeles que si le hablan de margarita cree que no es una isla sino un trago mexicano que le iban a brindar el chapo en algún rincón de Sinaloa y ahora dicen que se enfrentó con todo un escuadrón del sebin  en el Aeropuerto de charallave y no hay ni un solo muerto? Que es lo que hay detrás de este @hugocarvajal4f que en su cuenta Twitter “dice me voy a Monagas porque da pena ajena la AN” sin distinguir ninguno de los bandos. Desde el año pasado Carvajal ha sido tres veces tendencia en Twitter a nivel mundial y el hombre no tiene ni 1800 seguidores en su cuenta. La DEA terminó no presentando alguna mínima prueba sobre lo que se dijo y acabar con esta novela o que sea el mismo Uribe quien aclare ante tanta rumba flamenca para que no salga a bailar Fedra López. Se esta volviendo aburrido y les digo lo que yo creo. No me parece serio cuando se  afirma un hecho inexistente promovido por sectores del gobierno. Algo turbio se oculta. Carvajal maneja muchísima información  de todos los lados por sus labores de inteligencia. ¿Habrá opositores de alta representación que están en la nómina del gobierno y temen que “El Pollo” cante? solo pregunto. El gobierno tiene derecho a preocuparse porque sospecho que en los cuarteles tiene fama de ser un hombre de palabra y de disciplina militar. Los oficiales  dicen que no le importa que él no hable como los políticos. “El Pollo”  prefiere que le corten la lengua antes de tener esa  “virtud “, que él es un hombre que con sólo asignar tareas sin dar muchas explicaciones y motivaciones patrióticas  su equipo le cumple implacablemente y comenta “que su saliva vale más para una buena comida que para engañar a la gente”. Qué casualidad que siempre que pasa algo malo con él no hay un video ni una grabación . Este es un “Cangrejo” comunicacional que me he propuesto descifrarlo. Empezaré como en las películas de misterio por el Mayordomo…

ARAGUA

A TODA A  TODA  LA OPINION PUBLICA. Los familiares y amigos de JOSE GREGORIO GUARDIA, de 24 años de edad, DENUNCIAN como ASESINATO su muerte el 26 de enero de este año. “por encargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Estado Aragua, (CICPC) quienes en franca violación a los procedimientos y normativas legales”. Agregan que “todos cuantos presenciaron el hecho, que la ejecución  se llevó a cabo  sin mediar palabra alguna, voz de alto  o apercibimiento policial, solo la mirada inclemente , despiadada del funcionario  que se apostó frente al vehículo y efectuó tres (3) detonaciones con la certera intención de ajusticiar y acabar con la Humanidad del otro Joven acompañante MAURO MICHELLE ALEGRA HURTADO, también de la misma edad, de buena familia, lleno de vida y con una esperanzador futuro también”. Jose Gregorio lleno de miedo pidió ” a gritos que no lo mataran, que no sabía de qué se trataba ese asunto”. El CICPC  “escudar y encubrir sus actuaciones, sembrándoles como es costumbre “Ollas Podridas”, (expedientes y efectos criminales),  como una suerte de evadir su responsabilidad en el hecho”.

APURE

Familiares de Jonathan Colmenares Pérez, quien murió a consecuencia de una herida de bala en la frente, aseguran que no hubo intento de fuga o forcejeo previo al hecho. El joven de 21 años de edad falleció el pasado domingo en una celda de la Policía Municipal de San Fernando y otro de sus compañeros de presidio resultó herido. “Solo pido que se haga justicia…” fueron las escasas palabras de Nehemías Colmenares, padre de la víctima. María Arráez, madre de uno de los detenidos, informó que desde el momento que su hijo le notificó la situación, a las 8:15 de la mañana del 31 de enero, se supo que no se trataba de ningún intento de evadir el recinto. Supuestamente fue “jugando”, el policía dijo que le iba dar un tiro y lo apuntó. Pero de acuerdo a la herida de bala no fue por fuga, fue en la frente. El disparo le salió por la parte detrás de la cabeza y la recibió un muchacho que estaba de espalda”, explicó Arráez.

LARA

Como lo anunciamos en carácter de primicia la semana pasada, el Gobernador Henry Falcón renunció a la Comisión de economía donde fue invitado a participar por el Presidente Maduro. A pesar de mi desacuerdo con la forma de hacer y decir las cosas, Henry Falcón es el vocero más coherente y más serio de una oposición que en propuestas  se diluye. Unos plantean revocatorio, otros recortes del mandato, algunos ir a constituyente pero Henry sigue firme con su planteamiento de diálogo, consenso y unidad ante una crisis que nos puede desbordar a todos. Difícil para él atravesar el desierto y quizá ayunar 40 días y 40 noches. Sin embargo está decidido.

MERIDA

Gobernador designa a Oscar Albarran como nuevo Director de IMDERURAL y ¿Qué pasará con la averiguación en su contra en la Contraloría General y en la Contraloría Municipal de Rangel?

MONAGAS

Según los últimos sondeos de opinión para la gobernación por los lados de la oposición,El Gato Briceño le lleva 25 puntos a el negro Call y este a su vez le lleva 12 puntos a Luis Eduardo Martínez, el cual aparece con 7 puntos. Warner Jimenez 2 puntos y moncho Fuente al igual que otros aspirantes no aparecen en los sondeos. Maturín luce su peor aspecto y muchos critican que su alcalde anda en campaña para la gobernación. La gente comenta no ha podido con la alcaldía que será con la gobernación. Aunque reconocemos que él no se ha lanzado y según algunas fuentes cercanas a su entorno no tiene pensado aspirar. En el PSUV la gobernadora ve una derrota segura lo que la llevaría a no presentarse para la reelección y en su lugar suenan el actual diputado nacional “El Pollo” Hugo Carvajal y el ex alcalde Maicavare. Una cosa sí es segura el actual gobierno madurista tiene el sol en la espalda.

ZULIA

LAGUNILLAS: ATAQUE Cuando realizaba una asamblea de ciudadanos en el complejo habitacional ” Fabricio Ojeda”, fue atacado el Diputado y Secretario General de AD en la Región Juan Carlos Velazco. La finalidad de la asamblea era conocer los problemas que están viviendo en dicho complejo e informar a los vecinos de los beneficios de la Ley que otorgará la propiedad a las familias que han sido reubicadas. Turbas armadas irrumpieron de manera violenta en el sitio del evento agrediendo y maltratando a los vecinos. El diputado en cuestión acusa a un Capitán Retirado de la GN, Tauriko Marquez, de amedrentar a las familias y amenazarla con desalojarlas si apoyan la Ley en cuestión. Incendiaron también la camioneta del Diputado Velazco y lo más grave que todo esto ocurrió bajo la mirada complaciente de la GN, a cargo del Sargento y de Oficiales destacados en el complejo, quienes solo respondían que por órdenes superiores no podrían actuar hasta que se “apersonara” el Capitán Destacado en el comando de la GN de Lagunillas. El Capitán se apareció prácticamente una hora después y bajo el reclamo ratificó que esa orden de que no actuaran los efectivos, la dio él. Evidenciado claramente que también fue partícipe indirecto de este hecho. SAN FRANCISCO PLEITO ROJO Me comenta un contratista revolucionario y socialista, muy cercano a OMAR PRIETO de la molestia con el Padre Vidal porque había sacado del aire a Segundo Chirinos. En la discusión salió a relucir el Gobernador porque Segundo Chirinos se ha dedicado a atacarlo. Omar Prieto, quien tiene “mucha influencia en ese canal”, le hizo devolver el espacio a Chirinos con el agregado de advertirle al Padre Vidal “que no se metiera en ese problema y que dejara que Chirinos le cayera a coñazos a Pancho” porque primero se iba usted (El Padre Vidal) que Segundo Chirinos. ¿Será por eso que ARIAS se volvió a poner su arrugado (no lo plancho) uniforme? ¿Que dirá Dario Vivas de esto? Por cierto el primero que se reunió con Dario Vivas cuando llegó al Zulia, fue LISANDRO CABELLO,mano derecha de Omar Prieto y en la rueda de prensa Dario señalo a este burgomaestre como aspirante a Gobernador. Allí enmudecí porque RODRIGO CABEZAS me dijo a mi que apoyarían a Arias y luego de la debacle como Portaviones a la diputación Omar Prieto se retiró, mostrando terror a otro reto. ¿O es que lo obligaran a lanzarse por si acaso Arias se le voltea al Gobierno? MENSAJE A GARCIA Los “Ariologos” me confirman que algo pudiera pasar y ya el Gobernador en su muy particular manera ha lanzado señales claras de no respaldar todo el desastre nacional. Siempre he dicho que Arias como buen “golpista” del siglo XXI te clava el puñal pero con acero inoxidable para que no te infectes. Durante la conmemoración de los 24 años del día que empezó a destruirse a Venezuela, es decir, el 4 de Febrero de 1992 señaló “Es urgente hacerlo, no se pueden hacer carreteras en Maracaibo  que se ordenan desde Caracas, con una empresa de Caracas, eso tengo que decirlo, porque si no lo digo para qué soy del 4F”. “En Maracaibo y en Zulia hay suficientes empresas y actividad económica para resolver, y estamos dispuestos a contribuir y a multiplicar, es urgente, y hacer eso nos ayuda a todos, y los que se sienten afectados son los que están haciendo su propio negocio”, precisó. Para quien o quienes fueron esas palabras… Asimismo habló sobre la “matraca” de los militares en frontera y esto molestó mucho al alto mando. No se confundan con estas palabras. Hay un problema económico en el gobierno generado por los altos niveles de corrupción alrededor del Presidente y Arias ha llegado al límite porque las obras en el Zulia se “cobran” pero no se hacen. Un grupo contrario al gobernador le pidió al Presidente que le de “Play” a tres expedientes que tiene el SEBIN y por el otro lado, los cercanos a Arias le preguntan también al 4F “¿Hasta cuando?”. En el PSUV reclaman a ARIAS por designar a Yenni Cedeño en Maracaibo Oeste porque viene de perder en la mayoría de las UBCH de la zona.  GOBIERNO SE ARREPIENTE pero muy tarde: DEVUELVEN Muelles de PDVSA en Bachaquero que pasaron a manos de Petrozamora. Incluye a trabajadores y pronto comenzarán los despidos de personal. Que tristeza da observar como dejaron estos muelles. Se robaron lo que servía y destruyeron todo lo demás.DRAMA EN LA SALUD ZULIANA. Un médico amigo me lo describe así: “Si a un individuo le dan un tiro que le revienta el hígado y lo operan, pero no pueden terminar la cirugía, entonces el cirujano, no termina la cirugía, la suspende para que el paciente no se desangre, por lo que empaqueta el hígado y deja el abdomen abierto, para reintervenir al paciente a las 48 horas, y entonces realizar la cirugía como debe ser, al poco tiempo, cuando el paciente se haya estabilizado…Eso es lo que se llama control de daño y este tiene varios condicionantes”. LA UNIDAD MOVIL de Arnaldo Piña me informa: En Padilla SE ROBARON DE NUEVO EL CABLE QUE SUMINISTRA ELECTRICIDAD A ISLA DE TOAS. LA FALTA DE SEGURIDAD Y ATENCION DE CORPOELEC ATENTAN CON ESTE SERVICIO..EL ALCALDE ILDEBRANDO RIOS NO ES MUCHO LO QUE PUEDE HACER PERO ESTA SITUACION ESCAPA DE SUS MANOS..LA EMPRESA BERGANTIN, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACION, SE PREPARA PARA TRASLADAR A LOS TURISTAS A SAN CARLOS EN ESTE ASUETO DE CARNAVAL: EMBARCACIONES SEGURAS,CON AIRE,TV Y REFRIGERIO INCLUIDO..EN LOS PROXIMOS DIAS, REAPARECE FIDEL MADROÑERO, RENOVADO,CON NUEVAS IDEAS Y PROPUESTAS..QUE SERA LO QUE QUIERE EL NIÑO CANTOR..SERA NOMBRADO Nuevo Presidente del Metro de Maracaibo. Esto último lo agregó yo y no Arnaldo piña.COMO LO ANUNCIE la semana pasada Gustavo Fernández denuncia a OMAR PRIETO de usurpar la Alcaldía de San Francisco en TSJ porque él fue electo Diputado. Esto tiene graves consecuencias para todo el que negocie con esta Alcaldía porque pudieran a futuro perder la posibilidad de reclamar las DEUDAS.AVANZADA PROGRESISTA presentará sus cuadros a la Gobernación y a las Alcaldías en los próximos días. MAL PARADOS quedaron el Defensor del Pueblo Wiliam Tarek Saab y el designado para el Zulia Aristóteles Torrealba. Bien por el concejal de UNT Leonardo Fernández de obligarlos a atender el reclamo zuliano de la inseguridad ya que ellos dicen (yo no lo creo) que están allí para defender al Pueblo.Uno solo ve la defensa de proyectos políticos.

Mi twitter @AngelMonagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s