Mi blog de esta semana: Henry Ramos demuestra que a los 70 aún es posible


HENRY RAMOS ¿CENICIENTA A LOS 70 AÑOS?

Quién lo diría. Hace un año nadie lo veía con posibilidades de liderazgo, de reasumir el viejo papel de los adecos de los 60. Hoy la historia es otra cosa. Hasta sus vecinos están asombrados. Muchos que no le hablaban o que no les interesaba entablar amistad con este “adeco”, ahora lo llaman y le dicen “Don Henry…”. Se confirma lo que muchos decimos: En política no hay muertos solo bajos perfiles. El problema estriba en saber cuándo el autobús te va a volver a recoger. Saber que ese es el que tienes que tomar, y lograr que se detenga en tu parada. Henry Ramos Allup, un sobreviviente de la Cuarta, en este momento vive sus “5 minutos” de fama y esplendor. Le llegó. Se hizo CENICIENTA después de los 70. Ramos como la mujer del cuento calzó la zapatilla. Una historia digna de Cala en CNN ¿Se puede TRIUNFAR en la tercera edad? Me llena de esperanza a mí que tengo 52. Sin embargo yo creo que esta historia de amor aún puede ser una tragicomedia. Depende de lo que ocurra con ese preso político llamado LEOPOLDO LOPEZ. Quizá la gente ve a Ramos como político, como diputado. El hombre necesario en la Presidencia de la AN, capaz de combatir como buen tribuno los ataques del PSUV. ¿Lo vera de Presidente por encima de Leopoldo López por ejemplo? Haga usted el juicio.

DECRETO DE EMERGENCIA ECONOMICA

El gobierno sigue planteando mal el asunto. La pregunta que primero deben responder es ¿Nos van a sacar de esta crisis los que nos metieron en ella? Digo yo…La gente común los cuestiona por este argumento. ¿Cómo puedo ser optimista después de escuchar a quienes manejaron miles de millones de dólares y no planificaron nada? Nicolás mejor que no hable. Sigue matando las posibilidades electorales de su gente. Es preferible que primero cumpla. Hablo de nueve motores pero el motor que no veo es el MOTOR CEREBRAL. Rocio San Miguel sabiamente señalo “el modelo productivo militar ha sido un fracaso Maduro. No sigas engañando al país. Ni el equipo básico del soldado se produce en Venezuela”. Este gobierno militarista acabo hasta con las Fuerzas Armadas. El artículo 27 de la ley de estados de excepción es el arma secreta del gobierno frente a la negación de la Asamblea Nacional. El decreto será NEGADO por la AN pero igual el TSJ lo ratificará. ¿Qué pasará? Poco a poco nos acercamos…

TSJ ESPADA DE DAMOCLES DE LA AN

Muy bien planificada la estrategia chavista con estos Magistrados del TSJ. Cualesquier iniciativa será repelida por los Jueces del Terror. En este momento una SENTENCIA convalidará INSOLITAMENTE a los actuales diputados del Parlatino. Se quedarán con los “crespos hechos” los suplentes de los diputados de la AN que esperaban sustituirlos. Esta y otras posturas del TSJ inevitablemente nos lleva a cerrar filas por una CONSTITUYENTE. No hay de otra a menos que una negociación los haga entrar en razón.

REGION CAPITAL

 EL BORRON Y CUENTA NUEVA DE RODRIGUEZ TORRES Plantea un dialogo basado en eliminar los descalificativos de ambas partes. Asoma el mutuo “perdón” para lograr el cambio nacional. Fácil decirlo. Difícil ese tipo de justicia “desmemoriada”. APORREA APORREADA el autor del polémico artículo “En Venezuela pareciera que no hay presidente ni en TV”, Pablo Jiménez Guarecuco,  fue  “visitado a la fuerza” por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) POR EL AMOR DE UNA MUJER El escándalo en el que se ha visto involucrado el Presidente del Banco Central de Venezuela, evidentemente es bochornoso pero debo señalar que refleja una verdad, que viven muchos de los llamados líderes en Venezuela. En política se conocen todos y si todas estas historias salieran a la luz pública se descubriría la doble moral de muchos. Para mí lo grave es lo del dinero, lo otro es un agregado del Robín Hood de “Naiguata”. Ahora evidentemente que en un país serio con un Gobierno serio este Funcionario sería “convencido” de RENUNCIAR. SOLIDARIOS con la familia de Leopoldo López por el atropello y vejámenes sufridos por su bella esposa, su madre y sus hijos. Cuenten todos estos CRIMINALES que la justicia pronto llegará. DOCENTES con sueldos INDECENTES: El Gobierno no ha querido firmar o agilizar la contratación colectiva de los docentes nacionales ya vencida y con un salario de once mil bolívares mensuales. ASOMBROSO lo del avión del Gobierno venezolano sirviendo de transporte de españoles vinculados al terrorismo. Antena 3 se la comió con un vídeo que de seguro no mostraran en VTV.

 

UN CAIGA QUIEN CAIGA PARA MIS DIPUTADOS DE LA MUD

He dicho que no solo el PSUV no ha hecho buena interpretación del resultado electoral. También en la MUD eso ocurre. Hay diputados recién electos que están más preocupados por ser GOBERNADOR o por ser ALCALDE, que por ser útiles a la gente. Debe llamárseles la atención. Eso es una estafa electoral. Lo dije no solo por los casos en Zulia sino en toda Venezuela. Subestiman la capacidad de entender de la gente. Ojala Henry Ramos, Henrique Capriles y otros líderes les “jale” las orejas. Los partidos deben reglamentar esa situación. En Anzoategui esta Barreto Sira queriendo ser GOBERNADOR. En Monagas un diputado aspira a Alcalde Maturín. En Falcón todos los diputados electos están lanzados. En Bolívar el diputado reciente electo por VP y otro de segundo período se están “matando” por figurar. En Caracas Tomas Guanipa Alcalde de Caracas. En Margarita el Diputado Jhonny Rahall quiere ser Gobernador. En Zulia el diputado Hernán Alemán quiere ser Gobernador igual el recién electo Juan Pablo Guanipa. Más grave aún hay un diputado principal y su suplente en Zulia (Circuito 11) que aspiran a ser Alcaldes y nos volveríamos a quedar sin un diputado como sucedió en el periodo que acaba de terminar en este mismo circuito. ¿Qué pasa se volvieron locos? No tienen el derecho en este momento y coyuntura. En tiempo normal sí.  No subestimen la paciencia de la gente y no contribuyan a desmeritar el esfuerzo de millones de electores que fueron a votar por ustedes más como expresión del CASTIGO a quien no le cumplió, que por el convencimiento de que ustedes los interpretan. Le darían la razón a los chavistas. Que un diputado en su cuarto año quiera aspirar a otro cargo me parece bien pero no iniciándose. Muchos se molestaran conmigo por decirlo pero más se molesta la gente en la calle al ver la realidad de lo que les preocupa a algunos diputados.

ESTADO BOLIVAR

Andrés Velásquez lo acusan de hacer mucho lobby en Caracas para que no haya primarias y él sea elegido candidato a Gobernador por “consenso”. Ciertamente en esta región hay un nuevo liderazgo encabezado por el diputado Francisco Sucre; Lo grave es que al igual que el diputado Américo de Grazia ambos aspiran a ser Gobernador y eso no es jugarle limpio a los electores. POR CIERTO el ex diputado del PSUV Adel El Zabayar ¿Se habrá ido al medio oriente a seguir peleando por su pueblo?

MONAGAS

Terror en el PSUV. La gestión de la Gobernadora en todos los sondeos de opinión sale de “mala para peor”. Sus peores críticos están dentro de la militancia chavista. Por eso cuando se dice “El Gato vuelve” los nervios se apoderan de muchos. Conversamos vía telefónica con José Gregorio Briceño sobre sus anuncios en una entrevista de NTN24. Nos contestó: “Todo eso lo estamos evaluando con algunos dirigentes nacionales de la M.U.D. La ley de amnistía no tiene desperdicio si se aprueba como esta. Por eso tenemos que esperar…”

PORTUGUESA

La gente en la calle habla muy mal del Gobernador encargado. Lo acusan de “azotar” a los licoreros. El miedo impide que las denuncias se hagan públicas. Iguales comentarios por violencia doméstica contra un funcionario policial. ¿Y estos son los que nos gobiernan?

LARA

Otra vez el Gobernador Henry Falcón esta en el centro de la polémica y se avivan las dudas sobre su preferencia política. Mientras el Gobernador Henrique Capriles de la MUD critico la conformación del Consejo Económico, el Gobernador Falcón acepto formar parte de él. ¿Cómo quedará Henry Falcón si la AN como todo indica rechaza el decreto? En la llamada Guerra de los Retratos Henry Falcón prácticamente equipara a Bolívar con Chavez al rechazar y criticar lo hecho por Ramos. Acepto explicaciones porque quede “estupefacto”.

ZULIA

Algunos juegan adelantado. Otros piensan. Otros que viven de las elecciones o mejor dicho, de los candidatos apuntan hacia varios objetivos. No importa que tan cerca estén de ganar, lo importante es que tengan como pagar las cuentas de aquí a estas elecciones que será un largo camino. RIESGO: Si MAZUCO se va al Parlatino el circuito 7 se quedará sin suplente. De paso, el diputado Juan Pablo Guanipa aspira a ser Gobernador, o sea, pudiera quedarse el circuito sin diputado. En el circuito 12 Freddy Paz aspira a ser Alcalde. En el circuito 11 el diputado principal Juan Carlos Velazco aspira a ser Gobernador y/o Alcalde y su suplente también aspira a ser Alcalde en Baralt. En el circuito 2 el diputado Avilio Troconis también aspira a ser Alcalde. En el circuito 10 el Diputado Hernán Alemán no obstante su silencio en el periodo pasado aspira también a ser Gobernador. El Diputado José Luis Pirela quiere ser Alcalde de San Francisco. Hay otros. ¿La gente voto por ellos o contra Maduro? Manuel Rosales y otros líderes nacionales deben intervenir. Esto es una estafa electoral. Omar Prieto lo quiso hacer pero los votos lo hicieron regresar a tratar de salvar su última trinchera. En todo caso si están decididos lo moral sería que RENUNCIARAN antes de aspirar en las primarias. Ese valor sé que no lo tienen porque es “puro calculismo”. MIRANDA: Se da como un hecho que Carlos Barboza será nuevamente Alcalde si llegara aspirar. Buenos comentarios se oyen de un militar retirado el Mayor Giovanny Padrón quien a fuerza de buenas acciones se ha ganado un reconocimiento popular. LAGUNILLAS Si Marianela Fernández se va al parlatino UNT se quedará sin candidata a la Alcaldía para reemplazar a Mervín Méndez. La dirección nacional decidió que en lugar de Timoteo Zambrano sea ella la que arranca para Panamá pero una SENTENCIA pudiera cambiar el juego. SAN FRANCISCO: Primicia Luis Germán Briceño El Catire Machete El gaitero se incorpora a Voluntad Popular San Francisco y les anunció que será el precandidato a las primarias al CLEZ. Yo me pregunto ¿Los defensores de la zulianidad se opondrán a esta candidato cuya imagen representa culturalmente al Zulia? Como se recordara el Alcalde Prieto lo convirtió en víctima política cuando en las elecciones presidenciales de Maduro contra Capriles lo agredieron salvajemente y amerito una intervención quirúrgica en una de sus piernas. Gustavo Fernández sigue armando un trabuco que le habla a la gente y no a los partidos. PRIMERA consecuencia política del ZIKA es la salida de Tania Meza de la Secretaria Regional de Salud. Su gestión ha sido una de las peores y tardó mucho el Gobernador en hacer el cambio. Sin embargo lo que pensábamos era un castigo o corrección fue un premio pues a la referida la designaron Directora del Hospital Universitario (Servicio Autónomo) con un presupuesto mayor al de la Alcaldía de Maracaibo. El castigado fue Samuel Viloria ex director, por denunciar y hacer pública la realidad sanitaria de Maracaibo. EXPRESION POPULAR: No sé quién ganó entre Ramos y Maduro lo que sí sé es que yo voy perdiendo por que gano 27 mil mes y no tengo comida… ASPIRANTES en el PSUV ante la ausencia de rivales contra Arias Cárdenas, visto el “culillo” de Omar Prieto quién decidió que dos años es mejor que nada, SE ASOMA la candidatura de FIDEL MADROÑERO para Gobernador. MOVIL de Arnaldo Monono Piña: Diputado Jose Díaz del PSUV es uno de los pocos (de todos) que observó dando respuesta a la gente de Maracaibo Oeste. A pesar de la derrota no los abandona. Bien por usted diputado, mis respetos. CERO PATRULLAJE nocturno en Maracaibo. ARIAS APLICA PLAN DE LAS TRES R: Seguirá haciendo cambios. El más reciente el de Tania Meza de la Secretaria de Salud por un hombre considerado un caballero como Richard Gil. Deberá atender la emergencia en Hospitales con la carencia de insumos. VARIOS ALCALDES ROJITOS en la mira porque ni en fotos se les ve el rostro. FELICITAMOS a la Concejal Carmen Ramona Chavez por su nombramiento como Presidenta del Concejo Municipal de Sucre IGUAL al Concejal Fernando Colmenarez en Valmore Rodríguez. LAGUNILLAS Sin sorpresas la huida de Félix Gómez y de Rosa de Hernández a Primero Justicia. En el caso del primero es otro salto de talanquera, al menos dentro de la unidad, sin embargo quien duda que mañana se moleste con Juan Pablo y haga lo mismo con otro. SALUDAMOS las iniciativas del Comisario Jefe CICPC Subdelegación Maracaibo Luis Medina de llevar la prevención a las comunidades fortaleciendo la cultura y el deporte. Uno que se rescate ya hace que esto valga la pena. ULTIMA HORA: La diputada Marianela Fernández fue designada diputada al PARLATINO y no vimos al diputado José Sanchez MAZUCO al PARLASUR sino a otro elegido por el Zulia TIMOTEO ZAMBRANO. La sentencia que se esperaba del TSJ al parecer DESAPARECIO. Señalan a dos diputados zulianos como los que faltaron a la importante Sesión donde se NEGO el Decreto de Emergencia.

Mi twitter @angelmonagas Estoy a las 12 del mediodía en Ojeda Stereo 92.9 Desde la Costa Oriental del Lago y a las 6pm desde Radio Fe y Alegria Fm 88.1 en Maracaibo para todo el Zulia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s