Blog Extra de Hoy: El Debate entre Ramos y Maduro ¿Quien Ganó?


En las Redes como twitter el apoyo hacia Henry Ramos Allup crece todos los días. Observe esta muy sencilla encuesta donde solo le pregunta a su juicio cual estuvo mejor:

 

Henry Ramos tiene el 95% de apoyo. Tal vez lo asombroso sería que Nicolás Maduro saco un 2%.

La gente compara y piensa -Como los venezolanos hemos escogido un tipo así habiendo otros mucho más preparados…por eso estamos como estamos-me decía un señor en un supermercado. Y es que por primera vez en 17 años nos percatamos gráficamente de la mala calidad de nuestro Presidente frente a otras referencias. El país despertó y creo que si algo justifico el triunfo opositor de la MUD fue observar esto, que se convirtió en un debate entre @NicolasMaduro y @hramosallup. Por primera vez los chavistas “duros” oyen la verdad a través de su canal Venezolana de Televisión (VTV) que para mi es PSUVTV. Hugo Chavez nunca brindó esa oportunidad y el chavismo orientado por la maquina de Opinión cubana jamás lo hubiese permitido. Si algo ha logrado mantener las democracias que han sido exitosas en el planeta es que la gente puede juzgar cada una de las opciones. En Venezuela nuestra incipiente democracia no tiene por norma que los actores políticos debatan y esta situación debemos cambiarla para retomar el camino del desarrollo como pueblo. Todo el que aspire a Gobernar o Representar debe presentarse ante su rival y que la gente saque sus propias conclusiones.

Los que votaron contra el Gobierno (expresión legitima de lo que paso el 6D) se sintieron FELICES cuando Ramos estrello sus argumentos contra Maduro y contra la cúpula militar. En los cuarteles también gritaron de alegría. Para todos hubo, incluso los otros “cuatro poderes” también recibieron lo suyo.

El drama chavista empezó cuando en ausencia de las barras transportadas y pagadas dentro del hemiciclo, los ministros y funcionarios tuvieron que asumir el papel de  fabricar “aplausos” “gritos” y cantar esos viejos panfletos de una izquierda en retroceso, que durante 17 años no ha resuelto ni uno solo de los problemas de los venezolanos habiendo manejado 100 mil veces más dinero y oportunidades que cualesquier otro gobierno desde tiempos del Cacique Guaicaipuro al presente. El chavismo ha confundido lo popular con lo chabacano y por primera vez un parlamento serio se planto frente al Poder Ejecutivo, de manera autónoma, para escucharlo y evaluarlo. Diputados e invitados del PSUV no están acostumbrados y a ratos mientras Ramos Allup hablaba se los recordó. Ramos en la cuarta parte del tiempo de Maduro desecho cada uno de sus planteamientos del máximo representante del poder ejecutivo.

Estoy convencido que Nicolas Maduro sabe que se equivoco y que debió seguir el consejo del jefe de la franquicia “Moringa Supositorios” y dar este mensaje ante sus subordinados del TSJ, no ante Ramos. Los errores en política se pagan, una y dos veces y hasta mas, con un alto precio.

Henry Ramos Allup se jugó su mejor carta. Su doble blanco en una cierra de domino. ¿Volverá a tener esta oportunidad? De parte del chavismo lo dudo y de parte de la oposición también porque hay muchos llamados líderes con debilidades similares. Los radicales en la oposición no soportan ni perdonan el tratamiento de “Presidente” a Maduro ni que se “dialogue” con ellos. También estos “tesistas” han sido derrotados y Ramos Allup sabe que son sus peores detractores.

Gobernar es cosa seria. Tener una democracia es mucho más que “votar”. “

Los venezolanos siguen escaneando sus posibilidades. Aun reclaman. Aun esperan soluciones pero no de esta reducida élite en que se ha convertido el chavismo. Nicolas sigue acelerando su salida y no serán los “izquierdistas mesiánicos” los llamados a resolver esta crisis que ellos contribuyeron en su momento a formar…

Aun puede darnos su opinión en esta encuesta y hacer su Juicio Caiga quien Caiga…

Vea igual el vídeo del Debate:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Anuncios

2 comentarios en “Blog Extra de Hoy: El Debate entre Ramos y Maduro ¿Quien Ganó?

  1. Totalmente de acuerdo con los conceptos. Hartos eatamos de mediocrodad incapacidad ineptitud y que hacen los incapaces ineptos y mediocres para justificar sus yerros? Trampean tergiversan engañan mienten arremeten intrigan conspiran etc. Bien por los.momentos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s