Gobernador de Nueva Esparta podría regresar al Gobierno Nacional


Los problemas de la baja popularidad del Presidente Maduro y en general del gobierno, parecieran estar siendo atendidos a través de la sumatoria de líderes o dirigentes regionales, incluidos Gobernadores, Diputados, Ex candidatos, etc a funciones de gobierno. El Gobernador Carlos Mata quien además antes de la magistratura solo ocupo cargos de gobierno como militar, acaba de señalar que esta dispuesto a “atender este llamado…” Muchos se preguntan y señalan que el Gobernador en conocimiento de las pocas posibilidades que tiene de “reelegirse” prefiere iniciar el regreso a Caracas.

El Diario Sol de Margarita lo reseño así:

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, señaló que de ser llamado a cumplir funciones en el Gobierno nacional como lo hicieron sus homólogos de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, atendería el llamado pues como militar y obediente a la revolución bolivariana sería disciplinado.

A pesar de esto, Mata Figueroa reseñó que ese no es su deseo pues siente que aún queda mucho por hacer en la región insular y seguir los lineamientos que le dio el presidente Hugo Chávez Frías cuando le encomendó dirigir el destino de la región insular en el año 2012.

“En nuestro medio militar hay un pensamiento que dice (que) ‘el militar ni se niega, ni se ofrece’, mas la revolución está por encima de todo. Yo nunca pensé que iba a ocupar los cargos a los que he servido, la revolución me llevó a ellos y para allá fui”.

Trabajo

Aseveró que los problemas nacionales afectaron a la revolución en cuanto a los resultados electorales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Si no tienes dinero, ni cauchos, ni baterías, eso afecta. Si tienes que hacer una cola para comprar comida, eso afecta. Es un problema nacional. El problema del transporte marítimo tenemos que trabajarlo, en la reunión de gobernadores con los ministros y el presidente. El problema económico es duro y va a ser más duro todavía y hay que prepararse para eso”.

Sobre la propuesta de los diputados de la región insular sobre el impulso del Puerto Libre, indicó que hay que ver lo que proponen, para apoyarla.

“Hay que verlo porque pintan pajaritos que son incumplibles. No se puede trabajar en base a sueños, hay que ver las realidades bien. El problema del dólar nos afecta a nosotros y el Gobierno nacional va a tomar algunas medidas ahora en cuanto a eso”, agregó el gobernador neoespartano.

Necesario

Pidió a los diputados opositores y a los chavistas, incluida su esposa Dinorah Villasmil de Mata trabajar por el beneficio del pueblo insular. “Los diputados tienen una tarea y que la cumplan, el pueblo los eligió a ellos para una tarea y que la cumplan, que le echen pichón, vamos a esperar a ver”.

El primer mandatario regional indicó que luego de las elecciones parlamentarias han hecho una revisión profunda en todos los ámbitos y hasta en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rechazo

Mata Figueroa hizo un llamado a quienes se preocupan por lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional a quedarse tranquilos y dejar que los diputados trabajen. A pesar de esto rechazó las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien irrespetó el sentimiento del pueblo venezolano al mandar a sacar las imágenes del difunto presidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar y enviarlas “a la basura”.

Fuente Sol de Margarita

Un comentario en “Gobernador de Nueva Esparta podría regresar al Gobierno Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s