Trabajadores de SIDOR DICEN NO A SEGUROS FEDERAL y piden derogación Resolución 046


Exigen reconsiderar resolución N°046 SEGUROS DEL ESTADO NO CUMPLEN CON TRABAJADORES PUBLICOS

Miembros del Movimiento Siderúrgico Productivo  que lidera  Julio López, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss),  vienen manifestando desde hace meses su descontento por el mal servicio prestado por la aseguradora Seguros Federal, considerando que a pesar de que Sidor ha hecho el esfuerzo para otorgarle los recursos y pagar a tiempo el servicio, no han sabido administrar el pago, lo que ha ocasionado que las clínicas afiliadas no estén atendiendo a los sidoristas, motivo por el cual desde la siderúrgica exigen la salida de la aseguradora.

Ahora con la entrada en vigencia de la resolución, Resolución N°046 del 29 de julio de 2015 emanada del Ministerio de Poder Popular de Economía y Finanzas, en donde se fijan algunas pautas para la migración de las polizas de salud de los funcionarios, empleados y obreros de los distintos niveles de la  Administración Pública hacia las empresas del Estado, entramos en una etapa de caos en el sector salud, debido a que  las Aseguradoras del Estado no tienen capacidad de respuesta para prestar servicio a mas de 10 millones de usuarios que es la cifra real de afectados, por cuanto la contratación colectiva del sector publico que ampara a cada trabajador, es de casi 4 millones entre empleados y obreros y su núcleo familiar que amparan las polizas de HCM, es de 3  por asegurado, estamos en presencia de un colazo total en esta área, en materia de salud.

Como se sabe, según  Gaceta Oficial Nro. 40.712, de fecha 29 de julio de 2015, los Órganos y Entes de la administración pública nacional,  estadal y municipal que tenían contratados servicios privados para pólizas de salud, deberán migrar los servicios a las empresas del sector público antes del 31 de diciembre de este año, de ocurrir esto, advierten la crisis de salud se convertirá en un cuello de botella.

Que dice el gobierno:

 Para el gobierno, la medida consiste en tomar la mejor opción y previsión para los empleados,  que por razones de orden, racionalidad y rectitud administrativa se realiza de manera general cada año. Así mismo aduce el sector oficial, que además, el principio de nulidad presupuestaria obliga a facilitar y ejecutar políticas públicas eficaces y eficientes que garanticen la continuidad de la protección y previsión de salud de los servidores públicos.

Para el sector oficial, esto será supervisado por el Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a fin de que a comienzos del año 2016, la medida ya esté siendo ejecutada.

Todo el peso de la ley:

Por otra el sector sindical de SIDOR quien fue candidato a pidió al presidente de la siderúrgica aplicarle todo el peso de la ley a Seguros Federal por desviar los recursos que les fueron otorgados, lo que ocasionó el desplome y deterioro del servicio de salud de los sidoristas. “Estamos pidiendo al presidente de Sidor que haga todos los trámites legales para aplicarle todo el peso de la ley a esta aseguradora. Entre noviembre y diciembre, Sidor le pagó a la aseguradora el monto de Bs. 730.000.000 y todavía no entendemos como Seguros Federal le ha cancelado las deudas que tienen en las clínicas asociadas. Es inaudito y por eso estamos pidiéndole a alto mando gerencial de la empresa que sea aplicado todo el peso de la ley para ellos”.

Supervisión de clínicas:

López, como garante del cumplimiento de los derechos y beneficios laborales de todos los sidoristas, comenzó a supervisar las clínicas del estado Bolívar para constatar, revisar y analizar la situación referente al triaje, cuyo servicio está suspendido en todas las clínicas afiliadas a la aseguradora afectando a todos los trabajadores de la siderúrgica.

“Haremos un despliegue en todas las clínicas del estado Bolívar con el aval de la comisión de salud y con la participación del director de recursos humanos José Ascanio, donde el fin es que se restablezcan todos los servicios que venían funcionando normalmente en materia del triage. Es importante recalcar que este beneficio está suspendido en todas las clínicas que tienen convenio con seguros federal. En este caso nos fuimos hasta Ciudad Bolívar, donde pudimos constatar que no está habilitado el triage para ningún trabajador de Sidor. Un ejemplo de esta situación se presentó en la Clínica Santa Ana, donde nos encontramos que Seguros Federal tiene una deuda de Bs. 16.000.000. Así como esta clínica, hay muchas más que presentan este grave problema, estamos buscamos que él trabajador que vaya a una clínica lo atiendan de manera rápida sin estar esperando nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s