Lo que no sabe del General García Plaza: Hecho en Socialismo lea Columna Regiones actualiza Caiga quien Caiga


Uno no se alegra pero le entra un “fresquito” cuando personajes como Herbert García plaza y su combo de seguros horizonte es solicitado por la Justicia. Sería bueno remover esta historia de cómo acabaron con los seguros. El Grupo del mayor “pimentón rojo” que estuvo en Seguros Horizonte estuvo integrado por Rivero, Francisco Lagarto, Ficano, Machado, entre otros, quienes fueron los que hicieron desastre con las pólizas del Estado Venezolano. Acabaron con procesos ya adjudicados. Corrupción total y por supuesto millonarios todos. Hebert García Plaza. Antonio González Martínez. Armando Larrazaba. Wilfredo Urbaez. Luis Ojeda. Alberto Montilla. Luis Emilio Pagua. Luis Granados. Estos tienen orden de captura pero solo Antonio González ésta detenido en el SEBIN. Se dice que a García Plaza lo ayudaron a irse del país. ¿Será que alguien le dijo lo que se le venía encima? El proceso es por la venta de unos Ferrys pero si siguen averiguando pasara como ANDORRA. Mientras más investiguen más encontraran. Al igual que Rafael Isea ahora dirán que es traidor y que negocia con los “gringos”. Que malos le salieron estos hijos a Chavez.

Caso SIDERURGICA:

La deuda con las clínicas del país es de casi 600 millones Bs. Por HCM. No sabemos si se canceló o no, la fecha era hasta ayer. De lo contrario los trabajadores y su familia dejarían de recibir el servicio.
Grave: El representante de la Comisión de Salud Leandro Quijada señala que SIDOR le pago a Seguros Federal y esta no le canceló a las Clínicas, farmacias, laboratorios y médicos. Lo que ésta en riesgo es la salud de personas. Javier Marcano, también de la referida comisión, aseguró que elegir a Seguros Horizonte fue una decisión netamente patronal y beneficio a algunos “sindicalistas”. Sidor no tiene como atender las solicitudes. Sin embargo le pagó a Seguros Federal 730 millones. Algunos dirigentes aseguran que no pasa nada, que todo esta bien, pero en SIDOR las quejas sobre esto son a diario. El colmo es que el jueves pasado la Oficina de SEGUROS HORIZONTE dentro de la planta fue cerrada con “candado” y es que con una sola línea telefónica pretendían atender a más de 16 mil trabajadores y con sus familiares serían más de 82 mil.

CARACAS

MUD: En la casa de Mitzi se resolvió el duro enfrentamiento entre Edwin Luzardo y Richard. Este partido que son prácticamente “cuatro pelagatos” pelean como si fuera la AD de los viejos tiempos. Ledezma con el teléfono en altavoz los regaño y los metió en cintura. La MUD asegura que si el CNE para el 17 de Mayo no ha convocado elecciones, ellos suspenderán las primarias. Si antes del 30 de junio no se convoca pudiera no haber proceso este año.

ANZOATEGUI

MUNICIPIO SANTA ANA DE ANZOÁTEGUI. En la alcaldía tienen rato sucediendo cosas raras, según contralores sociales. Enumeran cuatro: 1- El dinero de las obras por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) es desviado de sitio, cosa penada en las leyes venezolanas. 2- Los recursos que entran por Pdvsa Gas no se están rindiendo como establece la legislación. 3- El administrador es simultáneamente cuentadante en Mercal y en la alcaldía, caso que es penado en la ley. 4- Contratos millonarios se asignan a un solo comerciante sin previo llamado a licitación. “Pregunten cómo un alto jefe local de bajos recursos tiene para comprar casa y carro en Puerto La Cruz, un joven que en discotecas de Puerto La Cruz desdice del pueblo de Santa Ana, al igual que su pareja, al lado de amigos y políticos”. De la postulación de las UBCH sale fortalecida la tendencia del Alcalde Guillermo Martínez y del Gobernador Istúriz pero GANAR afuera es otra cosa. La semana que viene le damos derecho a replica al Alcalde de este Municipio, aunque no lo nombramos él se da por aludido.

CARABOBO

El Pollo llegó muy activo. En menos de 24 horas Recorrió todo su circuito 5, visito un asilo y al medio día se reunió con toda la estructura. Va a apoyar fuertemente a sus candidatos. La Diputada Vestalia en el circuito 2 está dando batalla. Enzo Scarano en alianza con el alcalde Cocchiola inventaron según los otros aspirantes unos números porque saben que Luchese le está pisando los talones. Enzo viene bajando. Desde la Alcaldía de Valencia hay toda una campaña contra los Concejales de la MUD. Los directores hablan de aprobación inexistentes de recursos. Políticamente veo una alianza o pacto de entendimiento entre la Gente del POLLO y Voluntad Popular. El Alcalde Ramón “Papito” Rodríguez de Bejuma se fue a Primero Justicia, a pesar del apoyo que siempre le dio El Pollo y a dos días de su regreso. “Papito” era independiente cercano a PV y en una oportunidad estuvo en la sede de VP con muchas posibilidades de irse a este partido, que a mi juicio sería más lógico. Aparentemente en PJ hay mucho “reacomodo”. PSUV: AMELIACH puso a sus mejores caballos en las primarias del PSUV. El Gobernador impuso a Miguel Flores, que es de su gabinete y viene de recibir una “pela” con Cocchiola para la Alcaldía. Pienso que si Flores va de candidato al circuito 5 obtendrá una peor derrota contra El Pollo. Si la MUD gana el circuito 5 y el segundo de la lista podría obtener una mayoría de parlamentarios. El Diario El Carabobeño a punto de cerrar sus puertas. A lo sumo un mes.

MONAGAS

En la última visita del jefe máximo de la tribu verde a la región se reunió con el ciudadano ex gobernador. Solamente Dios sabrá de qué temas hablaron. Pero conociendo las conductas políticas de estos personajes suponemos que el apoyo de los verdes ya estaría subastado en la aspiración de Martínez de pretender ser candidato a gobernador por ciertos partidos de la MUD. Por los lados del municipio Zamora se están oyendo unos ruidos. Aparentemente, el contralor de dicho municipio estaría realizándole una auditoría a la pasada gestión de quien fue presidente de esa cámara edilicia. Estaremos pendientes del resultado de la misma. Jamás en esta región habían existido tantos diputados regionales tan criticados como ocurre en este momento. Todos están hechos a la misma medida, para estos señores en el estado no está ocurriendo nada, pareciera que están sordos y ciegos. Muchos piensan que la diputada de la oposición y su suplente no están a la altura del compromiso, no tienen la mínima idea de ejercer la función de contraloras sociales. Existen obras cayéndose y otras paralizadas como es el caso del propio edificio del Consejo Legislativo, el cual se asemeja mucho a un rancho grande. Por otro lado, el ciudadano alcalde de Maturín sigue enredado. Le ofreció el apoyo político a todos los candidatos de la MUD que se van a medir en las primarias para escoger los candidatos a diputados. Pero la mayoría de estos señores se queja que el ciudadano burgomaestre solamente está impulsando a un personaje que tiene mucho rechazo en la población porque nadie lo conoce. En Voluntad Popular el partido en el cual parece que todavía milita el burgomaestre están en desacuerdo con la actitud de exclusión que ha asumido extrañamente su alcalde, debido a que éste no toma en cuenta a la candidata de su partido. Desde que el alcalde Jiménez tomó el poder municipal de Maturín los partidos integrantes de la MUD en su totalidad se entregaron a los brazos de éste y decidieron subordinárseles y obedecerles todas sus órdenes. Tal vez este alcalde quiera parecerse mucho al rey Midas por cuanto lo que tocaba lo convertía en oro, a diferencia del alcalde Jiménez que a la UNIDAD la volvió polvo. Tal vez, esta situación de frustración invite a pensar y reflexionar a los miembros de la MUD y se den cuenta de las consecuencias que pueden generar estas actitudes que los convierte en esclavos de sus propios deseos. POR CIERTO el Gato Briceño dice que el Pollo Carvajal esta escondido en el Municipio Cedeño y que Diosdado no puede salir del país porque lo capturan la DEA.

TRUJILLO

De manera extraoficial, conocimos anoche que los candidatos presentados por la corriente que lidera el ex gobernador Hugo Cabezas, obtuvieron el mayor número de postulaciones en las asambleas de las Ubch del Psuv, de cara a las primarias para escoger los abanderados a la Asamblea Nacional. Las autoridades regionales de la tolda roja se mostraron herméticas en cuanto a los resultados oficiales de la jornada. En horas de la noche, tanto el diputado Darío Vivas como el gobernador Rangel Silva, al ser abordados por los medios, calificaron de exitosas las asambleas realizadas y anunciaron que la dirección nacional del partido será la encargada de informar esta misma semana, todo lo concerniente al proceso dominical. Que le llegue al Gobernador: Las humillaciones, atropellos y vejaciones de la Guardia Nacional y policías contra los trujillanos que madrugan para comprar alimentos, son el “pan nuestro de cada día”. Esos funcionarios parecen enemigos del gobierno, de otra manera no se explica tanto ensañamiento contra el sufrido pueblo.

YARACUY

Caso Kamel Salame sigue igualito o peor. Sala constitucional ratifico la locura que hizo el Ministerio Público.

ZULIA

Chavistas de la COL, específicamente de Cabimas, Santa Rita y Miranda, me hacen saber de un pacto. El Alcalde del PSUV Tiberio Bermúdez postulo a Carlos Gómez, Ex Presidente de Proyecto Venezuela y quien aparece lógicamente en la Lista Tascón como firmante contra Chavez. La razón según denuncian es que Tiberio no quiere un candidato ganador que le haga sombra y así “negociar” a futuro con el eterno candidato a diputado de la oposición. Lo mismo dicen de Felix Bracho y por eso lanza a su hijo. Igual hace el Alcalde de Santa Rita, que según estos chavistas no sabe que es Alcalde y trata de eliminar a una candidata. Hubo amenazas a empleados de las tres Alcaldías para ir a votar en esta primera fase. Me sorprendió que según estos chavistas “No podemos decir que son igual a los de la cuarta república porque son peor”. Textual lo que me dijeron. Tiberio nunca va a la Alcaldía. Felix Bracho no soportaría una auditoria. El Alcalde de la Rita vive un “love story” y no le interesa gobernar. Que decirles del Alcalde de Jesús Enrique Lossada. Todos los días almuerza solo en un café de Maracaibo de la calle 72 mientras el municipio se hunde. En Lagunillas Eduardo Valbuena como Rómulo Bethancourt de la Tendencia de Rodrigo dice no pactar ni renunciar. Va hasta el final. Sin embargo José Luis Bermúdez de la Tendencia de Arias tiene un tan amplio consenso que hasta hay opositores en su comando. Una paliza le metió Henry Ramírez en el circuito 4 a Fidel Madroñero, quien es el candidato de Maduro-Diosdado. No sirvieron los recursos que este dirigente juvenil con todos los vicios de los viejos liderazgos utiliza. Incluso esta tan asustado por el avance de HENRY que ha planteado internamente “inhabilitarlo” porque ya tiene “cargo” y Diosdado se está prestando para eso. No entiendo porque. Otros dos liderazgos que fueron desplazados de la tendencia de Rodrigo fueron Lisandro Cabello y Blagdimir Labrador, aunque en la versión impresa indicamos otra cosa porque la información no estaba completa. Hoy se sabe que la TENDENCIA de RODRIGO CABEZAS va rumbo a la extinción ante el avance del liderazgo del Gobernador Arias. Sus candidatos obtuvieron las mayores postulaciones. Es tanto el miedo que algunos plantean colocar al derrotado y resentido PEREZ PIRELA a encabezar la lista de Diputados y esto ha molestado mucho porque este tipo luego de que perdió se regresó a Caracas y los que están aquí en plena batalla no sienten que es justo que se premie a estas “vedettes” del chavismo caraqueño. OTRO aire se respira con Gerardo Antunez al frente de la MUD pero no voy a alabarlo todavía. Por cierto aún no hay humo blanco en muchos circuitos. No tengo dudas que si el candidato es Gustavo Fernández la risa de alegría de Omar Prieto cambiaría. Esperemos.

Mi twitter @angelmonagas. 9am 88.1 FM. Maracaibo Programa A Punto Radio vía web http://radiofeyalegrianoticias.net. 12 del mediodía FM 88.3 vía web http://eclipse883fm.com Programa Expresión Libre. 6:30 pm http://yvnoticias.com y http://50noticias.com Programa Juicio a la Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s