#BOMBAZO:Gobierno Nacional dirige sus baterías contra ARIAS: 21% aumento delito en Zulia


DDreunionGNB

Lo que pareciera una simple y formal declaración de un alto funcionario, tiene otras aristas dignas de comentar.

Nada más y nada menos que el hombre que viene de dirigir el combate contra las drogas en el país, voz muy cercana al difunto Presidente y de paso Ex Presidente Corpozulia, le dice al Gobernador Arias en visita al Zulia que hoy hay más delincuencia, mas sicariato y más inseguridad. Se lo dice al Gobernador que prometió y llegó al poder basado en el tema de la seguridad.  Seguramente el Gobernador Arias le pedirá “que no lo ayude tanto”.

Tras bastidores

Se comenta que en un reciente estudio que posee el Gobernador Arias, el tema de la inseguridad es lo que más reclama la gente. Mas incluso que la inflación, el desempleo, la basura  y el “bachaqueo”.

El Diario La Verdad lo desarrolla así

Las alarmas están encendidas. En la región se presenta un alza de 21 por ciento de incidencia delictiva con respecto al año pasado para esta misma época y por eso los directores de los diferentes cuerpos policiales del estado se reunieron ayer para trazar las nuevas estrategias para combatir el crimen.

Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional, desde el Comando de Zona 11, en compañía de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, habló sobre el relanzamiento de A Toda Vida Venezuela, la reorientación y perfeccionamiento del Plan Patria Segura y el fortalecimiento de los Ejes de Homicidios.

Explicó que este proceso contará con tres etapas: La primera es la prevención integral, la segunda, de revisión y reorientación del Plan Patria Segura, a través de los 257 cuadrantes en los cuales dividen a la región, y una tercera de reorganización y estudio de incidencia delictiva.

En este último aspecto, Reverol destacó que los municipios que tienen prioridad son Maracaibo, San Francisco y Cabimas, pero que Miranda, Santa Rita y La Cañada de Urdaneta tendrán una atención especial. “Los tres últimos cuentan con 30 equipos de inteligencia que trabajan para investigar el fenómeno del homicidio por encargo y la extorsión”.

 PANORAMA

El diario de mayor circulación en la región y en todo el occidente de un tiempo para acá ha señalado algunas criticas en contra de la actual gestión. Rumores además hablan de un acuerdo con la tendencia de Rodrigo Cabezas para combatir o disminuir la posición “light” de Arias. Lo cierto es que el titular de primera plana hoy del Diario Panorama en términos del boxeo es un “derechazo” directo a la mandíbula contra aquel que prometió “Devolver la calle a la gente” y quien aseguró que el problema de la seguridad es competencia directa y exclusiva y responsabilidad del Gobernador y de eso hay vídeos.

Vean el titular del Diario Panorama:

IMG-20150426-WA0002

Esto dijo Arias sobre el entonces Gobernador Pablo Pérez en campaña días antes de las elecciones de Gobernador:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s