Se la fumo verde: Freddy Bernal Diputado-Comisionado propone eliminar Policías que no funcionen ¿Por que no eliminamos la Guardia?


No nos puede extrañar este planteamiento de quien ejerce un cargo del ejecutivo y al mismo tiempo es parlamentario, cosa que es una violación flagrante de la Constitución. La nota de Ultimas Noticias:

Bernal: Hay que cerrar las policías que no combatan el hampa

Propone meter la lupa a municipios donde se dispare el delito. Comisionado Freddy Bernal formulará el planteamiento al presidente de la República

Eliminar los cuerpos policiales que no estén combatiendo efectivamente el hampa propone el diputado Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial. “Si descubrimos cuerpos con tal nivel de ineficiencia voy a proponerle al presidente Maduro que los eliminemos”, declaró Bernal durante una rueda de prensa, acompañado del saliente director de la Polinacional, Manuel Pérez Urdaneta, entre otros.
“Si en un municipio equis ha aumentado el secuestro y los robos, por ejemplo: o la policía es parte de esa mafia o no está haciendo su trabajo”, refirió Bernal, quien agregó que siguen llegando denuncias de irregularidades cometidas por cuerpos policiales de Aragua, Carabobo, Sucre y Miranda. Sobre esta última entidad, dijo que han estado evaluando “el crecimiento desmedido de la criminalidad”.
 
Hacen falta
El comisionado presidencial anunció que presentará al presidente Nicolás Maduro varios proyectos de ley, entre ellos uno para darle piso legal al sistema “Se busca”, mecanismo que permitirá publicar en medios de comunicación los rostros de delincuentes prófugos.
Otro de los proyectos de ley es para darle luz verde a la Polinacional de investigar delitos cuyo castigo no exceda los ocho años de cárcel. “Así dejamos al Cicpc que se ocupe de investigar los delitos mayores”, acotó. Bernal explicó que con esa medida paliarán en gran parte el déficit de funcionarios en el Cicpc, cuerpo al que le hacen falta 8 mil agentes, entre ellos 3 mil técnicos. “No hay la cantidad suficiente de investigadores para los delitos que se están cometiendo”, precisó el comisionado.

Fuente Ultimas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s