#Insólito Universidad de Harvard y Sidney RASPO al Sistema Electoral Venezolano: No es confiable


En el segundo semestre del año, Venezuela será escenario de elecciones parlamentarias, no obstante, un estudio de las universidades de Harvard y Sídney señala que el país latinoamericano ha retrocedido 33 puestos en el ranking de integridad electoral.

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, el politólogo Francisco Castro manifestó que el sistema electoral de Venezuela presenta “múltiples fallas” entre ellas la manipulación de electores y el ventajismo del Gobierno.

Asimismo, Castro indicó que para tener un sistema democrático consolidado es necesario una separación de poderes y una independencia institucional, además de una transparencia en el manejo de los poderes públicos.

Anuncios

5 comentarios en “#Insólito Universidad de Harvard y Sidney RASPO al Sistema Electoral Venezolano: No es confiable

  1. Yo sin Pertenecer A ninguna organización ya lo tengo raspado desde hace 14 años ..nunca ha sido confiable para el 80 % de la población venezolana

    Me gusta

  2. Como venezolana puedo decir que hemos sido burlados desde hace 14 años con un sistema electoral que ha manipulado todas las contiendas realizadas. Lo lamentable es que no es podido hacer nada para evitarlo.

    Me gusta

  3. Claro de 14 solo han ganado 1, ud cree que la oposicion es boba el sistema permite la auditoria ante, durante y despues del acto de votacion la oposicion tiene testigos de mesas en el 100% de las mesas si hubiese irregularidad frude o chanchullo ya habrian mostrado las pruebas y porque sera que la oposicion mando a hacer las elecciones internas con el CNE sera que no confian en la comision electoral de la MUD, con estas declaraciones ya estan anunciando que van a perder de nuevo y saldran a cantar fraude como siempre

    Me gusta

  4. EXCELENTE EL COMENTARIO DE URBANO Y ESTO NO ES MAS QUE PURO BLA BLA BLAAAA EN VZLA LA OPOSICION HA GANADO ALCALDIAS IMPORTANTES Y GOBERNACIONES SEGUIDAS TAL ES EL CASO DEL ZULIA, POR LO TANTO INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA ORIENTACION POLITICA DEBERIAN SER OBJETIVOS, EN VZLA SE CONOCE EL GANADOR SE CONOCE EN UN LAPSO MENOS A 24 HRS ES TRISTE VER COMO CRITICAN EL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO Y ESTAS UNIVERSIDADES NO CRITICAN CUANDO GEORGE BUSH GANA LAS ELECCIONES POR DESICION DE UN TRIBUNAL DE MIAMI DONDE PRECISAMENTE SU HNO ERA GOBERNADOR Y PARA RECORDAR: SE TUBO QUE ESPERAR UN MES PARA CONOCER TAL DECISION…. MISTERIOS DE LA CIENCIA VERDAD?????

    Me gusta

  5. El sistema electoral no comporta que ganes unas dadivas si no que dicha institucion controle todo el proceso; propaganda,acto de sufragio, recursos empleados, distribucion de circuitos o circunscripciones electorales determinadas antes de las elecciones y no cambiadas subrepticiamente para favorecer una tendencia; que una vez ganada no pueda desvirtuarse con una nueva eleccion; en Venezuela el poder Electoral no es Independiente es de una sola tendencia aplanadora con personajes simbolicos; ademas los resultados son tardios de madrugadas siendo automactizados; con respecto a los EEUU Elecciones Busch vs Gore nadie dijo nada? hasta peliculas hicieron y la humanidad entera critico tal hecho; porque los Oficialistas respaldaran sus argumentos con la realidad negativa circunstancial del “Imperio”.Por cierto la reeleccion indefinida pra cargos populares para quien ha sido o quien solo gozo de dicho privilegio. Mientras no ayainstituciones republicanasel sistema electoral es malo, malvado y perverso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s