Por considerar sus recientes declaraciones Homofobicas Elton Jhon promueve Boicot contra Dolce&Gabbana


INSTAGRAM Elton John llama al boicot contra los diseñadores Dolce&Gabbana

El rey del pop, Elton John, se ha indignado por una declaraciones de la pareja de estilistas, Dolce & Gabbana, sobre los hijos de los gay y los «niños sintéticos», y ha lanzado una campaña de boicot. En una larga entrevista al semanario «Panorama», la pareja gay más famosa de la moda italiana se había mostrado a favor de la familia tradicional: «Nosotros decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre. Procrear debe ser un acto de amor. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia». Estas críticas de Dolce & Gabbana a las familias del mismo sexo han irritado a Elton John, que tiene dos hijos obtenidos con la fecundación in vitro y que en diciembre pasado oficializó el matrimonio con su compañero David Furnish. El cantante inglés ha colocado en Instagran una foto de los dos estilistas calificándolos como«antiguos» y «retrógrados», al tiempo que ha lanzado una campaña de boicot contra la marca italiana utilizando el hashtag#BoicottDolceGabbana. «¿Como os permitís decir que mis maravillosos hijos son ‘sintéticos’? Avergonzaros por haber apuntado el dedo acusador contra la fecundación in vitro, un milagro que permite a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, de realizar su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento es arcaico y no está en sintonía con los tiempos, al igual que vuestras creaciones de moda». Y aquí llega la condena y el boicot: «Nunca jamás llevaré algo de Dolce & Gabanna», concluyendo con el hashtag #BoycottDolceGabbana.

Muchos se han adherido a la campaña de Elton John y arden las redes sociales, con infinidad de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram. Courtney Love Cobain se ha adherido de inmediato a Elton John: «He recogido todos mis vestidos Dolce & Gabbana y los quiero quemar. No tengo palabras». La extenista Martina Navratilova, que se casó en diciembre con Julia Lemigova, ha escrito: «Wow no tenía ni idea. Habrá que ver si estas estupideces hacen mal a su cuenta corriente en el banco. #BoycottDolceGabbana». También el cantante Ricky Martin, que ha tenido dos hijos de madre en alquiler, se ha sumado a la campaña de boicot.

Ante la enorme polémica desatada en las redes sociales, Stefano Gabbana ha colocado contemporáneamente una serie de reacciones,mostrando comprensión a todas las opiniones: «Creemos firmemente en la democracia y pensamos que la libertad de expresión es una base imprescindible. Nosotros hemos hablado sobre nuestro modo de sentir la realidad, pero no era nuestra intención expresar un juicio sobre elecciones de otros. Creemos en la libertad y en el amor». Por su parte, Domenico Dolce ha declarado: «Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, compuesto por madre, padre e hijos. Sé que hay otras realidades y es justo que existan. Se me han transmitido los valores del amor y de la familia. He sido educado así, pero esto no quiere decir que no apruebe otras decisiones». Al mismo tiempo, el director de «Panorama», Giorgio Mulé, ha enviado un mensaje a Elton John, invitándole a serenarse: «Pruebe a aceptar las ideas diversas. Es un buen ejercicio de democracia, y además es fácil».

Esta gran polémica recuerda otra en la que se vio implicado Guido Barilla, patrón de la firma de pasta del mismo nombre, que había dicho no a las familias gay en los anuncios de su marca Barilla, desatando una fuerte reacción y un boicot, obligándole después a pedir excusas.

Con información de ABC de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s