Barbaridades y aciertos de nuestros Diputados en la discusión de la Aprobación de la llamada “Ley Habilitante Antiimperialista”


Este domingo en la Asamblea Nacional se discutió la Ley Habilitante Antiimperialista como la han calificado los Chavistas. Esta Otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro ante las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a siete funcionarios del Gobierno venezolano.

Estas fueron las intervenciones: 

Fariñas: Aquí te estamos esperando Obama

Con un lenguaje muy soez y procaz

William Fariñas (Psuv) aseguró  que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos están enmarcadas en una trama para apoderarse del petróleo de Venezuela.

“Aquí lo estaremos esperando señor (Barack) Obama. Ellos (los estadounidenses) vienen por el petróleo venezolano ¿Por qué no vienen por nuestros mangos? Vengan por nuestros mangos, podemos darles canastos de mangos, de cambur, de plátano y de yuca. También les podemos dar”, dijo en un encendido discurso en el que defendió otorgar al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para que legisle “contra el imperialismo”.

“Ah, pero ellos lo que quieren es nuestro petróleo, y aquí están estos vendepatrias (de la oposición) que apoyan esta situación. Este pueblo estará esperándote Obama, para garantizar la paz de la República”, añadió el Diputado.

Leomagno Flores (AD): Maduro podría “inhabilitar” a los partidos políticos

Leomagno Flores, diputado por el partido Acción Democrática criticó la tarde de este domingo, tras la aprobación por “mayoría revolucionaria” de la Ley Habilitante solicitada por Maduro, la cual indicó “que le da potestad a Maduro para que se modifique la constitucionalidad”.

Flores, dijo también que esta Ley Habilitante “legisla sobre lo humano y lo divino” y a su juicio “pasará a ser parte de una nuestra violación a la constitucionalidad”.

“Permitirá la  inhabilitación de los partidos políticos”, dijo el Diputado por el estado Táchira, quien además señaló que esta nueva jurisprudencia legal permitirá al Jefe de Estado “atropellar la disidencia de los partidos políticos”.

Soto Rojas: Estamos enfrentando al imperialismo yankee

Soto Rojas Psuv precisó que al contrario del discurso vacío de la oposición, la Habilitante tiene justificación histórica, legal e ideológica.

“Estamos enfrentando al imperialismo yankee, un Estado injerencista e invasor. O estamos con la patria o con el presidente Barack Obama”, zanjó el parlamentario.

Para Soto Rojas, lo que quieren es desestabilizar el país para derrocar al presidente Maduro. “Esto (Las sanciones) desconoce al Gobierno y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Si osan pisar la tierra sagrada de Bolívar y Chávez, los enfrentaremos con las infinitas formas de enfrentar, con la diplomacia, con lo militar, con las guerrillas, con la guerra de movimientos”, alertó.

Ángel Medina:  Ley Habilitante es una amenaza terrible para los intereses democráticos 

El parlamentario por PJ, aseguró que la Ley Habilitante que se prevé aprobar al Presidente Nicolás Maduro es una amenaza terrible a los intereses democráticos de la nación toda vez que le permitirá legislar hasta en el ámbito penal.

Medina alertó que la Ley Habilitante pudiera buscar terminar de criminalizar a la oposición venezolana, por eso es “una aberración el hecho que le permitan al Presidente de la República hacer leyes en el ámbito penal porque Maduro después de hoy, puede por 6 meses decir si es delito ser opositor”.

indicó que se debe hablar de injerencia en todos los ámbitos, no sólo tratar el tema como algo exclusivo de un solo estado, una sola bandera o un solo gobierno extranjero: “Debemos debatir de la injerencia Cubana en las decisiones políticas, de la Rusa en materia militar, de China en áreas estratégicas de la nación”.

Tania Díaz: Quieren ponerle las manos a la riqueza de Venezuela

La primera en abrir el debate fue la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, quien subrayó que el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, le da poderes absolutos al mandatario, al secretario de Estado, John Kerry y al secretario del tesoro, Jack Lew, para decidir qué venezolano o institución nacional representa una amenaza para EE UU y, partiendo de ello, sancionar a todo ciudadano que tenga relación con ello.

Precisó que el verdadero interés del gobierno estadounidense “es ponerle las manos a la riqueza de Venezuela” y, a su vez, imponer restricciones comerciales al país “de manera silenciosa”.

Gómez Sigala: Habilitante es una condena a la clausura del parlamento

Eduardo Gómez Sigala (Independiente), criticó que desde el 2011 hasta la fecha, se han avalado tres leyes habilitantes, lo que a su juicio, es una condena a la clausura del parlamento: “Una legislatura que ha estado fundamentalmente dirigida a debilitar la institución parlamentaria”, señaló.

Asimismo, como desestimó las calificaciones del mandatario estadounidense Obama, aseveró que a su juicio, fueron “mucho más graves las palabras del embajador (de Venezuela ante la OEA) Roy Chaderton contra la mayoría de los venezolanos y ustedes deberían condenarlo y más grave aún es la muerte de Rodolfo González en el Sebin”, afirmó.

Earle Herrera: Orden de Obama deja sin Constitución a Venezuela

 “Con la orden de Obama, deja sin Constitución a la República de Venezuela y deja a la Asamblea Nacional sin Constitución”, indicó Earle Herrera (Psuv).

Sobre una de las materias que compete a su comisión, fue citado por el asambleísta, quien leyó una normativa del decreto: “Aquellos que prohíban, limiten o penalicen la Ley de Expresión. Sabes quienes limita la Ley de Expresión, aquí y en cualquier país, es la Constitución Nacional, si aplica la constitución, usted es sujeto de que apliquen este proyecto”, estimó.

Vestalia Sampedro: Las habilitantes no alcanzan sus objetivos

Vestalia Sampedro, por Proyecto Venezuela, quien rechazó que los antecedentes de las leyes habilitantes, no se han alcanzado los objetivos planteados como argumento para ser solicitados por el Ejecutivo.

En este sentido, envió un mensaje de optimsimo a los venezolanos, asegurando que la solución a los problemas están en la búsqueda de Dios.

“Debe ser una búsqueda sincera y de acuerdo a lo que dice la escritura, no en una ley habilitante que en tiempos atenriores ya se ha otorgado y no se ha logrado nada”, refutó la parlamentaria, representante de la unidad.

Saúl Ortega: Hegemonía norteamericana vive una hegemonía norteamericana

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Saúl Ortega, recalcó que el decreto del presidente Obama es “un código de guerra” y no admite otras interpretaciones.

Añadió que estas medidas responden a la hegemonía norteamericana”  que vive la hegemonía norteamericana” y ante esto, destacó que “es la hora del pueblo venezolano” y, por ello, se le darán los poderes extraordinarios al Presidente.

César Rincones: ¿Cómo hicieron estos funcionarios para tener recursos en los Estados Unidos?

César Rincones (AD) consideró este domingo que en Venezuela “hay suficientes leyes” para defender la soberanía nacional.

“¿Díganme ustedes cómo hicieron estos funcionarios para tener recursos en los Estados Unidos?”, preguntó el parlamentario a la bancada oficialista haciendo referencia a los siete funcionarios venezolanos sancionados por EE UU.

“Aquí no vamos a defender ni a malandros ni a choros que se han robado los reales de Venezuela para llevarlos a EE UU (…) Los venezolanos no somos amenaza para ningún gobierno, para ningún país”, culimnó.

Hasta los niños están dispuestos a defender la patria, aseguró María León

La diputada María León (Psuv), aseguró que “hasta los niños están dispuestos a defender la patria” en alusión al ejercicio Escudo Bolivariano que se realizó en todo el país, convocado por el presidente Nicolás Maduro a raíz del decreto ejecutivo del presidente estadounidense Barack Obama que declaró a Venezuela como “amenaza inusual”.

“Ellos lo que quieren es una guerra con nuestros hermanos guyaneses, se van a quedar con los crespos hechos. Tenemos sangre de libertadores. Ayer estuvimos en una ofensiva defensiva, lo que hicimos fue mostrar el músculo”, indicó León en su derecho de palabra durante la segunda discusión de la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el mandatario.

“Éstos (diputados opositores) en vez de pedir un puesto de combate para defender la patria, vienen a expresarse de la manera más cobarde. La Asamblea Nacional merece  honor, no traición ni cobardía. Estos señores no respetan los símbolos patrios. No sé cómo nuestro pueblo vota por estos diputados que ni se saben el himno nacional”, expresó la parlamentaria.

Fuente 6to Poder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s