#Ultimahora Nuevo escándalo Según Ex Funcionarios del Gobierno Chavez intercedió a favor de acusados por atentado contra la AMIA en Argentina


Finalmente las verdades empiezan a aparecer

La revista brasileña Veja afirmó el sábado que Venezuela intercedió en un acuerdo entre Argentina e Irán para encubrir a los acusados por el atentado contra la AMIA, que denunció el fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.

En un reportaje publicado en la edición semanal de Veja, que comenzó a circular hoy, la revista citó como fuente a tres funcionarios de alto rango del gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que están exiliados en Estados Unidos y cuyos nombres permanecieron en el anonimato.

Según el relato de esos ex funcionarios venezolanos, durante una visita a Caracas en el 2007, el ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad pidió a Chávez que intercediera ante el gobierno de Néstor Kirchner para que Argentina “compartiera” su tecnología nuclear con Teherán y para que dejase de investigar a los iraníes por el caso AMIA.

Según Veja, la decisión de Venezuela de comprar deuda argentina en el 2007 y el denominado “caso del maletín”están vinculados a este caso, pues habrían sido formas de pago al gobierno argentino.

El “caso del maletín” se desató en el 2007 cuando la policía detuvo al venezolano Guido Antonini Wilson con $800,000 no declarados en un aeropuerto de Buenos Aires, lo que generó un gran escándalo en Argentina.

El dinero del maletín, que supuestamente estaba destinado a financiar la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández, procedía de Irán, segúnVeja.

Los chavistas entrevistados por Veja desconocen si Argentina entregó algún secreto militar a Irán, aunque aseguran que Teherán hacía pagos dos veces por mes en vuelos con escala en Caracas.

El fiscal Nisman denunció a Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de funcionarios iraníes en el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos en julio 1994.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en su apartamento el 18 de enero pasado, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina y en la víspera de una comparecencia ante el Congreso por ese caso.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s