Prohibido “Raspar cupo” en México: 28 venezolanos fueron regresados por inmigración de ese país


La noticia no deja de sorprender a muchos.

28 venezolanos habría sido deportados a su llegada el pasado martes al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, en el vuelo 680 de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Bogotá, y en otro de Aeroméxico, según han denunciado los afectados y reporta el diario El Nacional. Sin embargo, el diario mexicano El Financiero aseguró que voceros delInstituto Nacional de Migración, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la propia embajada de Caracas negaron conocer los hechos.

La crónica cuenta que los venezolanos fueron llevados a la sala de Pasajeros Inadmitidos del terminal aéreo donde también permanecían algunos colombianos y una argentina. Les quitaron los celulares, cordones de los zapatos, cinturones, prendas y bolsos. Ahí permanecieron hasta el miércoles, durmiendo en el piso. Luego fueron devueltos a Maiquetía. En el interrogatorio se les preguntó si iban a sacar los dólares que liquida Cencoex o si tenían pretensiones de quedarse a vivir, debido a que “los venezolanos viajaban al país por esas dos razones”.

Robincal Fajardo, Mister International Amazonas y segundo finalista del Mister International Venezuela 2014, era uno de los pasajeros a bordo del vuelo 680 de Copa Airlines. Se trasladó a México para trabajar como modelo en una agencia, pero no tramitó una visa de trabajo. “Me dijeron que los venezolanos solo íbamos a raspar cupo o a quedarnos y que la situación de nuestro país no estaba para hacer viajes de placer”, relató Fajardo.

“Un oficial de inmigración me preguntó por qué viajaba sólo, sin mi familia. Me dijo que no me iba a dejar entrar a México, que debí viajar con ellos y que por eso me iban a regresar”, relató Alexander Bustamante, que escogió a México como destino de vacaciones, para lo que compró un boleto que salió de Maracaibo con escala en Bogotá. Tenía la reservación de hotel impresa consigo. Tuvo que llenar una forma en la que declaró cuánto dinero llevaba, el motivo de la visita y el lugar donde se hospedaría, según informó la web del país azteca.

Fuente 6topoderweb.com

Anuncios

8 comentarios en “Prohibido “Raspar cupo” en México: 28 venezolanos fueron regresados por inmigración de ese país

  1. Dios! ¿Cómo es posible? ahora nos tratan como lo peor, eso no es mentira yo estuve en México, regrese hace una semana y te tratan como lo peor como el propio delincuente, te hacen mil y una pregunta te revisan las maletas son déspotas y mal educados te dan un miserable trato..

    Me gusta

    1. No se trata de que seamos blanca palomitas o no , se trata de que como Ciudadanos extranjeros merecemos respeto, ahí prácticamente lo que están haciendo es discriminar a las personas, mientras que aquí en Venezuela a mucho Extranjeros de todas partes del mundo les matamos el hambre por muchos años y sin discriminar a nadie , no parece justo que todo el mundo le cierre las puertas a Venezolanos que salgan el país a buscar una mejor calidad de Vida…

      Me gusta

  2. No es justo q traten a los venezolanos asi.si aqui a todos le damos una mano cuando la necesitan x dios.y antes los ojos de dios somos hermano.

    Me gusta

  3. Y cuando en México, se declaro la emergencia por la gripe porcina. Venezuela, Colombia, Perú y Argentina cerraron sus fronteras a los mexicanos y nosotros no anduvimos de chillones y ni nos quejamos. Y yo nunca he sabido que el gobierno Venezolano le haya tendido la mano a los Mexicanos y además no lo necesitamos.
    EL GOBIERNO MEXICANO DEBERÍA DE ROMPER TODA RELACIÓN CON VENEZUELA.

    Me gusta

  4. Hay que ver que cada ladron juzga por su condicion, cuando migran a E.U.A, se las dan de pobrecitos, que los maltratan que solo quieren comida, que los derechos humanos bla, bla, bla… con razon los gringos los ven como una plaga…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s