La verdadera Guerra: Mientras Gobierno se prepara para combatir a los “Gringos” vea La Triste realidad de los Zulianos hacer Colas de hasta Tres días para Comprar Batería


Mientras el Gobierno venezolano se prepara para una presunta invasión, los venezolanos y en especial los zulianos padecen una verdadera guerra para adquirir lo que necesita.

Además de pasar horas haciendo colas para adquirir alimentos, productos básicos, medicinas y cauchos, los zulianos también tienen que sacar tiempo para pernoctar por dos o más días y comprar baterías para carros en las afueras de establecimientos.

Los fines de semana, los usuarios se acercan a los establecimientos con sus vehículos y allí esperan hasta el lunes para lograr ser unos de los primeros con la esperanza de comprar una batería.

La mañana de este martes, se visualizó una larga cola que iniciaba en la entrada del local de venta de baterías, en la avenida La Limpia, en Maracaibo, y recorre varias calles.

Diario Panorama

“Esto nos pone contra la espada y la pared: o perdemos dos o tres días de trabajo por estar metidos en una cola para comprar batería, si es que corremos con suerte, o igual nos tenemos que paralizar porque sin eso no podemos trabajar. Es tiempo y dinero perdido. Y de paso están los corruptos que se aprovechan de las necesidades de los conductores y se van a las colas para luego vendernos los puestos. Además, la inseguridad de pasar noches ahí afuera expuestos a que nos atraquen”, dijo Andrés Soto, un taxista marabino.

El gerente nacional de ventas de Fulgor, Nicolás Castillo, dijo en enero que el inventario de baterías se había reducido básicamente un 40%. Señaló que se pretende aumentar los puntos de comercialización y de venta de baterías en el país, a fin de reducir la acumulación de personas en los puntos de ventas ya en existencia.

En esa oportunidad también dijo  a Globovisión que las fallas han sido consecuencia de la asignación de divisas por parte del Ejecutivo nacional.

“Los cambios, ya sea vía subasta o tarjeta de crédito, cambian mucho el tiempo en respecto a importaciones. El tránsito entre la aprobación de la solicitud hasta la aplicación por carta de crédito, ha sido mayor al estimado e internacionalmente el tránsito, embarque, nacionalización, y de allí que no lleguen en el tiempo requerido, que es 90 días. De ahí las fallas”, indicó Castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s