Columna Regiones Web: Narcos y latifundistas se enfrentan por control del Estado Apure


REGIONES WEB: Entre acusados de “Narcos” y “Terrofagos” se debate la Revolución en Apure

 

APURE

 

Lo que sucede en este Estado es el mejor ejemplo de la Guerra de Caudillos que existe en Venezuela. Los llanos se estremecen todos los días con lo que observan: Por un lado, un Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, padre del ex Ministro con mayor poder en el gobierno hasta hace poco Rodríguez Torres. Uno de los preferidos del “Comandante eterno”, señalando al Gobernador de “narcotraficante”, de ser financiado por el preso Walid Makled e incluso de hacerle favores a este como el venderle la empresa “Aeropostal”. Lo acusa de violar derechos humanos, de contratar “sicarios” para que lo maten. Por el otro lado, el Gobernador Coronel Ramón Carrizalez acusa al Alcalde “Distrital” (así lo llama) de ser “Terrófago”, de adquirir varias propiedades (Haciendas) y colocarlas a nombre de su mujer. También lo señala de usar el poder para “invadir”, “robar” e incluye al Ex Ministro como uno de los que utilizó el poder y los bienes del Estado a tales fines. Por el otro un pueblo observa. Impávido. Asombrado. Ante las denuncias de parte y parte no sabe quién es peor. No tiene a donde mirar porque la “oposición” desapareció en esta zona, salvo una que otra aparición mediática de una mujer diputada y uno que otro “cadáver insepulto” de las viejas estructuras. Han ocurrido muertes. Desapariciones. Este es un estado muy grande donde es fácil que esto ocurra. Recuérdese el caso del Amparo. Los medios de comunicación nacionales impresos, tv, radio y web apenas mencionan la situación.  Vean el vídeo donde un General de la GN le dice a un campesino que le va a “pegar un tiro”. Así ésta eso.

Si no me cree vea estos vídeos:

http://youtu.be/haIo95Mn6Ac   http://youtu.be/vXqgH7Baqas  y este del General que amenaza con pegarle un tiro a un campesino:

http://youtu.be/3PA0Wq8aNAo

LARA

Gran suspicacia generaron las palabras de Maduro sobre Henry Falcón: “Ha dado mensajes de concordia y ha llamado a la paz, además de demostrar que está dispuesto a trabajar porque se normalice la situación distributiva y de abastecimiento del país”. Los que aseguran que Falcón esta “negociado” con el Gobierno celebraron. Yo recordé aquellas palabras de Henry Falcón cuando en el PSUV se decía de él lo mismo y respondió: “Lo digo de manera categórica: jamás seré el candidato de los partidos opositores en Lara”.

 

ANZOATEGUI

 

DESIGNACIÓN EN PUERTO LA CRUZ. Pareciera haber insuficiencia de funcionarios capaces, honestos y probos, que siempre rotan a los mismos entre uno y otro cargo. A pesar de su desempeño en el gobierno regional y en dos líneas aéreas, está de más decir que muy cuestionado, designan a Luis Méndez Herrera como director general de la alcaldía de Puerto La Cruz

FALCON

Asistí a una de las sesiones del Consejo Legislativo de este estado amparado en el anonimato que da el solo ser protagonista de prensa escrita y radio. Asombrado quede cuando los diputados Nery Diaz del MEP, Yohel Donquiz del PCV y Wilfredo Robertis del PSUV se opusieron a la propuesta de la Presidenta López para conmemorar los 23 años de la Rebelión Militar. Robertis fue la voz cantante y ha copiado hasta la forma de hablar del señor Montilla. Vox Populi: Lo que no dijo Andrés Eloy Méndez es que los cauchos que encontraron en la empresa Cárnica llegaron por el Puerto de Guaranao cuyo Jefe es ficha de quien maneja el estado. Es el hermano del Diputado Donquiz del PCV. El pueblo se pregunta ¿Cómo entro esa mercancía al país? ¿Dónde estaban los funcionarios del Puerto, del Seniat y la GN? Para hacer el allanamiento llegaron 14 militares y un camarógrafo que andaba con ellos. Se hospedaron en el Hotel Cardón, donde yo también estaba por cierto bajo otro nombre porque no me quieren mucho por aquí. Los dueños de esa empresa financiaron a la actual Gobernadora. Se dice que el dueño es un testaferro de alguien porque de ser “chofer” de la noche a la mañana apareció con este “negocion”. Otra cosa que no dijo Andrés Eloy Mendez, quien es la ficha de Cilia para aspirar a la Gobernación (no sé si por eso actúo en este proceso), es que esta empresa era la que distribuía la carne a Mercal y PDVAL. Por eso el gobierno conocía perfectamente lo que allí pasaba. ¿Quién esta entonces detrás de la Guerra económica?

MONAGAS

Existe un malestar y una queja generalizada de la mayor parte de los habitantes contra el ciudadano  alcalde, quien se hace el indiferente ante un hampa que atraca en la calle a plena luz del día, delincuentes que cometen sus fechorías en hoteles, posadas y casas. El delito ha crecido tanto que ocurren secuestros y los organismos de seguridad no dan respuestas inmediatas y efectivas de los hechos que se suscitan. Al parecer la encantada tierra y cuna de La Cueva del Guácharo se ha convertido en un pueblo sin ley, el silencio de sus autoridades es preocupante. Los empresarios en varias oportunidades le han enviado comunicaciones al alcalde sobre esta problemática y la respuesta ha sido muda. La ciudadana gobernadora y los organismos de seguridad deberían actuar y enfrentar a una delincuencia que no tiene límites ni fronteras para actuar. Al alcalde de Maturín se le ha venido enredando el papagayo. Existe un gran descontento de los comerciantes en la ciudad por el alza indiscriminada de los impuestos municipales, lo cual ha generado gran malestar en los integrantes de este sector. Al parecer existe una desobediencia silente de estos negándose a pagar lo que consideran un abuso y un atropello. Muchos de ellos dicen que la ordenanza que contempla el cobro de dichos impuestos es una copia de las ordenanzas que han traído del Municipio Chacao para imponerlas en nuestro municipio, es decir, en la cámara edilicia no hubo debate para la redacción de la misma. Existe poca creatividad tanto en los concejales del chavismo y los de la oposición, solo coinciden en su incapacidad. La lucha que están desarrollando estos empresarios contra la alcaldía la hacen sin la presencia del presidente de la cámara de comercio, este señor no tiene la ética ni la moral para dar la cara en esas reuniones, sus nexos con el alcalde lo obligan a arrodillarse, a esconderse y no defender a sus agremiados. Quién sabe si tiene aspiraciones a ser candidato a diputado pero perdió unos cuantos votos. Es con el llamado diputado “grillo” de la perdida y olvidada MUD, la única denuncia que ha formulado para hacerle el favor al gobierno y fue contra la diputada disidente del chavismo, María Mercedes Aranguren. A este señor a nivel regional no lo quieren ni para presidir una junta de condominio. En Monagas al igual que en todo el país se observa un alto ausentismo laboral motivado a que las personas se ven obligadas a realizar largas colas para comprar algunos alimentos. Recientemente el Colegio de Profesores  realizó la segunda gala magisterial. Muy buena la actividad e interpretación de parte de los participantes, la asistencia fue poca. Ojalá este tipo de eventos lo hicieran todos los gremios educativos e invitaran a sus afiliados.

ZULIA

La caída de José Luis Parada ha alegrado a muchos. Yo no me alegro de la desgracia de nadie pero evidentemente que se hizo justicia. Lo conocí en Maracaibo en el año 2000 cuando él andaba con un común amigo en una camioneta destartalada Wagoneer. Más eran las veces que se quedaba, a las que funcionaba. Los últimos 4 años antes del paro del 2002 fue el peor evaluado de la gerencia de instalaciones de Maracaibo. Era un chavista comedido y prudente hasta que se fue a Caracas. Su relación con Rafael Ramírez se da en la Universidad de Los Andes. Allí se conocen. Ambos son ingenieros mecánicos. Indudablemente que su poder lo obtuvo además de su amistad con el mencionado, gracias a la relación de su madre Elizabeth Sanchez con Herma Marksman. Esta última compañera sentimental de Hugo Chavez para 1992. Lo insólito a mi juicio es que el tipo actuaba a plena luz del día y nadie de los que hoy se asombran y se dan golpes de pecho hizo nada para combatirlo. Actualmente se ha comprobado su relación con delitos de narcotráfico, robo, sicariato, entre otros. ¿No lo sabía ARIAS ni ninguno de los alcaldes, diputados y concejales del PSUV en el Zulia? El los financió a muchos. ¿Son o no corresponsables de todos los atropellos y vejaciones? ¿Cuántos PARADA hay en el Zulia y toda Venezuela que eran pobres de solemnidad y hoy muestran una manera de vivir no acorde con lo predican? Yates, mujeres, viajes, whiskey 18 años. Nada de eso es malo si es dinero bien obtenido. Es la doble moral de los dirigentes de un partido con demasiado poder. Al cierre de esta columna se informa que Parada dijo que no caería solo y hay orden de captura contra otro gerente Ricardo Coronado. ELECCIONES DIPUTADOS: PSUV Zulia presenta un gran problema. Muchos concejales, diputados y miembros del gabinete quieren saltar a la AN. La cosa no está clara en los circuitos pues hay cambios. Por ejemplo San Francisco arrojará dos. Y Maracaibo tendrá uno menos, así que es temerario asegurar aspiraciones. En este municipio el que tiene mayor fuerza y credibilidad ante un pueblo no chavista (que es mayoría en este momento) es Eduardo Labrador. Lisandro Cabello tiene un nivel de rechazo muy alto, casi igual al de su primo Diosdado. Juneira solo es muy bonita. Lo único que escuchado de ella son “halagos” para Arias Cardenas. En el Oeste Jenny Cedeño es la favorita. Seguida de José Diaz. Al parecer Madroñero y el eterno aspirante Henry Ramírez quieren. En Maracaibo Norte sin especificar circuitos están Jacqueline Pirela, Rafael Colmenarez que se quiere ir porque está enfrentado a sus eternos amigos, Canquiz, Acosta, entre otros. Betty Zuleta también quiere saltar por el sur del Lago al igual que ex secretario de gobierno Blagdimir Labrador. Por la COL, suenan Adelis Nava y el hijo de Felix Bracho que lleva el mismo nombre. Jhonny Bracho aspira a repetir por Lossada y el Diputado más inútil para el pueblo, aunque es el que más asiste (record en asistencia) Sergio Fuenmayor aspira otra beca por 5 años. El problema es que al parecer Maduro le dijo a los actuales diputados de los Consejos Legislativos que “No aspiren porque no van”. En especial se dirigió al eterno aspirante Henry Ramírez. En la MUD la maqueta la encabeza Enrique Márquez como número en la lista. Pablo Pérez dice que no quiere pero no cesa de llamar e ir a Panamá para ir segundo en la lista o en un circuito salidor. En la Col se escucha a Marianela Fernández pero tiene que arreglar el problema interno de UNT Lagunillas y la mala relación que tiene con el Alcalde Mervin Méndez. En San francisco hay una disputa interesante pero Gustavo Fernández dice que él es el candidato de UNT y si son dos, no creo que complazcan a UNT con ambos. Así que José Luis Pirela puede ser la llave. Gustavo Vecino asegura que será el que apodan “pelito” el elegido. El apóstol Jorge Porras se presenta como una opción ante estas realidades (MUD-PSUV) que en muchos casos decepcionan. Eliseo Fermín donde lo pongan seguramente será difícil de derrotar. Elias Mata, Nora Bracho, Daniel Silva, Victor Ruz, Luis Medeiros, Honorio Castejón, Daniel Ponne se debaten el circuito Maracaibo que ahora tendrá un diputado menos. Juan Pablo Guanipa será la cuota de Primero Justicia en Maracaibo. Su hermano ya se inscribió en el Estado Miranda. Avilio Troconiz en Lossada y Rafael Ramírez quiere en la COL. Nerio Romero y Juan Montiel en San Francisco colocan su nombre por PJ. En el sondeo del Pulpo Electoral de Arnaldo “Moñoño” Piña aparecen mencionados por la gente: Jorge Parra, Abelardo Ashkar, Braulio Arias y Gerardo Antunez. Por el PSUV, Jose Fleires, Marilene Huerta, Jacqueline Pirela y Nelson Canquiz. De los independientes resalta José Pernia, María Bolivar y Alfonso Hernández.

Mi twitter @angelmonagas

De lunes a Viérnes a las 9am en www.radiofeyalegrianoticias.net Link 88.1 Radio Fé y Alegria programa A punto con Juan Carlos Fernández y a las 12 del mediodía Programa Expresión Libre FM 88.3 www.eclipse883fm.com Eclipse La Popular. Ambas en Zulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s