Columna Regiones de esta Semana: Tesis y Antítesis sobre Muerte de Robert Serra


¿Quién MATO A ROBERT SERRA? Tesis y antítesis

 robert serra 2

No negamos que haya razones políticas pero ubicadas perfectamente en la lucha por el poder que se escenifica precisamente en la capital. Hemos escuchado a muchos colectivos de los círculos bolivarianos que el responsable de la muerte de Otaiza es un alto funcionario del gobierno, ex candidato a Gobernador derrotado. Nunca me han dado buenas razones. Si paramilitares colombianos actuaron sería en complicidad con sectores del gobierno y además demostraría mayor deficiencia de los mecanismos de seguridad que dirige el Ministro Rodríguez, quien según muchos chavistas debe salir del cargo por no estar a la altura. Se les olvida a los investigadores que en el segundo audio de Mario Silva hay una parte donde él señala claramente que a la Revolución le hace falta una muerte sensible que despierte la consciencia de aquellos que piensan o estaban por “saltar la talanquera”. Muchos pensaron que se trataba de otra figura. Algunos aseguran que esta muerte encuadra dentro de los pronósticos del polémico audio. Sin embargo todo indica que el Gobierno hasta la elaboración de este trabajo insistirá en culpar, directa o indirectamente a la oposición. Durante todo el alboroto del vídeo de Lorent Saleh se ha escuchado una voz no identificada que habla con el. Nadie, incluido el propio Lorent o su abogado ha mencionado o explicado ¿quien es ese que habla con voz deformada a propósito por el gobierno? Patricia Poleo habla de RICARDO  NUNEZ como un personaje que se ha hecho pasar por opositor y que es del chavismo, que es según ella esa persona. Sin embargo me dicen que la voz deformada y que hasta el presente nadie ha identificado corresponde a LEOPOLDO LOPEZ. Recuérdese que el vídeo es de vieja data. Esa sería la jugada que el gobierno esconde y sería un elemento sin duda grave y precisa para culpar a un sector de la oposición del crimen del joven diputado. Yo no creo. Es lo que maneja el alto gobierno. Este es un gobierno que presidente un “Hulk”, el hombre increíble.

 CARACAS

Eduardo-Fernandez-2

 

Eduardo Fernández A través de los corrillos políticos,  no cesan los comentarios acerca de la renuncia de EDUARDO FERNANDEZ a COPEI. La excusa: las palabras de ROBERTO ENRIQUEZ. Muy malas. Inoportunas pero no tan graves para dar un paso como ese, a menos que ya lo tuviera decidido y previamente planificado y le sirvieran como excusa.  Enriquez dijo en Noticias 24 “Aseveró que quiere saber si Aveledo sigue en Copei o no, “soy un dirigente que se formó leyendo, observando y estudiando a Ramón Guillermo Aveledo, a Eduardo Fernández, a Oswaldo Álvarez Paz, entonces les exijo que digan si siguen en Copei o no, si no que se vayan“. Nuestro Juicio: Eduardo Fernández no tiene discurso para justificar su salida, su renuncia, bajo la premisa de las tristes palabras de Roberto Enriquez. Sus palabras son absolutamente válidas pero llegan demasiado tarde en boca de un “líder” como él. Todo lo que dice es cierto pero ¿lo descubrió ayer? ¿Porque después de tanto años tiene la fuerza para asumir esas “verdades”? Muy simple y he allí la información que tenemos: EDUARDO FERNANDEZ está siendo impulsado a asumir 1: La Contraloria General de la República. De allí su discurso en contra de los dos sectores más importantes de la política venezolana y su renuncia irrevocable a COPEI. El Contralor teóricamente y de acuerdo a la ley, no puede tener militancia política. Sería un acuerdo que tendría el visto bueno del gobierno, de un sector de la oposición y probablemente sea bien visto por una parte importante de la sociedad. Yo prefiero que sea EDUARDO FERNANDEZ y no Pedro Carreño. Eduardo Fernández le daría prestancia a una institución tan devaluada moralmente como la Contraloría. Cuidado y si el mismo Roberto Enriquez está en la jugada, a mi juicio magistral  y necesaria en este momento. 2. Otros aseguran que Eduardo Fernández quiere construir su imagen al dedillo de los que creemos en una Tercera vía. Aun así, el ejercer la Contraloria no obsta a este fin. Me parece positivo su nombre y la oportunidad de esta candidatura.   Yo me anoto con Eduardo.

Lo he visto todo con los Diputados opositores. Pedir al Nuncio que intervenga porque no pueden con Diosdado. Señores “no lloren como mujer lo que no pueden defender como hombres”.

 ANZOATEGUI

 kuate con nelson moreno

Me informa El Kuate que la Superintendencia de Precios Justos multó a Supermercados Unicasa de Puerto la Cruz, con mil Unidades Tributarias (UT),  unos 127 mil bolívares por tener un trato discriminatorio y condicionamiento de ventas de productos, reseñó una nota de prensa. Francisco Álvarez, informó que durante la inspección se encontraron que de 16 cajas registradoras sólo se encontraran en funcionamiento 5 de ellas.
El alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, ya cancelo los aguinaldos correspondientes al año 2014,  más de 3 mil  trabajadores del Gobierno del municipio Simón Bolívar. Cada empleado obrero, activo, jubilado y pensionado, le corresponden 160 días y como un acto de justicia social también se les canceló el beneficio de cesta ticket a obreros pensionados y jubilados. Polar: Hasta cero bolívares cobran los trabajadores con enfermedades ocupacionales de Empresas Polar, quienes ven como se les vulneran los derechos establecidos en las Leyes venezolanas por parte de este consorcio privado. Omar Quijada, uno de los 300 trabajadores afectados, aseguró que la empresa no cumple con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que refiere a la reubicación en aquellos casos que lo amerite y dicte los estamentos jurídicos. “No estamos devengando salario ya que este emporio económico se ha dado a la tarea de no pagarle a los trabajadores que han sufrido un accidente laboral o padece de una enfermedad ocupacional certificado por Insapsel, cuando están operados o de reposo”, denunció Quijada.

ZULIA

Una caja de Pantaletas a la Oposición ARIAS los tiene “cagaos”

caja de pantaletas

El lunes 6 de octubre, a eso de las 10 am representantes de los partidos en la MUD recibieron el informe de su coordinador Rafael Ramírez, indicando los nombres de los periodistas zulianos que reciben un sueldo como “asesor” por parte del Gobernador Arias. Nombres de algunos opositores connotados. He dicho varios veces que ARIAS paga para que no lo ataquen a él, o si lo hacen sea muy leve el mismo, sin importarle el Presidente Maduro. El es un “revolucionario sui generis”. Arias le hace una cara a todos: A Maduro le hace creer que esta con él y lo defiende. A Eveling Trejo le asegura que él no la “sabotea”. Incluso se llaman y cuentan chistes y cuando termina de hablar con ella ordena a sus diputados atacarla y al jefe de Guerra sucia en redes de siglas JP (yo sé su nombre)  activarse. A Omar Prieto lo tiene “morado” de golpes. Resultado de esto: Arias gana el Zulia porque no tiene con quien “perder”. Nadie le hace oposición. Quien promueva protestas va preso, lo persigue el SEBIN. Una “tuitera” es atacada e intentan poner presa  por decir algo, que yo nunca diría pero que no amerita tan cobarde trato. Otros se vuelven puras propaganda pero nadie ha levantado protestas hasta la gobernación, como le hicieron a los anteriores. Carlos Petit se cansó de recibir golpes. Voy a regalarles una CAJA DE PANTALETAS a UNT, PJ, VP y demás.

omar prieto alcaldePor cierto, el Alcalde Omar Prieto esta preocupado por la presencia del Ex Alcalde Bijany en San Francisco. ¿Miedo? No lo se. Arias antes de ganar en el 2012 se lanzó y perdió “muy feo” apenas saco 5 mil votos. Caldera en el 83 perdió por más de dos millones de votos. Luego ambos ganaron. Es decir en política no hay “bates quebraos” o “muertos”, solo bajos perfiles que pueden también seguir bajos. Luego me reuní con un consultor que trabaja haciendo pruebas de campo para IVAD y me confirma que los estudios en el Sur indican que Omar esta en primer lugar pero sumados el resto de los aspirantes hacen 68%. O sea, una persona que aglutine al resto pudiera ganar. En cuanto a quien es más responsable de la situación actual dentro del universo de los que consideran que hay crisis grave (68%) respondieron: Maduro 48% Arias 32% Omar 17%. Casi el 80% piensa que el primer periodo de Omar fue mejor. Dato curioso: Cuando se les pregunto sobre POLISUR y su imagen en base a la gestión de Saady y Omar, un 58% opinó que durante el periodo de SAADY fue mucho mejor. En cuanto a la basura la gente piensa que esta “igual o peor a Maracaibo” 42%. Me asombre por todas las declaraciones sobre el tema de voceros de Omar sobre la situación de Maracaibo y concluí “en casa de herrero cuchillo de palo”. Sobre que gobierno ha sido más corrupto entre Omar y Saady se los digo la semana que viene. DIMARTINO, esta sano y me parece mucha falta de seriedad de un medio digital afirmar que tiene una penosa enfermedad solo basados en que perdió peso. Recuerden que hay familia alrededor, hijos, madre, entre otros. No se puede hacer semejante aseveración sin presentar testimonios médicos. Giancarlo siempre ha tenido miedo a la gordura. Fobia al sobrepeso y para remate ahora vive en Milán la capital de la Moda. Imagínense. Acuerdos parlamentarios en la MUD: Primero Justicia entrega el Zulia a cambio del resto del país y para UNT esto es válido porque su fortaleza radica en este estado. Encabeza la lista ENRIQUE MARQUEZ, segundo Tomas Guanipa. El circuito actual de Enrique Márquez pasa a manos de Elías Mata y donde esta MAZUCO será Nora Bracho. En Cristo de Aranza irá Alejandro Silva por PJ, sin conocer en absoluto esa zona. A mi juicio juegan con fuego ante un electorado que busca opciones. Muchos sin derecho quieren repetir y otros que fueron gris oscuro como parlamentarios quieren volver. En la mencionada encuesta el 80% no conoce a sus Diputados y Concejales. Solo sobresale el nombre de Julio Montoya por encima de todos seguido de Eliseo Fermín. Los demás no existen. ¿Merecen repetir?  ¿Qué dirá VP y la gente de la salida? En el circuito de Juana de Ávila pudiera incursionar Lester Toledo apoyado por Lilian Tintori, Ledezma y María Corina. Igual en el circuito de Santa Lucia Caracciolo con otro nombre. ¿Qué pasaría? El 15 de Agosto, la Dra. Luisa Ortega Díaz anunció la publicación de empresas investigadas por el mal uso de divisas, una de las tres empresas zulianas, estafó al país con 56 millones de dólares. Este señor es acusado junto al diputado Eduardo Labrador, de incitar las protestas pidiendo intervención del Ministerio Público del Zulia. Ultima hora: Como si fuera poco, descubren guiso en la construcción de Termozulia 2 por más de 9 millones de dólares a dos personas que no aparecen en el contrato.

Sígame en twitter por @angelmonagas. Puede leerme en http://www.diariodevenezuela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s