Ramos Allup califica al Nuevo Secretario ejecutivo MUD como CAMPEON SIN CORONA Lea por que


PARA RAMOS ALLUP BAUTIZO EL NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO MUD SERA “CAMPEON SIN CORONA”

campeon sin corona

Hace casi 70 años se estreno una de las 100 mejores del cine mexicano “Campeón Sin Corona”.  Roberto “Kid Terranova” es un joven vendedor de helados que decide meterse a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. Campeón sin corona perfila el que será uno de los grandes conflictos del México moderno: la lucha de la modernidad contra la tradición, del pasado contra el futuro. Ante el “Kid Terranova” se presenta la oportunidad de acceder a la modernidad, encarnada en Susana y en su retador Joe Ronda. Sin embargo, este mundo está vedado para él porque significa la renuncia definitiva a sus raíces populares. Al final, Roberto deja de ser el “Kid” para regresar a su antigua vida. Nada mejor para designar lo que paso en la MUD con el nombramiento de Jesus “Chua” Torrealba. Ramos Allup informó que tras una discusión salió el nombre. Informó además “que la vocería se va a ejercer de manera alternativa y el secretario de la MUD va a tener más funciones administrativas que políticas, prácticamente no va a tener vocería política que era lo que desarrollaba Aveledo por su gran experiencia política”. O sea, por argumento en contrario: Como “Chuo no la tiene, no la puede ejercer”. Y entonces ¿Para que lo designaron? Ramos Aclara “Todos le entregamos a Ramón Guillermo, la facultad de ser el vocero, ahora que no está, el cargo se tiene que redimensionar a exigencias que hicieron muchos miembros de la mesa, asignarle al secretario las facultades administrativas y la vocería política reservarse a las organizaciones de manera rotativa”, puntualizó. Sin lugar a dudas Henry Ramos Allup, como solo puede hacerlo él lo bautizo. Jesús Torrealba será un CAMPEON SIN CORONA. Lógico además porque a pesar de ser un extraordinario ser humano su imagen es solo el reflejo de la capital, subestimando la MUD el sentimiento nacional. Caracas no es Venezuela. Torrealba es un sentimiento popular de solo reflejo local o en las redes. Será un Campeón Sin Corona porque la situación de la oposición en los más de novecientos mil kilómetros del país es muy compleja. Para el momento de enviar esta columna no había aceptado. “Chuo” Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la Miseria decía Bolívar y se que tú estás claro en esto.

CARACAS

El problema entre Primero Justicia y Voluntad Popular sigue “in crescendo”. La pelea la tiene perdida VOLUNTAD POPULAR. El mejor ejemplo fue la decisión del Nuevo Secretario Ejecutivo y ante ello hay un 80% de posibilidades que tome rumbo propio. Además a través de un Abogado le hicieron llegar a Leopoldo un borrador de una Resolución que inhabilita al partido Voluntad Popular por “fascistas, terroristas, etc”. La amenaza fue clara: si se quedan en la MUD Leopoldo no verá la luz por lo menos en ocho años y vivirá el mismo calvario de Simonovis, yendo y viniendo y sufriendo. ¿Qué hará VP? ¿Promoverá la Implosión de la MUD y se irá con su música a otra parte? Por otro lado LEDEZMA está tan asustado que ha dicho sí a todas las propuestas de los “4 Fantásticos”. El Alcalde Mayor quiere blindar sus apoyos ante la arremetida del Gobierno pues al parecer hay vídeos donde LORENT SALEH habla con LEDEZMA.  El Gobierno sigue marcando la agenda con una estrategia política bien definida: “Divide y Vencerás”. En la MUD cada bando tiene su propio juego. En el PSUV es increíble como María Gabriela Chavez genera noticias. Cada uno de sus movimientos es seguido, criticado, alabado y como dicen los sabios políticos “Que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen”. Lo peor para un político es ser “inocuo” y la bella María Gabriela no lo es. Su peor enemigo: El Ministro Rodríguez Torres. Después les explico.

ANZOATEGUI

El Vicealmirante Franklin Montplaisier, informó sobre la detención de tres ciudadanas integrantes de la banda “marca pasos”,  dedicada a la trata de niños con fines de adopción en la ciudad de El Tigre, acompañado por el General Endes Palencia,  el alcalde del municipio Simón Rodríguez Jesús Figuera y el Mayor Williams Calzadilla. Detalló que en el estacionamiento de un reconocido centro comercial fue detenida Gloria Belisario de 46 años de edad con Bs. 55 mil dentro de un bolso. El resultado de la elección de delegados ha ubicado al alcalde de Barcelona Guillermo Martínez en una posición estratégica dentro del Psuv-Anzoátegui, ya que en su mayoría los electos en la ciudad están a tono con su equipo político. Al Este de Anzoátegui hay un funcionario municipal que mantiene de manera permanente un extraño comportamiento, parecido al de ex funcionarios públicos regionales que solían fingir estar en la jurisdicción, cuando en verdad se encontraban de viaje. Por medios y redes sociales anuncian la presencia del funcionario municipal en varias actividades públicas, pero luego dicen que no asistirá, ofrecen excusas y delegan en funcionarios subalternos. En algunas actividades populares su presencia es difundida anticipadamente, pero no se expone al contacto con las comunidades. Sólo aparece en actividades con altos funcionarios estadales y nacionales, donde la seguridad es notable. Desde hace semanas se habla sobre un incidente en ese municipio donde presuntamente llegaron unos hombres fuertemente armados a una institución pública. Han surgido rumores que van desde que solamente eran policías hasta que eran “paracos” o miembros del cartel de Sinaloa. La diputada del Consejo Legislativo, Ingrid Cortez, exigió a los entes de resguardo de la entidad, mayor celeridad para esclarecer el asesinato del legislador suplente Omar Guararima, tras cumplirse un año del hecho.

MONAGAS

Cada día que transcurre las cosas se le ponen difíciles al oficialismo. Varios de sus burgomaestres continúan profundizando sus contradicciones con la gente que los llevó a esos cargos. En Caripe del Guácharo el ciudadano alcalde no tiene quien le haga oposición pero este con sus permanentes y reiterados errores se está ganando el rechazo hasta de los  propios concejales y dirigentes del PSUV. Se le olvida a este señor que en vez de buscarse enemistades con el pueblo, debería trabajar  de la mano con los productores de café y de naranja, quienes se quejan por carencia de insumos. En San Antonio de Capayacuar sus vecinos expresan a viva voz que el alcalde anda en una extraña alianza con el concejal de AD, debido a que sus compatriotas empezaron a arrugarle la cara y a sacarle el cuerpo por su expresa y nefasta incapacidad en darle respuestas satisfactorias a la gente cuando plantean sus problemas. Cuidado gobernadora que su barco puede encallar. Salve a su tripulación. Viene el proceso de la asamblea nacional. Por los lados de la franquicia del partido que antes tenía un puño,  que ya ni se le ven las uñas, al parecer hay dos ex alcaldes chavistas y disidentes del PSUV que están interesados en apropiarse de estas siglas para lanzar sus candidaturas a la asamblea nacional. La MUD anda atomizada, está perdida, la buscan y no se consigue. Dice un refrán que cuando el “Burro le huye a la carga es por cobardía para asumirla.”

CARABOBO

Piedras en el camino. Lamentable pero cierto.  Para nadie es un secreto en los pasillos políticos. Mas de uno esta bailando en una pata con lo que le esta pasado a Enzo Scarano. El caso es tan claro y patente que hay apoyos muy tímidos solo para las fotos pero a puerta cerrada la “brindadera” es grande en los restaurantes del norte de la ciudad.  Primero le quitan la coordinación  de la MUD sin ningún tipo de notificación y luego se producen alianzas que solo afectan a este.  ¿Raro? No hicieron la tarea. Los números contratados por empresas privadas  en la Región le caen muy bien al Gobernador Ameliach siendo el único rojo rojito que aprobó el examen con buena puntuación.  Igual que la  Sra. Rosa de Scarano,  (Mejor alcaldía).   Manuel Román  y Carlos Berrizbeitia  (Mejores parlamentarios). De acuerdo a estos números ningún otro funcionario  llámese diputado o concejal del gobierno, ni de la oposición cuenta con respaldo. Igualmente nadie sabe ni conoce quienes son los jefes de los partidos nacionales en la región.

LARA

Gobernador que falta de originalidad con eso de “Unidades de Base Progresitas”, de “centro izquierda”. Eso no ayuda a despejar las dudas sobre sus alianzas y además si la gente se cansa del socialismo no va a buscar una copia. Digo yo.

ZULIA

Bien por el Gobernador ARIAS. Las medidas tomadas ante el problema del abastecimiento de gasolina dieron resultado e igual se nota, aunque con menos efectividad, el sistema Biométrico. En seguridad hay un leve incremento no de la inseguridad general sino de los “ajusticiamientos”. Es innegable también que en esta materia también hay buenos números.  El problema de la BASURA sigue dominando a Maracaibo y a San Francisco. En el caso de la capital zuliana no dudo en afirmar como muchas veces lo he dicho: hay un PLAN DE SABOTEO firmado entre un sector de la oposición y uno del chavismo para perjudicar en ambos municipios. Eveling lo sabe pero siento que ella y su gente no hacen lo suficiente para combatirlo. Ni ella ni ninguno del UNT. Eliseo Fermín lo hizo tímidamente pero no dio su máxima capacidad como él sabe. OMAR PRIETO desapareció del mapa cuando sepamos de él hablaremos. JUAN CARLOS SOSA AZPURUA estuvo en Maracaibo. Extraordinaria visión de país y mejor verbo. Juan Pablo Guanipa trajo a LUIS VICENTE LEON y se lució nuevamente. Muy mal la organización de Avanzada Progresista en la Región, mi amigo Héctor Vargas tiene como mejorar. En la COL se habla de la detención del hijo de un Alcalde por participación en extorsión en una policía Municipal intervenida. ¿Verdad o mentira? Lo diremos en próxima columna.

Sígueme en twitter por @angelmonagas

Estoy de lunes a viernes a las 12 del mediodía por http://www.eclipse883fm.com en debate con un chavista y un Nini. Lee además http://www.diariodevenezuela.com

Anuncios

Un comentario en “Ramos Allup califica al Nuevo Secretario ejecutivo MUD como CAMPEON SIN CORONA Lea por que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s