De los Creadores del Cadiv Deportivo llega El negocio de la Colección Bicentenaria


JUICIO A LA NOTICIA:

DE LOS CREADORES DEL CADIVI DEPORTIVO LLEGA El NEGOCIO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIA

 

Ministro HECTOR RODRIGUEZ “La educación no puede verse como un negocio…” Claro que no, el negocio esta en el Gobierno.hectorrodriguez_980_avn

Mucho se ha hablado de la Edición de la colección Bicentenaria y todos esos libros que de manera obligatoria tendrán que revisar los estudiantes en Venezuela. Pudiera tratarse de un proyecto ideológico, aunque estén equivocado yo acepto que los comunistas tienen derecho a defender su planteamiento. Son discusiones interesantes acerca del modelo educativo que yo también considero obsoleto y que como sucede en muchos países debe revisarse. Sin embargo, descubro que no es así. El elemento ideológico y que conste ni conozco a GIORDANI ni a NAVARRO, aunque a este último lo vi una vez de lejos en COPEI, es la excusa para lo que suponemos un gran negocio. El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, ha señalado hasta el cansancio, que la educación no puede verse como un negocio, donde lo principal es vender libros para favorecer a importantes editoriales y cancelar una matrícula escolar. “Nosotros defenderemos la educación pública, continuaremos entregándoles libros de la Colección Bicentenario a niños, niñas y adolescentes, así como computadoras Canaima…”, aseveró el también Vicepresidente del Área Social. No obstante revisando e investigando me encuentro con esto observen:

Una empresa de dos trabajadores se encargara de la distribución de la Colección Bicentenario 2014-2015 RIF j31120546-2  y la misma fue registrada el 2 de junio del 2014 y el 19 de Junio salió en Gaceta numero 412.730 la autorización. Tanta eficiencia me asombró porque no es normal en este gobierno. Y en efecto corrobore que se trata de la empresa Uniprint  S. A. (RIF J-31120546-2) que fue registrada en el Registro Nacional de Contratistas apenas  el 2 de junio de 2014.  La información aparece en la Gaceta Oficial  número 412.730 del Jueves 19 de junio. Según se indica en la Gaceta Oficial la empresa fue seleccionada sin licitación bajo la modalidad de “Alianza Estratégica” con el Ministerio de Educación. Los abogados decimos que buena ficción esta para eludir los controles. Debo reconocer su creatividad. En la Gaceta Oficial se explica que fue considerada la necesidad de un centro de acopio que incluya  las tareas de “recepción, almacenamiento, revisión, embalaje y distribución de los textos escolares”. Sigo buscando y me encuentro que en el Registro Nacional de Contratistas la empresa aparece con dos accionistas:
(V-6554409)IVAN GIAN BATTISTA ADREANI COSTA con 95 % de las acciones, presidente. Hasta donde se conoce residente del Estado Miranda y CARLOS ERNESTO GUTIERREZ CARRERO (V-4468924) que tiene el 5% es director. Hasta donde se conoce residía en el Estado Mérida. La empresa declara que su objeto principal es el de artes gráficas y de impresión y ha prestado servicios con anterioridad al Servicio Autónomo Imprenta Nacional. La empresa realizó en el año 2013 la distribución de la Colección Bicientenaria pero contratados por la Imprenta Nacional que está adscrita al Ministerio de Información y Comunicación. Sin embargo no aparece en su objeto principal nada vinculado al acopio y la distribución de publicaciones, aunque en abril de este año estaba buscando un encargado de Almacén según aviso de la propia empresa en Bumeran que después finalizó. No se si lo encontraron. El Almacén estaría ubicado en el Centro del País. En la web del Registro Nacional de Contratistas se puede leer, aunque usted no lo crea, que la empresa declara tener un promedio de “dos trabajadores” para todas las actividades que realiza a los efectos del seguro social. Que yo sepa no declarar lo que es constituye defraudación, si ese fuera el caso. En ese registro aparece ubicada en La Candelaria Distrito Capital. Su capital suscrito, cosa que también me extraño por la envergadura del compromiso es de 200.000 mil bolívares fuertes, o sea 200 millones de los viejos. Tiene un informe de análisis financiero del 2011 y el resto porque no aparece. Pero es que además el 28 Octubre del 2012, a las 12:34 pm el Vicepresidente Arreaza lanzó en twitter: “Hace 1 año Trabajadores d la quebrada OrpinFarma y la Revolución emprenden camino d su recuperación. Hoy Laboratorios Miranda:eficiencia!” y le respondieron varios, en especifico uno identificada como Cooperativa artes @cooparg2010. Ellos le informan que esta empresa UNIPRINT es una empresa paralela a Global Print cuyo Rif es J-308446971 donde los trabajadores tenían para la fecha 11 meses trabajando en cogestión sin ningún ingreso y sin solución. Es decir se resolvió primero la situación de UNIPRINT y no la de GLOBAL PRINT que fue producto de una toma obrera. Dolidos por el beneficio para unos y no para todos, los mismos trabajadores señalan que se premio a UNIPRINT con la impresión de la colección Bicentenaria. Indicaron además que la “autocritica es importante” pero al parecer UNIPRINT esta bien conectada y fue atendida de manera especial y pronta en aquella oportunidad, igual en esta. Ahora entiendo al Señor Ministro cuando dice “que la educación no puede verse como un negocio…” Claro que no señor Ministro. El negocio esta en el Gobierno. Eso si me ha quedado claro.

CARACAS

El Congreso del PSUV ha mostrado lo que le sucede a todos los partidos muy grandes y con mucho poder. Le pasó al PRI de México. Al APRA de Perú. Al movimiento que acompaño a Daniel Ortega. A AD y en parte también a COPEI. Este último celebró varios Congresos, donde como el del PSUV las ideas eran una excusa que nadie le prestaba atención y donde se daban las mejores parrandas y conspiraciones. PSUV tiene mucho de COPEI en tanto y en cuanto la dialéctica anti adeca es el norte. En AD las Asambleas de los Trabajadores eran eventos para  el disfrute, el derroche y la lucha por el poder. Se anuncia tras bastidores que todo es una excusa para que MADURO presente un CAMBIO en el Modelo económico a solicitud de LULA y de la Presidente Kitchnner. Que lo suavice. Su aprobación será en el congreso para buscar el apoyo y con él la culpa colectiva ante la arremetida de los llamados “defensores del legado” por sí reclaman. MUY MAL la esta pasando la MINISTRA SADER. Todavía recuerdo cuando una anciana la dejo muy mal frente a CHAVEZ y a toda Venezuela a través de VTV. A veces me pregunto ¿La están culpando por lo que hizo o por lo que es? Me refiero a su “gran amistad” con Mario Silva. UN EX VICEMINISTRO publicara un artículo donde revela todos los “trapos sucios” de Giordani e incluso afirma que El Monje se refería a CHAVEZ como “El loco ese”. No decía mentira. Extraoficial: Una verdadera Bomba: MARCEL GRANIER, el mismo de RCTV, habría comprado parte de las acciones de TELEVEN. Esto como premio de consolación por lo que les comente en semanas pasadas sobre el fallo a favor de RCTV por la justicia Internacional. El gobierno con el visto bueno de Omar Camero (Por supuesto lo negara) habría accedido a la petición que no deja mal parado al Gobierno y lógicamente satisface a RCTV, a través de una “intermediación” con la adquisición de un paquete accionario cuyo monto no fue especificado. Vale más tener el 10% de algo que el 100% de nada. Evidentemente que el grupo radical del PSUV ve mal esta negociación por la enemistad manifiesta, a mi juicio con razón, hacia el Presidente Chavez. Pérez Pírela en su pronunciamiento contra lo sucedido a GIORDANI no solo hace críticas. Yo creo que hay una fina estrategia. Dice la moraleja de la Fabula del Águila “No todo el que te echa mierda es tu enemigo”. Se le suman otros como Evans, Ana Elisa Osorio, Saman, ExMinistros y los que faltan. Vienen 11 cartas más y algunos militares basados en la novísima sentencia del TSJ quizá lo manifiesten.

ZULIA

El Diputado MAZUCO anda en un juego raro. No digo malo ni bueno, solo raro. Recientemente anuncio en una entrevista para un medio local de Perijá que SIMONOVIS saldría en libertad (ninguna novedad) y que MANUEL ROSALES regresara. Sigo sin ver a la MUD en Movimiento, salvo el del codo y vacilándose el Mundial de Futbol. Un personaje del chiripero dijo “Ahorita no vamos a hacer nada hasta que pase el Mundial porque nadie le esta parando a la política”. Sin comentarios. El único que se observa es LESTER TOLEDO de VP y GUANIPA. La Alcaldesa de Maracaibo en su labor y el resto muy apagado en política pero muy encendidos gritando GOOOOOL. Por eso insisto que ARIAS a pesar del fuerte rechazo por su alianza a MADURO pudiera seguir en el poder. Casi que parece un juego arreglado como los de Brasil. Después del MUNDIAL y de la resaca volverán con la “declaradera” y por eso pierden vigencia. Insólito lo que hizo la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, en plena área verde del hospital, sacrificó una vaca para celebrar con carne asada su primer año al frente de la institución. Hasta los policías participaron del “grotesco festín que creo es la primera vez que ocurre en un lugar donde se imparte salud. Comentarios sobran. Otra mala noticia para el Gobernador ARIAS es la detención de su Secretario de Estado en la concepción por hurtar ilegalmente la señal de DIRECTV para fines comerciales, o sea, tenía una cablera que desde hace años cobraba a unos usuarios que desconocían el origen ilegal. GUARDIA NACIONAL captura a un detenido por robo que sospechosamente POLISUR dejo salir en libertad y la guardia lo agarró en flagrancia robando nuevamente. Se dice que es hermano de una juez. Lamentable el silencio en torno a la muerte del joven JOSUE FARIAS. El informe del CICPC sale horas después que se anuncia su deceso. Se especula que los padres no hablan por miedo y por las deudas con los gastos.

Sigo en twitter @angelmonagas. En www.sincensuratv.com y en www.diariodevenezuela.com Vengo con otros proyectos de radio y de radio online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s