CAIGA QUIEN CAIGA ESCRIBE DANIEL PONNE SOBRE ¿PROFANADOR?


¿Profanador?

 

Daniel Ponne

Sorprende la reacción que tuviera el Gobernador del Zulia, cuando llamó “profanadores” al soberano que lo abucheó en la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá el día de su bajada el pasado 26 de octubre. Todo político debe prepararse para recibir ovaciones y muestras de rechazo. Eso es absolutamente normal.

Gobernador, no vincule ni relacione la reacción natural de la ciudadanía con ningún tipo de instrucción de algún partido político. El malestar y la frustración de la gente con lo que está viviendo y padeciendo el país y el estado, pasa por encima de todos los partidos políticos, sin excepción. No se haga el sordo, ciego y desentendido ante la grave crisis que estamos soportando los venezolanos. Además eso fue una muestra de la evaluación negativa que los zulianos tienen de su gestión.

¿Quién politizó el acto de la bajada de la virgen colocando, entre otras cosas, pantallas gigantes donde se difundían y promocionaban elementos políticos? ¿Quién les ordenó a los trabajadores del Gobierno regional movilizarse a dicho acto y aun así fue abucheado?

Señor Gobernador ¿Quiénes son los profanadores? ¿Cuántos años tenía Ud. que no asistía a tan importante evento religioso? ¿Cuántos altos funcionarios del Gobierno nacional han compartido con los marabinos en tan magna fecha en los últimos 14 años?

Le recuerdo que con la llegada al poder del expresidente Chávez se perdió la tradición de la presencia del Presidente de la República en la misa de La Chinita cada 18 de noviembre ¿O se le olvidó ese pequeño detalle?

Usted Gobernador, siendo desde hace varios años Vicepresidente del partido de gobierno en los estados Zulia y Falcón, además de Autoridad Única de Vivienda en la región, jamás se acercó a nuestra Basílica a invertir recursos o dar la ayuda logística que tanto ha requerido el templo de San Juan de Dios, sus alrededores y sus feligreses.

Gobernador ¿Por qué Ud. y los altos funcionarios de Gobierno nacional no aparecieron la noche del 22 de agosto del 2009 cuando una centella cayó en el templo destruyendo el rostro de la Virgen y El Niño Jesús? Nunca aparecieron ni esa noche ni los días sucesivos. No les interesó el suceso y sus consecuencias.

Sólo la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado se encargaron de todo aquello, a pesar de las serias limitaciones presupuestarias que tuvieron, a diferencia de los inmensos recursos que ha manejado el Gobierno nacional ¿Quiénes son los profanadores?

Señor Gobernador, acaso no fue usted y su partido los “atrevidos” que hicieron algo que nadie había hecho por respeto a la fe de los zulianos ¿O no recuerda que ustedes el 9 de agosto del presente año montaron un acto electoral en el Monumento a La Virgen? ¿No recuerda que usted y su partido proclamaron la candidatura del “Pitufo Filósofo” al pie del monumento?

Ese acto político sumado a la falta de atención a la Basílica y el Monumento, el secuestro político de la bajada y el sabotaje al encendido de Bella Vista; son muestras fehacientes que usted atenta contra las tradiciones zulianas. Usted y su equipo partidista ofenden a la feligresía, a la Iglesia como institución y dañan los valores zulianos. Entonces señor Gobernador ¿Quién es el profanador?

 

@danielponne

Anuncios

Un comentario en “CAIGA QUIEN CAIGA ESCRIBE DANIEL PONNE SOBRE ¿PROFANADOR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s