Columna REGIONES Semanario 6to Poder 14JULIO2013 Jubilación Roja Rojita


Un medio que va por el Medio
Un medio que va por el Medio

 

ALCALDE DE MARACAY JUBILA A SU PADRE CON 6 MESES DE ANTIGÜEDAD…VIVA LA REVOLUCION BONITA

Aquí cuando lo designo como funcionario
Aquí cuando lo designo como funcionario
Aquí cuando lo jubiló
Aquí cuando lo jubiló

 

ARAGUA

No es mi costumbre señalar parientes de funcionarios, siempre y cuando estos no los involucren en actos que rayan en lo ilegal. El Alcalde de Girardot (Maracay) al parecer jubilo a su progenitor tan solo con 8 meses de trabajo, contraviniendo el artículo 83 de la LOPPM. Lo curioso es que, Pedro Bastidas, se niega a conversar con sus trabajadores para discutir la contratación colectiva que está vencida desde  2.008 (5 años). Se ha negado a otorgarle la pensión a un sin número de trabajadores que están en espera por este beneficio que le corresponde. No acata las órdenes de reenganche que, a través de la Inspectoría del Trabajo, le llegan a su despacho, por despidos injustificados; No obstante designa a su padre, Pedro Antonio Bastidas Martínez, C.I: 1.039.210 como director adscrito a su despacho, según Gaceta Municipal de fecha 24 de enero de 2.011 Nº 14.533 según resolución Nº 034 (VER ANEXO). Resulta que el 25 de agosto de 2.011, siete meses después, en la Gaceta Municipal publicada el 15 de septiembre de 2.011 Nº 15.313 resolución 209 de fecha 25-8-2.011 le otorga la jubilación al ciudadano Pedro Antonio Bastidas Martínez por la cantidad de Bs 7.409, 45, violentando, entre muchos artículos de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el artículo 81 que dice: «Le está prohibido al alcalde intervenir en asuntos municipales en el que estén interesados sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad”. Una jugosa jubilación por tan solo 6 meses de trabajo.  Si estos datos no responden a la verdad que lo demuestre.

CARACAS

Hay un expediente en un tribunal de caracas, sobre una sobrina de una alta funcionaria, de 15 años. Ella le enviaba fotos comprometedoras a un joven de 21 años haciéndole propuestas indecorosas. El joven al ver de quien se trataba comenzó a extorsionarla. Resultado: Como es sobrina de la mujer más poderosa del país: Privativa sin derecho a nada y directo al Dorado. El caso lo manejo la nieta del periodista más “enchufao” con el gobierno. Bastante que fue criticado un Gobernador opositor por algo similar pero no porque diera motivos su familia.

ANZOATEGUI

Mala la gestión de la Alcaldesa Inés Sifontes. Igual la de Stalin Fuentes. Recibo buena información de la Alcaldesa de Mac Gregor MARIA DE SALAZAR. Conocida como la Popular Negra. Me hablan de su humildad a pesar de haber ganado con el 73% de los votos. Reviso y me encuentro que su pueblo muestra su apoyo. Estaremos atentos. Igualmente percibo la gestión de ARISTOBULO ISTURIZ, aunque no comparta su ideología. Buena llave la que se ha hecho con el Dr. Guillermo Martínez quien siempre esta atento a los requerimientos que se le hacen. Sin embargo que bueno sería que ambos se pronunciaran sobre el problema de los “apagones” constantes y las denuncias sobre la calidad del agua potable.

 YARACUY

La Directiva Nacional de la MUD con su decisión sobre el caso de Independencia estaría confirmando la desconfianza manifestada por la militancia opositora ellos. Se comenta que «carecen de autoridad, moral y liderazgo», causa de la confrontación, que en Nirgua dejó al descubierto esa carestía, algo que también pareciera afectar al mandatario regional por esos lares al verse en la necesidad de montar una alcaldía paralela en manos de una diputada cuyo apellido sugiere que ese municipio no es huérfano.

COJEDES

«Mototaxista evitaría fracaso del PSUV donde murió Zamora», con esta exhortación convocaron a celebrar este sábado 13 de julio el Día del Mototaxista en San Carlos con una gran caravana. Allí hay gremio más de 2.500 afiliados que bajo la consigna «La fuerza del trabajo» tienen programado respaldar las aspiraciones de uno de sus directivos a la alcaldía, complicándole el escenario a los candidatos de la gobernadora y a quien dice ser amigo de Cilia y Nicolas. Gracias por cierto a PEDRO MORON del Grupo MPC y a TOM ARAUJO por permitirme participar en su programa.

MERIDA

Mientras el presidente Nicolás Maduro llama a una ofensiva contra la corrupción, el Gobernador Alexis Ramírez designa a Frank Castillo Salazar como presidente de Estudiantes de Mérida, obviando denuncia por Hechos de corrupción. Por cierto  el Auditor Interno de la Gobernación Abogado Alfonzo Arrieta Trucco tiene sanción administrativa por el cobro de doble sueldo en instituciones gubernamentales.

DELTA AMACURO

Wilfredo Rodríguez, candidato independiente a la alcaldía del municipio Tucupita ofrece mejor calidad de vida. Propuestas de progreso, desarrollo, unidad e integración, para tener la ciudad más segura, ordenada, limpia y productiva del país en materias agrícola, bovina, bufalina, pecuaria y avícolas, con una atención inmediata al aparato productor así como proyección turística nacional e internacional. “Sera una Alcaldía abierta al pueblo” dice él.

ZULIA

Jóvenes como CARLOS FARIAS en el circuito 3 de Maracaibo participando en las primarias de Concejales de UNT lo llenan a uno de esperanza. Su papa es un exiliado político que tuvo que fugarse de ramo verde pues peligraba su vida. Su hijo fue torturado durante los interrogatorios y es perseguido del gobierno y aun así, él decidió quedarse y participar. Buen ejemplo. La ALCALDESA ROSIRIS OROZCO podría abandonar antes de llegar el 08 de diciembre. Problemas emocionales le impiden tomar decisiones. Esperemos.

 Mi twitter @angelmonagas. Mi PIN 2B053B96. De lunes a viernes a las 6am en NCTV Canal 11 en señal abierta, 11 en NETUNO,  69 en INTERCABLE y MULTIVISION con 100% Noticias vía web www.super93fm.com.ve en la 93.5FM, AZUL FM 98.9 en Urdaneta y 1550 en AM.  En Radionexx La Voz de la libertad a las 11am por www.radiofeyalegrianoticias.net. En Radio Rumbos 670 en AM lunes y miércoles en el programa A CALZON QUITAO de Wilmer Suarez.

De lunes a viernes léanos en Diario Económico El Comercio
De lunes a viernes léanos en Diario Económico El Comercio

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s