Capriles Queremos un Líder No un PONCIO PILATOS


Juicio a la Noticia: MI JUICIO: CAPRILES, QUEREMOS UN LÍDER NO UN PONCIO PILATOS

image

A continuación parte de la transcripción del programa de TV de Henrique Capriles donde habló sobre la situación de la MUD en Maracaibo, en relación a la candidatura de la actual Alcaldesa Eveling Trejo De Rosales, decidida regional y nacionalmente por la alianza democrática, como la opción válida y la aspiración del Concejal Juan Pablo Guanipa a romper dicha decisión y que se realicen primarias:

Henrique Capriles sobre la candidatura en Maracaibo: “Creo que sin soberbia Maracaibo tiene que buscar una salida”.

Maracaibo, 10 de julio de 2013.- “No podemos quedarnos en un juego trancado”. Así se refirió el Gobernador del estado Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, a la solicitud de elecciones primarias formulada por Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, de quien además aseveró tiene una aspiración legítima que debe ser atendida.

“Juan Pablo (Guanipa) ha sido reconocido por todas las partes, además tiene su legítimo derecho de hacerle una petición a la Unidad y ha estado recogiendo firmas para hacer esa petición”. Capriles enfatizó que debe hallarse una salida al debate que se mantiene en torno a la candidatura de Maracaibo.

“Lo peor que le pudiera pasar a las partes que están en debate en la ciudad de Maracaibo es asumir posiciones de soberbia, hay que buscarle una salida, puesto a que hay unas normas, yo lo he planteado en este mismo espacio, pero Juan Pablo está haciendo su petición y le corresponderá a la Unidad tomar una decisión sobre ese particular”, dijo durante la transmisión de su programa de televisión.

El líder nacional recordó que el debate es válido dentro de una coalición integrada por distintos partidos, con distintas ideologías y visiones y que no pretende monopolizar las decisiones de la Unidad. “No pretendo ser quien monopolice el liderazgo de la alternativa democrática ni pretendo tomar decisiones. Creo en la democracia y que hay que fortalecer la pluralidad”.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el pueblo zuliano. “Yo le debo mucho al estado Zulia. Yo he logrado la votación más alta en la historia del estado Zulia, no se me olvida, y tengo un compromiso con todas las zulianas y zulianos, no los voy a abandonar en su lucha no solamente por tener una ciudad de Maracaibo mejor, sino por tener un Zulia mejor”.

Mi Juicio: Nuevamente insisto sobre un aspecto de forma que es fundamental definir: O se es líder de manera completa o no se es. No se puede ser un “medio líder” porque tal postura no resiste decimales. Los líderes tienen que decidir sin temor a equivocarse o cometer errores. Los líderes confrontan y de allí que no puede haber líderes “agua tibia”. Los líderes o dan frío o dan calor, traducido políticamente, o los quieren o los odian.

Creo que Capriles con posturas como estas se muestra confuso y es muy peligroso para quien en este momento conduce la otra mitad por lo menos de la nación. Algunos de este lado de la acera han señalado que le faltaron “guáramos” después del 14 de abril. Otros lo entendieron y le acompañan hasta el presente. Sin embargo, al escuchar su posición sobre Maracaibo me hizo recordar la escena de Pilatos durante el juicio de Jesucristo. En este caso el Cristo es la Unidad. Sí porque Capriles se está “lavando” las manos con esa posición de considerar “legítima” una aspiración y por argumento en contrario inferimos que la decisión de la MUD no lo es.

No sé cuál sea su postura en relación al caso de Antonio Ecarri e Ismael García. Estoy seguro que no es la misma y de allí que Capriles corre el riesgo de empezar a sembrar dudas en un proceso cuyo resultado final podría él capitalizar. No deslegitimo el derecho ni el currículo de Guanipa. Lo conozco y sé de su valor. Pero que yo lo diga no es problema pues no tengo ningún liderazgo. Cuando lo dice Capriles la cosa es distinta. Mal precedente para una Unidad como el único y real elemento de fuerza sometida a nivel nacional a los movimientos y estrategias del oficialismo en dividirla. Situaciones similares a Zulia existen en otros estados, donde las decisiones de la MUD no son vistas con buenos ojos.

¿ESTÁ CAPRILES O NO CON GUANIPA?, PRIMERO JUSTICIA SÍ LO ESTÁ

Capriles debe decidir en uno u en otro sentido. Es lo que uno aspira como buscador de una Venezuela distinta. Si realmente él apoya a Juan Pablo Guanipa que lo diga y termine de despejar este juego en donde está involucrado de manera directa un dirigente fundamental de su partido y la misma organización. Yo veo a todo Primero Justicia involucrado en torno a una opción distinta a la Oficial de la MUD y eso no solo es anormal si no contrario a la sanidad política, porque la decisión de ratificar a Eveling Trejo como Candidata en Maracaibo fue de la MUD donde estaba Primero Justicia y entonces ¿cómo es que se decide una cosa y se practica otra? No hay coherencia política. En democracia esa posición es legítima si no hubiese un pronunciamiento oficial y una coyuntura como la que confrontamos los venezolanos.

Si el 8 de diciembre la sumatoria de votos no favorece a la MUD, pues Maracaibo electoralmente es el municipio con mayor población del país, incluso más que 17 estados, pudiera ser el resultado de estas actitudes “confusas” repito. Un resultado final donde el que quedaría muy mal sería Capriles. Por eso él debe “amarrarse” los pantalones y asumir las “charreteras” de líder y decidir si ratifica de verdad a Eveling Trejo o apoya a Guanipa. Debe además como líder resolver esta situación.

Lo que él decida seguramente todos lo acataremos y no me vengan con el cuento de que ya él decidió. No lo hizo y estas palabras citadas al principio lo confirman. El cambio empezará en este país cuando los que fungen de líderes sean auténticos. Quizá esa fue una de las pocas condiciones que tenía el desaparecido Hugo Chávez y por ello el pueblo lo acompaño 14 años y perdonó errores que hoy estamos pagando todos. Así es este negocio político. Se trata de credibilidad, de compromiso y de valentía porque los cobardes nunca quieren decidir. Se esconden trasladando sus responsabilidades.

No queremos un Pilatos como líder. Queremos un hombre que no tema equivocarse. Como decía el filosofo alemán Johann Wolfgang von Goethe: ”El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”. Yo aspiro que usted haga algo sobre esta situación que tiene preocupado a todo un pueblo y puede repetirse en todo el país Señor Capriles.

Twitter: @angelmonagas. PIN: 2B053B96. De lunes a viernes a las 6:00 a.m. con 100% Noticias en NCTV, Canal 11 en señal abierta, 11 en NetUno, 69 en Intercable y Multivisión. Vía web: www.super93fm.com.ve, en la 93.5 FM, Azul FM 98.9 en Urdaneta y 1550 en AM. En Radionexx, La Voz de la libertad, a las 11:00 a.m. por http://www.radiofeyalegrianoticias.net. Los lunes y miércoles por Radio Rumbos 670 AM en Caracas a las 11:30 a.m. en el Programa A Calzón Quitao de Wilmer Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s