Lo que pocos se atreven a decir: Columna REGIONES SEMANARIO 6TO PODER 12 DE MAYO 2013


MADURO DEBE DECIDIR JUGAR AJEDREZ O JUGAR “GARROTE”…DE ELLO DEPENDE SU CONTINUIDAD

Mueven los rojos este ajedrez. Convocar a elecciones lo más pronto posible, desmonta la estrategia de CAPRILES contra el CNE y contra la legitimidad de NICOLAS MADURO. ¿Estarían dispuestos los Alcaldes y aspirantes de la oposición a no participar? No creo. El amor y el interés fueron al campo un día… El problema es que el PSUV perdería la gran mayoría de las Alcaldías y el Poder Popular que ostentan y que a mi juicio ya no tienen, se desmoronaría. Se salvaría la Presidencia a un costo muy alto pero NICOLAS ganaría tiempo. Esperar un año o más para un próximo proceso también es posible pero tumbando algunas torres del enemigo y avanzando los alfiles. No hay caballos. El reloj reclama al jugador mover. MADURO debe decidir entre quienes le recomiendan Jugar un mejor Ajedrez y los que lo obligan a jugar “garrote”… De ello depende su continuidad.

YARACUY

COLA DE LEON, llaman a quienes quieren tomar por asalto el eje metropolitano, colocando como candidato de San Felipe a un productor de seguros primo de Biagio Pilieri, para sacar del juego a José de la Cruz Reyes por su confrontación con el diputado; ¿Querrán apoderarse de Independencia con un candidato de Víctor Moreno, desechando el conteo que daría como ganador al pupilo de Pedro Pablo Alcantara? Así los dos candidatos serían del gobernador, con triunfo para el ex procurador. En Cocorote, ante el hecho público y notorio del apoyo de Capdevielle a las candidaturas de Chávez a la Presidencia y de Julio León a la gobernación, éste renunció a la candidatura de la MUD, reclamando el primero de la lista para “Danielito”, en menoscabo de Gabriel Gallo, Ángel Ruiz y Daniel Cariño. El objetivo del Cartel de Los Sapos es socavar las posibilidades ciertas de triunfo de la oposición en los municipios metropolitanos. En Chivacoa negocian con el candidato ganador, para darle el primero en la lista a cambio de que Biagio sea el candidato a Alcalde. En San Felipe, Miguel Ponente (PJ), con el apoyo del Cartel de Los Sapos estaría promoviendo la división de la Cámara Municipal con fines pecuniarios y en Nirgüa le tendrían preparada una sorpresita a Ricardo. Ante este panorama comentan que la MUD está resquebrajada, peor aún, insisten en “La nulidad del supuesto liderazgo opositor en el estado”. En el oficialismo las cosas lucen igual o peor, Johan Quero tendría a Dilcio Scot en pico e zamuro, por su riqueza súbita manejada con supuestos testaferros, entre quienes destacan los esposos Migdalia Salas y Wilfredo Bustillos. Un suplicio para los nirgueños el vertedero y el Alcalde, lo mismo dicen de Argenis Alvarado, “La nueva rica de Trinidad”, el Consentido de Guama y “el malquerido” de Veroes.

ANZOATEGUI

Dirigentes de oposición siguen recibiendo amenazas de allanamientos en sus casas. En especial MARCOS FIGUEROA, CARLOS A. MICELANGELLI, ISRAEL CARABALLO, entre otros. OTRA DEL ALCALDE de Sotillo: Un grupo de contratistas lo denunciaran por negarse a pagar obras realizadas. Eso sería el 20 de este mes. Investigan a un alto funcionario de Guanta por estar en negocios turbios dentro de la industria petrolera, alianzas con Alcaldes opositores, viajes al exterior, envíos de mercancías, etc. Averiguan hasta un negocio con el COQUE. Esta semana los psuvistas inician rosarios en Puerto La Cruz para que la dirección nacional saque del juego al Alcalde Stalin Fuentes. Si actualmente pierden, con este sería prácticamente imposible ganar. Perderían hasta la esperanza.

CARABOBO

PV sigue camino abajo. Nos comentan que Henrique Salas llamo a una reunión con carácter de urgencia a su plana mayor para regañarlos. Los invitados Vestalia Sanpedro, Carlos Berrizbeitia y Antonio Ecarri. Fue tal el jalón de oreja que estos terminaron en un fino restaurant del norte de Valencia sin el jefe. Si en estos momentos se realizan elecciones en Carabobo, según los números, los partidos Primero Justicia y Cuentas Claras se llevarían todo y sería el fin del Reinado de Los Salas. Gran expectativa con la próxima salida al aire desde valencia de una señal nacional de TV. La misma es una empresa compuesta por 3 socios y será presidida por un profesional ligado a la oposición. El celo en el oficialismo se mueve pero aquellos como que se las traen.

ZULIA

CAPRILES: En la visita pasada Falló la organización. Un hombre como tú que dice tener la mayoría del país y quiere levantar a una nación debe llenar un pequeño estadio. Poco menos de 3 mil personas se necesitan para hacerlo. Al entrar al acto inmediatamente me percate que también tienes tus “enchufaos”. Los veo en cada evento, son los mismos de siempre. Están en cada gobierno cerca del poder. Algunos hasta de carácter hereditario. Es evidente que el gran problema de los “enchufaos” y de los “cogollos” es estar fuera de ellos. Como decía el recientemente fallecido demócrata cristiano italiano Andreoti “El poder desgasta solo al que no lo tiene”. Nadie se quiere quedar fuera y he allí que los “enchufaos” están en todos lados. El problema para mi es que parecieras tener un Petit Comité que es el único que decide, opina, organiza y quiere estar siempre PRIMERO. El acto debió realizarse en MARA y SAN FRANCISCO. Como se había planificado porque allí se dieron las situaciones más denunciadas. Alguien que perdió el sentido de la realidad te dijo lo contrario. Igual la convocatoria al Estadio debió ser hecha por quien era Jefe del Comando o por la Alcaldesa de Maracaibo. Se supone que tú crees en la descentralización y no en el “amiguismo”. Debes escuchar PORQUE el 7 octubre y el 16Dic del 2012 se perdió y el 14 se ganó. Pregunto, ¿Ser miembro de la MUD por un partido es válido para estar de PRIMERO? ¿Lo lineamientos de la MUD en ese caso se respetan, mañana no? Esta es una lucha de resistencia y creo que te equivocas cuando no pones los puntos en las “ies”. Hay un liderazgo Regional claro y por cierto, no estuvo representado en esos “enchufaos”. La unidad se sostiene sobre la base del reconocimiento. Desconocer eso y querer igualar la representación de un “amigo” contra el ganado en varias elecciones, estuvo mal. Yo soy Caiga quien Caiga, antipoder por naturaleza. Para sostener este sentimiento se necesita de UNIDAD. Una Candidatura a ALCALDE no puede ser más importante que lograr hacer elecciones Presidenciales. CAPRILES “amarra tus locos” o que se sienten y esperen el turno sin desesperarse. Felicito al Comando SB por su articulación y dirección: VICTOR RUZ y RAFAEL RAMIREZ. Los tiempos en política son inexorables: los que se ausentan sin justificación pueden regresar pero deben hacer “cola”. CAPRILES dile a tu gente que falta mucho para ganar, nadie se sienta Ministro o secretario privado de la Presidencia. Los caballos no pueden estar detrás de la carreta.

Sígueme en twitter por @angelmonagas Escuchame de lunes a viernes a las 11:00 am por http://www.radiofeyalegrianoticias.net 850 en AM en Occidente y por http://www.radionexx.com La Voz de la Libertad Vía web por http://ustre.am/2Uly Por Blackberry http://bb.radionexx.com Por iphone http://iphone.radionexx.com

20130513-083908.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s