COLUMNA REGIONES SEMANARIO 6TO PODER EDICION 05MAYO2013


PRESIDENTE  NICOLAS MADURO SIGUE COMO ADAN EL DIA DE LAS MADRES

 CARACAS

 La violencia del martes 30 de Abril en la AN comenzó en la sesión de la Comisión de Finanzas, convocada sólo para aprobar los créditos adicionales que irían a la plenaria de la tarde. Ricardo Sanguino condicionó el derecho de palabra de Alfonso Marquina, con la famosa pregunta sobre si reconoce o no a Maduro como Presidente. Marquina  respondió que el artículo 201 de la CN, da libertad de conciencia y que nadie puede condicionar su ejercicio Parlamentario, que solo la Constitución es la que lo norma. Sanguino le quitó el derecho de palabra. Acto seguido, Marquina se paró, le arrebató el micrófono a Sanguino y empezó a hablar. Sanguino ordenó quitarle el audio y se armó una trifulca. Sanguino suspendió la sesión. Luego en la AN sucedió lo que todos sabemos. Hechos inéditos en la vida Republicana, salvo cuando un pariente mío ordeno pasarle la cuchilla al Congreso. Un Presidente debe estar por encima. Creo que NICOLAS MADURO sigue como Adán el día de las madres.

 GUARICO

 Los productores agropecuarios tienen doble preocupación. En primer lugar el financiamiento a tiempo, asistencia técnica e insumos; por otra parte la vialidad rural se encuentra en mal estado. Esta situación es desesperante, si arrecian las lluvias muchos se quedarán sin sembrar sus tierras. El Gobierno regional ha anunciado la construcción de viviendas en todos los municipios, sería una gran solución para muchas familias que viven en ranchos y otros prácticamente en la calle. Ojalá no se convierta en pura promesa. El Gobernador ha dicho que la autocrítica es necesaria porque ayuda a impulsar al 100% la Eficiencia o nada. Esperemos que hayan burócratas y corruptos desenmascarados en los próximos días

 DELTA AMACURO

 Algunos sectores de la Revolución critican a la Precandidata a la Alcaldía de Tucupita MARIA MARCANO. La acusan de haber firmado contra El Comandante Eterno y les desagrada su afán de figurar en los actos de la Gobernación, no siendo ella funcionaria. Al parecer la Gobernadora la apoya, no obstante los señalamientos que hacen de ella como opositora. Ciertamente trabajo con el ex Gobernador EMERY MATA MILLAN pero ella tiene derecho a cambiar. Muchos que están en la cúpula del PSUV tienen pasado ADECO o COPEYANO.

 ANZOATEGUI

Hace semanas una ex trabajadora discutió con el alcalde Stalin Fuentes frente a cámaras de televisión. Lo señaló de haberle mentido a ella y a otros, prometiéndoles que volvería a contratarlos y luego se negó a hacerlo. El alcalde le pidió respeto y ordenó al personal de seguridad negarle la entrada a los actos. El Presidente de Pdvsa Gas Antón Castillo tiene el éxito asegurado. Es un hombre prudente pero debe cuidarse cuando vaya  a restaurantes y expendios de licores para hacer reuniones de trabajo. Pueden distorsionar las cosas sus enemigos internos y externos. Otros hablan de su exagerada colaboración con MARIA EMILIA ESCAR, en lugar de coordinar directamente con el PSUV Regional. Dos altas funcionarias de los Tribunales del Estado comentan que están muy enfrentadas. Una es de la línea de ARISTOBULO y la otra de Mister Músculo. OPOSICION El viernes 26 se realizó un secretariado regional de AD. En el hotel Venus. Carlos Andrés Michellangeli diputado a la asamblea nacional, Junto a su secretario Manuel Roca  quien es miembro del CES, increparon al jefe del partido Miguel Arismendi. Le reclamaron que el CES tenía años sin reunirse y que AD prácticamente no funciona. Exigieron renovación urgente. Miguel Arismendi en  repuesta le respondió acusándolo de tener 12 vehículos trabajando en el municipio Bolívar y manejar muchos recursos económicos en el que sus acusantes consideran el mejor comité municipal. MIGUEL además les pregunto ¿Y entonces porque PJ como partido ha ganado dos veces en Barcelona y por paliza? Y con esas preguntas concluyo la reunión. Hay también pruebas que  presuntamente muestran al papa del Alcalde de Lecherías, Víctor Figueredo, cobrando por la nómina del Ex Alcalde Gustavo Marcano, actual Diputado. ¿Llegaran esas fotos a la Contraloría General que en este momento está auditando la Alcaldía en cuestión?

 BOLIVAR

 En Puerto Ordaz, la Alcaldía paralizo instalación de tarima para acto que contaría con la presencia de CAPRILES, frente al centro comercial gran sabana. Se necesitó de mayor presencia de la militancia opositora. Lo que si no falto fue la GNB, Patrulleros de Caroní y grupos paramilitares que pistola en mano manifestaban que tenían órdenes de desmontar. Las personas que “caceroleaban” fueron agredidos sin que las autoridades actuaran. Fue una batalla campal. La tarima no fue desmontada por completo.

 ZULIA

 Muy lamentable que el Primer mandatario nacional acusara a la directiva de POLIMARACAIBO sin presentar un solo elemento probatorio. Así como el Ministro del Ambiente ante las cámaras lo dejo mal parado cuando acuso a la Alcaldesa de Maracaibo del problema de Basura y el Ministro señalo que la responsabilidad recae en quienes manejan el vertedero y el relleno, igual no reviso el Presidente los informes del gobierno nacional que señalan a POLIMARACAIBO como un cuerpo elite dentro del nuevo modelo policial. Sería bueno ver el número de policías incluidas todas las municipales y la llamada POLICIA NACIONAL incursos en delitos. Se llevaría una sorpresa el Presidente. Si incluye a la Guardia Nacional y al CICPC, el asombro sería mucho mayor. REPLICA: Billy Gasca Subsecretario de Gobierno le responde al Diputado ELISEO FERMIN que el Gobernador ha ordenado una averiguación por los hechos violentos en la región e incluso ha ordenado que se cree una comisión para lograr paz y convivencia.  LAGUNILLAS, mi buen amigo FELIX MEDINA del PSUV señala que las 18 derrotas en ese municipio pudieran ser 19, sino se presentan otros nombres y retiran los actuales postulados para las elecciones municipales. FELIX le dice a NICOLAS MADURO, en APORREA “sepa que el Psuv-Lagunillas esta tomado por 3 corrientes, gran parte de ellos negociantes de puestos, son tramposos, que a fuerza de confundir han ganado terreno, vivarachos de todo tipo de uña, descarados y apoyados por el Psuv-Regional cenáculo de falsos revolucionarios. O el Partido se deslastra de tan nefasta carga o…lamentablemente anocheceremos sin partido y amaneceremos como un cascaron vació”. AUNQUE UD NO LO CREA: PDVSA amenaza con no suministrar gas metano a Alcaldía de La Concepción según denuncia la Alcaldesa ROSIRIS OROZCO, a menos que paguen casi 52 millones de bolívares fuertes. Deuda que viene desde 1998 y nunca la cobraron y pretenden que esta Alcaldesa pague en su primer periodo. PDVSA además no cancela las regalías y el libraje de gas suministrado es peor que deficiente, es inexistente.

 

Sigueme en twitter por @angelmonagas. Mi PIN 2388917E.  A las 11am de lunes a viernes en http://www.radiofeyalegrianoticias.net y @radionexx La Voz de la Libertad

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s