JUICIO A LA NOTICIA EN DIARIO ECONOMICO EL COMERCIO HOY 11 DE ABRIL 2013


 

Mi columna Juicio a la Noticia Diario Económico El Comercio 11 Abril 2013DESCUBRA PORQUE SOMOS CAIGA QUIEN CAIGA HACIENDO EL JUICIO

QUIEN GANE EL DOMINGO NADA HABLA DE ECONOMIA ¿O NO SABEN?

Durante varios días he intentado obtener información del Candidato CAPRILES y del Candidato MADURO sobre el tema económico. CAPRILES, el nuevo, muy distinto al del 7 de Octubre, ha mencionado todas las causas de porque nuestra economía sigue siendo la peor de América Latina. A la gente le gusta escuchar sobre los problemas: carencia de electricidad, alimentos, empleo, buenos servicios públicos, inflación, etc. No ha dicho como lo va a hacer y además me parece irresponsable decirle a la clase trabajadora que “si yo gano, no es por retazos sino de una sola vez el aumento”. Todos sabemos que eso es demagogico porque ni en el pasado ni en el presente se ha mejorado una economía con aumentos lineales. El colmo es que uno de sus “chicagos boys” de apellido oriental “Oguchi” o algo parecido, dijo que era un error hablar de aumentos a los trabajadores sin tomar otras medidas. Por su parte MADURO, lo veo absolutamente perdido. Como ADAN el día de las Madres. Además como romper la visión de una gestión que reclama su defensa. MADURO no comprende el fenómeno económico porque los “populistas” desprecian el tomar medidas odiosas. Un analista chavista me dijo sobre mi inquietud “No tiene la mínima idea sobre ello”. A ambos candidatos solo les pedí que me explicaran sus cinco primeras medidas en materia económica. Si revisamos el entorno de ambos, estamos ante los que quebraron a VENEZUELA con planes neoliberales, de estamos bien y terminamos peor y quienes la han quebrado con un socialismo del SIGLO XXI que en materia económica ha resultado del siglo X. Por ello quería escucharlos. Probablemente yo éste equivocado. Aún hay posibilidad de que muestren algo de lo que piensan hacer. De todas maneras, Dios proteja a Venezuela y esto lo digo Caiga quien Caiga.

SOBRE EL TURISMO EN ORIENTE SIMONE AUGELLO NOS HABLA

SIMONE AUGELLO, es un político. De ABP. El nivel político es el que toma las decisiones y es necesario reflexionar con ellos. Al final del proceso, las ideas necesitan de un gobierno que las haga realidad. En Oriente me asombro por lo que tenemos y no aprovechamos. El joven político y empresario me cuenta sobre la falta de voluntad y de ganas para enfrentar la tarea de construir un proyecto turístico de amplia magnitud con base en Puerta La Cruz. De políticos ajenos a la realidad de su municipio y en consecuencia carecen del sentido de pertenencia para ser auténticos emprendedores. Me dice que “Para hacer turismo en Puerto la Cruz hacen falta algunas cosas, como es la reconstrucción del mercado municipal de la ciudad. El mercado tiene una importancia vital porque es el alimento de las personas propias y foráneas que nos puedan visitar, por eso considero un nuevo mercado pero en el mismo lugar donde se encuentra actualmente con diseño de amplio estacionamiento de por lo menos dos pisos, edificación vertical clasificada por módulos según los productos a vender. Quiero aclarar que la gestión del Alcalde anterior, dejo unas bases echadas para la construcción del nuevo mercado municipal, este proyecto fue abandonado, se perdieron los recursos, además que la gran mayoría de los vendedores no desean que este mercado sea mudado. Donde yo planteo que esas bases que tiene ya más de 12 años en el olvido, una nueva gestión por venir en Puerto la Cruz debe aprovecharla para construir el gran centro cultural e integral de la ciudad, donde la gente tenga acceso a Museo, Salas de Teatro y todo lo relacionado a la cultura. Otro punto a tratar en cuanto al turismo es la activación del muelle de crucero que fue iniciado en la gestión del Alcalde José “Cheo” León hace aproximadamente 18 o 20 años e igualmente fue abandonado tanto por ese Alcalde como por los dos Socialistas que hemos tenido”. Buena suerte SIMONE AUGELLO. Necesitamos pensar en el turismo como una actividad rentable que compita con la actividad petrolera.

PARA LOS QUE NO ME CREEN:

SIGUE LA HUIDA DE EMPRESAS EXTRANJERAS DE VENEZUELA

Ambev, es una de las mayores empresas de la región centro occidental del país, inició sus operaciones en Venezuela al adquirir la empresa Cervecera Nacional y tiene presencia en 14 países de América Latina. Según un comunicado de la industria, a las constantes pérdidas de la empresa ?se aunaron consistentes crecimientos en los costos operativos y un entorno para la industria cervecera sumamente complejo?. Los empresarios internacionales sencillamente inician la ?huida?. Y en la Industria Petrolera también ya muchas toman el camino de regreso.

Sígueme en twitter por @angelmonagas. Mi PIN 2388917E. Estoy en radionexx La Voz de la Libertad de lunes a viernes a las 11am http://ustre.am/2Uly y por www.radiofeyalegrianoticias.net. Zulia 850AM. Mi correoanmon12@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s