REGIONES LA COLUMNA DE ANGEL MONAGAS EN 6TO PODER 13ENE2012


 

logo 6to poder

Acompáñame a hacer el Juicio Caiga quien Caiga

Columna Regiones Semanario 6to Poder 13Enero2013

Ola de Arena en el océano indicoVENEZUELA ES GOBERNADA POR UN TRIUNVIRATO: MADURO, CABELLO Y RAMIREZ

UN TRIUNVIRATO: MADURO, CABELLO y RAMIREZ gobierna a VENEZUELA. Los tres bailan, tocan el acordeón y cantan: “Para que la oposición regrese…tienen que volver a nacer”. Sí esta mesa tiene 3 Patas. Este TRIUNVIRATO es el que GOBIERNA. MADURO está legitimado para ser la cabeza por el TSJ “INDEFINIDAMENTE”. CHAVEZ es solo un recuerdo que será usado por estos tres para mantenerse en el PODER. YA LLAMARON A ELECCIONES DE BASE para escoger los candidatos a ALCALDES.

CARACAS:

BADUEL, Solo un hombre de su temple y entereza pudiera darle seriedad a unaNUEVA OPOSICION. Por supuesto este no es el tema de la MUD. BADUEL tiene la estatura suficiente para enfrentar al TRIUNVIRATO.

YARACUY

EL LIBRO ROJO sube la temperatura política en predios de María Lionza, después de las contundentes declaraciones del diputado JUAN JOSÉ CALDERA el 30-12-12, resaltando la conexión “MAKLED-ACOSTA-LEON”, y la designación de 2 fiscales con competencia nacional para investigar a fondo las denuncias de la FUNDACIÓN OMBUDSMAN contra el gobernador reelecto, no le ha quedado otra alternativa sino la tragicómica estrategia romana del pan y circo para calmar los ánimos dentro de las filas chavistas, con una multimillonaria inversión en medios regionales y nacionales, supuestamente ejecutada por “el Binomio de Yaracuy, ELADIO PACHECO y RAMÓN PLANAS”, para vender ante el país una gestión que solo existe en piezas publicitarias. De carreritas está el tren ejecutivo porque se escucha que la sociedad democrática yaracuyana que incluye a diversos sectores del chavismo promoverá un referendo revocatorio adelantado “contra esta gestión corrupta” -aseveró un dirigente psuvista, “solo esperamos los reacomodos políticos nacionales que están por producirse”. Regocijo en todos los sectores al ver a KAMEL SALAME reconocido como preso político. Gran apoyo ha recibido de la jerarquía eclesiástica al tomarlo como un caso de persecución judicial. Repudian la falta de respuesta de los dirigentes opositores sobre “el presunto mal manejo de más de tres millones de bolívares por parte del Comando Venezuela durante la campaña presidencial de HENRIQUE CAPRILES RADONSKI en Yaracuy”, denunciado en la Fiscalía, pero al parecer destinada al olvido, según una fuente cercana al Ministerio Público.

BARINAS:

Tenía algún tiempo sin visitar estas tierras. Desde que mi amigo Ex Gobernador de AD aspiro en las primarias. VIENTOS DE CAMBIO Y TEMPESTAD EN BARINAS vaticinan fuentes confiables de la MUD. Tras la estrepitosa derrota de JULIO CÉSAR REYES el 16D, a quien califican como “el Mariscal de las derrotas”, se le suma la grave denuncia de corrupción política que ha hecho el Presidente de Un Nuevo Tiempo, ANTONIO BASTIDAS, por el extravío de más de 5 mil millones de bolívares destinados a la campaña de CAPRILES. Recursos manejados conjuntamente con MARCOS GARZÓN, un desconocido que se alojó en el Hotel Eurobuilding de la linda Barinas, despachando desde la habitación 27, con la bendición de ARMANDO BRIQUET. La denuncia de BASTIDAS tiene desmoralizada a la oposición en los 11 municipios de la entidad, que hoy piden la cabeza de REYES. Por esto el ex integrante de la MUD, RAUL CANELONE, Secretario General de Partido Movimiento Republicano y Diputado suplente a la Asamblea Nacional, justificó su salida de la oposición barinesa y apoyar a ADAN CHAVEZ, argumentando “que no hace política con delincuentes y ladrones”. Se comenta que ha concluido el imperio de REYES y todos sus conversos, esto tiene muy molesto al gobernador HENRY FALCÓN, quien venía siendo su protector. Del diputado se dice que tiene conversaciones adelantadas con la fracción del PSUV en vista de la desgracia política por la cual está atravesando y “dado el valor que le atribuye a su voto en la azarosa instalación del Parlamento nacional”, remató ARGENIS ANGULO, un agudo conocedor del salto de talanquera en la región llanera.

ANZOATEGUI

El regreso del Ex Alcalde Capitán Retirado PEREZ FERNANDEZ, en seguridad ciudadana ha generado rumores. El y su hermano fueron muy cuestionados. Esperemos que lo haga bien. JHONATAN MARIN será el candidato en PUERTO LA CRUZ. FUENTES se secó mientras que de MARIN hay un reconocimiento en su gestión. Muchos se han lanzado a rayar paredes, generar bolas, pero creo que uno debe apoyar lo bueno venga de donde venga. Muy malo sí, que su esposa busque un consenso para reemplazarlo pero que la base chavista hable. MARCOS FIGUEROA aparentemente será el rival de MARIN.

ZULIA:

La comunicación entre el Gobierno Regional y el PSUV al parecer no es fluida. Las designaciones de Intendentes no han sido consultadas. En muchos casos no se respetó la decisión de las Direcciones Políticas: CasoLAGUNILLAS donde el designado incluso voto por otro que no fue “pal baile”. EnSIMON BOLIVAR igual ocurrió y colocaron a un pariente del Secretario de Organización quien dijo “Si FRANK CONILL es el candidato camino desnudo por toda la intercomunal”. En CABIMAS colocaron de JEFE DE GOBIERNO (secretario de Estado o algo así) a una persona que se ha recorrido la geografía regional y finalmente al verse fuera en Tía Juana le pidió a SOUKI que lo nombraran donde mencione. ARIAS monta su estructura paralela al Gobierno Municipal opositor y al propio PSUV. Yo pensé que se iba a eliminar la figura de Secretario de Estado como parte de una política antiburocrática, sin embargo permanecerá en los municipios grandes. EL LLAMADO A ELECCIONES INTERNAS cayó como un balde de agua fría a los “ARIANOS”. Se fortalece la corriente de RODRIGO CABEZAS. ARIAS tiene candidatos en Maracaibo, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y San Francisco. Esto lo obliga a negociar si quiere tener alguna oportunidad. La Dirección Nacional podría reservarse los municipios grandes. Probablemente MARACAIBO, SAN FRANCISCO, CABIMAS y LAGUNILLAS. ARIAS le prometió a OMAR PRIETO apoyarlo en MARACAIBO y ya tenía un militar para el Sur. También se menciona a LUIS CALDERA en el municipio Capital. El caso de LAGUNILLAS esta enredado porque FRANCISCO ALVARADO tendrá que “pagar adelantado” y botar gente de su antigua militancia y entregarle la joya de la corona al PSUV. LEONIDAS jugara a eso porque él sabe que las bases del PSUV no lo ruedan y de él ser candidato GANARIA FACILMENTE MERVIN MENDEZ. Claro ALVARADO deberá entenderse con ARIAS para que este no impulse a su hijo. ANTONIO URRIBARRI denunció a PABLO PEREZ y esto molesto al Gobernador ARIAS y lo sacó. Duro más que CARMONA. Ahora todos llaman a URRIBARRI “Jefe por 9 Días”. Duro menos. Van dos intendentes en menos de 20 días. Buena la designación de la Procuradora JANETH GONZALEZ, de BIAGGIO como segundo en el CPEZ y de RAFAEL VILLASBIL (otrora mano derecha de ROSALES) en el PAEZ. Todos dirigentes ilustres de la oposición, eso demuestra la amplitud de ARIAS. Lo felicito.

Sígueme en twitter por @angelmonagas y mi PIN 2388917E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s