MI COLUMNA REGIONES AL ESTILO CAIGA QUIEN CAIGA 28-10-2012


 

logo 6to poder
Acompáñame a hacer el Juicio Caiga quien Caiga
Columna Regiones 18 Diciembre 2011Logo 2 6to Poder EDICION DOMINGO 28 DE OCTUBRE 2012, AHORA TABLOIDE, PAGINA 35

OPOSICION NO HA TOCADO FONDO AUNQUE SI TIENE SALIDA..

COMO NUNCA antes Venezuela había estado en peligro. No lo digo porque HUGO CHAVEZ sea DICTADOR o nos quiera “cubanizar”. No camino ni comulgo en esas burdas críticas que mas hablan de la “involución” que sacude a nuestra intelectualidad opositora que otra cosa. En el Mundo entero ya nadie piensa en volver al modelo “soviético” o cubano de los 60. Hablo de un peligro mucho peor. Un Gobierno cuyo modelo político esta destruyendo a la oposición y esta en medio de sus torpezas sigue caminando al precipicio. Es necesario y urgente que el liderazgo opositor mas allá del discurso para unas gradas que fueron engañadas sobre la existencia de un equipo y de un pitcher de grandes ligas, asuma el rol que le corresponda. No hay seriedad. No se asumen las responsabilidades y hoy como siempre, la luz de la verdad no se puede ocultar y empiezan a alumbrar: Muchos se enriquecieron con la campaña, muchos se acordaron con el gobierno antes de las primarias, durante y después de ellas. El negar la realidad hace que esos 6 millones y medio de votos busquen explicaciones al fracaso. Acuden a la teoría del Fraude, que sin lugar a dudas es un suicidio como lo dijo Luis Vicente León o sencillamente decidan “NO VOTAR MAS” porque la MUD o el COMANDO VENEZUELA les mintió. Ellos sienten eso. AUN LA OPOSICION no ha tocado fondo. Nubes negras se pronostican para el 16 de Diciembre. Muchos están en el foso y se hunden más. Yo sé que si HAY SALIDA solo que es inevitable sufrir para encontrarla. SOLO LA VERDAD nos hará libre dice Jesús en el Evangelio. Empero nosotros no necesitamos un MESIAS sino miles de creyentes que se quieran adentrar en el mar de la discusión. Por ejemplo con el tema este de las comunas, yo que no creo en el socialismo me pregunto ¿Por qué no discutir si nuestro actual esquema de Presidente, Gobernadores y Alcaldes es el mejor para acercar el poder al ciudadano y encontrar el camino al desarrollo? Ese tema lejos de satanizarlo, discutámoslo porque en todo caso afecta a CHAVISTAS y a OPOSITORES, a esos que solo buscan el poder por el poder mismo y no el poder para transformar y esto lo aprendí en el IFEDEC y no en Cuba por si acaso. Creo que el primer afectado en discutir para mejorar la eficiencia es el Presidente mismo. Carajo y si él quiere discutir eso HAGAMOSLO. ¿Cuál es el miedo? Si hemos perdido en 14 años, quizá allí este el secreto para REGRESAR.

ANZOATEGUI

BARRETO SIRA y su forma de hacer campaña genera malestar y no contribuye a la UNIDAD. Yo fui uno de los pocos que lo señale como favorito a ganar las primarias pero ahora veo que el “candidato” ha delegado sólo en dirigentes de Acción Democrática como el ex gobernador Dennis Balza y Roger Ayala. También andan a su lado El exconcejal Manuel Rocca, Oscar Penso y el recordado Don Goyo Salazar Exalcalde. Se comenta con insistencia que de no desprenderse de estas personas, el chavismo puede seguir en el poder. Su jefe de campaña presuntamente será el ex parlamentario Sergio Padrón, quien respondería a las órdenes de su padre el ex gobernador Otto Padrón Guevara. La presencia sólo de simpatizantes adecos en la conducción de la campaña no es el problema sino que, algunos están muy cuestionados. POR OTRO LADO, la oposición lleva candidatos a Diputados regionales distintos en todos los circuitos y en la lista, debido a la tozudez de PJ y AD de secuestrar para si la mayoría de los cargos a elección popular pidiendo unidad, pero en torno a ellos. Se dan casos donde los aspirantes ni siquiera ejercen su derecho al sufragio en los circuitos donde fueron inscritos. Todo esto ha conllevado a la dispersión de esfuerzos. En el circuito 1, integrado por el municipio Simón Rodríguez, destaca el nombre de Andrés Brito España, un joven ligado a la lucha democrática, que ha sido dirigente estudiantil y universitario. En la actualidad está al frente del Movimiento Ecológico de Venezuela en ese municipio. Su candidatura ha sido vista con agrado en sectores ligados al folklore y los independientes.

CARACAS

Antes y después de las primarias lo advertimos. Hoy un infierno sacude a la oposición. Luego del proceso electoral pasado los demonios andan “sueltos”. HENRIQUE CAPRILES reclamó muy duramente a LEOPOLDO por las fallas y los engaños en la “HIPERSUPERMAXIEXTRA perfecta estructura electoral” que este organizó. Ninguno de los dos sabe de eso porque como decimos en Maracaibo “Esos no comieron cepillao”. LA MUD pudiera excluir a LEOPOLDO de cualquier manejo para el 16DICIEMBRE. EL REMATE: La preocupación de ISMAEL GARCIA. Ante el descalabro muchos hablan de revisar su candidatura. HENRY RAMOS dice que si es ISMAEL ellos no tienen problema pero si renuncia la cosa cambia. Muchos rumores sobre el mal manejo del Comando de Campaña que en conjunto hacía con JORGE MILLAN, quien a su vez fungía como coordinador general. MUY GRAVE: SE DICE que elevaran la denuncia ante la MUD nacional por desfalco de los fondos recibidos del Comando Nacional Venezuela y de otras irregularidades (sectarismo y favoritismo) con sus allegados y mas cercanos de algunas organizaciones políticas. Ismael le dio mucho poder a Jorge Millán. Lo respaldo en todo y luego no pudo detener el daño por todos conocidos.

MONAGAS

La candidata SORAYA HERNANDEZ podría declinar a favor del Gato BRICEÑO. Hay conversaciones muy discretas sobre eso. La candidata electa hace algunas exigencias y me parece lógico. Una encuesta ordenada reveló que el GATO cuenta con el 35% de intenciónde votos, HERNANDEZ 28% y la chavista 31%. De allí que la unidad es necesaria. Por cierto que la ex Candidata Presidencial MARIA BOLIVAR ofreció su apoyo a la formula de la Unidad. O sea, ella no solo pide sino que también da su “ayudaita”.

ZULIA

Leo el portal APORREA.COM un artículo del periodista Alexander Reyes “Como estamos en la onda de la autocritica, solo nombrare un caso: Municipio La Cañada de Urdaneta, un municipio que si bien está en manos de la revolución y, donde debería reinar el buen vivir, donde deberían llegar los programas sociales y todos los logros del proceso, pues en la realidad no es así. La Cañada es muestra de lo que se debe rectificar :población desasistida, hambrienta, desempleada, llena de basura, sin servicios públicos, donde la alcaldesa, Maira Zamora, solo se preocupa por comprar playas, apartamentos, casas en EEUU, viajes al exterior!!!…”. Búsquenlo y léanlo no tiene desperdicio. Creo que igual situación afecta a la oposición. En el chavismo corrió el rumor de que todos los Alcaldes estaban ratificados y según mis fuentes eso no es verdad. El 16DIC será la diferencia y aun con un resultado favorable están en observación y casi desahuciados: FELIX BRACHO, HEBERT CHACON, VIDAL, OLEGARIO VILLALOBOS, MAYRA ZAMORA, LUCIA MAVAREZ y uno que apodan El Peluche. En la oposición muy grave: ROSIRIS OROZCO, GUSTAVO TORRES, JORGE BARBOZA y ANDRICK OVIEDO.

Síganme en Twitter por @angelmonagas. Mi pin 2388917E. En Coquivacoa Televisión (ZULIA) de lunes a viernes, 6am y en CALENDARIO 1020 am a las 6pm. Sábados y Domingos CMC Intercable Canal 9, 10 am. Tropical 100.1 FM. Si quiere ver un programa de equilibrio con un chavista, un independiente y un opositor vea CAIGA QUIEN CAIGA vía web porwww.lorini.tv/mobile (buscar link Coquivacoa TV) y por http://www.tvenezuela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s