COLUMNA REGIONES Semanario 6to PODER DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2012


Señor Presidente, oído en tierra: Usted puede perder (OPINIÓN)

Jueves, 27 de septiembre del 2012.- Lo bueno de este oficio es que uno aprende a visitar los sitios donde está lo que uno necesita saber. Un nuevo jefe de una Sala Situacional comentó que “Chávez está ganando” pero, como muchos, piensa que los electores traicionarán al Presidente, es decir, para él y para muchos líderes opositores, ciertamente Chávez está 11 puntos arriba pero el día de las elecciones votarán contra él.

Muchos son beneficiados de las misiones o esperan la pensión “En Amor Mayor” y cuando se les encuesta no dicen lo que realmente sienten. Esta tesis no me convenció mucho pero luego del mediodía me reuní con dos chavistas muy vinculados al Gobierno y ellos están realmente preocupados: Hay demasiado malestar en los empleados públicos. Sondeos muy discretos muestran intención contraria a la figura presidencial.

Hay maltrato. La “meritocracia” desapareció. No hay incentivos al buen desempeño. La capacitación es nula. La presencia masiva de militares en cargos diseñados para civiles, los malos salarios y el atropello a las organizaciones sindicales ponen al funcionario público con el dilema de no votar por Chávez.

¿EL MALESTAR DE LOS FUNCIONARIOS ES UN PELIGRO REAL?

Hace 30 días había números claros a favor del Presidente. Él violó el libreto que lo mostraba amplio, alegre, fresco y sano. La imposición de AMELIACH, hecha pública de manera violenta, y el enfrentamiento con los sindicatos del estado Bolívar fueron muy malos síntomas. LUEGO AMUAY, y en lugar de hacer lo que un Presidente serio haría, ratifica a Ramírez. Sus constantes ataques a CAPRILES, descalificándolo, no es una señal de triunfo. Luego la GUERRA SUCIA con la agenda oculta y el video donde un emisario de un empresario petrolero “boliburgués”, como RUPERTI, financia -según el gobierno- a CAPRILES, muestra a un Presidente desesperado porque sus “financistas” invierten en el enemigo. CREO que estas posturas no ayudan.

En menos de 15 días, ese 55 puede bajar. Su campaña dejó de ser alegre y esperanzadora, de respeto a las regiones. Los liderazgos regionales del PSUV son desestimados. El país espera sanciones por lo de AMUAY y debe renovar las juntas directivas de las empresas básicas del Estado. La eficiencia chavista debería mostrarse castigando al Ministro de Infraestructura y a todas esas empresas que se robaron los anticipos de las reparaciones de los puentes y autopistas. La Lara-Zulia, la Machiques-Colón, entre otras.

SEÑOR PRESIDENTE ¿Qué PASÓ CON LOS CEREBROS DEL CHIP? En la industria siguen convencidos que fue una orden de la oposición, ejecutada a través de funcionarios internos que están apostando a su derrota. Algunos señalan que RAFAEL RAMIREZ y otros quieren que esta historia termine para disfrutar sus fortunas. CAPRILES ha cometido muchos errores pero quiere ganar. Nunca ha dicho que si pierde se va a vivir “para El Arauca a enchinchorrarse”, como lo ha dicho usted.CAPRILES está demostrando que ya está mandando. La gente del Presidente solo defiende sus intereses económicos.

ÚLTIMA HORA

A la fecha, Chávez gana. Un grupo importante de empresarios capitalinos contrató a DATOS para levantar una encuesta nacional de seis mil muestras -nunca se ha hecho nada así en Venezuela-. Serán dos encuestas. La última la entregarán el 5 de octubre 2012. Si descartamos las encuestas que trabajan para ambos comandos (CONSULTORES 21, Greenberg y Varianzas para CAPRILES y GISXXI y Schemmel para Chávez) las otras (IVAD, Datanálisis, Datos, Datincorp) dan una media ponderada de 14 puntos a favor de Chávez. No es verdad que a medida que los indecisos se pronuncian (VOTO OCULTO) suba CAPRILES.

Al revés, a medida que han bajado los indecisos, Chávez ha subido más que CAPRILES. Eso es lo que dicen los números de las encuestas más calificadas. El corazón y la intuición me dice otra cosa pero por seriedad ofrezco esta visión numérica. Algunos hacen análisis estadísticos y, evidentemente, por ellos no ganaría Chávez. Pero si por “estadísticas” es la cosa, Chávez no debió ganar en el 98 y en el 2006 debió ser más cerrada la cosa. La decisión al votar tiene que ver con otros elementos. La voluntad de cambio de un pueblo puede hacerse presente.

EL VIA CRUCIS DE JUAN C. CALDERA NO HA COMENZADO

¿Caldera buscó a Ruperti o fue al revés?. Los hechos demuestran que había interés de ambas partes en reunirse.  El responsable fue el propio CALDERA. Lo demás fue accesorio. Hasta este momento su carrera era un cohete. Su inocencia, en aras del cumplimiento de la misión encomendada, hoy lo muestra sin brillo. Finalmente no se supo cuánto se le dio y cuánto gastó.

El caso será empolvado porque es un “rayón” para toda la clase política venezolana, y conseguido el objetivo se fumarán la pipa de la paz, y como todas las cosas, cuando no se quieren resolver en este país, se nombra una COMISIÓN. Algunas conclusiones nos indican que nadie más confiará en WILMER RUPERTI. Él no ha hablado, pero su situación también es delicada. ¿Por qué RUPERTI grabó el video y lo hizo llegar a la Asamblea Nacional? Es realmente la pregunta importante. Muchas tesis. Según mis fuentes, una “mano peluda” se adelantó en la jugada pues WILMER RUPERTI, como muchos empresarios petroleros de la actual PDVSA, están invirtiendo en CAPRILES. Imagínense el valor de ese video, de llegar a ganar HENRIQUE CAPRILES.

¿Y si la trampa fue para RUPERTI, para rayarlo ante el Presidente? En la sesión en la Asamblea Nacional donde se aprobó la comisión sobre los hechos, solo cuatro diputados de la oposición hablaron, uno para criticar (OJEDA), otro para acusar a Julio Chávez; PIZARRO lo defendió y ZAMBRANO salvó su voto. DELSA SOLORZANO emitió un torpe comentario al criticar la postura de OJEDA. Yo pregunto: ¿Por qué los DIPUTADOS DE OPOSICIÓN CALLARON? Realmente, JUAN CARLOS CALDERA fue condenado. No por el chavismo, que hizo lo que tenía que hacer ante un rival político. A CALDERA lo juzgó y condenó la OPOSICIÓN con su silencio.

El 99% de los políticos recibe dinero y financiamiento de empresarios privados, a menos que esté en la Presidencia, y no es el caso de CAPRILES. CALDERA, como CILIBERTO -y viene al caso por el impase entre AD y PJ- está siendo castigado por ser PENDEJO. Una campaña no se financia con cenas, por muy costosas que se vendan, ni con verbenas ni nada de eso. ¿Cuánto vale el alquiler de un AVIÓN y de otros transportes? Los comerciales de televisión, de radio, las vallas. Una campaña no vale menos de 100 mil millones de bolívares. CALDERA fue valiente al separarse, pero igual cayó en desgracia. Recuerdo el caso LAMALETTO. El diputado de COPEI, en ese entonces DOUGLAS DAGER, hoy es un próspero hacendado en Falcón.

Era el momento de dar un debate moral en el parlamento de un país donde hasta los curas piden y los pastores cobran diezmo; donde los militares son educados en la Academia en que “el Estado tiene que darles todo…” y, si no, ellos resuelven. Lo que sí sé, es que lo prometido a JUAN CARLOS CALDERA está escrito en un bloque de hielo, puesto a las 3:00 pm en el Malecón de Maracaibo. La oposición lo va a culpar de la derrota, en el supuesto negado que CAPRILES pierda. Lo peor para Caldera no ha pasado, será el CHIVO EXPIATORIO, de ser necesario.

Una satisfacción le queda a CALDERA: ha sido un político útil, como decía Winston Churchill. En momentos como los que él vive, solo le quedará la solidaridad de su familia. Recuerdo el caso de un líder juvenil de AD, YURI CAMPOS, que murió de tristeza ante una “jugarreta” que le hicieron sus propios compañerosMILAGROS SOCORRO: “…Trae a la memoria el cautiverio de Yuri Campos, apartado de esas filas tras una escaramuza incendiaria en los recovecos del CEN… La crueldad adeca, es tradición, se ceba en el caído”. Ojalá escriba sobre PJ y este hecho. CALDERA vive su propio Vía Crucis pero ya fue crucificado. Solo un triunfo de CAPRILES podría aminorar su dolor y ayudarlo a pasar el desierto donde tal vez no vuelva a encontrar agua, salvo en el refugió de su familia.

ANZOÁTEGUI

En la Contraloría del Municipio SIMÓN BOLÍVAR hay un dirigente sindical que está señalado de varias acciones muy raras: Cobrar facturas escaneadas de gastos que no realiza. Su periodo está vencido y realmente no defiende a los trabajadores sino sus intereses. Tiene una guerra en contra del Contralor, que si estuviera basada en hechos ciertos uno lo respaldaría. No sé cuál es su militancia política, pero su manera de actuar es la expresión de un sindicalismo que debemos combatir.

BOLÍVAR

De verdad, CAPILES le ha puesto cariño y empeño a esta campaña. Hacía tiempo que no se veía este torbellino de gente. Aires de triunfo de este candidato presidencial. Sin embargo, hay mucho malestar, ya que los recursos de la campaña solo lo disfrutan Causa R, Primero Justicia, AD y UNT, dejando por fuera al resto de las organizaciones políticas que están haciendo grandes esfuerzos para poder realizar las actividades. Definitivamente, no aprenden y no piensan en lo que viene y las muchas heridas que quedan. ¿Saltarán los demonios?

PORTUGUESA

La oposición sigue cometiendo errores. Iván Colmenares no es adeco. Lo acusan de arrimar siempre hacia donde le convenga. Ha sido prácticamente siete veces candidato a Gobernador. AD, sencillamente, se cansó de su actitud, y como este partido encabeza la plancha y lleva dos candidatos en dos circuitos de los que llaman “salidores”, decidió romper contra este candidato que presentó planchas paralelas. AD hizo público que no lo va a postular como candidato a Gobernador y que después del 7 de octubre y antes del 12 inscribirá a otro. Los otros partidos se hacen los desentendidos. El diputado MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ estuvo el fin de semana allá, y al preguntarle la prensa sobre el caso dijo que no se metía en problemas internos de AD y que esperaría para después del 7 de octubre. Igual mutis hicieron con el impasse entre GUANIPA y el líder HENRY RAMOS. IVÁN COLMENARES inscribió una plancha con amigos, algunos de los cuales hizo cuando militó en AD. Portuguesa, lamentablemente, se pierde de calle. Quizás sea junto con Cojedes y Barinas los resultados con mayor diferencia porcentual a favor del Presidente. IVÁN COLMENARES resta, y es lamentable que la MUD no corrija esta situación. COLMENARES tiene la peor enfermedad que puede tener un político: Cree que por sí solo puede ganar y que nadie le hace falta, y esa actitud es casi demencial en un hombre que ha perdido innumerables veces.

YARACUY

No voy a decir que fue por mí, pero finalmente nuestras denuncias sobre la NARCOPOLÍTICA en este estado empiezan a dar resultados. Hay una “solicitud de antejuicio de méritos con pruebas que demuestran el financiamiento por un monto de 13 mil millones de bolívares al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, por parte de Walid Makled”. Además “se solicitará a la Fiscal General de la República el pronunciamiento sobre la admisión de la denuncia y el enjuiciamiento ante la sala plena del TSJ y separación del cargo del mandatario regional por haber recibido dinero de procedencia ilícita para su campana electoral en el 2008”. Y un hermano de este señor es diputado. ¿Fue o no financiado por el mismo sector? Lamentable que nada de esto se señalara en el debate de Juan Carlos Caldera.

Sígueme en @angelmonagas

y @caigaquiencaiga_eloriginal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s